Regeneraciones FAP y nivel de aceite

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por YoyoCARENS, 22 Ago 2018.

  1. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Buenas. Comentaros que hablando un dia con el mecanico d kia q lleva mis coches le dije lo del consumo elevado del coche pq hacia muchas regeneraciones d fap a lo que me dijo que las preinyecciones q hace para aumentar la temperatura y forzar una limpieza del filtro q solo se hace a muy alta temperatura vienen dadas por losvalores q mide un sensor d presion.
    Le comenté lo del aceite x encima del maximo y surgio la alerta. Me dijo q ya sabia el problema cual era.
    Muchos carens y sportage q llevan el mismo bloquemotor tienen un problema por unos tubos por los q pasan los gases. Estos tubos parece ser q hacen un codo que implica q se vayan depositando particulas de hollin en él, tapando dando valores e presión falsos lo que provoca que el coche no para e intentar hacer estas regeneraciones forzosas muchas e ellas mal hechas por lo q el sobrante d gasoild esa preinyeccion va directamente alcarter aumentando peligrosamente el nivel de aceite y contaminando el mismo.
    Estoy a la espera de llevarlo para cambiar dichos tuvos que yavienen modificados y un sensor.
    REPITO: no soy el unico afectado. El ha visto mas casos por eso de ahi viene que al decirle lo de las regeneraciones continuadas y el incremento e consumo d combustible y del nivel d aceite, supera inmediatamente de lo que le estaba hablando.
    No lo dejéis. Mirar vuestro nivel de aceite. Yo lo pille a tiempo puesto q aun me queda 1 año d garantia.

    Por cierto, las preinyecciones no implican q sea el unico momento de la regeneracion del filtro. Sino un intento del coche por forzarse a hacerlas ya que en circunstancias normales no puede hacerlas, es decir por ejemplo trayectos cortos o por ciudad. Esa preinyeccion es para aumentar la temperatura e los gases e escape ya que es la única manera que tendra de limpiarse si no se reunen otros factores como conducción continuada a un regimen determinado. De ahi la importancia de por lo menos 1 vez cada 15 días circular un minimo de 30 35 minutos a un regimen elevado de revoluciones (3000 rpm} y no tiene x ello significar ir a 150 km/h. Vasta con ir en cuarta velocidad a 3000 rpm e ira a 100 o en 5a a 120 e ir ajustandolo a las circunstancias del trafico y tipo de via.
    Disculpar el tocho pero me indigna q kia no lanzara una campaña para solucionar este problema. Debido a su politica de megaduracion d garantia me da la sensacion q mucha garantia para fomentar ventas a costa luego de la calidad d gestion de la misma. Si no fuese por la profesionalidad y buena fe del taller que voy estaria bien fastidiado y a los hechos me remito. Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2019
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puedes exponer tu fecha del vehículo así como motor, para ve desde cuando corregieron ese fallo de diseño.
    Por otro lado, en el proceso de regeneración siempre hace preinyecciones, al menos en mi motor. Aún haciendo un viaje de 400 km en verano por autovía a velocidades constante de 140, cuando toca hacer la regeneración lleva acabó las preinyecciones, así que dudo que haya otra forma de que los gases de escape alcance 600 grados. El manual dice que con llevar el entre 1500 y 2000 RPM durante 25 minutos es suficiente para llevar acabó una regeneración, no hace falta hacer girar al motor tan alto de RPM.
    Gracias por exponer el fallo y la solución.
     
  3. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Me podríais explicar ¿Por donde pasa gasoil al aceite?
    Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por la cara del cilindro, entre el segmento y el la cara interior del cilindro (camisa), por ahí se resume aceite que cae al cartel.
     
