Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Tornillo sinfin? A ver, yo no soy un experto en mecánica y muchos menos en direcciones, pero me parece que ese sistema era el que llevaba el Seat 124, es decir, un sistema del siglo pasado. Las direcciones del siglo XXI a riesgo de equivocarme son todas de cremallera.

    Saludos.
     
  2. EstasListo

    EstasListo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line
    Buenas! Eso me han dicho, entiendo desde mi ignorancia, que será un sinfin del sistema de corrección de carril. De todas formas ahora cuando acaben, y mire la orden de trabajo os digo...
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al revés te lo digo para que me entiendas ...
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El motor de la dirección asistida, corrección de carril, etc. lleva una serie de desmultiplicaciones y de engranajes del tipo sinfín, no te preocupes.
     
    A Andreu27 y EstasListo les gusta esto.
  5. EstasListo

    EstasListo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line
    Bueno ya he salido del taller y de momento, problema solucionado. Por lo que me han dicho, era el tornillo sinfin que no estaba bien mecanizado.
    Os enseño la foto de la pieza que me han cambiado. Está dentro de la bolsa de plástico transparente.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Migue_Roma78, mrfrank y Andreu27 les gusta esto.
  6. Migue_Roma78

    Migue_Roma78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas, a mi curiosamente empezó a hacerme ruido justo el día después de la revisión del año, acabo de llegar del taller y me comentan que es un rodamiento que tiene ese tornillo sin fin que posteo el compañero EstasListo, tienen que llamarme cuando les llegue la pieza. Espero que quede bien la dirección después del arreglo, ya os contaré.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  7. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Acabo de llegar del taller y me han cambiado la pieza. De momento perfecto, no hace nada de ruido y la comparación a antes no hay color. Parecía una dinamo hahahah. Saludos :)
     
  8. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Veo que os van arreglando el problema.
    Yo he llamado a mi taller (Deltaprat) y siguen dándome largas, que si la pieza no ha llegado, la última vez me dijeron que no tenían los últiles, y esta que no tienen nada ni saben cuando lo tendrán. Llevo desde septiembre esperando.
    He llamado KIA a ver si aceleran el proceso.
     
    A EstasListo le gusta esto.
  9. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tardé mes y medio. Es lo mejor, a ver que te dicen ya contarás. Saludos y ánimo ;)
     
  10. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Pues de KIA muy cordiales y rápidos. Ayer llamé y anotaron el caso. Hoy ya me han contactado de un asistente de la zona que va a hablar con el taller. No creo que sea cosa del taller, pero al menos así a ver si aceleramos el proceso.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  11. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Buenas, después de la gestión con Kia, me llamarón el día 24 para darme cita para la reparación. La verdad que han agilizado el proceso que llevaba encallado desde septiembre.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  12. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    me alegro, quedará mejor que nuevo :)
     
  13. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Como nuevo, me lo solucionaron al fin!
     
    A Vitorino y Andreu27 les gusta esto.
  14. Vitorino

    Vitorino Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed tourer Gt line 1.4T-GDI
    Hola buenos días!!!!
    Te pusiste en contacto primero con el taller o directamente escribís a Kia??
    Me hace el mismo ruido que comentáis y me gustaría saber cómo puedo agilizar todo el proceso.
    Un saludo y gracias por la ayuda!
     
  15. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Me parece que me va a tocar a mi también, hasta ahora solo oía el sonido ese parecido a un motorcillo electrico el cuál me daba un poco igual ya que no me molestaba mucho pero hace unos días en la última vuelta del volante hacia la izq. suena como un chirrido agudo raro raro. Cuánto tiempo tardan y qué cantera hacen para cambiar el tornillito de marras de ser eso claro, ya veremos.
     
  16. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    A mi también me pasa el ruido al girar el volante en un ceed 2019. ¿Saben oficialmente lo que es o cada taller va a su bola?
    ¿Tienen que desmontar mucho para llegar a esa pieza? No me gusta nada dejar el coche en el taller, he visto cada chapuza en otros sitios...

    Si espero un año o dos para cambiarla, pueden producirse daños internos, desgaste, o algo más?
     
  17. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver en principio hay un boletín para este fallo en concreto. Tu les dices que te hace sonido al girar el volante y que suena a que hay roce. Según el boletín saben que pieza es. Ni idea no creo que se tenga que hacer mucha cosa. Tardaron 2,5h al montar y poner la nueva. Salu2
     
    A fercre le gusta esto.
  18. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Gracias por la info Andreu27.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La verdad es que hay que desmontar toda la columna de direcion y luego cambiar el tornillo,si el que te lo hace es un profesional no hay problema ..si te lo hace un cambiapiezas pues bueno,,,intentara dejartelo lo mejor posible pero dentro de sus cualidades claro...
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  20. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    A ver, yo fui al taller en septiembre y me diagnosticaron la avería. Pero hasta ahora me han tenido esperando. Contacté con kia porque llevaba 3 meses esperando la reparación.