Regeneraciones del fap sin parar

Buenas noches a todos, aunque parece que el sensor funcionaba mejor después de una limpieza con limpiacontactos y soplarlo, este finde he realizado el cambio de sensor, una limpieza "casera" sin desmontar el dpf, y al finalizar una espuma limpiadora de dpf, todo ello por el sensor de temperatura superior, le he metido 104km al coche, 52 de ida a 3000rpm en cuarta, y la vuelta ya tranquilamente, parece que se ha solucionado el consumo, pero todavía es pronto para saberlo, de momento la vuelta le saqué 4,3 a los 100 y ayer hice ciudad y algo de carretera y le saque 5,3 a los 100, según el car scanner es mi media con este último depósito, 5,3 y el coche dice que me hago 840km llevando ya unos 620, vamos, que no son 5,3 ni de coña pero mucho mejor que antes desde luego, y no hay que tenerlo en cuenta que 50km a 3000rpm gastará lo suyo.

Cuando limpié la admisión aproveché que quitaba la batería para cargarla que me daba que estaba reguleras y ayer me lo volvía a decir ya así que he comprado otra, tenía la de origen, me ha salido muy buena, una varta start stop plus, he cogido la carrefour que también hace varta y ojalá duré como esta.

Haciendo el camino de vuelta, el valor máximo de diferencial de presión no ha pasado de 5 kpa, y a ralentí a 3000rpm me da 2kpa, así que la limpieza ha funcionado, pero comentaré el método y si ha funcionado tras unos días de análisis.

Saludos y gracias a todos
Pero esos valores de diferencial de presiones siempre lo has tenido, incluso antes de la limpieza y de cambiar de sensor, por tanto, no habido cambio al respecto. Yo sigo pensando que no es el sensor, y si es algo del sensor no se va a solucionar con la limpieza que has hecho. Los valores que te han dado siempre el sensor (antes de cambiar de sensor y hacer la supuesta limpieza) son valores buenos y que no deberia de encitar una regeneracion, ojala me equivoque, pero de momento, los valores son los mismos y me temo que volveras a ver el mismo comportamiento en cuanto pase un poco de tiempo. Tambien pienso que querer sacar siempre ese consumo entorno a 4.3 litros es un error, ese consumo es un consumo execivamente bajo para un coche como el tuyo, que si, que se puede obtener, pero solo bajo condiciones optiemas, y a la minima que esas condiciones no sean optimas (ya sea por trafico e incluso la mecanica del propio vehiculo), va a subir.

Última edición:
Pero esos valores de diferencial de presiones siempre lo has tenido, incluso antes de la limpieza y de cambiar de sensor, por tanto, no habido cambio al respecto. Yo sigo pensando que no es el sensor, y si es algo del sensor no se va a solucionar con la limpieza que has hecho. Los valores que te han dado siempre el sensor (antes de cambiar de sensor y hacer la supuesta limpieza) son valores buenos y que no deberia de encitar una regeneracion, ojala me equivoque, pero de momento, los valores son los mismos y me temo que volveras a ver el mismo comportamiento en cuanto pase un poco de tiempo. Tambien pienso que querer sacar siempre ese consumo entorno a 4.3 litros es un error, ese consumo es un consumo execivamente bajo para un coche como el tuyo, que si, que se puede obtener, pero solo bajo condiciones optiemas, y a la minima que esas condiciones no sean optimas (ya sea por trafico e incluso la mecanica del propio vehiculo), va a subir.

Buenas noches, sé que los valores son similares a los que ya me daba, aún así quiero ser optimista ya que algo han bajado, me he leído prácticamente todos los foros en castellano que hablan del dpf, y por ejemplo hay un chico en hondaspirit que le daba 4kpa y le saltaba cada 100km, limpió el dpf, le bajó a 2,5kpa y la primera regeneración desde la limpieza le saltó a los 1600km, yo no espero tanto, desde luego, pero si en vez de cada 100/200, me las hace cada 300/400 me conformo.

