40000 km. año, Diesel o gasolina

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Lumale, 7 May 2022.

  1. Lumale

    Lumale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas tardes, hacemos 40000 km. al año (150 km. al dia de lunes a viernes) en vista de cómo se está poniendo el gasoil, debería ir por el gasoil de 115 cv o cambiar al gasolina 150 cv. Estoy en un mar de dudas, tengo ganas de dejar ya el gasoil pero no se si merecería la pena cambiar a gasolina. A ver si me dais vuestra opinión sobre qué motor coger
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con 150 kmts al día, diésel.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por el kilometraje, yo diría diésel de cabeza, el ahorro va a ser considerable. Pero antes de decirlo rotundo, sí me gustaría pregunta cómo son esos desplazamientos diarios de 150km. Entiendo que al ser tanta distancia, habrá momentos (bastantes) en los que circularás por carretera o autovía a velocidades entre 90 y 120, ¿verdad? Lo digo más que nada para dar la posibilidad al filtro de partículas a regenerarse.

    Si los 150km son todos por ciudad, o territorio urbano o su periferia a baja velocidad, lo suyo sería un híbrido y gasolina (me refiero tipo de uso estilo taxista), pues aunque el diesel te valdría también, el FAP no se regeneraría y podría darte problemas a la larga. Si no es tu caso, diésel de cabeza.

    Ah, y si lo que te preocupa para dar boleto al diesel es el tema de la contaminación, tranquilo, ahora mismo los motores diesel tienen sistemas de anticontaminación tan avanzados que no existe diferencia en cuanto a emisiones con los gasolina, es más, en determinados aspectos hasta emiten menos (CO2).

    Saludos.
     
    A Lumale le gusta esto.
  4. Lumale

    Lumale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage


    Los km son por autovia
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues entonces, salvo que tengas mucha fiebre de otro tipo de motor, el diésel es tu mejor opción.

    También te puedes plantear un eléctrico, si tienes la posibilidad de instalar un Wallbox en casa y cargarlo ahí. Pero claro, ese tipo de vehículos suben bastante de precio y, si habitualmente haces otro tipo de viajes más largos, puede que te suponga un inconveniente. Pero desde luego con esas kilometradas le ibas a terminar sacando partido al eléctrico.

    Saludos.
     
    A Lumale y ko les gusta esto.
  6. Lumale

    Lumale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Muchas gracias por la información. La idea era cambiarlo a los 4 años a ver que opciones podría haber, me comentaron que el motor de 1,6 (150 cv) tenia un consumo moderado y podría tirar de el estos 4 años (teniendo en cuenta que vale 2000 euros menos que el diesel)
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues yo no tengo tan claro que en los tiempos que corren te interese más un diesel que el gasolina.
    Dices que el diesel te cuesta 2000 euros más caro, además de eso la tendència és que el gasoil sea más caro que la gasolina.
    Yo tengo un 1.6 T-gdi y me ha sorprendido lo poco que gasta ese motor, y lo silencioso que es, en parado ni se oye.
    No sé cómo es tu estilo de conducir, pero el 1.6 T-gdi, circulando en marchas largas por autovía gasta muy poco.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mínimo hay 2 litros de diferencia, a 2 euros por litro pues haz las cuentas, así a números gordos en dos años ha mortizado dicha diferencia y luego el resto será ahorro de entorno a 1000 por año. Para esos km desde el punto vista económico el diesel sin duda es la mejor opción.
     
    A ko le gusta esto.
  9. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Y otro punto, por lo menos en el CEED,
    Las revisiones del gasolina 15.000km
    Y del diesel cada 30.000...
    Con esas kilometradas yo diesel de cabeza.
    Miraría el EV6, creo q te saldrán las cuentas rápido...
    1 saludo.
     
    A Lumale le gusta esto.
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo que siempre he sido de diesel...ya nunca mas. Las cuentas del consumo son claras, obviamente. Pero los diesel actuales (y hablo por experiencia) cuando no se jode el Fap, es el adblue, la sonda lambda, la egr o la biblia en verso. Y entonces a tomar por culo tus calculos economicos. Y son averias muy muy caras.Yo tiraria por un hibrido gasolina sin duda
     
    A karlini y Lumale les gusta esto.
  11. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Creo que sobre el papel gana el diésel. Lo que a mí me preocuparía a la hora de adquirir un diésel es de cara a futuro, con todas las restricciones e impedimentos que están poniendo los gobiernos en cuanto a movilidad, accesos a grandes ciudades, etc.
     
