Reprogramacion optima gt

Tema en 'Kia Optima' iniciado por davidoptimagt, 15 Oct 2017.

  1. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Subele a 165-170cv y no tendrás ningún problema con la mecánica. Qué te lo haga un buen taller y listo. Vas a notar la diferencia en empuje y algo en consumo.

    Si eres de Madrid tienes bastantes
     
    Última edición: 27 Mar 2018
  2. joutxi

    joutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Ok gracias
     
  3. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    una duda, ¿baja el consumo?
    Gracias
     
  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si, en una conducción normal, algo te baja respecto al consumo que hagas de serie.
     
    A ercoyote le gusta esto.
  5. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    No logro entender por qué si subes potencia baja el consumo....
     
  6. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Bueno, básicamente en una stage1 no cambias piezas ni tocas parámetros de inyección, solamente del.soplado del turbo, lo que te permite tener más potencia sin un gasto adicional ( sin ir con el pie a fondo jaja). Si te metes en stage2, 3... Cambias inyectores por ejemplo, y ya empiezas a tocar estos parámetros.
    Pero vamos con una primera repro el coche irá más desahogado y sin gastar una barbaridad. Siempre en torno 30-35 CV dependiendo del turbo.
     
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Eso de que no tocas parametros de inyeccion es falso. Si tu no aumentas inyeccion no ganas nada. La presion del turbo se sube para quemar el combustible extra que metes.

    Las repros en coches sin Fap las humaredas es gasoil sin quemar, si aumentas presion desaparece el humo,pero ojo que no puedes subir al tun tun.

    Muchas repros mal hechas las causas de las humaredas es de no tocar bien parametros y metes mas gasoil que presion al turbo.

    Las centralitas common rail como solo meten gasoil y no tocan presion del turbo de ahi se tienen las humaredas.

    La disminucion del consumo al mismo ritmo que de serie. Es porque a 120 por ejemplo tienes mucho mas par que antes, lo que se traduce a pisar menos el acelerador, por eso baja el consumo, pero si disfrutas de la potencia extra sube el consumo dependiendo a las ganancias de inyeccion que se han añadido en la repro.

    Un stage 1 se basa en una simple reprogramacion manteniendo los margenes de seguridad sin cambiar piezas.

    Una stage 2 es cuando modificas admision o escape o ambas cosas. Tambien requiere una nueva repro.

    Una stage 3 es cuando ya has hecho la stage 1 y 2.Quieres cambiar inyectores y turbo para obtener potencias muy superiores. Requiere una repro muy personalizada.

    Si quieres cacharrear un poco con temas de repros. Instalate el winols y te puedo pasar repros de stock y stage 1 para que veas diferencias.

    No solo se toca la cantidad de inyeccion y turbo. Tambien hay que tocar la duracion de la inyeccion y los valores de seguridad de la presion atmosferica.

    Luego hay bastantes limitadores de par. Uno general, y depende del coche tb por marchas.

    Vamos que se tocan varias cositas ya de por si en una stage 1. Luego es como todos el que hace una mala repro y toca dos cosas, pero yo a eso no le llamo repro, le llamo joder el coche.
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A markia le gusta esto.
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues mira no sabía lo de las humaredas, que eran por eso... Esta bien saberlo tio.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Un dia si eso os pongo alguna imagen de un par de un par de cartografias de stock y repro, de turbo e inyeccion y de limitador de par.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Yo puedo comentaros que llevo una Stage 1 de Repro en el coche y efectivamente se consigue un aumento de caballos que se nota, y es cierto, los consumos se redujeron desde que la hice,,,de hecho llevo con ella hecha, cerca de 10 años y la repro no me ha provocado problemas de motor mas alla de los normales del paso del tiempo (por cierto, os hablo de un Seat Toledo) pero creo que si quieres darle es toque que el motor de 140 cv crees que puedes necesitar, la repro es una inversion que merece la pena,,,ahora bien,,,meterse en Stage 2 o 3 lo veo ya para alguien que quiere palabras mayores, quizas en ese caso deberia de pensar en el GT (claro que el salto es de casi 100 cv :whistling:)

    Un saludo
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Creeme una cosa, ya a partir del stage 2 empiezan los quebraderos de cabeza y problemas un dia si otro tb con ajustes, te lo dice uno que lo ha vivido.

