Para cuando revisión 1.4 gasolina?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Kerberox, 30 May 2019.

  1. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Hola a to2.
    El vendedor me comentó 30.000 kms para la primera, pero veo en algunos temas y en la propia app de My Kia, que habla de 15.000 kms. Me lo puede alguien confirmar? Un saludo! Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  3. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    El gasolina en 1.6 de 204cv es cada 15000
     
  5. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    gracias Logantabla
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    " recomendable" al menos una vez al año( tambien te puedes esperar a los dos pero cambiando filtro y aceite al año) ya se encuentra el aceite de kia por muchos sitios ese famoso 5W30 que cobran tan caro en el concesionario siendo un poco manitas y teniendo sitio hasta lo puede hacer uno mismo
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo le hecho 0w30 shell. se lo cambié a los 3.000km
    menudo cambio!!!!!!! menos ruido, pero mucho menos.
     
  8. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Cada 15000 km. O cada año !!!
     
  9. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Yo tengo el 1.4 y acabo de pasarle la revisión a los 15.000km, chivato del coche y aplicacion my Kia, me avisaron.
    107 euros.
     
  10. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Entiendo que ¿en concesionario NO oficial? Me parece muy barato teniendo en cuenta los sablazos de mano de obra del oficial
     
    A elesteponero le gusta esto.
  11. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Takay Alcorcón concesionario oficial.
    Y además lo lavaron, ambientador y parasol.
    Esta revisión debe de ser de las más baratas.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Alcorcón y Coslada son los más económicos de Madrid. Por norma general, la primera, como dices, es la más barata.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  13. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Que maravilla. El lavado es obligatorio por marca. Lo del parasol desde luego que no. Casi 60 eurazos la hora cobran en el mío por mano de obra. Miedo me da cuando me toque ir.
    Se nota que allí tienen competencia y deben ajustarse.
    Enhorabuena y a seguir disfrutándolo.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  14. Dariflipy

    Dariflipy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT line
    Y la garantía ?
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bien, gracias.
     
    A donquijote le gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes decirles que no te lo laven y no lo hacen, es decir, que igual lo tienen por protocolo, pero al final, el cliente decide.
    No pierdes garantía ninguna, no creo que le vaya mal ese tipo de aceite y no le va a causar ninguna avería.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El aceite es el estipulado por el fabricante, con norma ACEA correcta, viscosidad correcta. Lo que lo noto yo es en consumo, cerca de 0.7L/100 (consumo ordenador). Aceite casi no me ha consumido, llevo 11.000KM desde finales de febrero. En 4.000KM le toca revisión. Y dudo mucho que lo lleve al concesionario, se lo haré en un taller de barrio diciendole yo expresamente qué filtro y aceite poner (filtro original y el aceite que he puesto la ultima vez).

    ya he tenido trato con el concesionario oficial, ha pasado más de un mes y sigo esperando el informe de que el coche funciona correctamente por un problema que lo llevé. hoy tenía que llamar a kia porque las 4 veces que llame al concesionario me dijeron que estaban en ello. además pienso decirles el por que no voy a pasar la revision en un taller oficial, así que les caiga un puro, porque si no son capaces de enviarme una cosa simple, dudo que ante un problema gordo sepan responder. para que veas de que me sirve a mi la garantia.

    la pasaré en un taller de barrio según especifica kia, no me pueden anular la garantía de 7 años. el día que me canse me la voy a hacer yo, que supongo que será al 2º o 3er año.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  18. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Esto lo VI hace tiempo y es muy interesante sobre el tema garantía revisión.
    Espero que te ayude.
     
  19. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Yo pregunté si el mantenimiento de la garantía estaba condicionado a que las revisiones se hicieran en taller oficial KIA, y me dijeron que no, pero sí que tenía que ser en taller oficial. Y ahora estoy pensando que no estoy seguro de lo que quiere decir “taller oficial”; ¿se referirá taller oficial de otras marcas?. O un taller oficial es cualquier taller que esté legalizado, con lo que uno “de barrio”, como dices, perfectamente puede valer... Lo que sí necesitarás es conservar las facturas, y que estas detallen que se le ha hecho al coche todo lo que se le tiene que hacer según el manual (de acuerdo a su kilometraje y años).

    EDITO para añadir que el vídeo que ha colgado “elesteponero” trata precisamente de esto. Gracias!!
    Pero habría que matizar si la garantía que se mantiene aunque no lleves el coche al taller de la marca es la general, o la específica de la marca, que en el caso de KIA es mucho más amplia.

    Pues viendo el manual, las revisiones gordas son cada dos años o 30.000 (lo que antes ocurra).

    Las intermedias solo requieren cambio de aceite y filtro, añadir aditivos en el tanque de combustible (gasolina) y por último inspeccionar el intercooler, manguera de entrada/salida y manguera de la toma de aire.
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2019
    A Eloi pitufo le gusta esto.
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    la garantia se mantienen. lo que dicen es taller autorizado y legalizado, con nº de registro, etc, recambios originales y factura de todo lo realizado.
     
    A elesteponero le gusta esto.