Reprogramacion optima gt | Club Foro KIA
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Reprogramacion optima gt

Tema en 'Kia Optima' iniciado por davidoptimagt, 15 Oct 2017.

  1. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima GTline 141cv
    Hola amigos jaja voy a reprogramar la bala negra jeje anda muy muy bien pero me lo pide jeje esta muy capado no pasa de 220 pasaria a tener 190cv y 380nm sin ningun peligro y pide mas comprobado en circuito....ya os contare como va todo dejo el tema abierto para fotos y resolver preguntas un saludo amigos..
     
    A tonito69 le gusta esto.
  2. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Explica cómo vas a hacer eso vas a poner una centralita nueva?
     
  3. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima GTline 141cv
    pues no van a mirar si solo se puede por ob2 o algo asi me a dicho sino van a mirar la centralita a ver que se puede hacer sin que se note nada..
     
  4. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    En un taller especializado?
     
  5. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues seria para muy bien el cambio, aunque supongo que el desgaste del vehiculo y el consumo seria algo a tener en cuenta, no?? En fin, ya iras contando. Mucha suerte!
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima GTline 141cv
    pues tengo comprobado que cuantos mas cv en un diesel menos gasta ya que va menos forzado pero esta clarisimo que si le pisas gasta el doble que ahora..
     
  7. Cesar67

    Cesar67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    No Kiam todavía
    Hola,
    Estoy mirando si comprar un Optima SW 1.7 CRDI GT Line y me interesa lo de la posible reprogramación de la centralita. He preguntado por ahí y me han dicho que podría llegar a 170cv y 380Nm, 190cv es lo que les suelen sacar a los 2.0 TDI del grupo Vag. ¿Puedes ampliar información subre ese dato que te dieron?
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Este hilo se quedó parado sin mas respuestas y parece muy interesante. Nadie conoce mas del asunto???.
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima GTline 141cv
    chicos estan investigando mi centralita para que la garantia no lo vean lleba su proceso ya que vienen con precinto
     
  10. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    me interesa...jum....jejeje
     
  11. Cesar67

    Cesar67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    No Kiam todavía
    Ante todo, decir que no compré el coche. Igual para el verano que viene.

    Como la potencia del coche no me parecía la adecuada a su peso y que mi coche actual tiene 155cv, pesando 120 Kg menos. Me dediqué a buscar la posibilidad de aumentar un poco la potencia del coche.

    Muchos no contestan y de otros no me fiaba directamente. Hasta que me contestaron de BR-Perfomance, que es una empresa seria y con varías sucursales.

    En tu coche podemos alcanzar con una Stage 1 (solamente optimización software): 170cv y 380Nm. El desarrollo de la Stage 1 tiene toda la garantía de BRP y el máximo de fiabilidad, por lo que no hay riesgo de desgaste extra del motor o la transmisión.

    Ni que decir tiene que el coche tendrá una aceleración más suave y rápida después de esta intervención, que durará unas 3 horas con los ajustes individuales y personalizados exclusivamente para su coche en nuestros bancos de potencia.

    Puede que no lleguen a tanto, pero tambien dan por escrito en coches nuevos o con pocos kilómetros, una garantía macanica que no dan los demás.

    No llevo ninguna comisión y recomiendo enterarse muy bien sobre las emisiones. Queda claro que si la Kia reprograma/actualiza la centralita, esta modificación se pierde. Creo que te la vuelven a cargar sin tener que pagar todo el trabajo, pero supongo que algo de mano de obra cobrarán.

    La Web es Home - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

    PD: Se me olvidó, en Octubre el precio era de 510 €. Habría que mirar ahora. Si alguien la hace, se agradecería que colgase impresiones.
     
  12. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Ve informando.
    Un saludo.
     
  13. Palomo6656

    Palomo6656 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Yo también estoy pensando en reprogramar el mío. Lo que me pasa es que mientras más investigo, mas dudas me entran. o_O. Por eso de que si al final las reprogramaciones pasan factura y tal.

    Ventajas e inconvenientes de la reprogramación de centralitas

    4 averías producidas por la inserción de un chip de potencia que debes conocer

    Y como estos un moton de blogs más que me dan más miedo que seguridad... Si alguien del foro ha tenido alguna experiencia (negativa o positiva) con las repro, que por favor nos la cuente.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Es gracioso que en el segundo enlace ellos mismos propongan reprogramar (que es a lo que se dedican) antes que a poner un chip de potencia y pongan como un problema el desgaste de neumaticos y de embrague al poner un chip y no lo mencionen al reprogramar, cuando el esfuerzo que van a recibir es el mismo con una repro, es muy tendencioso ...
     
    A Enrroje y Gengiskhan les gusta esto.
  15. Palomo6656

    Palomo6656 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Aja, el segundo post se ve claro que es para convencerte de que no insertes un chip y tal. Pero a mi no me queda claro si esos problemas también se van a dar con una reprogramacion nomal. Por que como bien has dicho, es un post bastante tendencioso:thumbsdown:...
     
