Reprogramacion optima gt

Tema en 'Kia Optima' iniciado por davidoptimagt, 15 Oct 2017.

  1. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Racer chip o pedal box,cual me pillo?estoy muy indeciso,no quiero seguir viendo la pereza que tiene el coche al salir, gracias
     
  2. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hunde más el pie.
     
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  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    No lo I de mas solamente que la reacción del pedal de aceleración es más directa
     
  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si, eso es lo que hace básicamente el pedal box. Lo que sería apretar con más ganas el acelerador. Otra cosa mucho distinta es una repro.
     
  5. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    A ver si podemos hablar por privado tio,que quiero repro en el mio

    Puedes darme más detalles acerca de como te va la repro? Lo mismo la semana que viene se la hago,estoy indeciso

    Yo tengo dudas si ir alli también,podrias echarme una mano con mis dudas?,gracias
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2019
  6. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Estoy en br performance para hacer la repro ahora mismo,a ver si queda perfect

    Buenas ,yo se la acabo de hacer hoy en br performance en alcorcon,Madrid.El coche de serie marcaba segun el banco de potencia 144 cv y 372 de par y con la repro 183cv y 408 de par,solo lo he probado un poco en autovia limitada a 100 y se nota el empuje es mas rapido,ya os iré contando cuando me vaya de madrid el sábado de viaje para cordoba,un saludo
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2019
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    FELICIDADES, ya iras contando que tal la nueva situacion del motor

    Un saludo
     
  8. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Quiero contactar con granadino,es que le escribo y no contesta por aqui por el foro

    Por lo poquito que pude usar el coche ayer noté que a bajas vueltas va igual prácticamente creo
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2019
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    YA depende de lo que hayas pedido y de lo que te hayan puesto,,,en mi caso la repro permitio que el coche pudiera reaccionar con poco que pisara el pedal, es decir que no era necesario pisar a fondo para conseguir la mayor cantidad de potencia

    Mira sobre todo el tema del consumo..ahi tambien yo al menos lo note

    Un saludo
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por lo datos que has dado de tu vehículo antes y después de la reprogramación es normal que en bajas y medio régimen no notes apenas nada y el coche empuje prácticamente igual que antes, ya que el par motor se incrementado muy poco (cosa lógica para evitar futuras averías de cajas, embragues etc etc). Tú reprogramación lo que hará es que el motor en altas RPM vaya mejor y estire con más brío, habrán programado para que el motor mantenga el par máximo hasta un régimen de RPM más elevado y por ello se consigue el aumento de potencia anunciado. En la práctica notarás que el motor a media que sube de RPM seguira empujando con más fuerza que antes ( no notarás ese descenso de empuje cuando el motor sobre pasa las 3000 RPM) el motor alcanzará el límite de giro con mucha más agilidad. Resumiendo y de forma básica se podría decir que tu motor ahora tendrá un comportamiento algo más parecido a un motor de gasolina.
    Ya nos contarás.
    Un saludo
     
  11. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Cómo lo ves?,es que no se si le llego a decir de que suba la potencia a bajas vueltas creo que es malo para el turbo no?
     

    Adjuntos:

  12. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

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    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    La repro que me ha hecho es a medida no es una predeterminada,esta hecha en br performance y me han dicho que si quiero retocar algo que lo lleve de nuevo y me lo hacen si sice falta.

    Donde la hiciste tú y que les dijiste a ellos?
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2019
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Yo se lo hice en VAGSPEED y le pedi sobre todo notar la potencia pisando poco el pedal, aunque como bien dice Turbocompresor le meti un stage 1 lo cual era una subida de 20 cv y con la idea de que el embrague no sufriera mucho, queria que donde mas notara la subida de potencia fuera en 3-4º

    Y la verdad es que quede muy contento, aunque al principio uno se ve raro con ella,,,con el tiempo va sacandole partido a la repro,,,sobre todo lo vas a notar en viajes largos, donde el promedio de consumo a velocidad alta se nota bastante

    Un saludo
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En la gráficas se ve lo que te dije anteriormente, lo más significante es que el par máximo lo mantiene el motor durante más tiempo y esto hace que tengas más potencia. También tienes algo más de par a bajo régimen pero la diferencia no es muy signicante, como también te comenté el peligro de romper algo se da al aumentar de forma significativa el par, cosa que por tu bien no han hecho. Como también expliqué antes, antes el vehículo ya a los 2800 RPM daba lo máximo que podía dar, por ello notarias un empuje ascendente hasta dicho régimen, a partir de ahí el empuje era constante y eso daba la sensación que dejaba de empujar, en cambio ahora el motor tiene un empuje ascendente hasta los 3300 RPM poco antes de alcanzar la zona de techo del motor, esto hace que tengas más rango de RPM de empuje, el motor estirara las marchas con más facilidad, como te dije es como si tu motor ahora se comportará más como un motor de gasolina, es más, la forma de la curva de par y potencia ahora se asemeja mucho a las curvas de un motor de gasolina turboalimentado, (aunque claro entregando la potencia a muchas menos RPM).
    Bajo mi punto de vista es una buena reprogramacion pensada más bien del lado de la seguridad para mantener la fiabilidad de los componentes del vehiculo (cosa lógica), en cambio solo notarás diferencia de empuje notable si subes del vueltas el motor. Yo la reprogramacion dejaría así, en un uso normal tu vehículo será igual que antes, evitando riesgos de romper nada pero con la ventaja que cuando quieras darle chicha lo subes de vueltas y tendrás un buen empuje extra respecto al de serie.
    Un saludo.
     
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  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    UN MUY BUEN ANALISIS...ahora la pregunta es si realmente es lo que tTU BUSCAS piperaca

    Un saludo
     
  16. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Lo unico que me gustaria es que tuviera algo mas de empuje a bajas vueltas,pero no se si eso es recomendable

    Pero que se nota bastante como?explicate que no me entero por favor
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2019
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para aumentar el empuje en bajas vueltas habria que aumentar mas el par motor, esto haría que tuvieras muchas posibilidades de romper tanto caja de cambios, embrague etc etc. De todas formas la falta de empuje en bajas RPM no es que sea un problema en los motores sobrealimentados y menos si es diésel, ya desde 1500 RPM tienes a tu disposición casi 300 Nm, mucho mas par que lo que daría cualquier motor atmosférico en su punto de máximo par (gasolina sobre 4500 RPM). Como te dije anteriormente yo lo dejaría tal cual.
    Otra cosa que me ha sorprendido (cosa que me hace dudar si el banco de potencia esta bien calibrado), es que el par motor y la potencia declarada de tu vehículo antes de realizar la reprogramación es mucho mas elevada que la declarada por el fabricante.
    Un saludo
     
  18. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

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    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio

    Y que tal de precio
    Tuvieron que abrir la ecu
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso se lo debes de preguntar a "Pipeparaca" (aunque leerá tu pregunta y contestará cuando pueda), el es el que ha hecho recientemente una reprogramacion a su Kia, yo no he reprogramado mi kia.
    Un saludo.
     
  20. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    470 euros y si abrieron la ecu

    Si les dio 3 cv de mas,el caso es que ha subido segun el banco unos 40cv,pero a saber si son reales reales
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2019