Reprogramacion optima gt

Normalmente las Stage 1 que suelen hacer, de cara a conservar embrague y mecanica, son entorno a los 20-30 cv...salvo que tu pidas otra o ellos te aconsejen otra mayor

Un saludo
 
470 euros y si abrieron la ecu


Si les dio 3 cv de mas,el caso es que ha subido segun el banco unos 40cv,pero a saber si son reales reales

En realidad la diferencia es mucho mas que esos 3 cv que aparenta, piensa que los 141 cv que anuncia el fabricante para tu coche es la potencia que ofrece el motor, medida en el cigueñal o volante motor, la potencia medida en un banco de potencia ( a nose que se aplique algún factor de corrección) es la potencia medida en las ruedas, entre el motor y las ruedas esta la transmisión, en ella se pierde en torno a un 10 % de la potencia del motor, por tanto tu vehículo de serie que tiene un motor con una potencia de 141 tendría una perdidas en la transmisión entorno a los 10 Cv, por tanto a las ruedas llegaría una potencia entorno a 131 Cv,(son estimaciones ya que no sabemos con exactitud las perdidas de la transmisión de tu vehículo), en cambio tu vehículo de serie ha obtenido una potencia en ruedas de 144 Cv, como ves hay una diferencia mucho mayor que esos 3 cv aparentes, nada mas ni nada menos la diferencia es de 13 Cv. A no se que el banco de potencia aplique un factor corrector para tener en cuenta las perdidas en la transmisión, me parece una diferencia bastante grande. (todo lo explicado es aplicable al par motor, en tu caso aun la diferencia es mayor)
De todas formas yo no me preocuparía por los números, ya sabemos que estos no pueden ser lo mas exacto que desearíamos, lo verdaderamente importante es el cambio que ha sufrido el comportamiento del vehículo después de la reprogramacion (si tiene mas empuje, si es mas lineal....), si estas satisfecho con dicho cambio pues perfecto, sino lo estas pues les explica el porque de tu insatisfacción para buscar cual puede ser la causa y poder buscar posibles soluciones.
Un saludo.
 
Yo solo pedí reprogramar y ya

A ver Piperaca, salvo que tu vayas con las cosas muy claras y busques algo muy especifico, por regla general ellos tienen preparados mapas de reprogramacion con la idea de poder aprovechar mejor los motores, dependiendo de la cantidad de cv suelen establecerse un determinado Stage...muchas veces la gente que llega para hacer una repro suele ser porque como tu busca una ganancia de potencia y sacarle mayor provecho a los motores,,,,pero en otras las personas que usan las repros es porque van acompañadas de modificaciones de lineas de admision/escape, inyectores y/o turbos mas gordos, lo cual supone que para aprovechar dichos componentes se debe de acompañar de una adecuación de los mapas de motor.

Creo que de momento debes de observar durante estos dias el comportamiento de la nueva situación del motor, y ver si realmente es lo que buscabas, sino siempre puedes acercarte y solicitarle las modificaciones que deseas según tus expectativas. No creo que tras lo que te han cobrado te pongan pegas para modificarte la repro.

Y en relación a lo que comenta Turbocompresor, tal y como él comenta, yo no le daria tanta importancia a la ganancia mayor o menor de cv (que de por si vas a notar) sino que como te he comentado antes y turbo tambien indica, este hecha a lo que tu buscabas.

Un saludo
 
Efectivamente, como dice el compañero Cachycuela, una empresa seria que se dedique a reprogramar si no se le especifica nada en concreto ellos normalmente ya tienen unas reprogramaciones establecidas, ademas, a no ser que tu pidas expresamente lo contrario, siempre serán reprogramaciones mas bien hechas desde el lado de la seguridad que desde el lado del rendimiento, las cuales no pongan en peligro la mecánica del vehículo (siempre que tu no des el consentimiento para alguna repro mas agresiva y por supuesto asumiendo tu mismos los mayores riesgos de averias), cosa lógica, ya que te deben de dar una garantía de que una reprogramacion aconsejada por ellos no va a poner en peligro algún componente del vehículo.
Un saludo.
 
Efectivamente, como dice el compañero Cachycuela, una empresa seria que se dedique a reprogramar si no se le especifica nada en concreto ellos normalmente ya tienen unas reprogramaciones establecidas, ademas, a no ser que tu pidas expresamente lo contrario, siempre serán reprogramaciones mas bien hechas desde el lado de la seguridad que desde el lado del rendimiento, las cuales no pongan en peligro la mecánica del vehículo (siempre que tu no des el consentimiento para alguna repro mas agresiva y por supuesto asumiendo tu mismos los mayores riesgos de averias), cosa lógica, ya que te deben de dar una garantía de que una reprogramacion aconsejada por ellos no va a poner en peligro algún componente del vehículo.
Un saludo.
A ver si consigo que responda granadimo que también se la hizo alli

