Revisión del tercer año - Gasolina

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Eso es cierto, pero la vida ha subido y meten palos por todo, ya nos contarás a ver qué precio
Pues finalmente 144 euros. No han sido los 183 de la revisión de segundo año que hice hace un año, pero tampoco los 124 que me costó hace dos años la revisión del primer año. Como la revisión del primer año es como la del tercero, esos 20 euros de más son directamente, inflación (más de un 15% desde hace dos años)...

También me pareció curioso que llevé un cupón que me envió Kia España para que me regalasen una toalla y bolsa de playa (promoción válida para revisiones hasta el 22 de julio) pero como resulta que los 144 facturados eran menos que los 157 presupuestados un par de horas antes, el empleado me dijo que no me podía dar el regalo. Que si me daba el regalo me tenía que quitar el descuento... Y digo yo, entonces ¿realmente existe la promoción?. Si el descuento lo aplican siempre y el regalo es incompatible, no veo que exista realmente ninguna promoción. :(

Era de esperar, ten por seguro que la mayoria de talleres oficiales no pierden en tiempo en asegurarse de que te instalan la ultima version, seguro que lo descargan de vez en cuando y ahi van instalando a todo el mundo que lo solicite. Al menos ese taller te lo ha hecho, hay muchos otros que te ponen cualquier excusa barata para ni ponerese a ello.
Cierto que me lo ha hecho, pero es que esa versión no detecta las señales de límite de velocidad, que viene muy bien saber en cada momento cuál es el límite de velocidad (ahora lo que veo son tres rayas dentro del círculo rojo de la señal), con lo que realmente me hubiera venido mejor que se hubieran negado a hacerlo... :(
 
Última edición por un moderador:
En septiembre me toca la tercera revisión y no sé si la haré.
- Primera: 116€
- Segunda: 245€
- Tercera: creo que va a ir Rita (30000km)
Kia Ceed gasolina 100
 
En septiembre me toca la tercera revisión y no sé si la haré.
- Primera: 116€
- Segunda: 245€
- Tercera: creo que va a ir Rita (30000km)
Kia Ceed gasolina 100
La tercera es similar a la primera, y bien barata que te ha salido.
Si no vas, ya tendrán la escusa perfecta para no tramitar la garantía cuando te surja cualquier chorrada.
 
La tercera es similar a la primera, y bien barata que te ha salido.
Si no vas, ya tendrán la escusa perfecta para no tramitar la garantía cuando te surja cualquier chorrada.
pues la mía en autojarre más cara que la segunda y que la primera
 
pues la mía en autojarre más cara que la segunda y que la primera
Pues no debería, la tercera debería ser igual que la primera ya que se hace lo mismo. En las revisiones pares si que se hace alguna cosa más, como por ejemplo cambiar líquido de freno. Si ha sido en el mismo sitio, es que han subido precios a lo bestia.
 
La tercera es similar a la primera, y bien barata que te ha salido.
Si no vas, ya tendrán la escusa perfecta para no tramitar la garantía cuando te surja cualquier chorrada.
116€ es muy barato, ya te lo cobra cualquier taller de barrio y sin factura, pero me llamó la atención y mucho la diferencia económica con la segunda. Y pensé que como la cosa vaya increscendo ....
Por cierto luego me presento oficialmente como es debido yo y mi cacharro.
Abrí la cuenta mientras camina por la calle. Demasiado para mi body
 
Pues no debería, la tercera debería ser igual que la primera ya que se hace lo mismo. En las revisiones pares si que se hace alguna cosa más, como por ejemplo cambiar líquido de freno. Si ha sido en el mismo sitio, es que han subido precios a lo bestia.
la mano de obra empezó en 54 luego 57 y la última 69 euros
mirar niveles y revisión lo han hecho en la segunda y en la cuarta y eso que en la segunda tenía 25 euros de descuento de Kia
en la tercera revisión (aparte de lo que hacían ellos), me limpiaron y engrasaron el techo que me lo cobraron a parte ,no hubo manera y me cargaron la batería que también me lo cobraron a parte
las facturas van de menor importe (la primera) a mayor (la última)
 

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la mano de obra empezó en 54 luego 57 y la última 69 euros
mirar niveles y revisión lo han hecho en la segunda y en la cuarta y eso que en la segunda tenía 25 euros de descuento de Kia
en la tercera revisión (aparte de lo que hacían ellos), me limpiaron y engrasaron el techo que me lo cobraron a parte ,no hubo manera y me cargaron la batería que también me lo cobraron a parte
las facturas van de menor importe (la primera) a mayor (la última)
Te cobraron la limpieza y engrase del techo? Pues muy listo son, eso no te lo deberían de cobrar, va incluido en el mantenimiento, al menos en la revisiones pares, en la segunda revisiones te tendría que haber hecho ese trabajado totalmente gratis y no tener que haber pagado tu nada en la 3. Yo siempre se lo recuerdo, porque evidemente si no les dice nada el techo ni lo miran, pero hasta el día de hoy cada vez que he hecho una revisión le dicho que limpie y engrase el techo que es su deber que luego no quiero que el techo se avería por falta de mantenimiento, hasta el día de hoy siempre lo han hecho sin rechistar.
 