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  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    no es que cae , el motor diesel con el fap sin mantenimiento usa el gasoleo para quemar el ollin del FAP , y para este uso es preciso que el gasoleo este caliente, como el motor no calcula el gasoleo necesario, siempre inyecta mas cantidad de gasoleo que lo deseado , ya que quedarse corte en regeneraciones es muy prejudical para el Filtro , si el proceso se acorta antes de limpiar todo el ollin vuelve a congelarse y asi sucesivamente se acorta su vida util , asi que el exceso de gasoleo caliente no puede volverse al deposito por estar caliente y se vierte al carte , en principio no pasa nada ya que los lubricante sinteticos admiten esta mezcla pero esto tiene un limite llegar un momento que el aumento del nivel de lubricante hace que el motor no apague o queme aceite, de alli los cambios antes de la cuenta, si no fuese por este razon el lubricante puede durar mas de 30,000km o 2 años, nodo de evitarlo es usar un lubricante SAPS , circular poco por ciudades y llevar el coche alegre . los adhetivos de limpia fap que se añadan el deposito son muy poco eficaces,de todo modo este fallo es muy comun en los nuevos diesles y no se soluciona ya que no hay I+D en este campo los dias de diesel esta contadas , asi que aguantar como se puede y evitar traficos
     
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  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :eek:, como que por estar caliente el gasoleo no se puede devolver al deposito y por ello se vierte al cartel? joder, que imaginación. Como he explicado anteriormente, simplemente es que el gasoil que se inyecta en la proinyeccion y que no consigue quemarse (sobre todo al detener el vehículo cuando se esta llevando acabo dichas proinyecciones) resbala por las paredes del cilindro, entra por la el juego que hay entre segmento y paredes del cilindro y cae literalmente al cartel. Así de simple, al igual que pasa el aceite del cartel al cilindro también puede pasar el gasoil del cilindro al cartel. Como tu bien has dicho hoy en día hay aceites preparados para poder admitir una cierta cantidad de gasoil diluido y ademas los vehículos traen otra marca en la varilla del nivel (por encima del nivel máximo), para saber cuando se sobrepasa esa cantidad admisible de disolución.
     
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  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo siento, pero no me puedo resistir, me hace daño a los ojos. Es CÁRTER y no CARTEL (Cartel es lo que cuelgan en las paredes para anunciar algo).

    Cárter - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Al principio pensé que era un fallo al escribir, pero tu post anterior me ha confirmado que no era un error.

    Saludos.
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gracias, es lo que pasa por escribir rápido desde móvil, pero no hay excusa.
     
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  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De nada... si es por el puto autocompletado del móvil te perdono :p
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    que va, es que soy así de vurro jajajajajaj. Pero como he dicho, no hay perdón, se debería de releer lo que se escribe.
    Un saludo.
     
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  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Este fallo aparece desde tenemos el FAP sin mantenimiento, en los motores diesel con mantenimiento o sin el filtro de fap no les sube nunca el nivel de aceite , si el gasoleo sobrante resbala por la camisa de motor el motor tenderia grave problemas de echar humos, al menos esto es lo que indica el manual de mi coche
     
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  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Seguramente el motor sea diferente, porque es más antiguo, pero mi padre tiene un Astra Diesel del 2010 con FAP y jamás le ha subido el nivel de aceite. También tiene que hacer preinyecciones y te declaran en el propio manual que es malísimo parar el proceso en marcha. No es necesario llevar el motor a determinadas rpm en el ciclo de regeneración, simplemente es necesario no apagar el motor a la mitad del proceso, eso sí, si lo haces en marcha a más rpms el proceso termina antes porque es más sencillo para el motor llevarlo a la temperatura necesaria para quemar las partículas.

    Por cierto, cambio de aceite programado a los 30.000km.

    Eso sí, seguramente ese filtro funcione diferente a los de ahora.