A ver Piperaca, salvo que tu vayas con las cosas muy claras y busques algo muy especifico, por regla general ellos tienen preparados mapas de reprogramacion con la idea de poder aprovechar mejor los motores, dependiendo de la cantidad de cv suelen establecerse un determinado Stage...muchas veces la gente que llega para hacer una repro suele ser porque como tu busca una ganancia de potencia y sacarle mayor provecho a los motores,,,,pero en otras las personas que usan las repros es porque van acompañadas de modificaciones de lineas de admision/escape, inyectores y/o turbos mas gordos, lo cual supone que para aprovechar dichos componentes se debe de acompañar de una adecuación de los mapas de motor.

Creo que de momento debes de observar durante estos dias el comportamiento de la nueva situación del motor, y ver si realmente es lo que buscabas, sino siempre puedes acercarte y solicitarle las modificaciones que deseas según tus expectativas. No creo que tras lo que te han cobrado te pongan pegas para modificarte la repro.

Y en relación a lo que comenta Turbocompresor, tal y como él comenta, yo no le daria tanta importancia a la ganancia mayor o menor de cv (que de por si vas a notar) sino que como te he comentado antes y turbo tambien indica, este hecha a lo que tu buscabas.

Un saludo
Yo lo que busco es mejor respuesta en bajas vueltas,pero no se si sera peor ese tipo de repro,que me aconsejais?

Eso de que no tocas parametros de inyeccion es falso. Si tu no aumentas inyeccion no ganas nada. La presion del turbo se sube para quemar el combustible extra que metes.

Las repros en coches sin Fap las humaredas es gasoil sin quemar, si aumentas presion desaparece el humo,pero ojo que no puedes subir al tun tun.

Muchas repros mal hechas las causas de las humaredas es de no tocar bien parametros y metes mas gasoil que presion al turbo.

Las centralitas common rail como solo meten gasoil y no tocan presion del turbo de ahi se tienen las humaredas.

La disminucion del consumo al mismo ritmo que de serie. Es porque a 120 por ejemplo tienes mucho mas par que antes, lo que se traduce a pisar menos el acelerador, por eso baja el consumo, pero si disfrutas de la potencia extra sube el consumo dependiendo a las ganancias de inyeccion que se han añadido en la repro.

Un stage 1 se basa en una simple reprogramacion manteniendo los margenes de seguridad sin cambiar piezas.

Una stage 2 es cuando modificas admision o escape o ambas cosas. Tambien requiere una nueva repro.

Una stage 3 es cuando ya has hecho la stage 1 y 2.Quieres cambiar inyectores y turbo para obtener potencias muy superiores. Requiere una repro muy personalizada.

Si quieres cacharrear un poco con temas de repros. Instalate el winols y te puedo pasar repros de stock y stage 1 para que veas diferencias.

No solo se toca la cantidad de inyeccion y turbo. Tambien hay que tocar la duracion de la inyeccion y los valores de seguridad de la presion atmosferica.

Luego hay bastantes limitadores de par. Uno general, y depende del coche tb por marchas.

Vamos que se tocan varias cositas ya de por si en una stage 1. Luego es como todos el que hace una mala repro y toca dos cosas, pero yo a eso no le llamo repro, le llamo joder el coche.
Que tal ves esta repro?
 

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En realidad la diferencia es mucho mas que esos 3 cv que aparenta, piensa que los 141 cv que anuncia el fabricante para tu coche es la potencia que ofrece el motor, medida en el cigueñal o volante motor, la potencia medida en un banco de potencia ( a nose que se aplique algún factor de corrección) es la potencia medida en las ruedas, entre el motor y las ruedas esta la transmisión, en ella se pierde en torno a un 10 % de la potencia del motor, por tanto tu vehículo de serie que tiene un motor con una potencia de 141 tendría una perdidas en la transmisión entorno a los 10 Cv, por tanto a las ruedas llegaría una potencia entorno a 131 Cv,(son estimaciones ya que no sabemos con exactitud las perdidas de la transmisión de tu vehículo), en cambio tu vehículo de serie ha obtenido una potencia en ruedas de 144 Cv, como ves hay una diferencia mucho mayor que esos 3 cv aparentes, nada mas ni nada menos la diferencia es de 13 Cv. A no se que el banco de potencia aplique un factor corrector para tener en cuenta las perdidas en la transmisión, me parece una diferencia bastante grande. (todo lo explicado es aplicable al par motor, en tu caso aun la diferencia es mayor)
De todas formas yo no me preocuparía por los números, ya sabemos que estos no pueden ser lo mas exacto que desearíamos, lo verdaderamente importante es el cambio que ha sufrido el comportamiento del vehículo después de la reprogramacion (si tiene mas empuje, si es mas lineal....), si estas satisfecho con dicho cambio pues perfecto, sino lo estas pues les explica el porque de tu insatisfacción para buscar cual puede ser la causa y poder buscar posibles soluciones.
Un saludo.
Tu la modificarias?yo soy un simple novato en esto y quiero saber tu opinión sincera sobre si le volverias a llevar el coche para mejorarla,eres de madrid? si quieres te enseño el coche y me dices que que tal va, gracias
 
