Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Patetico ??? en mi modelo de Rio que es diferente por el motor el cambio es suave y preciso nada que ver con lo que comentas de tu modelo
Me pasa todo exactamente igual que a ti en mi Ceed. También soy de la misma opinión que tú y que @Drizzt, lo he ido dejando pasar y ya no pienso demasiado en ello... Pero es algo que no he experimentado en ningún coche que haya probado (tanto modernos como más antiguos), o sea que tan "normal" no puede ser.Este tema trae cola...
Uno ya no sabe si el "ruido" es un problema o algo normal. Yo desde que tengo el Rio siempre he oído (yo tengo muy buen oído y soy bastante tocacoj**** a la mínima con detalles que la mayoría ni se plantea) un ruido difícil de describir. Como algunos comentan es como una dinamo o algo muy similar que tod@s podemos probar es poner los dorsos de las manos juntos y deslizar la mano. Ese ruidito a roce tan sutil sería un símil muy parecido al ruido que hace el volante al girar de inicio a fin de recorrido. Sin clonks ni nada raro. Es un ruido que solo se oye en parking, sin música y a velocidad de 5km máximo/maniobrando. En la calle con el simple ruido ambiental no se aprecia (a no ser que ya lo sepas y tengas la atención al 500%, entonces si.)
Yo la verdad que pensé en llevarlo ya que nunca había experimentado algo así pero en vista que es alto tan sumamente sutil y que no ha ido a más (3 años) no sé...
Realmente es un problema? o de verdad es normal? Es un poco relativo esto. Hay una especie de 50% de gente que se lo "reparan", si. Pero no se si se habla del mismo ruido, la verdad. Un día intenté grabar un video pero es que se oye más el roce de mis manos o brazos moviéndose que no el del volante como tal...
Alguien por aquí con un Rio del 2019 que haya experimentado lo mismo?
Saludos!
A mi me hacia el ruido ese a dinamo, pero nada más ni clonks ni nada. Lo llevé y me lo han solucionado incluso va un poquito más suave el volante. No os quedeis sin ir es un par de días sin coche pero merece la pena.
Cambiaron un rodamiento de la columna de dirección. A mi tampoco me hace gracia que toquen, porque en mi caso estropearon el mecanismo del intermitente y se enganchaba al maniobrar hacia el lado del intermitente y tuve que volver otro día. Pero al final en general ha merecido la pena, que cuesta mucho comprarse un coche nuevo como para que cuando ya no esté en garantía eso vaya a más.Pero que te hicieron? La verdad es que si no lo he llevado es por que me hace especial cero gracia que entren en mi coche y menos gracia aún que desmonten medio interior. Quiero decir que si fuera algo notable y problemático pues sería el primero en ir pero yo que sé... Es que cuesta de apreciar...
Pero si es algo que tengo ahí el gusanillo.
Cambiaron un rodamiento de la columna de dirección. A mi tampoco me hace gracia que toquen, porque en mi caso estropearon el mecanismo del intermitente y se enganchaba al maniobrar hacia el lado del intermitente y tuve que volver otro día. Pero al final en general ha merecido la pena, que cuesta mucho comprarse un coche nuevo como para que cuando ya no esté en garantía eso vaya a más.
Saludos
A mi me hacia el ruido ese a dinamo, pero nada más ni clonks ni nada. Lo llevé y me lo han solucionado incluso va un poquito más suave el volante. No os quedeis sin ir es un par de días sin coche pero merece la pena.
El mio tampoco hace clocks ni nada, es sólo el silvidito ese.
Aunque tampoco sé si me hace gracia que el volante vaya más suave... Precisamente una cosa que le mejoraría al coche es eso, que el volante fuera algo más duro, sobre todo cuando subes de velocidad. Con el paso de los años (y de los coches) he ido notando que cada vez van más suaves. Me gusta más un tacto duro, como el que tenían las antiguas direcciones asistidas. Me da la sensación de tener más control al apuntar en las curvas.
En fin, de aquí a la siguiente revisión en unos meses lo iré controlando. Ya iré viendo.
Un saludo.
Yo escucho ese ruido pero de manera puntual.