    Saludos.
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    En mi caso es motores Mazda de los nuevos que tienen graves problemas de subida de lubricante en carter, de tal manera que en ocasiones los cambios se tienen que realizar a los 10.000km, es un fallo general en todos los Mazdas tantos motores de hace 7-8 años como los de ahora , solo se salva los Mazdas con el motor PSA, en Mazda han cambiado la varias de mediciones para no asustar a los usuarios, y reprograman la centraita y usan lubricante C1 C2 C3 pero no han conseguido solucionarlo, asi que asi se quedo, el sobrante de gasoleo se vierte en el carter, cuando mas regeneraciones mas sube el nivel . en los motores Europeos no tanto, de hecho son los reyes de diesel ligero .
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber, es que no todos los FAP se regeneran con proinyecciones, hay los cuales usan aditivos para no tener que subir tanto la temperatura de los gases de escape (grupo PSA) y hay otros los cuales inyecta el gasoil por un inyector adicional directamente antes del FAP, para así el sobrante no caiga hasta el carter entre otras ventajas (lógicamente este sistema es mas caro). Por ello no todos tienen el problema de la elevación del nivel de aceite. Ademas este problema solo es grave cuando se hace trayectos cortos y se detiene el motor de forma repetitiva en medio de una regeneración, cuando éste aun no ha alcanzado la temperatura de servicio, ya que dándose esta circunstancia, el gasoil inyectado en la proinyeccion no se evapora por falta de temperatura y cae hasta el cárter por gravedad (yo suelo usar el coche mas en ciudad que carretera y aun no experimentado ninguna subida del nivel de aceite, tampoco tengo ningún cuidado en especial, es mas no presto ninguna atención a las regeneraciones). Y si, el gasoil es muy normal que resbale por la camisa hasta el cárter, al igual que el aceite sube hasta el cilindro, entonces como crees que los cilindros se lubrican? El problema es cuando esta transmisión es excesiva, ya sea por desgaste del motor (aumento del juego entre segmento y camisa del cilindro) o por usar aceites demasiados fluidos (por ellos los nuevos aceites menos densos no funcionan bien en los motores de antaño).
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El mio es el psa con mantenimiento con el adhetivo Elyose que se reponen cada 60 o 100,000 km segun la forma de repostar , pero en los motores de origin Mazda si que les sube, la subida en este motor provoca el encendido de averia y el motor no sube a 3000 rpm , y si sube mas echa humo y hace autoencendido por colarse en la camara de combuscion , no de el modo de limpieza de Kia , pero en Mazda es un problema y la subida malo malo ,
     
  16. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Muchas gracias x las respuestas.
    La pro-inyección ¿en que zona del motor se realiza?.
    Es q no me cuadra que todo lo que sea en el ciclo post-combustión vuelva al cilindro y de ahí al carter.
    Un saludo.

    En motores "antiguos" si pasaba gasoil al carter tenías un problema curioso.
    Yo me quedé en el 2T y carburador:thumbsdown:
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2019
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En nuestros Kias, las post inyeccion se realiza en el los cilindros, en la fase de escape. Para que el gasoil se queme en el colector de escape y así subir la temperatura. El problema es cuando detenemos el motor, y el gasoil inyectado no se quema y cae dentro del cilindro.
     
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  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ya veo la diferencia entre Mazda y Kia diesel en proceso de regeneraciones( limpieza de fap) en Mazda es totalmente diferente el gasoleo nunca llega al cilindro se inyecta directamente en el fap precalentado ,
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese sistema es mejor, lo que no entiendo porque si es así en mazda, te sube el nivel del aceite, justamente la ventajas que tienen los sistemas que inyecta directamente en el FAP es que se evita que llegue gasoil al cárter. Si tienes problemas en tu mazda con subidas de nivel de aceite es porque tiene un sistema igual al de Kia, o el problema es otro no relacionado con la regeneración del FAP.
     
  20. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Entendido. Gracias por la paciencia.
    Anda que no lo debe pasar mal el turbo, por muy preparado que esté para esas temperaturas.
    Si se para el motor, durante la regeneración, no se en que parte del ciclo quedaría pero con la válvula de escape abierta veo más lógico que se evapore a que pase al carter. Por otra parte, el gasoil inyectado y no quemado sería el correspondiente a un solo pistón, el que esté en ciclo de escape con la válvula abierta y me parece una cantidad muy pequeña, por muchas veces que se interrumpa, para subir el nivel de aceite, pero el echo está ahí.
    Un saludo.