Buenos dias foreros.
Mi vehiculo es el KIA Sportage DRIVE del 2023, (MY24, Model Year 2024) con motor gasolina sólo, el Smartstream 1.6 TGDI,(110Kw), 150CV, Etiqueta C y tipo motor G4FP.
Abro este tema por si alguno ¿ conoce/sabe/tiene conocimientos tecnicos-mecanicos como para con gran seguridad, ¿¿¿ cuando en este vehiculo concreto se esta haciendo la regeneracion del FAP para no interrumpirla ?
¿¿¿¿¿¿ Existe algun indicador/Testigo en cuadro o pantalla que lo indique o algun modo de saberlo ????? para precisamente no cortarla y dejar terminarla, y no parar o apagar el coche mientras está en ello.
Es que segun leo y oigo por algunos medios, si se corta la regeneracion, entra gasolina en el motor sin terminar de quemarse, y por tanto, mezclandose con el aceite del motor, haciendo subir ademas el nivel de aceite motor por encima de la marca del maximo por tener gasolina mezclada, y a la larga crear problemas graves en el motor, y también ademas, de que en el FAP tampoco se ha terminado de limpiarlo de impurezas, y por ende, provocar tambien a la larga su obstruccion y fallo o avería grave en el mismo. ¿Seria asi, estaría en lo cierto?.
A ver si alguien del foro me indica algo al respecto y corregirme sin tapujos ni apuros, por si he podido decir alguna barbaridad, insensatez o absurdez al respecto, ya que no soy mecánico, pero me gusta saber y conocer cosillas de este mundillo como aficionado doméstico pero con certezas probadas por miembros capacitados como hay en este foro, ademas de que así, puedo tener mas conocimientos con razonamientos probados y de peso de parte de muchos de vosotros ( algunos como profesionales u otros como afectados ), evitando con ello que en algun caso hipotético, si llegara el caso, me intenten ningunear o tomarme el pelo de algun modo por ingenuo.
Saludos para todos.
Mi vehiculo es el KIA Sportage DRIVE del 2023, (MY24, Model Year 2024) con motor gasolina sólo, el Smartstream 1.6 TGDI,(110Kw), 150CV, Etiqueta C y tipo motor G4FP.
Abro este tema por si alguno ¿ conoce/sabe/tiene conocimientos tecnicos-mecanicos como para con gran seguridad, ¿¿¿ cuando en este vehiculo concreto se esta haciendo la regeneracion del FAP para no interrumpirla ?
¿¿¿¿¿¿ Existe algun indicador/Testigo en cuadro o pantalla que lo indique o algun modo de saberlo ????? para precisamente no cortarla y dejar terminarla, y no parar o apagar el coche mientras está en ello.
Es que segun leo y oigo por algunos medios, si se corta la regeneracion, entra gasolina en el motor sin terminar de quemarse, y por tanto, mezclandose con el aceite del motor, haciendo subir ademas el nivel de aceite motor por encima de la marca del maximo por tener gasolina mezclada, y a la larga crear problemas graves en el motor, y también ademas, de que en el FAP tampoco se ha terminado de limpiarlo de impurezas, y por ende, provocar tambien a la larga su obstruccion y fallo o avería grave en el mismo. ¿Seria asi, estaría en lo cierto?.
A ver si alguien del foro me indica algo al respecto y corregirme sin tapujos ni apuros, por si he podido decir alguna barbaridad, insensatez o absurdez al respecto, ya que no soy mecánico, pero me gusta saber y conocer cosillas de este mundillo como aficionado doméstico pero con certezas probadas por miembros capacitados como hay en este foro, ademas de que así, puedo tener mas conocimientos con razonamientos probados y de peso de parte de muchos de vosotros ( algunos como profesionales u otros como afectados ), evitando con ello que en algun caso hipotético, si llegara el caso, me intenten ningunear o tomarme el pelo de algun modo por ingenuo.
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