Te cobraron la limpieza y engrase del techo? Pues muy listo son, eso no te lo deberían de cobrar, va incluido en el mantenimiento, al menos en la revisiones pares, en la segunda revisiones te tendría que haber hecho ese trabajado totalmente gratis y no tener que haber pagado tu nada en la 3. Yo siempre se lo recuerdo, porque evidemente si no les dice nada el techo ni lo miran, pero hasta el día de hoy cada vez que he hecho una revisión le dicho que limpie y engrase el techo que es su deber que luego no quiero que el techo se avería por falta de mantenimiento, hasta el día de hoy siempre lo han hecho sin rechistar.
se lo comenté un montón de veces (porque tú me lo dijiste), y me dijeron que no que si lo quería o lo hacía yo o lo pagaba
 
se lo comenté un montón de veces (porque tú me lo dijiste), y me dijeron que no que si lo quería o lo hacía yo o lo pagaba
Pues te engañaron, sino le hubieses enseñado la hoja que puse por aqui, donde pone claramente todos los puntos que deben de seguir en la revision. En el caso de que el coche tenga techo panoramico, este debe de ser revisado, limpiado y engrasado cada 30.000 o 2 años. Tienen mas cara que espalda.
 
Lo normal es que la revision de 3 años o 45k sea igual que la de la del 1 año o 15k. Por tanto tendra que costarte lo mismo que la primera que hicistes.
Buenos días,

Ahora tengo que hacer la del quinto año, que también es como la del primero y tercero en un modelo de gasolina...

La del primer año fueron 124. La del segundo 144...

La del quinto me acaban de decir 290... lo cual no tiene sentido. Hemos quedado que se trata solo de cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite del motor.

¿Puedo hacer esto mismo en otro taller (con producto original documentado en la factura) sin perder la garantía??

Gracias.
 
Buenos días,

Ahora tengo que hacer la del quinto año, que también es como la del primero y tercero en un modelo de gasolina...

La del primer año fueron 124. La del segundo 144...

La del quinto me acaban de decir 290... lo cual no tiene sentido. Hemos quedado que se trata solo de cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite del motor.

¿Puedo hacer esto mismo en otro taller (con producto original documentado en la factura) sin perder la garantía??

Gracias.
En teoría se puede si lo hace como dices (respetando piezas originales, respetando todo lo que hay que hacer, facturas.....), en la práctica es que como lo hagas fuera de la red oficial lo podrán como excusa para no aplicarte la garantía.
 
En teoría se puede si lo hace como dices (respetando piezas originales, respetando todo lo que hay que hacer, facturas.....), en la práctica es que como lo hagas fuera de la red oficial lo podrán como excusa para no aplicarte la garantía.
No, no se puede.
La garantía legal es de 3 años, donde puedes pasar la revisión en cualquier taller autorizado y con recibos originales o homologables.
A partir del 3 años, la garantía de Kia es comercial, y posiblemente pasar revisión fuera de su red de talleres anule/invalide la garantía.
 
No, no se puede.
La garantía legal es de 3 años, donde puedes pasar la revisión en cualquier taller autorizado y con recibos originales o homologables.
A partir del 3 años, la garantía de Kia es comercial, y posiblemente pasar revisión fuera de su red de talleres anule/invalide la garantía.
En los papeles que tengo sobre la garantía, específica que para mantener la garantía comercial se puede pasar en cualquier taller siempre que se cumpla lo antes citado (respuesta oficiales, revisiones realizadas tal como indica en el manual tanto en forma como en tiempos y evidemente guardar facturas para poder demostrarlo) , así que teóricamente se puede, otra cosa es como dices que luego te ponga mil excusas para no aplicarte la garantía, pero legalmente se puede pasar en un taller externo siempre y cuando cumplas con su requisitos. Dicho esto, yo si quisiera mantener la garantía no me la jugaría y lo llevaría q un taller oficial porque como mínimo seran lios.
 
En los papeles que tengo sobre la garantía, específica que para mantener la garantía comercial se puede pasar en cualquier taller siempre que se cumpla lo antes citado (respuesta oficiales, revisiones realizadas tal como indica en el manual tanto en forma como en tiempos y evidemente guardar facturas para poder demostrarlo) , así que teóricamente se puede, otra cosa es como dices que luego te ponga mil excusas para no aplicarte la garantía, pero legalmente se puede pasar en un taller externo siempre y cuando cumplas con su requisitos. Dicho esto, yo si quisiera mantener la garantía no me la jugaría y lo llevaría q un taller oficial porque como mínimo seran lios.
Gracias por contestar.

