Regeneraciones del fap sin parar

Buenos días, para que hablo, justo terminando la autopista se me ha encendido la regeneración, ha ido regenerando por ciudad pero no ha terminado, según vuelva del trabajo se volverá a activar.
170km de alegría, no se ha encendido como antes según cogía el coche, pero poco me parece..

Veo que nuestro sensor diferencial es el 39251-2a610, pero en sitios me pone que es compatible el 2a600, y el 2a800, que significará ese número? Digo lo mismo meto el 800 y tiene más margen de saturación para que no salte tanto... No voy a investigar, he comprado el suyo y aquí estoy esperando, pero por curiosidad...

Gracias a todos, buen día.
O lo mismo ese 800 son los grados que soporta, y por ello si tu vehículo trae el de 600 pues normal que sea compatible con el de 800 que aguantara más grados. Pero eso no quiere decir que sea mejor o peor, sino que tu vehículo con el de 600 tiene suficiente, porque los gases de escape no alcanza tantos grados. Has hecho bien en comprar el suyo, que luego sigue los problemas y te hace pensar que es por poner otro sensor diferente al de fábrica.

Yo empezaría por quitar la reprogramación y poner el software original del coche, y a partir de ahí ya investigar, porque estoy con @Turbocompresor es que es muy probable que ese sea el origen de todo.

Saludos.

Buenas, si con el itaian speed iba bien (no me parece extraño ya que llevo uno hace mas de 50.000 km y cero historias) y al reprogramarlo te ha empezado a consumir mucho y a hacer regeneraciones contínuas... lo dejaba de serie y a partir de ahí, como bien te dicen, investigar, ya contarás, suerte.

O lo mismo ese 800 son los grados que soporta, y por ello si tu vehículo trae el de 600 pues normal que sea compatible con el de 800 que aguantara más grados. Pero eso no quiere decir que sea mejor o peor, sino que tu vehículo con el de 600 tiene suficiente, porque los gases de escape no alcanza tantos grados. Has hecho bien en comprar el suyo, que luego sigue los problemas y te hace pensar que es por poner otro sensor diferente al de fábrica.

Gracias por toda la ayuda, hoy al volver del curro, no se me ha encendido la regeneración a pesar de haberla cortado, he llegado a casa, he esperado 3 minutos y con la egr al 0, lo he puesto a 3000 vueltas y marcaba 2,8 de presión de dpf, por lo que entiendo que la anterior regeneración se me activó porque le dió la gana porque si me daba 4, y ahora me da 2,8, me está limpiando sobre limpio.

A ver si me llega el sensor, y probamos a ver qué pasa.

Muchas gracias por todo, un saludo

No sé cómo multicitar desde el móvil, el consumo excesivo viene de antes de reprogramar, con la italian ha ido genial de sensaciones y al principio pero cuando reprogramé el consumo ya era exagerado.

Saludos

No sé cómo multicitar desde el móvil, el consumo excesivo viene de antes de reprogramar, con la italian ha ido genial de sensaciones y al principio pero cuando reprogramé el consumo ya era exagerado.

Saludos

Pero para ver si el coche funciona bien te basas sólo en el consumo? No te has planteado que igual, para el uso que tú haces, ese consumo en tu coche es perfectamente normal?

Porque sinceramente, no se como conduces, pero ese consumo según qué usos en un coche como el tuyo a mí me parece perfectamente normal.

Saludos.

Pero para ver si el coche funciona bien te basas sólo en el consumo? No te has planteado que igual, para el uso que tú haces, ese consumo en tu coche es perfectamente normal?

Porque sinceramente, no se como conduces, pero ese consumo según qué usos en un coche como el tuyo a mí me parece perfectamente normal.

Saludos.

Me baso en que por ejemplo hoy he hecho 60km regenerando, se ha apagado la regeneración, he reseteado el parcial, he parado a repostar, y según he salido de la gasolinera se ha puesto a regenerar otra vez, si cuando el coche tenía 30000km le hacía 5,8 de media y ahora no le bajo de 7, (7,3 este depósito), y está todo el día regenerando, pues algo le pasará, no? El coche va estupendo pero todo el día regenerando, que es el título del hilo y lo que buscamos solucionar.

Por otro lado, ya me ha llegado el sensor diferencial de presión, pero se han equivocado, tiene la misma forma pero distinto rango, según lo pongo da fallo p0471 fuera de rangos, así que he vuelto a poner el de origen, y se lo he comunicado a la tienda, a ver qué me dicen, me daba a ralenti 10kpa.

