Bueno, básicamente en una stage1 no cambias piezas ni tocas parámetros de inyección, solamente del.soplado del turbo, lo que te permite tener más potencia sin un gasto adicional ( sin ir con el pie a fondo jaja). Si te metes en stage2, 3... Cambias inyectores por ejemplo, y ya empiezas a tocar estos parámetros.
Pero vamos con una primera repro el coche irá más desahogado y sin gastar una barbaridad. Siempre en torno 30-35 CV dependiendo del turbo.
Eso de que no tocas parametros de inyeccion es falso. Si tu no aumentas inyeccion no ganas nada. La presion del turbo se sube para quemar el combustible extra que metes.
Las repros en coches sin Fap las humaredas es gasoil sin quemar, si aumentas presion desaparece el humo,pero ojo que no puedes subir al tun tun.
Muchas repros mal hechas las causas de las humaredas es de no tocar bien parametros y metes mas gasoil que presion al turbo.
Las centralitas common rail como solo meten gasoil y no tocan presion del turbo de ahi se tienen las humaredas.
La disminucion del consumo al mismo ritmo que de serie. Es porque a 120 por ejemplo tienes mucho mas par que antes, lo que se traduce a pisar menos el acelerador, por eso baja el consumo, pero si disfrutas de la potencia extra sube el consumo dependiendo a las ganancias de inyeccion que se han añadido en la repro.
Un stage 1 se basa en una simple reprogramacion manteniendo los margenes de seguridad sin cambiar piezas.
Una stage 2 es cuando modificas admision o escape o ambas cosas. Tambien requiere una nueva repro.
Una stage 3 es cuando ya has hecho la stage 1 y 2.Quieres cambiar inyectores y turbo para obtener potencias muy superiores. Requiere una repro muy personalizada.
Si quieres cacharrear un poco con temas de repros. Instalate el winols y te puedo pasar repros de stock y stage 1 para que veas diferencias.
No solo se toca la cantidad de inyeccion y turbo. Tambien hay que tocar la duracion de la inyeccion y los valores de seguridad de la presion atmosferica.
Luego hay bastantes limitadores de par. Uno general, y depende del coche tb por marchas.
Vamos que se tocan varias cositas ya de por si en una stage 1. Luego es como todos el que hace una mala repro y toca dos cosas, pero yo a eso no le llamo repro, le llamo joder el coche.