Creo que me he explicado mal, he dicho que si vas a hacer solo ciudad no dudes en elegir el Niro. Con esto no quiero decir que el Niro solo sirva para ciudad y no sirva para carretera abierta (es verdad que para estos meresteres es mucho mejor un diesel o gasolina puro), el Niro te sirvirá para todo de sobra (evidentemente sabiendo lo que compras, sobre todo que es un coche de 100 cv nominas y no de 140 cv, aunque en un uso normal se comportara en el 90% de la ocasiones como un coche de 140 cv). Lo que si tienes que tener claro es que hay muchas posibilidades que te den problemas, como ya lo has sufrido, es si eliges una motorización Diesel para hacer uso solo en ciudad e incluso no dudo que en estas circunstancias de solo ciudad también tendrías problemas con una motorización gasolina, que como he citado, si es turboalimentada seguro que también montan el dichoso filtro de partículas. Resumiendo, ve a un concesionario y prueba el Niro, si sales satisfecho de dicha prueba y tu modo de conducción es normal (no eres de los que va siempre con el pie a fondo) el Niro es tu coche.