Regeneraciones FAP diesel MHEV

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Eduder7, 18 May 2021.

  1. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    Alguien me podría decir si el modelo diesel micro híbrido Lleva algún aviso de que el coche está haciendo regeneración del filtro (FAP)? Entre fap y el adblue Sigo teniendo dudas si comprarme el coche Por si me da problemas de fiabilidad en un futuro al hacer bastante ciudad
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, no hay ningún testigo que indique que se está llevando acabo una regeneración (la regeneración es un proceso que debe de pasar desapercibido para el conductor, como puede ser la apertura y cierre del termostato, EGR etc etc), solo lleva aviso de saturación del FAP, para que si se da el caso (se esta empezando alcanzar niveles peligrosos de saturación del filtro), el conductor pueda forzar una conducción en la cual se pueda llevar acabo la regeneración del mismo. Recuerda que a día de hoy la mayoría de los motores de gasolinas también traen filtros de partículas y parece ser que también están teniendo los mismos problemas que los Diesel.
    Un saludo.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno ya dije varias veces que tengo otros 2 coches que no son kia y no dan ningun problema el fitro de particulas,y ya tienen sus años y ningun problema..ya dije en otros comentarios que kia en sistemas anticontaminacion esta un poco floja,pues hay muchos problemas de fap,sondas y actualizaciones para intentar corregir fallos que aparecen en muchos de sus modelos..muchos de ellos incluso con campañas por este tema antes de estar matriculados
     
  4. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    El que me estoy planteando en vez del ceed es el niro que creo que ese sí que no lleva fap
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y no tiene porque darlo, pero ya sabemos que si se hace mucha ciudad, es un punto débil en todas las marcas, esta claro que en una mas que en otras, pero yo conozco problemas de FAP en todas las marcas. Por ejemplo sin ir mas lejos, ayer estuve viendo un Volkswagen passat que tenia al dueño amargado por el tema del fap.
    Un saludo.
    Si solo haces ciudad o usas el coche a diario en ciudad y sales poco a carretera abierta, no dudes en elegir el Niro. Todo lo demás puede ser que al final sean dolores de cabeza. (espero que el Niro aun no siga montando filtro de partículas, no me extrañaría nada que lo empiece a montar, aunque como tiene un motor atmosférico puede que no llegue a montarlo).
    Un saludo.
     
  6. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo es que vengo traumado de un Opel con fallos de Fap y EGR
     
  7. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    Se va a usar más bien por ciudad pero por qué no te valdría el niro para hacer habitualmente carretera abierta tampoco tiene mal consumo a qué problemas te refieres? Me interesa mucho tu opinión Que estoy que no me decido
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que me he explicado mal, he dicho que si vas a hacer solo ciudad no dudes en elegir el Niro. Con esto no quiero decir que el Niro solo sirva para ciudad y no sirva para carretera abierta (es verdad que para estos meresteres es mucho mejor un diesel o gasolina puro), el Niro te sirvirá para todo de sobra (evidentemente sabiendo lo que compras, sobre todo que es un coche de 100 cv nominas y no de 140 cv, aunque en un uso normal se comportara en el 90% de la ocasiones como un coche de 140 cv). Lo que si tienes que tener claro es que hay muchas posibilidades que te den problemas, como ya lo has sufrido, es si eliges una motorización Diesel para hacer uso solo en ciudad e incluso no dudo que en estas circunstancias de solo ciudad también tendrías problemas con una motorización gasolina, que como he citado, si es turboalimentada seguro que también montan el dichoso filtro de partículas. Resumiendo, ve a un concesionario y prueba el Niro, si sales satisfecho de dicha prueba y tu modo de conducción es normal (no eres de los que va siempre con el pie a fondo) el Niro es tu coche.
     
  9. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    Muchas gracias!!
     
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Y yo. Y la lambda.