  16. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    He tenido varios coches con reprogramación y 0 problemas.
    Lo único que se hace al reprogramar el quitar algunas limitaciones de serie que traen los coches, muchas veces por temas de leyes.
    Por ejemplo, en mi golf IV GTI 150cv, salio la versión de 180cv. Solo se tuvo que reprogramar la centralita para quitar esa limitación que traía el GTI de serie.
    Normalmente, como todo es electrónica, el consumo suele ser igual o en la mayoría de veces menor. Y el desgaste del coche el mismo de siempre.
    Claro esta, suele pasar que al tener mas cv pues parece que también nos reprograman los pies y a partir de ese momento nos pesan mas, por lo que le pisamos mas al coche, por lo que en estos casos no podemos pretender que el consume sea como antes y el desgaste de piezas siga intacto.
    Pero si se hace una buena reprogramacion y se le da un uso normal, no debe haber ningún problema.
    Lo que si debemos tener en cuenta que una reprogramación subirá mas caballos a los coches con turbo que a los atmosféricos.
     
  17. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    -escrito por error-
     
  18. Cesar67

    Cesar67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    No Kiam todavía
    En teoría cuando te reprograman la centralita, ven los parámetros de funcionamiento de tu motor y personalizan los nuevos datos ajustándose a él. Lo que está claro es que algo hecho de forma genérica, puede no tener las mismas ventajas que algo hecho a medida.

    Desde mi punto de vista, los datos que puso davidoptimagt, son muy optimistas e incluso tirando a ficción. El que se los dió, no los pensó lo suficiente. Esos datos son los que les suelen sacar a los motores del grupo wag, pero que tienen cilindradas de 2 litros.

    Yo escribí a varios reprogramadores/chiptuners y nadie me daba datos, solo uno, el que está puesto en el mensaje mío en este hilo. Por teléfono y email, me parecieron serios e incluso dan garantía por escrito, si el coche cumple unas características. Sería hablar con ellos y que especificasen un poco más.

    En cuento a las desventajas, está claro que si reprogramas para ir todo el tiempo a tope, bien al coche no le hará. Pero tampoco le hará bien ir siempre a tope con la centralita de serie. Parece ser que en función de la altitud a la que circule el coche, la centralita se mueve en unos parámetros y el coche funciona algo diferente; aunque muchas veces sea imperceptible por nosotros. Todos sabemos que en los coches de competición, ajustan mapas de inyección en función del circuito. Pues aquí es parecido, y optimizan los mapas que tenemos para nuestra ubicación. Supongo que los mapas que trae el coche son iguales para toda Europa y que ellos los optimizan para España, igual no es así. Siendo estrictos, ¿que podría pasar? Pues por ejemplo que si fuésemos a Noruega, el coche entregase X caballos menos, así que cada uno decide.

    En un coche con 141 cv y 1.685 cm³, a mi parecer, será muy difícil sacarle más de un 20% sin que pierda fiabilidad. Claro está que todos los coches, aunque estén fabricados en el mismo año, no rinden los mismo y algunos entregan algo más y otros algo menos. El consumo, aunque nos digan que será menor, yo simplemente lo dudo, podría mejorar unas décimas de nada pero no algo sustancial.

    Y tener en cuenta que en las reprogramaciones, también cambian la cantidad de combustible que se manda en función de la posición del acelerador. Vamos que si antes había que ir con el acelerador a tope para llegar a 190 km/h, ahora podría ir a medio pedal y sería algo subjetivo. Para saber la ganancia, tienen que meter el coche en un banco de potencia y medir la fuerza que da y a las revoluciones que las da.

    Un saludo y perdón por el tocho.
     
  19. Cesar67

    Cesar67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    No Kiam todavía
    Muchas veces es eso, pero no siempre. Hay veces que llevan los sistemas de lubricación más potentes, incluso los hay que también llevan otro tipo de aceite, pequeñas diferencias en los turbos, etc.. El que te lo haga alguien con conocimientos y sobre tu motor, te da una garantía que no tienes sobre un chip que te venden como si fuese Coca-Cola. En cuanto a la mejora del consumo, sin variar la forma de conducir, las ganancias por la optimización son mínimas. Y como te pise el pie, gastan bastante más que antes.
     
  20. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    No es que programen el coche dependiendo de donde se vaya a conducir.
    Se hacen los mismos motores y centralitas para diversos modelos y acabados, pero no todos los configuran igual.
    Por ejemplo, necesitan que X modelo no pase de X cv para que en papeles el coche no se exceda de los limites que les ponen.
    Luego te llega otra marca y a ese mismo motor le pone otra configuración diferente.
    Pues la reporgramación permite modificar esos parámetros para sacarle el máximo rendimiento a tu motor.