Regeneraciones del fap sin parar

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Elguionista, 13 Feb 2024.

  1. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Buenos días chicos, desde que me he parado a observar el coche veo que no va como debe, siempre he tenido un consumo elevado, de 5,8 de media que tenia al principio me cuesta bajarlo de 7 en estos momentos haciendo 35 kilómetros ida y vuelta al curro todos los días casi todos por autopista, he estado observando cuando regenera, y veo que básicamente es siempre, es decir, salgo del trabajo, hago 2km por ciudad, cojo autopista y se enciende, y poco antes de dejar la autopista se apaga, ya llego a mí ciudad, hago como otro par de kilómetros y a casa, eso por ejemplo fue ayer por la tarde.

    Esta mañana he salido de casa, y al nada de coger la autopista se ha vuelto a encender, y todo el trayecto de autopista si soltaba pedal tenía consumo, hasta entrar a ciudad que se ha quitado un poco más adelante, esta tarde cuando salga lo observaré.

    Con 97000km que tiene, me parecen muy pocos para tener dañado el fap porque además la mayoría han sido en autopista, quizás el sensor dlferencial de presión?

    Otra cosa que hace, es que llego a un semáforo en punto muerto, no tengo consumo, y antes de detenerse se dispara la barra de consumo, sin motivo ni Razón, eso ya si que no lo achaco a nada, a mala configuración del mapa motor quizás?

    Escribo a ver si a Alguien le ha ocurrido algo similar, dependo muchísimo del coche y dejarlo en la Kia me supone mucho trastorno.

    Gracias, un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues como dices no es normal y yo apuesto tambien que puedes tener problemas como tu bien con el sensor de presiones, pero vaya, también puedes ser el filtro, quien sabe aunque como también comentas, según tu condiciones de circulación no debería. Por otra lado te diré que a mí muchas veces la barra no me marca 0 al levantar el pie del acelerador en retencion, se queda un poco llena, aunque se que no está re generando y que el consumo real medido por OBD2 si es 0, así que a mí por lo menos la barra de consumo no es precisa del todo.
    Respecto a comportamiento que tiene la barra al instante antes de parar en un semáforo en punto muerto es totalmente normal y lógico. Sabes que el coche en punto muerto tiene un consumo, es mínimo, pero como la barra indica el consumo en función de la velocidad, cuando está es muy bajo dicha función se dispara, por ello, a pesar del que consumo en punto muerto es muy bajo, cuando estas a punto de parar y la velocidad también es muy baja, la relación entre ambas crece y por ello te lo marca la barra.
    Por cierto échale un vistazo a este hilo, lo mismo te sirve de algo.
    Estimacion de estado de salud del DPF
     
  3. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Infinitas gracias, acabo de pedir el lector elm a Aliexpress para valorar lo que comentas, el sensor he visto que son 29 euros de la marca Delphi así que casi seguro que lo cambie, y he visto que hay gente que también ha cambiado el sensor de temperatura de escape a la vez, unos 60 euros, actualmente llevo un aditivo de wynns para limpiar dpf asi que no sé si se enciende mas por eso, o eso ayuda a limpiar mejor cuando toca, el caso es que se me enciende la regeneración en todos los trayectos.

    Por otro lado, cuando has dicho lo del Torque, tenía en casa un obd de AliExpress de 10 euros, y le he puesto a monitorizar, tienes razón en la barra, sube mogollón pero el monitor no marca consumo, sin embargo regenerando me marca 0,55/0,75 o 0/95, según le da, que ese es exactamente el exceso de consumo que tengo.

    En cuanto me llegue el Elm, probaré lo que pones en tu hilo de dpf a ver qué valores da, mi vecino tiene el Delphi y puede forzar regeneraciones, si veo que está saturado, (que me extraña por la cantidad de autopista que hago) le forzaremos una o dos (el otro día justo le hizo una a otro vecino, son de 20 minutos y le tuvo que hacer 3, pero se quedó de lujo).

    Muchísimas gracias por tu aporte, me ha sido de mucha ayuda, un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los datos que necesitas para saber el Estado del FAP lo puedes sacar con ese OBD2 que tienes el la aplicación torque, no necesita nada más.
     
  5. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Disculpa, me he explicado mal, el obd que tengo es como una game boy de AliExpress, tiene pantallita y 4 botones,.no tiene bluetooth ni nada, es solamente para conectar, borrar fallos de motor y monitorizar varios valores
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Am vale, jajajaja, ya decia yo.
     