El problema lo podemos tener cara a la garantía del coche muy importante

A mi por la garantía no me la hago y decidí colocar el racer chip

Que no son los mismos parámetros que x centralita cierro
Que e notado más par motor cierto

La ventaja que si cambio de coche soo cambiando el software y el cableado me sirve el racer chip para otro coche
 
Tu la modificarias?yo soy un simple novato en esto y quiero saber tu opinión sincera sobre si le volverias a llevar el coche para mejorarla,eres de madrid? si quieres te enseño el coche y me dices que que tal va, gracias
Como te he explicado, yo veo una reprogramación muy racional, si quisieras mas bajos no te quedaría otra que aumentar el par motor y eso haría que corrieras grandes riegos de romper embrague, caja de cambios etc etc, en este caso ya la reprogramacion de la centralita debería de ir acompañada de cambios de componentes del motor para aumentar el rendimiento de este (pero vaya a un 1.7 de gasoil no se le puede pedir milagros sin merma su fiabilidad). De todas formas siempre puedes acercarte de nuevo a donde lo reprogramastes y pedir opiniones. Mi opinión personal es que no lo cambies, ya que con la repro que tienes actualmente como te dije en otras ocaciones, en el dia a dia el coche ira como antes (casi igual que de serie, con la ventaja de mantener su fiabilidad) pero en el momento que quieras darle caña solo tienes que reducir y subirlos de vueltas para sacarle ese extra de potencia respecto al de serie. Noto que el vehículo no anda lo que esperabas o que la reprogramacion ( esa subida teórica de CV) no han producido un cambio notable (al menos de sensaciones) en el vehículo, no se de que tipo de vehículos vienes, pero el optima, y en particular la versión que has comprado no se puede comparar en sensaciones con otros vehículos de corte mas deportivo, piensas que es un vehículo de casi 4.9 metros y 1600 kg que lo mueve un motor de 1700 centímetros cúbicos, no se puede esperar un vehículo con grandes prestaciones a no se que se realice modificaciones importantes y por tantos costosas.
Lo siento soy de Málaga, no puedo ayudarte en la prueba.
Un saludo y disfruta del coche que seguro que empuja de sobra pero si quieres sensaciones mas deportivas no toca otra que elegir otro tipo de coche.
 
Como te he explicado, yo veo una reprogramación muy racional, si quisieras mas bajos no te quedaría otra que aumentar el par motor y eso haría que corrieras grandes riegos de romper embrague, caja de cambios etc etc, en este caso ya la reprogramacion de la centralita debería de ir acompañada de cambios de componentes del motor para aumentar el rendimiento de este (pero vaya a un 1.7 de gasoil no se le puede pedir milagros sin merma su fiabilidad). De todas formas siempre puedes acercarte de nuevo a donde lo reprogramastes y pedir opiniones. Mi opinión personal es que no lo cambies, ya que con la repro que tienes actualmente como te dije en otras ocaciones, en el dia a dia el coche ira como antes (casi igual que de serie, con la ventaja de mantener su fiabilidad) pero en el momento que quieras darle caña solo tienes que reducir y subirlos de vueltas para sacarle ese extra de potencia respecto al de serie. Noto que el vehículo no anda lo que esperabas o que la reprogramacion ( esa subida teórica de CV) no han producido un cambio notable (al menos de sensaciones) en el vehículo, no se de que tipo de vehículos vienes, pero el optima, y en particular la versión que has comprado no se puede comparar en sensaciones con otros vehículos de corte mas deportivo, piensas que es un vehículo de casi 4.9 metros y 1600 kg que lo mueve un motor de 1700 centímetros cúbicos, no se puede esperar un vehículo con grandes prestaciones a no se que se realice modificaciones importantes y por tantos costosas.
Lo siento soy de Málaga, no puedo ayudarte en la prueba.
Un saludo y disfruta del coche que seguro que empuja de sobra pero si quieres sensaciones mas deportivas no toca otra que elegir otro tipo de coche.