Me baso en que por ejemplo hoy he hecho 60km regenerando, se ha apagado la regeneración, he reseteado el parcial, he parado a repostar, y según he salido de la gasolinera se ha puesto a regenerar otra vez, si cuando el coche tenía 30000km le hacía 5,8 de media y ahora no le bajo de 7, (7,3 este depósito), y está todo el día regenerando, pues algo le pasará, no? El coche va estupendo pero todo el día regenerando, que es el título del hilo y lo que buscamos solucionar.

Por otro lado, ya me ha llegado el sensor diferencial de presión, pero se han equivocado, tiene la misma forma pero distinto rango, según lo pongo da fallo p0471 fuera de rangos, así que he vuelto a poner el de origen, y se lo he comunicado a la tienda, a ver qué me dicen, me daba a ralenti 10kpa.
Cuando afirmas que hoy por ejemplo hoy ha regenerado durante 60 km, lo dices porque has estador monitorizando la regeneracion o simplmenete porque te has fijado en la barra de consumo?

Cuando afirmas que hoy por ejemplo hoy ha regenerado durante 60 km, lo dices porque has estador monitorizando la regeneracion o simplmenete porque te has fijado en la barra de consumo?

Llevo el Torque pro puesto siempre que me monto, llevo la temperatura de los colectores, del dpf, la presión diferencial, rpm, y los colectores se ponen a 620-650 grados y bajan a la mitad o menos cuando no está regenerando, además el flujo de combustible está a 0,9 si suelto el pedal cuando está a 600, y a 0 si está a la mitad.

Llevo el Torque pro puesto siempre que me monto, llevo la temperatura de los colectores, del dpf, la presión diferencial, rpm, y los colectores se ponen a 620-650 grados y bajan a la mitad o menos cuando no está regenerando, además el flujo de combustible está a 0,9 si suelto el pedal cuando está a 600, y a 0 si está a la mitad.
Perfecto entonces, de esa manera no hay duda que esta regenerando.

Pues es raro, a mi normalmente siempre ma ha funcionado en todos los coches que he probado y no han sido poco, es verdad que algunas marcado son más puñetera que otras, pero Kia particularmente nunca me ha dado ningún problema. Estas seguro que el dispositivo OBD2 se conecta al móvil, no? A ver si va a ser ese el problema. Por cierto, prueba siempre con el motor arrancado.

En los tres coches que tenemos en casa (y ya están entrados en añitos, no es que sean nuevos precisamente, el que menos años tiene ya no cumple los 18) tienes que tener el motor arrancado para que se conecte el ELM327 por OBD2, con el motor parado el cacharro no se conecta.

Saludos

Hola
Pues nada, que yo debo ser muy torpe
He probado con el iphone, y con un android, y nada
Deciros que en cuanto enchufo el cacharro se encienden las 2 luces, la roja y la verde, intento conectarlo a los telefonos via bluetooth, y ni lo ven
Hay alguna manera de resetearl el aparato

Un saludo

Hola
Pues nada, que yo debo ser muy torpe
He probado con el iphone, y con un android, y nada
Deciros que en cuanto enchufo el cacharro se encienden las 2 luces, la roja y la verde, intento conectarlo a los telefonos via bluetooth, y ni lo ven
Hay alguna manera de resetearl el aparato

Un saludo
Entonces el problema radica en la conexcion entre el "aparato" y el telefono, no? No es problema de conexion entre "aparato" y vehiculo. Si es asi prueba con otro telefono, tablet o lo que tengas a la mano. Nose decirte como se resetea asi de memoria, nunca lo he tenido que hacer. De todas formas por lo que vale, si te da problema te buscas otro y a correr, pero antes probaria con otro movil.

Hola Turbo
Estoy mirando otras aplicaciones, mañana mirare a ver que pasa
Gracias

Un saludo

Buenos días, he cambiado de Torque a la versión gratuita de Car Scanner porque en este si me salen módulos de regeneración, me he puesto igual presiones, temperaturas etc, pero tengo también modulos de como va, si se activa, etc.

Llevo 123km sin regenerar y hoy se ha activado aunque no ha llegado a hacerla el módulo "regeneration demand counter by soot load " (Contador de demanda de regeneración por carga de hollín.) Así que supongo que al volver a casa según coja autopista se encenderá, al aparcar en el trabajo, he esperado 3 minutos y lo he puesto a 3000 rpm y me da igual, no llega a 4kpa...

