Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Patetico ??? en mi modelo de Rio que es diferente por el motor el cambio es suave y preciso nada que ver con lo que comentas de tu modelo
     
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pues será el tuyo... Ni idea. Solo se que en el mío lo es. En el mío y en cualquiera de mi año (comprobado). Y si buscas por el foro es recurrente el tema del cambio/embragues de Kia, dan pena. No lo digo yo...
     
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Me pasa todo exactamente igual que a ti en mi Ceed. También soy de la misma opinión que tú y que @Drizzt, lo he ido dejando pasar y ya no pienso demasiado en ello... Pero es algo que no he experimentado en ningún coche que haya probado (tanto modernos como más antiguos), o sea que tan "normal" no puede ser.
     
    A Hide le gusta esto.
  4. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    A mi me hacia el ruido ese a dinamo, pero nada más ni clonks ni nada. Lo llevé y me lo han solucionado incluso va un poquito más suave el volante. No os quedeis sin ir es un par de días sin coche pero merece la pena.
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pero que te hicieron? La verdad es que si no lo he llevado es por que me hace especial cero gracia que entren en mi coche y menos gracia aún que desmonten medio interior. Quiero decir que si fuera algo notable y problemático pues sería el primero en ir pero yo que sé... Es que cuesta de apreciar...

    Pero si es algo que tengo ahí el gusanillo.
     
    A Agamu le gusta esto.
  6. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Cambiaron un rodamiento de la columna de dirección. A mi tampoco me hace gracia que toquen, porque en mi caso estropearon el mecanismo del intermitente y se enganchaba al maniobrar hacia el lado del intermitente y tuve que volver otro día. Pero al final en general ha merecido la pena, que cuesta mucho comprarse un coche nuevo como para que cuando ya no esté en garantía eso vaya a más.
    Saludos
     
    A Pedro SM le gusta esto.
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Ah no, una cosa tengo clara. En el día 364 de la garantía de 7 años todo lo que vea que no debería pienso gestionarlo jaja...
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El mio tampoco hace clocks ni nada, es sólo el silvidito ese.

    Aunque tampoco sé si me hace gracia que el volante vaya más suave... Precisamente una cosa que le mejoraría al coche es eso, que el volante fuera algo más duro, sobre todo cuando subes de velocidad. Con el paso de los años (y de los coches) he ido notando que cada vez van más suaves. Me gusta más un tacto duro, como el que tenían las antiguas direcciones asistidas. Me da la sensación de tener más control al apuntar en las curvas.

    En fin, de aquí a la siguiente revisión en unos meses lo iré controlando. Ya iré viendo.

    Un saludo.
     
    A Agamu y Hide les gusta esto.
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    A ver yo quiero pensar que la gente que ha pasado por taller es porque el ruido es mucho más audible que en nuestro caso.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo escucho ese ruido pero de manera puntual.
    Al poco de comprarlo empezó y duró un par de semanas y dejé de notarlo/escucharlo. Y este verano lo mismo, de golpe una mañana noté al salir de donde estaba aparcado como si estuviera usando mi volante Logitech.
    Lo comenté en la revisión y me dijeron que esperara, pendiente de salir la campaña blablabla. La cosa es que al pisar de días deje de notarlo otra vez. Y así sigue.
     
    A Agamu le gusta esto.
  11. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    En mi caso y creo que el del compi es algo ya de serie. Nada que haya ido ni a más ni a menos. Siempre ha estado ahí. Como si fuera algo "natural" vaya... Extraño la verdad.
     
  12. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    A mi me han cambiado en garantía el rodamiento de la columna de dirección por el ruido evidente que hacía al girar el volante en cualquier sentido. Apareció al cabo de 8 meses, lo comuniqué haciendo la primera revisión y me lo acaban de cambiar ahora que han recibido el recambio. El ruido ha desaparecido por completo
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo a veces dudo si siempre está y soy yo que según las prisas lo noto o no o qué realmente va y viene. Jajaja si está está desde los pocos días de comprarlo hace 3 años.
     
  14. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Nos reímos pero como de repente un día nos haga mucho ruido verás tu jaja...
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es tal cual ese ruido ;-)

    Quizá por eso tampoco me ha parecido escandaloso, porque estoy acostumbrado a él con el Assetto :p

    Y si, es más o menos desde el primer día. Algunas veces parece que más, otras que menos, pero supongo que es cosa del ruido ambiental.
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Precisamente por eso me parece un poco escandaloso a mí, porque suena como el volante de 200 euros que me compré para echar unas carreras... En fin, que no vaya a más.
     
  17. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    No jodais, el g29 suena 10 veces más de lo que me sonaba a mi el volante. De echo el tío de la Kia cuando lo llevé lo tuvo que subir al elevador para hacer el video porque sino no se escuchaba con el ruido de las ruedas.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    y eso que no lo vistes por dentro los mecanismos que trae...son piezas de jugete,,,,un cero las cajas de cambio de kia.
     
    A Hide le gusta esto.
  19. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    Hola a todos!
    Pues bueno, recientemente estrené un Rio el mild hybrid de 120 CV, con cambio DCT 7 vel., y sí, por desgracia el volante hace un ruidito sutil al girar a muy baja velocidad.
    Al principio no le di importancia, pensé que sería la dirección eléctrica, pero al leer tantos mensajes, creo que va a ser el fallo común de la dirección.
    Cuando cumpla los 2.000 km de rodaje lo llevaré al conce que me lo vendió y que pase al taller aprovechando que le miren los niveles de aceite, etc. a ver si me dan solución, os iré comentando con lo que sea para otros posibles casos.
    Un saludo!
     
    A danbor le gusta esto.
  20. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    ¡Qué bien! Pues espero que en mi caso sea igual, la verdad que el ruido que hace es sutil, pero yo tengo seguro que un volante no tiene que hacer ruido alguno, por muy suave que éste sea, y más siendo nuevo.

    Pues la verdad que yo antes de comprar el Rio tenía leído que el cambio iMT iba muy bien, creo que es manual pero sin embrague. Yo me decanté por el automático al ver que era de 7 relaciones y de doble embrague, al menos sobre el papel es un buen cambio, y en la práctica yo lo estoy usando en modo ECO por eso de no subir de rpm en el rodaje y es lo que más me gusta de este coche.
     
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2021
    A Hide le gusta esto.