  7. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Ya que hablais de OBD
    Yo me compre uno por amazon, el ELM327 mini, me descargue el torque, y no he conseguido que funcione, tengo un Iphone, no se si tendra algo que ver

    Un saludo
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cual es el problema exactamente? El móvil no de conectar al OBD2 o es el OBD2 el que no detecta el vehículo? Deberia. Funcionar sin problema, eso si, yo solo lo he probado con Android, pero imagino que con iphone no tiene porque haber ningún problema.
     
  9. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola @Turbocompresor
    Pues conecto el OBD, abro la aplicacion y no se conecta, en algun sitio he leido que el motor tiene que estar en marcha, entiendo que para leer los datas sera necesario, pero para simplemente conectar con el telefono, con el contacto puesto sera suficiente
    He probado de las 2 maneras y nada

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 14 Feb 2024
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues es raro, a mi normalmente siempre ma ha funcionado en todos los coches que he probado y no han sido poco, es verdad que algunas marcado son más puñetera que otras, pero Kia particularmente nunca me ha dado ningún problema. Estas seguro que el dispositivo OBD2 se conecta al móvil, no? A ver si va a ser ese el problema. Por cierto, prueba siempre con el motor arrancado.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En los tres coches que tenemos en casa (y ya están entrados en añitos, no es que sean nuevos precisamente, el que menos años tiene ya no cumple los 18) tienes que tener el motor arrancado para que se conecte el ELM327 por OBD2, con el motor parado el cacharro no se conecta.

    Saludos
     
  12. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Gracias por vuestras respuestas, lo intentare de nuevo

    Un saludo
     
  13. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Buenas, tras hacer la prueba que pone más arriba @Turbocompresor los resultados arrojan que después de casi 7 años y 97000km el fap está para comer en el, claro, si se enciende cada vez que salgo, y siempre autopista entiendo que está siempre quemando restos y soltandolos sin parar.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 17 Feb 2024
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te contesto por aqui a este otro mensaje tuyo Estimacion de estado de salud del DPF
    Yo pienso que el sensor de diferencial de presiones no es, ya que segun los datos que arroja el OBD de dicho sensor son datos que no son altos como para estimular el comienzo de una regeneracion, si la regeneraciones empezara por falla del sensor, seria porque este arrojara datos de dieferencial de presiones erroneamiente altos, pero no es el caso. De todas formas por algun lado debes de empezar y es una pieza barata, pero como digo me temo que no servirara para nada. Como he dicho si de verdad hace regeneraciones continuas, que eso tambien habria que confirmarlo, podria ser por la reprogramacion que le has hecho a tu vehiculo. Desde cuando tienes hechas la reprogramacion? Deste cuando has empezado a notar estos "problemas"? Que en realidad aun no es ningun problema mas alla de esa subida de consumo que has experimentado, que puede ser por otros muchos motivos y no ser verdadaeramente ningun problema.
    Por otro lado, has visto como esta el nivel de aceite, si te haces regeneraciones continuas el nivel de aceite habra tenido que subir bastante, mira a ver como esta el nivel de aceite, si esta por encima del maximo entonces si que podriamos intuir que haces regeneraciones continuas.
    Yo ya ha estas alturas y viendo los valores del que has aportado del OBD2 incluso dudo que todo esto sea por regeneraciones, es mas dudo incluso que se esten llevando acabo de forma continua como crees (o si, simplemente ya dudo). Para saber si tu coche de verdad esta llevando una regeneracion mas alla de simplemente ver el consumo de la barrita en fases de retencion, que en mi caso particular falla mas que una escopeta de caña, te sugiero que te leas este hilo y ya que tienes el OBD2 lo pongas en practica.
    Monitorizar regeneración FAP/DPF
    Bueno ya iras contando a ver que tal va la cosa.
    Un saludo.
     
  15. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017

    Buenos días, el motivo de la reprogramación fue el alto consumo que tenía, además de mejorar los bajos inexistentes en este coche, llevaba 4 años con el chip italian speed y le sacaba como 5,8, y pasé a no bajarlo de 7, yendo completamente ahorrativo le saco 6,6, así que lo reprogramé porque con Kia acabe muy pero que muy mal, con Kia España y con caetano Rivas, la repro me la han hecho muy alta y no me gusta, pero eso es tema aparte, que haga regeneraciones por la repro? Puede ser, pero el consumo desmedido viene de antes, tengo un amigo en Toyota que tienen acuerdos con kia y acceso al despiece y el sensor que son 29 euros la Kia oficial son 228,03, no quiero llevarlo a Kia a que me claven.