    A Lumale le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El diésel tendrá las mismas restricciones que un gasolina ya que ambos tienen la misma etiqueta.
     
    A Lumale le gusta esto.
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Queda lejos, pero en 2035 los prohiben yodos los de combustion, su fabricacion, asi que hasta entonces las restricciones van a ser iguales para ambos

    Para mi lo fundamental son las averias. Los nuevos diesel es alucinante lo poco fiables que son. En el curro tenemos 15 diesel casi nuevos. Y cuando no es el filtro, es egr, o microbateria o el adblue. Son una absoluta mierda. Por no decir que lo medioambiental de los microhibridos es una filfa. Nuestros Kuga llevan !tres! baterias. Absurdo
     
    A Lumale le gusta esto.
  14. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    KIA, 7 años de garantía...
    Diesel
     
    A Lumale le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que usó le dais en el curro? Yo la verdad es que este es el único diésel nuevo que he tenido, pero de momento 0 problemas.

    Eso de garantía hay que cogerlo con pinzas, yo no me apoyaría en eso, que luego muchas veces para que la apliquen todo son problemas, esta bien tener 7 años de garantía pero que no sirva como motivo de elección, simplemente tomarlo como un extra.
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2022
    A Lumale le gusta esto.
  16. Lumale

    Lumale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pues sigo con las dudas, tengo que contestar mañana si sigo con el diesel de 115 cv. que tengo encargado o cambio al gasolina 1.6 150 cv. Es verdad que el gasolina es 2000 euros más barato pero son 100 euros más al mes de gasto en combustible y la idea es aguantar los 4 años y luego cambiar a un eléctrico suponiendo que la tecnología haya avanzado en esos 4 años. Lo de las averías de los gasoil no tenía ni idea.
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Bueno... Ya se sabe qué temas de desgaste no lo va a cubrir la garantía, Egr, Fap, y ahora con los sistemas adblue, son elementos susceptibles de desgaste en los diesel que también los tendría en cuenta como posible gasto.
    Tiempo atrás no lo hubiera pensado ni un segundo en coger diesel... en los momentos actuales hay que hacer cálculos.

    De donde sale ese cálculo que con el gasolina gastarás 100 euros más al mes ?
    El motor Kia CRDI tiene un consumo extraurbano homologado de 4,4 lts, mientras que el 1.6 gasolina lo tiene homologado en 5,8 lts.
    Luego el precio de combustible mas elevado y el precio del coche más caro.
    Eso hay que calcularlo bien, pero no creo que sean esos 100 euros de más...
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2022
    A Lumale le gusta esto.
  18. Lumale

    Lumale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pues mira, hago al día por autovía 70 km de ida y 70 km. de vuelta y luego cuenta que hay que buscar aparcamiento que está infernal (días que se aparca en 5 minutos y otros en 20), en total más o menos 800 km a la semana, si tomamos como media 5l gasoil y 6,5l gasolina me sale 12 litros de más por semana de gasolina que al precio actual son 24 euros por semana, lo que supone 96 euros al mes más o menos. Hoy en día están a precio similar, si tuviera certeza de que el gasoil cada vez va a ser más caro que la gasolina me iría definitivamente al gasolina
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por otro lado, ambos son Microhibrido? Si no es así ya tiene otro elemento diferenciador ya que uno tendrá etiqueta eco y otro no con las ventajas que ahora tiene y tendrán en el futuro, además de contar que un vehículo eco tendrá un valor residual mayor que uno no.
     
    A Lumale le gusta esto.
  20. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    En mi modesta opinión de cuñao, creo que te interesa el diésel, creo que la mayoría del tiempo vas a llevarlo en zona óptima de funcionamiento, con lo que no vas a tener problemas de egr, fap etc

    Por las opiniones que te dan por aquí parece que los gasolina no sé averían o no tienen éstos sistemas igual. Así que por la diferencia de consumo y por los mantenimientos más espaciados, si estuviera en tu lugar yo no lo dudaría, diésel de cabeza
     
    A Lumale y ko les gusta esto.