Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues uno más por aquí... Llevo ya dos días en los que lo estoy escuchando constantemente, cuando antes no lo hacía. En un mes tengo la segunda revisión, lo comentaré para que lo solucionen.
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No estes tan seguro ,pues ya sacaron varios boletines para solucionar el problema de los modelos que tu comentas y siempre vuelve a aparecer el ruido..lo que tiene que hacer kia es poner mas calidad y dejarse de poner materiales de segunda pues cualquier modelo de dacia le da mil vueltas en durabilidad tanto en mecanica como en electronica
     
  3. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Otro más con el famoso ruido en la dirección. El caso es que con la radio no se oye. Me toca la revision de los tres años en octubre, no se si esperar o ir antes..
     
  4. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si te queda cerca pásate. No cuesta nada
     
  5. MaríaGA

    MaríaGA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed
    Buenas. Yo también llevé la semana pasada mi Xceed a la revisión del año, previamente al pedirles la cita les comenté lo del ruido. No llega a 14.000 km y ya lleva dos o tres meses haciéndolo.
    En el taller lo revisaron, entendí que grabaron el sonido y que se pusieron en contacto con Kia, y que efectivamente tienen que cambiar una pieza (no me dieron un nombre en concreto). Que entra en garantía y que me llamarán cuando la tengan para sustituir. A ver lo que tardan.
    Por otro lado, hace tiempo comenté acerca de un problema, que perdía la conexión de UVO y no podía conectar la aplicación UVO con el coche, después de pasar dos veces por el taller, al final me actualizaron a la última versión el sistema operativo de la pantalla (no sé si es así correctamente como se dice), y desde entonces nunca más me dio un fallo.
    Por lo demás me sigue encantando mi coche, pero es cierto que es un tostón tener que visitar tanto el taller con un coche nuevo.
     
  6. David71

    David71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola, hoy he llevado mi xceed al taller para que me digan que van a hacer con el dichoso ruido (12.000 kilómetros) y me han dicho que ya han encargado un kit de rodamientos para la columna de dirección para cambiarlo, que me avisarán cuando les llegue. Ya os diré si es la solución o no
     
  7. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Hola a todos, os comento: el ruido es por el árbol de dirección, que lo tienen que cambiar entero (o al menos a mí me lo han cambiado entero).
    No dudéis en ir, porque es algo importante y además entra en garantía.

    Mi mecánico me dijo: parece una chorrada, pero si te falla o se rompe algo, no podrás girar. Y eso en la autopista, por ejemplo, te puedes meter una buena torta.
     
  8. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Uno más por aquí con el ruido de la dirección, que afortunadamente ya han solucionado, por lo menos de momento. En mi caso al salir de esta reparación, el mecanismo de los intermitentes que hace que se quiten solos al girar en sentido contrario se enganchaba al maniobrar en el mismo sentido del intermitente cada 1/8 de vuelta más o menos. Otra vez al taller, 3 días más sin coche y por fin parece que ya va todo bien.
    Saludos
     
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo creo que también tengo el ruido de volante.
    Poco a poco suena algo raro, por ahora no suena mucho ni se nota nada, por lo que prefiero esperar a ver si aguanto hasta el próximo mantenimiento y comentarlo.
    Si veo que va a más me tocará llevarlo antes a que lo miren.
     
  10. Unaiko69

    Unaiko69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT LIne
    Buenas, lo he comentado en la revisión de los 30K (ya lo hice en la revisión de los 15K y no le dieron importancia) y estoy a la espera de que me den cita para supuestamente cambiar una pieza plástica que la tienen que recibir.
    El jefe de taller me comentó que no había ninguna campaña pendiente por este tema, aunque le sonaba que había habido varias reclamaciones en diferentes talleres.
    No obstante, fue a consultar en su sistema algún video referente a este tema y los habían eliminado o_O.
    Ya os contaré como termina esta telenovela...
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Salio hace unos dias una campaña interna para ruidos en la direccion en casi todos los modelos de kia. ....dile al jefe de taller que mire bien...
     
    A Unaiko69 le gusta esto.
  12. Unaiko69

    Unaiko69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT LIne
    La verdad que no llego a entender muy bien lo del tema de las campañas...
    Por lo que se ha hablado por el foro y me ha parecido entender, cuando sale una campaña, se supone que afecta al modelo del vehículo, pero según me comentaron en el taller, las campañas afectan según por el número de bastidor del coche :unsure:
    Igual tengo la idea equivocada...
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que no es sólo el modelo... Imagina que durante la vida de tu modelo, Kia compra amortiguadores a tres fabricantes, y sólo uno de ellos da problemas. Pues ponen la campaña sólo a esos coches, y si es gorda la cagada, te llaman con una carta.