    El aceite está recién cambiado, lo observaré a ver si sube mucho, justo ayer reposté diesel, después de hacer el deposito con el limpiadpf, y llevarlo todo el depósito a 3000 vueltas, cuando vuelva a repostar, vendré aquí a comentar resultados.

    Pd: un mecánico de toda la vida de por aquí dice que si el sensor lee, que le saque los tubos y le dé a ambos con aire comprimido, que una obstrucción puede generar mas presión de manera anómala, he mirado en internet y no he visto nada al respecto, asi que de momento voy a comprobar este depósito después de "limpiar" el dpf y comento.

    Saludos.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tampoco creo que sea los tubos, al final la ecu decide ativar la regeneracion o no en funcion de lo que arroje los sensonres de diferencial de presiones y en este caso arroja valores bajo, por tanto tambien descarto que sea esos tubos que te comenta el mecanico. Nose, el ya se complica la cosa, el coche tiene un historial ya que puede ser mil cosas y como he dicho, cosas que no tiene nada que ver incluso con la regeneraciones. Por curiosidad, si tan bien te iba con el italian speed, porque lo quistaste y decististes reprogramar? Hubieras dejado dicho chip que en principio parecia que iba bien, sin saber todo lo que podria estar liando por detras, que a saber, yo personalmente es que no confio mucho en todos esos supuestos magicas reprogramaciones y chips etc etc. Muchas veces causan mas estragos que benificios.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017

    Porque es un elemento no homologado, si ocurre algo y peritan tu coche y te ven el chip se te cae el pelo, además que si funciona bien el chip, una repro tenía que haber funcionado mucho mejor, pero el problema es que lo han hecho en valores de rpm muy altos, pero una repro siempre es mejor que un chip que habitualmente suele ser meter sobrepresión al common y fin.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una repro tampoco está homologada, si te peritan el coche se te cae el pelo igual. De todas formas estoy contigo siempre siempre es mejor una repro que un chip de esos que la mayoria de veces son efecto placebo. Eso si una repro bien hecha no cualquier basura. Por cierto una repro hace prácticamente lo mismo que un chip (pero sin engañar a la centralita que es lo que hacen lo chip y de ahí que sea mucho mejores), al final es aumentar presión de turbo y presión de inyección no hay mucho más que tocar electrónicamente para ganar potencia.
     
  19. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Buenos dias, por comentar un poco, gasté ya el depósito con el limpiador de dpf, desmonté el sensor diferencial de presión y soplé los conductos, y llevo toda la semana monitorizando consumo y temperatura, de momento llevo 150km y no me ha hecho ninguna regeneración, así que en ese sentido genial, en cuanto a consumos siempre hago lo mismo, 6,5 a 6,8 yendo y viniendo a trabajar excepto el lunes que hice 4,8, siempre con la misma conducción así que toca encontrar qué sensor falla, de hecho aparqué y flipé cuando vi la media.

    De momento tengo pedido el de diferencial de presión, que era barato, cuando me llegue lo monto y a ver qué ocurre.

    También quiero meterle el Delphi del vecino a ver qué dice del dpf, si realmente está limpio, sucio o que ocurre, y forzar regeneración si es necesario, aunque sigo pensando que no.

    Y de momento poco más, cualquier novedad la pondré por aquí.

    Saludos y gracias
     
  20. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Buenos días, para que hablo, justo terminando la autopista se me ha encendido la regeneración, ha ido regenerando por ciudad pero no ha terminado, según vuelva del trabajo se volverá a activar.
    170km de alegría, no se ha encendido como antes según cogía el coche, pero poco me parece..

    Veo que nuestro sensor diferencial es el 39251-2a610, pero en sitios me pone que es compatible el 2a600, y el 2a800, que significará ese número? Digo lo mismo meto el 800 y tiene más margen de saturación para que no salte tanto... No voy a investigar, he comprado el suyo y aquí estoy esperando, pero por curiosidad...

    Gracias a todos, buen día.