Está el nuevo sensor de camino, junto con un bote de limpia dpf de estos que van por el sensor de temperatura con cánula, me han recomendado que quite la batería, cambie el módulo de sobrepresión, eche el producto, ponga la batería y me vaya a probarlo, a ver si llega esta semana y lo puedo probar el finde y acaba la historia, si todo sigue igual efectivamente iré a la casa y que me dejen toda la centralita de stock con las últimas versiones que tengan.

La captura es de estos 123km que llevo sin regenerar, da gusto bajarlo de 5, en el odómetro el total que llevo con este depósito son 151km y es la primera vez que me sigue diciendo que me hago 860km de total, anteriormente ya me estaría diciendo que de 700-730 no paso.

Adjuntos

• Screenshot_2024-02-28-19-32-26-986_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-02-28-19-32-26-986_com.ovz.carscanner.jpg
    41,2 KB · Visitas: 28
Pues no, no se me ha encendido la regeneración, he puesto el car scanner a monitorizar la presión del diferencial y los valores son bajísimos, por lo que creo que el sensor irá fallando y de vez en cuando dará un falso positivazo y el coche empieza a regenerar, llevo ya casi 200 ya que esta mañana no ha hecho nada, y hoy le he sacado un 4,5 de media, estoy deseoso de que me llegue el nuevo sensor y ojalá sea eso y fin, también es que creo que cuando hace regeneraciones además de los 0,9 que chupa cuando sueltas pedal chupará algo más porque no le estoy bajando 0,9 a la media, estamos hablando de 2 litros de diferencia de media de ir regenerando todo el rato a no regenerar.

Adjuntos

• Screenshot_2024-02-29-18-24-15-304_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-02-29-18-24-15-304_com.ovz.carscanner.jpg
    61,6 KB · Visitas: 19
Hola
Sí, Fatiguitas, me di cuenta tarde, pero lo he probado con dos móviles Android, y nada
Digo yo que se habrá estropeado, no sé
Comentar como puse antes, que en cuanto lo enchufo se quedan los pilotos, verde y rojo encendidos, ni parpadean, se quedan fijos
Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento lo dejaré tal cual, en un futuro compraré otro

Un saludo

Hola
Sí, Fatiguitas, me di cuenta tarde, pero lo he probado con dos móviles Android, y nada
Digo yo que se habrá estropeado, no sé
Comentar como puse antes, que en cuanto lo enchufo se quedan los pilotos, verde y rojo encendidos, ni parpadean, se quedan fijos
Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento lo dejaré tal cual, en un futuro compraré otro

Un saludo
Cuando has probado con los teléfonos Android, has intentado conectarlos con el motor arrancado? En este tipo de chismes a veces no hay manera de hacerlos conectar solo con el contacto puesto. Que se quede fijo cuando no hay intento de conexión creo que es incluso normal.

Cuando has probado con los teléfonos Android, has intentado conectarlos con el motor arrancado? En este tipo de chismes a veces no hay manera de hacerlos conectar solo con el contacto puesto. Que se quede fijo cuando no hay intento de conexión creo que es incluso normal.
Hola
Si con el motor en marcha, y los telefonos no lo encontraban

Gracias

Buenas noches a todos, aunque parece que el sensor funcionaba mejor después de una limpieza con limpiacontactos y soplarlo, este finde he realizado el cambio de sensor, una limpieza "casera" sin desmontar el dpf, y al finalizar una espuma limpiadora de dpf, todo ello por el sensor de temperatura superior, le he metido 104km al coche, 52 de ida a 3000rpm en cuarta, y la vuelta ya tranquilamente, parece que se ha solucionado el consumo, pero todavía es pronto para saberlo, de momento la vuelta le saqué 4,3 a los 100 y ayer hice ciudad y algo de carretera y le saque 5,3 a los 100, según el car scanner es mi media con este último depósito, 5,3 y el coche dice que me hago 840km llevando ya unos 620, vamos, que no son 5,3 ni de coña pero mucho mejor que antes desde luego, y no hay que tenerlo en cuenta que 50km a 3000rpm gastará lo suyo.

Cuando limpié la admisión aproveché que quitaba la batería para cargarla que me daba que estaba reguleras y ayer me lo volvía a decir ya así que he comprado otra, tenía la de origen, me ha salido muy buena, una varta start stop plus, he cogido la carrefour que también hace varta y ojalá duré como esta.

Haciendo el camino de vuelta, el valor máximo de diferencial de presión no ha pasado de 5 kpa, y a ralentí a 3000rpm me da 2kpa, así que la limpieza ha funcionado, pero comentaré el método y si ha funcionado tras unos días de análisis.

Saludos y gracias a todos

Volver