    Por eso a veces vas, y te dicen que el tuyo no está afectado. Y puede pasar incluso con una sóla partida, mientras el resto del mismo fabricante está bien (el caso del mio, con los puñetero inyetores de fábrica pedorros).

    Un saludo.
     
    A Unaiko69 le gusta esto.
  14. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Y por que a unos le cambian una pieza solo y a otros el arbol? cambiando el arbol entero no aparece nunca más el ruido?
     
  15. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    A mi me cambiaron el árbol entero. Puede que dependa del taller, pero en principio tienen que arreglarte el problema.

    En mi caso, al cambiarlo todo, dejó de hacer ruido.
     
    A Pedro SM le gusta esto.
  16. Avispon

    Avispon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk3
    Buenas tardes.
    Llevaba esperando desde el mes de Junio la famosa pieza de la dirección (sinfin y rodamientos) y hoy POR FIN me la han cambiado .De momento no se oye el famoso ruido a dinamo de linterna .Tocaremos madera para que no vuelva a dar problemas.
    Suerte a todos los que tenéis el mismo problema ,y si no os hacen caso saber que los concesionarios son conscientes que el problema en las direcciones existe (y no solo en el Ceed)
     
  17. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Este tema trae cola...

    Uno ya no sabe si el "ruido" es un problema o algo normal. Yo desde que tengo el Rio siempre he oído (yo tengo muy buen oído y soy bastante tocacoj**** a la mínima con detalles que la mayoría ni se plantea) un ruido difícil de describir. Como algunos comentan es como una dinamo o algo muy similar que tod@s podemos probar es poner los dorsos de las manos juntos y deslizar la mano. Ese ruidito a roce tan sutil sería un símil muy parecido al ruido que hace el volante al girar de inicio a fin de recorrido. Sin clonks ni nada raro. Es un ruido que solo se oye en parking, sin música y a velocidad de 5km máximo/maniobrando. En la calle con el simple ruido ambiental no se aprecia (a no ser que ya lo sepas y tengas la atención al 500%, entonces si.)

    Yo la verdad que pensé en llevarlo ya que nunca había experimentado algo así pero en vista que es alto tan sumamente sutil y que no ha ido a más (3 años) no sé...

    Realmente es un problema? o de verdad es normal? Es un poco relativo esto. Hay una especie de 50% de gente que se lo "reparan", si. Pero no se si se habla del mismo ruido, la verdad. Un día intenté grabar un video pero es que se oye más el roce de mis manos o brazos moviéndose que no el del volante como tal...

    Alguien por aquí con un Rio del 2019 que haya experimentado lo mismo?

    Saludos!
     
  18. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    A mi me lo solucionaron la semana pasada
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me pasa también hace tiempo. Lo he achacado a que la dirección asistida es eléctrica, y el ruido es parecido a la dinamo que dices. Pero como el volante gira, gira bien, y sólo se oye si hay silencio, ni me he preocupado.

    Me ha preocupado más esta mañana al ir al salir del garaje que la marcha atrás no entraba bien. Hacia arriba, como siempre (la primera, ejem), pero la marcha atrás me ha tocado probar varias veces, y no entraba limpia. Luego ya si, pero al principio no, y eso no me lo había hecho nunca.

    En fin, si el ruido del volante no va a más, pasaré del tema. Es cierto que el Kona de mi mujer no hace el mismo ruido (no hace, vamos), pero... de momento lo dejo en la lista de "no perder de vista".

    Un saludo.
     
  20. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Bueno es que lo del cambio de marchas... Yo nunca había tenido Kia y en su momento dudé en si pillar manual y automático. Pillé manual, me gusta el cambio manual. Pero desde que entró en mis manos el coche deseé haber pillado el automático. El cambio de los Kia (al menos del rango rio-ceed) es patético. Es de juguete. Se siente de juguete y barato cutre. No solo se siente así sino que también se oye como tal. El peor cambio que he probado en mi vida sin duda. Una vez de acostumbras pues bueno, ok. Si no va a peor pues también, ok. Pero vaya que cuando uso el focus de 15 años de la familia lo primero que pienso siempre: "que buen cambio..." silencioso, suave, fluido, no se atasca jamás, robusto. Sobre todo robusto.

    Volviendo a lo del volante. Pues si, no sé. Yo de momento no le hago ni caso, la verdad.
     
    A Pedro SM le gusta esto.