Buenas. Comentaros que hablando un dia con el mecanico d kia q lleva mis coches le dije lo del consumo elevado del coche pq hacia muchas regeneraciones d fap a lo que me dijo que las preinyecciones q hace para aumentar la temperatura y forzar una limpieza del filtro q solo se hace a muy alta temperatura vienen dadas por losvalores q mide un sensor d presion.
Le comenté lo del aceite x encima del maximo y surgio la alerta. Me dijo q ya sabia el problema cual era.
Muchos carens y sportage q llevan el mismo bloquemotor tienen un problema por unos tubos por los q pasan los gases. Estos tubos parece ser q hacen un codo que implica q se vayan depositando particulas de hollin en él, tapando dando valores e presión falsos lo que provoca que el coche no para e intentar hacer estas regeneraciones forzosas muchas e ellas mal hechas por lo q el sobrante d gasoild esa preinyeccion va directamente alcarter aumentando peligrosamente el nivel de aceite y contaminando el mismo.
Estoy a la espera de llevarlo para cambiar dichos tuvos que yavienen modificados y un sensor.
REPITO: no soy el unico afectado. El ha visto mas casos por eso de ahi viene que al decirle lo de las regeneraciones continuadas y el incremento e consumo d combustible y del nivel d aceite, supera inmediatamente de lo que le estaba hablando.
No lo dejéis. Mirar vuestro nivel de aceite. Yo lo pille a tiempo puesto q aun me queda 1 año d garantia.
Por cierto, las preinyecciones no implican q sea el unico momento de la regeneracion del filtro. Sino un intento del coche por forzarse a hacerlas ya que en circunstancias normales no puede hacerlas, es decir por ejemplo trayectos cortos o por ciudad. Esa preinyeccion es para aumentar la temperatura e los gases e escape ya que es la única manera que tendra de limpiarse si no se reunen otros factores como conducción continuada a un regimen determinado. De ahi la importancia de por lo menos 1 vez cada 15 días circular un minimo de 30 35 minutos a un regimen elevado de revoluciones (3000 rpm} y no tiene x ello significar ir a 150 km/h. Vasta con ir en cuarta velocidad a 3000 rpm e ira a 100 o en 5a a 120 e ir ajustandolo a las circunstancias del trafico y tipo de via.
Disculpar el tocho pero me indigna q kia no lanzara una campaña para solucionar este problema. Debido a su politica de megaduracion d garantia me da la sensacion q mucha garantia para fomentar ventas a costa luego de la calidad d gestion de la misma. Si no fuese por la profesionalidad y buena fe del taller que voy estaria bien fastidiado y a los hechos me remito. Saludos.
Le comenté lo del aceite x encima del maximo y surgio la alerta. Me dijo q ya sabia el problema cual era.
Muchos carens y sportage q llevan el mismo bloquemotor tienen un problema por unos tubos por los q pasan los gases. Estos tubos parece ser q hacen un codo que implica q se vayan depositando particulas de hollin en él, tapando dando valores e presión falsos lo que provoca que el coche no para e intentar hacer estas regeneraciones forzosas muchas e ellas mal hechas por lo q el sobrante d gasoild esa preinyeccion va directamente alcarter aumentando peligrosamente el nivel de aceite y contaminando el mismo.
Estoy a la espera de llevarlo para cambiar dichos tuvos que yavienen modificados y un sensor.
REPITO: no soy el unico afectado. El ha visto mas casos por eso de ahi viene que al decirle lo de las regeneraciones continuadas y el incremento e consumo d combustible y del nivel d aceite, supera inmediatamente de lo que le estaba hablando.
No lo dejéis. Mirar vuestro nivel de aceite. Yo lo pille a tiempo puesto q aun me queda 1 año d garantia.
Por cierto, las preinyecciones no implican q sea el unico momento de la regeneracion del filtro. Sino un intento del coche por forzarse a hacerlas ya que en circunstancias normales no puede hacerlas, es decir por ejemplo trayectos cortos o por ciudad. Esa preinyeccion es para aumentar la temperatura e los gases e escape ya que es la única manera que tendra de limpiarse si no se reunen otros factores como conducción continuada a un regimen determinado. De ahi la importancia de por lo menos 1 vez cada 15 días circular un minimo de 30 35 minutos a un regimen elevado de revoluciones (3000 rpm} y no tiene x ello significar ir a 150 km/h. Vasta con ir en cuarta velocidad a 3000 rpm e ira a 100 o en 5a a 120 e ir ajustandolo a las circunstancias del trafico y tipo de via.
Disculpar el tocho pero me indigna q kia no lanzara una campaña para solucionar este problema. Debido a su politica de megaduracion d garantia me da la sensacion q mucha garantia para fomentar ventas a costa luego de la calidad d gestion de la misma. Si no fuese por la profesionalidad y buena fe del taller que voy estaria bien fastidiado y a los hechos me remito. Saludos.
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