Totalmente de acuerdo, a ver esto señores es como en el foro los compradores de los motores de gasolina que no son turbo que ahora se quejan amargamente,.. y luego resulta que piensan que todavia estan conduciendo un Turbodiesel.
Como muy bien dice turbocompresor se debe de ser consecuente con el cv y las caractericticas de nuestro coche (peso, dimensiones, neumaticos) estos factores afectan a la capacidad de reaccion del coche, de tal manera que no podemos pretender con 141 cv que reaccione y acelere igual un Optima,,,,que un Ceed,,,aunque ambos lleven el mismo motor y cv....yo en su caso, por ese motivo ,tenia la intencion de pillarme el optima GT de 245 cv...porque para mi, tras probar el CRDI es un coche que le veia escaso de potencia, para lo que yo esperaba (ojo no estoy diciendo que sea malo, solo que para mi parecer un coche como este deberia de poder dar la opcion de un motor de 160/180 cv puesto que el segmento de turismo lo admitiria sin problema en motor diesel.
Creo que piperaca, desde mi humilde opinion, deberias de darte un tiempo para poder observar la evolucion de tu repro, y despues llevarlo y que te lo aprieten un poco a tu gusto

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo, a ver esto señores es como en el foro los compradores de los motores de gasolina que no son turbo que ahora se quejan amargamente,.. y luego resulta que piensan que todavia estan conduciendo un Turbodiesel.
Como muy bien dice turbocompresor se debe de ser consecuente con el cv y las caractericticas de nuestro coche (peso, dimensiones, neumaticos) estos factores afectan a la capacidad de reaccion del coche, de tal manera que no podemos pretender con 141 cv que reaccione y acelere igual un Optima,,,,que un Ceed,,,aunque ambos lleven el mismo motor y cv....yo en su caso, por ese motivo ,tenia la intencion de pillarme el optima GT de 245 cv...porque para mi, tras probar el CRDI es un coche que le veia escaso de potencia, para lo que yo esperaba (ojo no estoy diciendo que sea malo, solo que para mi parecer un coche como este deberia de poder dar la opcion de un motor de 160/180 cv puesto que el segmento de turismo lo admitiria sin problema en motor diesel.
Creo que piperaca, desde mi humilde opinion, deberias de darte un tiempo para poder observar la evolucion de tu repro, y despues llevarlo y que te lo aprieten un poco a tu gusto

Un saludo.
Muchas gracias por las respectivas opiniones,veo que al subir de vueltas responde bastante bien para lo pesado que es el coche,aunque me hubiera gustado mejor respuesta al pisar acelerador con suavidad,y si corro mas riesgo de romper me estoy quieto,tengo sabor agrodulce con la repro,aunque a altas vueltas va mejor que antes,mi conduccion es suave y mayormente autovia a 130 y 2000 revoluciones,el comsumo no se ha reducido prácticamente nada,sifue igual
 
buenas me interesa hacerle la repro a mi kia como os va si la habeis hecho sensaciones y consumos si es cierto que baja
 
buenas me interesa hacerle la repro a mi kia como os va si la habeis hecho sensaciones y consumos si es cierto que baja
yo la tengo hecha en tlrsport en palencia siempre nos lo ha reprogramado el y para mi un cambio brutal yo a 140 voy a 2000rpm cuando antes ibas a 2500rpm se nota en el consumo pero si le pisas tambien se nota bastante jajaja...he de decir que pasa de 220 antes 210 a morir
 
yo la tengo hecha en tlrsport en palencia siempre nos lo ha reprogramado el y para mi un cambio brutal yo a 140 voy a 2000rpm cuando antes ibas a 2500rpm se nota en el consumo pero si le pisas tambien se nota bastante jajaja...he de decir que pasa de 220 antes 210 a morir
Emmmm?
 
yo la tengo hecha en tlrsport en palencia siempre nos lo ha reprogramado el y para mi un cambio brutal yo a 140 voy a 2000rpm cuando antes ibas a 2500rpm se nota en el consumo pero si le pisas tambien se nota bastante jajaja...he de decir que pasa de 220 antes 210 a morir
Que buena repro, que hasta te han cambiado los piñones de la caja de cambios y ahora llevas otras relaciones ...
 
Que buena repro, que hasta te han cambiado los piñones de la caja de cambios y ahora llevas otras relaciones ...
Si es lo dicho ya muchas veces, las reprogramaciónes en muchas ocasiones afecta más a las cabezas que al propio vehículo. Quien quiere ver algo lo ve aunque no exista.
 
yo la tengo hecha en tlrsport en palencia siempre nos lo ha reprogramado el y para mi un cambio brutal yo a 140 voy a 2000rpm cuando antes ibas a 2500rpm se nota en el consumo pero si le pisas tambien se nota bastante jajaja...he de decir que pasa de 220 antes 210 a morir
me interesa la verdad por lo que dices va bien llevas mucho con la repro hecha?
 
Si es lo dicho ya muchas veces, las reprogramaciónes en muchas ocasiones afecta más a las cabezas que al propio vehículo. Quien quiere ver algo lo ve aunque no exista.
yo basicamente me interesa por si se ahorra algo y a la hora de adelantar que me responda mejor este no es un coche deportivo eso lo tengo claro
 
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