Duda sobre la revisión y la garantía

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por kravinator, 10 Sep 2020.

  1. kravinator

    kravinator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muy buenas, a finales de 2016 compré mi Kia Niro, el Drive hibrido. No está mal, estoy contento con él. La cosa es que tenía 3 años de revisiones pero en la tercera revisión descubro (por lo visto no me enteré), que era una al año o cada 15.000km y claro, lo llevo con 60.000 a la 3ª y me presentaron una factura de unos 500€, así que recogi mis cosas y me fuí :eek:
    Con esto del Covid no le he hecho nada y tampoco le he metido muchos km más... mi intención era cambiar el filtro del aceite y la gasolina y cambiar el aceite en algún sitio más barato. La cosa es que entonces no sé si habrá problemas con la garantía... creo que no debería pero claro, no me fío. Es decir, si falla la batería pueden decirme que es mi problema por no haber hecho las revisiones (ultracaras) con ellos?

    Por otro lado, sabéis qué revisiones serían indispensables (sacacuartos, no, por favor) hacerle? y más o menos, por cuanto suelen salir?

    Un saludo y muchas gracias por todo.
     
  2. Gatitomiau

    Gatitomiau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro MY20 Emotion
    Me temo la garantia solo se mantiene si pasas las revisiones en taller oficial KIA
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, al menos no te lo exigen en nuestro contrato de garantía. Eso si, no dudó que si no lo pasas en taller oficial te podrán todas las pegas posibles y lo más seguro es que tengas que pelear por tus derechos. Pero obligados no estamos ha pasar la revisión en talleres oficiales para mantener la garantía comercial.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    A coche nuevo los dos primeros años según la ley se pueden pasar las revisiones siempre y cuando se realice el mantenimiento que indica el fabricante en cualquier taller...pero.....pasados esos dos primeros años la cosa cambia si no se pasa en servicio oficial adiós garantía en tu caso según el libro de mantenimiento te has pasado la tira y si quieren acogiéndose a eso cualquier cosa que falle se pueden lavar las manos
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Donde pone que si no se pasa las revisiones en taller oficial se pierde la garantía comercial? Justificalo, porque afirmar cosas sin justificación además de ser muy fácil no tienen ningún valor.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pagina 11
     

    Adjuntos:

  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso no es de tu coche...... Es más no es ni Kia España. Cada país tiene una legislación diferente y ese no pertenece ni a la Unión Europea.
     
  8. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Me temo que si no pasas las revisiones su tiempo o kilometraje marcado en la garantia, independientemente del taller donde se pasen, la empresa queda exenta de cualquier problema que surja que pudiera ser objeto de garantia. El problema, no es el taller, cualquier taller homologado puede ponerte el sello de las revisiones, aunque te faltarían las actualizaciones de software y mapas pero los plazos, son inexcusables
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La garantía legal son dos años y esos dos años se tienen que regir por la normativa legal en España que NO te pueden obligar a pasar las revisiones en taller oficial aunque si a llevar el protocolo del fabricante.
    Los restantes cinco años son una deferencia comercial de mis y ahí ellos ponen las normas y si quieres esos años adicionales tienes que pasar las revisiones bajo sus condiciones.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero entre sus condiciones no esta pasarlas obligatoriamente en los talleres oficiales.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Para los que vayamos a pasar la revisión anual, desde el lunes 21 de septiembre hasta el 9 de Octubre regalan una mochila, por si os interesa. Ahí va el enlace.
    Cupon
     
  12. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola compañeros,
    Tengo un Niro de septiembre de 2018. Tengo sobre 38mil km. Del tema revisiones, el libro de garantía dice que he de pasar revisiones obligatorias cada 6 meses... Pero el coche me dice que la próxima será a los 45mil o a los 3 años... De qué me fío? Del manual o del coche?
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es cada año o 15.000. Eso que habras leído en el manual de los 6 meses será bajo condiciones muy severas. Tu haz la al año o 15.000 km y listo.
    Un saludo.
     
  14. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Gracias, esperaré a septiembre o a los 45mil... Lo que venga antes...
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo instalé la app mykia y me indica cuando debo pasarla "de verdad". Si es por los concesionarios, igual te dicen que cada año o cada seis meses ;-)

    Por cierto... ¿tres años o 45000? Mucho me parece. Si lo máximo que había visto era en los diésel y es a los dos años... En los gasolina suele ser más un año o 15.000km.

    No te fies de lo que pone en el marcador, que eso se pone a mano. Mira el manual, que me da que te has saltado ya alguna revisión.

    Un saludo.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La de los 45.000 será la tercera revisión, imagino que ya ha pasado antes otras dos, ya que en el Niro es al año o a los 15.000km.

    Saludos.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, me he columpiado leyendo ;-)