    Con un stage 1 bien hecho no tiene porque tener problemas ningun conductor normal.
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Totalmente de acuerdo, lo unico que yo en su momento me lie la manta a la cabeza y pille todas las piezas que necesitaba para convertir mi 110 en un 150 + repro,,,pero me pillo la nueva ley tunning y se me quitaron las ganas :cry::cry::cry:

    Un saludo y repito una de las mejores cosas qe le hice a mi chiquitin ;)
     
  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Bueno convertir un 110 en 150 no es mucho quebradero de o que es convertir un 110 en 210 cv por ejemplo, eso si que da por culo bastante. Y como tu dices luego el resultado es espectacular, pero hasta que llegas a el toca mucho los cojones la cosa.
     
  14. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    No te creas,,,tenia turbo del 150, egr, colector de admision, radiador, tuberias e incluso unas puntas de inyectores para darle mayor inyeccion...no era un 210...pero estaba en 160-180 estimabamos,,,que si te digo la verdad casi que me hubiera compensado cambiar motor entero,,,sino hubiera sido por la caja de cambios....en fin :p

    Un saludo

    Sin salirnos del tema, creo que una repro Stage 1 en un optima es justo lo que puede necesitarse quien quiera darle esa chispita de vida al motor

    Por cierto de lo que comentasteis aqui del aparato que se le pone al acelerador para cambiar la respuesta, admito que es la primera vez que oigo sobre ello pero parece que tiene que estar interesante. ;)

    Un saludo
     
  15. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Básicamente el pedalbox es como cuando en mi Ibiza del 93 le tensaba el cable del acelerador no? Ajajajajajaj
    Que tal funcionaria eso en un ceed gt line 1.0 120 T-GDi?

    Se pone y quita con facilidad cuando vaya a pasar la itv no?
     
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    por lo que he leido a los compis del foro en la ITV no deberia de detectar que lo tienes colocado...o me he colado??¿ :cautious::cautious:
     
  17. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    El pedalbox lo puedes llevar en la itv que no afecta. Lo que hace es aumentar la sensibilidad del acelerador.Son sensaciones mas que nada, a mi por ejemplo me.gusta.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  18. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo llebo el pedal box y me encanta cuando lo pongo de serie parece que no anda jajaj
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  19. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Buenass..
    Ayer pregunte por email a BRP para una reprogramacion para mi optima..
    Y esto fue lo que me contestaron:
    Los valores añadidos que solo BRP ofrece frente al resto de reprogramaciones:









    • Garantía de 5 años. También garantía mecánica. Nadie ofrece lo mismo.
    • 2 semanas de satisfacción.
    • 100% apto para ITV y coches en garantía oficial.
    • Todas nuestras reprogramaciones ajustadas individualmente en banco de potencia y test drive. No concebimos vender algo que no demostramos.
    • Nuestros ingenieros aseguran con un minucioso protocolo de pruebas (datalogs) la total fiabilidad. Ajustando 100-200 valores en cada prueba.
    • BRP es desarrolla su propio software, menos del 1% de las reprogramaciones son desarrolladas, sino archivos comprados y copiados e instalados en coches similares, sin personalización ni control de seguridad.
    • En 2017 nuestros ingenieros desarrollaron más de 10000 reprogramaciones con garantía, en los 12 centros de BRP, lo que se traduce en tranquilidad y seguridad para cada cliente.
    • Pasaria a tener 170cv y 380Nm
     
  20. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct