Revisión del tercer año - Gasolina

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por ggj, 2 Jul 2022.

  1. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola!

    Pasa el tiempo volando y ya se van a cumplir tres años desde que me compré mi Kia Ceed de gasolina.

    He consultado el manual del propietario y si lo sé interpretar, al tercer año (o 15.000 km. desde la segunda revisión), lo único que le tienen que hacer es cambiarle el aceite y el filtro del aceite, y echarle aditivo al combustible.

    No sé cuánto es razonable que cobren por esta revisión tan simple, pero si no la hiciera perdería los 7 años de garantía. ¿Alguien puede confirmar si es así?.
    Además de lo establecido mirarán los restantes niveles, claro.
    También pediré que me actualicen el navegador y los mapas, pues aunque ahora exista una página en la que se lo puede hacer uno mismo, ya que voy es una molestia que me quito y creo que lo tienen que hacer gratuitamente.

    Gracias si alguien puede comentar, sobre precio y contenido de la revisión, necesidad de hacerla para no perder la garantía, y gratuidad de la actualización de software y mapas.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo normal es que la revision de 3 años o 45k sea igual que la de la del 1 año o 15k. Por tanto tendra que costarte lo mismo que la primera que hicistes.
     
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias Turbo. Conservo la factura, y me costó 124 euros hace dos años. Pero tal vez los precios han subido...

    Supongo que aunque desde hace algunos meses los clientes se pueden actualizar por sí mismos el software y los mapas, lo siguen haciendo gratuitamente en el concesionario junto con la revisión si se les pide... Ahora me repasaré lo último escrito en el foro sobre este tema, pero creo recordar que el proceso de descarga para el usuario era lioso por la cantidad de variantes que existen (para buscar y descargar el archivo no solo hay que ver el modelo, sino si la pantalla es ancha -wide-, y más cosas...) y encima algunas "últimas versiones" publicadas en la página generaban problemas como que se dejaban de ver las señales, algunos radares y cosas así... :(

    Ya se podrían preocupar de no publicar una versión sin haberse asegurado de que funciona bien... :( Y tal vez en el concesionario lo que te pongan, puede que no sea lo último, pero quizás sí sea lo último fiable...
     
    Última edición: 2 Jul 2022
  4. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Lo de hechar un bote limpia inyectores a un motor nuevo es.... En fin...

    Ya nos contarás cuanto te ha salido un simple cambio de aceite y filtro.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso ya depende de cada concesionario, lo mismo te ponen excusas para no perder en el tiempo en actualizarte. Yo te aconsejo que lo hagas tu mismo, no es tan dificil. Al menos intentalo veras que puedes. En los concecionariso, pues segun el interes que tenga, no tiene porque tener una mas antigua simplemente porque sea mas fiable, pueden que tenga una mas antigua simplemente por dejadez, que es lo mas normal.
     
    A ko le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seguramente sea entre 180/210€ si te ofrecen limpia inyectores o desinfectante del coche o similar, puedes desistir de ello y te baja el precio.
     
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    183 es lo que me costó el año pasado, pero la revisión del segundo año implica más cosas que las del primero y tercero.
    El bote limpia inyectores, que habéis comentado Sergiogarcía y tú, si es lo mismo que lo del aditivo para el combustible (me disculpo por mi ignorancia) es algo que debe hacerse según el libro de mantenimiento. Gracias a ambos por vuestra intervención en el hilo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dudo que en el libro de mantenimiento se especifique que haya que echar ningun tipo de aditivo, si te lo vendieron como tal, te tomaron el pelo.
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el 27 de julio tengo también la tercera revisión en mi Sportage y también actualizar el software

    la primera la verdad fue bastante mas barata de lo que yo me esperaba,(ya veremos lo que me cobran en esta)
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Lo he dicho mal. Lo que he mirado es el manual del propietario en la parte que trata del mantenimiento. Te pongo la foto: Aditivos.jpg
    ... pero veo en la explicación que solo habría que ponerlo si se dan varias condiciones que no son las habituales.
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    jajaja, tu no me conoces; no sabes lo burro que puedo llegar a ser en según que asuntos. :)

    Pero es verdad que mirando la página al menos sí creo haber podido identificar la versión que me corresponde, pues solo hay una para el Ceed MY´19, cuyo sistema de navegación es Standard Gen5 navigation:
    SW VERSION: CD.EUR.SOP.013.6.220519.STD_M
    MAP VERSION: EUR.15.41.54.013.223.5

    Pero antes de intentar entender el procedimiento, miraré los hilos sobre actualizaciones de software que lo mismo dicen que esta versión (que es la única que podemos descargar desde la página) da problemas...
     
    Última edición: 14 Jul 2022
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, sin leerlo me imagino que es para aquellos países donde no se garantice un nivel mínimo de calidad de combustible. Como comprenderas España o cualquier país de la Unión Europea no son uno de ellos.
     
  13. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues Turbocompresor ha aclarado que la tercera y la primera son iguales (al menos en gasolina), luego debieran cobrarte lo mismo salvo que hayan subido el precio...:(
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si has identificado eso, lo demás se hace casi automático, el sistema esta pensado para que lo pueda hacer cualquiera con el más mínimo conocimiento de informática. Yo te invitó que al pruebes, así no dependes de que el concesionario tenga un buen día para hacerte dicho trabajo o no.
     
  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Cierto, la nota se refiere al combustible recomendado, a la calidad del combustible utilizado, y si el propio combustible tiene de por sí aditivos... Vale, pues entonces mejor no lo hubieran puesto porque lleva a confusión. Gracias por la aclaración.
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por eso te decía.... en teoría debería ser igual pero como está la vida ahora igual nos llevamos las manos a la cabeza a la hora de pagar
     
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    No sé, no sé... Lo que puedo hacer es, cuando llame para concertar la cita, además de preguntar el precio, preguntar si me actualizan el software gratuitamente. Me extrañaría que me dijeran: "Ya no lo hacemos porque lo puede hacer usted en la página web", pero ya os contaré. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso es cierto, pero la vida ha subido y meten palos por todo, ya nos contarás a ver qué precio
     
  19. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Buenas tardes,

    El concesionario no puso pegas a hacerme la actualización, PERO:
    - No me instaló la última versión que se puede aplicar a mi modelo, ni en el software ni en los mapas. Como me imagino que los concesionarios tienen ahora el mismo acceso que los usuarios a la última versión (y no a las anteriores a la última) para no ponerme la última deduzco que hace unos meses descargaron la que entonces era la última versión y desde entonces le ponen esa versión a todo vehículo que solicita una actualización... Sin consultar si tienen disponibles actualizaciones posteriores... LAMENTABLE.
    - Y para mayor desgracia, la versión que me han instalado, NO DETECTA LAS SEÑALES CON LOS LÍMITES DE VELOCIDAD (que se muestran tanto en la pantalla multimedia como en el cuadro de mandos). Voy a ver si en los hilos sobre software este problema está reportado en mi versión y solucionado en la ultima. Después de revisar esos hilos supongo que, ahora por necesidad, tendré que hacer la actualización por mi mismo.

    Muchas gracias.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Era de esperar, ten por seguro que la mayoria de talleres oficiales no pierden en tiempo en asegurarse de que te instalan la ultima version, seguro que lo descargan de vez en cuando y ahi van instalando a todo el mundo que lo solicite. Al menos ese taller te lo ha hecho, hay muchos otros que te ponen cualquier excusa barata para ni ponerese a ello.