Al poco de comprarlo empezó y duró un par de semanas y dejé de notarlo/escucharlo. Y este verano lo mismo, de golpe una mañana noté al salir de donde estaba aparcado como si estuviera usando mi volante Logitech.
Lo comenté en la revisión y me dijeron que esperara, pendiente de salir la campaña blablabla. La cosa es que al pisar de días deje de notarlo otra vez. Y así sigue.
Yo a veces dudo si siempre está y soy yo que según las prisas lo noto o no o qué realmente va y viene. Jajaja si está está desde los pocos días de comprarlo hace 3 años.En mi caso y creo que el del compi es algo ya de serie. Nada que haya ido ni a más ni a menos. Siempre ha estado ahí. Como si fuera algo "natural" vaya... Extraño la verdad.
Yo a veces dudo si siempre está y soy yo que según las prisas lo noto o no o qué realmente va y viene. Jajaja si está está desde los pocos días de comprarlo hace 3 años.
Yo escucho ese ruido pero de manera puntual.
Al poco de comprarlo empezó y duró un par de semanas y dejé de notarlo/escucharlo. Y este verano lo mismo, de golpe una mañana noté al salir de donde estaba aparcado como si estuviera usando mi volante Logitech.
Lo comenté en la revisión y me dijeron que esperara, pendiente de salir la campaña blablabla. La cosa es que al pisar de días deje de notarlo otra vez. Y así sigue.
Precisamente por eso me parece un poco escandaloso a mí, porque suena como el volante de 200 euros que me compré para echar unas carreras... En fin, que no vaya a más.Es tal cual ese ruido ;-)
Quizá por eso tampoco me ha parecido escandaloso, porque estoy acostumbrado a él con el Assetto
Y si, es más o menos desde el primer día. Algunas veces parece que más, otras que menos, pero supongo que es cosa del ruido ambiental.
y eso que no lo vistes por dentro los mecanismos que trae...son piezas de jugete,,,,un cero las cajas de cambio de kia.Bueno es que lo del cambio de marchas... Yo nunca había tenido Kia y en su momento dudé en si pillar manual y automático. Pillé manual, me gusta el cambio manual. Pero desde que entró en mis manos el coche deseé haber pillado el automático. El cambio de los Kia (al menos del rango rio-ceed) es patético. Es de juguete. Se siente de juguete y barato cutre. No solo se siente así sino que también se oye como tal. El peor cambio que he probado en mi vida sin duda. Una vez de acostumbras pues bueno, ok. Si no va a peor pues también, ok. Pero vaya que cuando uso el focus de 15 años de la familia lo primero que pienso siempre: "que buen cambio..." silencioso, suave, fluido, no se atasca jamás, robusto. Sobre todo robusto.
Volviendo a lo del volante. Pues si, no sé. Yo de momento no le hago ni caso, la verdad.
¡Qué bien! Pues espero que en mi caso sea igual, la verdad que el ruido que hace es sutil, pero yo tengo seguro que un volante no tiene que hacer ruido alguno, por muy suave que éste sea, y más siendo nuevo.A mi me cambiaron el árbol entero. Puede que dependa del taller, pero en principio tienen que arreglarte el problema.
En mi caso, al cambiarlo todo, dejó de hacer ruido.
Bueno es que lo del cambio de marchas... Yo nunca había tenido Kia y en su momento dudé en si pillar manual y automático. Pillé manual, me gusta el cambio manual. Pero desde que entró en mis manos el coche deseé haber pillado el automático. El cambio de los Kia (al menos del rango rio-ceed) es patético. Es de juguete. Se siente de juguete y barato cutre. No solo se siente así sino que también se oye como tal. El peor cambio que he probado en mi vida sin duda. Una vez de acostumbras pues bueno, ok. Si no va a peor pues también, ok. Pero vaya que cuando uso el focus de 15 años de la familia lo primero que pienso siempre: "que buen cambio..." silencioso, suave, fluido, no se atasca jamás, robusto. Sobre todo robusto.
Volviendo a lo del volante. Pues si, no sé. Yo de momento no le hago ni caso, la verdad.