He dicho que no guardaba proporción con el precio de hace dos años y me dicen que van a cambiar también las bujías... Consulto el libro de mantenimiento y, o yo lo interpreto mal, o no le toca, pues no tiene 75.000 Km... ¿Pueden cambiarlo simplemente por el paso del tiempo??. Por otra parte, ¿ese trabajo añadido justifica tanta diferencia?

Lo de poner excusas para no prestar la garantía cuando legalmente es correcto hacerlo por fuera no lo veo ni medio claro... Si alguien ha peleado esto lo habrá ganado y con reproche para la marca o concesionario que ha actuado así...

Gracias. Saludos.
 
Gracias por contestar.

He dicho que no guardaba proporción con el precio de hace dos años y me dicen que van a cambiar también las bujías... Consulto el libro de mantenimiento y, o yo lo interpreto mal, o no le toca, pues no tiene 75.000 Km... ¿Pueden cambiarlo simplemente por el paso del tiempo??. Por otra parte, ¿ese trabajo añadido justifica tanta diferencia?

Lo de poner excusas para no prestar la garantía cuando legalmente es correcto hacerlo por fuera no lo veo ni medio claro... Si alguien ha peleado esto lo habrá ganado y con reproche para la marca o concesionario que ha actuado así...

Gracias. Saludos.


correcto el manual pone 75 mil kmts como en mi modelo.......los concesionarios especialmente estos ya no se limitan a hacer el mantenimiento programado por el fabricante ahora son " vendedores de piezas" que si hay que cambiar esto o aquello sin que corresponda o cosas tan simples como unas escobillas

tengo un conocido al que en los años de garantia no le cambiaron nunca el filtro del polen eso si se lo cobraban....
 
correcto el manual pone 75 mil kmts como en mi modelo.......los concesionarios especialmente estos ya no se limitan a hacer el mantenimiento programado por el fabricante ahora son " vendedores de piezas" que si hay que cambiar esto o aquello sin que corresponda o cosas tan simples como unas escobillas

tengo un conocido al que en los años de garantia no le cambiaron nunca el filtro del polen eso si se lo cobraban....
Gracias por contestar.

Las revisiones de primer, tercer y quinto año consisten en lo mismo: cambio de aceite del motor y del filtro del aceite. Nada más. A mi me costó 124 el primer año (julio 2020), 144 el tercer año (julio 2022) y esperaba unos 170 ahora por lo mismo. Se descuelgan con 290, y cuando digo que no parece razonable dicen que también van a cambiar las bujías...

Lo primero, que no corresponde cambiar las bujías hasta los 75 mil. Es verdad que a lo mejor en 5 años lo normal es haber hecho esos kilómetros, pero eso no me parece una razón que te pueda dar un mecánico.

Además me gustaría saber si el cambio de bujías tiene enjundia para justificar más de 100 euros de incremento, o son cuatro perras...

De todas formas, antes de decidirme preguntaré en otros concesionarios, empezando con uno de un pueblo cercano que, aunque es del mismo grupo, si no tienen centralizada la información a lo mejor no siguen con la idea de cambiarme las bujías...

Evidentemente, si hago la revisión en un concesionario de Kia, da igual cual sea.

Gracias a cualquiera que pueda orientarme.
 
Gracias por contestar.

Las revisiones de primer, tercer y quinto año consisten en lo mismo: cambio de aceite del motor y del filtro del aceite. Nada más. A mi me costó 124 el primer año (julio 2020), 144 el tercer año (julio 2022) y esperaba unos 170 ahora por lo mismo. Se descuelgan con 290, y cuando digo que no parece razonable dicen que también van a cambiar las bujías...

Lo primero, que no corresponde cambiar las bujías hasta los 75 mil. Es verdad que a lo mejor en 5 años lo normal es haber hecho esos kilómetros, pero eso no me parece una razón que te pueda dar un mecánico.

Además me gustaría saber si el cambio de bujías tiene enjundia para justificar más de 100 euros de incremento, o son cuatro perras...

De todas formas, antes de decidirme preguntaré en otros concesionarios, empezando con uno de un pueblo cercano que, aunque es del mismo grupo, si no tienen centralizada la información a lo mejor no siguen con la idea de cambiarme las bujías...

Evidentemente, si hago la revisión en un concesionario de Kia, da igual cual sea.

Gracias a cualquiera que pueda orientarme.
Tras comprobar que en otro concesionario me cobraban lo mismo, y que también dicen que corresponde el cambio de bujías a los 5 años (yo no lo veo en el libro de mantenimiento), fui al concesionario inicial.

Finalmente me hicieron un descuento de 45 €, y me regalaron un balón de voleibol, una mochila y un parasol. Así que no fue tan mal la cosa, pues parece que el cambio de bujías justifica esos 100 € de más respecto a la inspección de hace dos años.

Saludos.
 
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