Con el consumo igual, lógicamente las cifras que ahora manejo son muy muy optimistas pero me conformo con una media de 6, si ahora cuando echo diesel y calculo me sale más de 7, quitarle un litro de media me vale, que os de los valores que manejo no quiere decir que sean los valores que espero, y por ejemplo ayer que hice mitad ciudad mitad autopista, llegar a casa con un 5,3 en el carscanner cuando de normal seria estar rondando los 7, es para por lo menos ser optimista, si no cambia nada, siempre me queda ir a la casa a que me lo diagnostiquen, por no hablar de que llevo unos 620km, habitualmente estaría rondando la reserva y me dice que me quedan 220km más, a mi me va pareciendo una pasada, quizás solo era sensor/conductos sucios y no hacia falta ni limpiar ni cambiarlo pero bueno, era barato, el Hitachi han sido unos 35, soplar conductos gratis, el limpiador 10 euros, otro producto 1 euro...

No obstante como comento, todo esto fue ayer por la mañana, actualizaré más adelante con depósitos completos y más km.

Muchas gracias por toda la ayuda recibida, un saludo.

Edito: recordemos que vengo de que regenerase según cogía autopista, cualquier cambio mínimo será un exito

Última edición:
Buenas noches a todos, voy a dar por zanjado temporalmente mi problema de consumo y regeneraciones, os paso a detallar:

Regeneraciones me está haciendo cada 250km aprox, a los 100 o 120 se me activa en carscanner la demanda de regeneración por acumulación de hollín, pero no la ejecuta, la deja ahí marcada con un 1.

Luego a los 230-250 se activa otro comando "total regeneration demand counter" y si ese me marca un 1 automáticamente se pone a regenerar, y bajan los kilómetros conducidos desde la última regeneración a 0. Termine o deje a medias la regeneración, al día siguiente no continua, sino que se reinicia el proceso y otra vez, a los 100 o 120 me salta el hollín y a los 250 me la hace, así que eso de momento, hasta que pueda desmontar el dpf y limpiarlo en condiciones así se queda.

Y consumo, pues espectacular, llené el depósito que hice mitad sensor viejo soplado/mitad sensor nuevo, y le saque de media 5,8, reinicié estadísticas, y ahora mismo llevo 5,5 tanto en el coche como en el carscanner, y me indica que me hago unos 860km en total sumando recorrido y lo que me queda.

Así que encantado, además he reparado el espejo con un engranaje de AliExpress y ya abre y cierra, con esto dejo el coche tranquilo hasta la próxima revisión que quiero desmontar dpf y egr, viendo que lleva 3 tornillos por abajo los quitaré al cambiar aceite y luego desmontaré por arriba.

Muchas gracias a todos por participar, en especial a turbocompresor por todo el seguimiento.

Os dejo la captura de carscanner de lo que llevo con este último depósito y como coincide perfectamente con la centralita del coche.

Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_2024-03-18-19-36-28-487_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-03-18-19-36-28-487_com.ovz.carscanner.jpg
    49,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20240318_193727.jpg
    IMG_20240318_193727.jpg
    103,9 KB · Visitas: 35
Buenas noches a todos, voy a dar por zanjado temporalmente mi problema de consumo y regeneraciones, os paso a detallar:

Regeneraciones me está haciendo cada 250km aprox, a los 100 o 120 se me activa en carscanner la demanda de regeneración por acumulación de hollín, pero no la ejecuta, la deja ahí marcada con un 1.

Luego a los 230-250 se activa otro comando "total regeneration demand counter" y si ese me marca un 1 automáticamente se pone a regenerar, y bajan los kilómetros conducidos desde la última regeneración a 0. Termine o deje a medias la regeneración, al día siguiente no continua, sino que se reinicia el proceso y otra vez, a los 100 o 120 me salta el hollín y a los 250 me la hace, así que eso de momento, hasta que pueda desmontar el dpf y limpiarlo en condiciones así se queda.

Y consumo, pues espectacular, llené el depósito que hice mitad sensor viejo soplado/mitad sensor nuevo, y le saque de media 5,8, reinicié estadísticas, y ahora mismo llevo 5,5 tanto en el coche como en el carscanner, y me indica que me hago unos 860km en total sumando recorrido y lo que me queda.

Así que encantado, además he reparado el espejo con un engranaje de AliExpress y ya abre y cierra, con esto dejo el coche tranquilo hasta la próxima revisión que quiero desmontar dpf y egr, viendo que lleva 3 tornillos por abajo los quitaré al cambiar aceite y luego desmontaré por arriba.

Muchas gracias a todos por participar, en especial a turbocompresor por todo el seguimiento.

Os dejo la captura de carscanner de lo que llevo con este último depósito y como coincide perfectamente con la centralita del coche.

Saludos.
Me alegro que se haya solucionado, por cierto. Mi sportage que ahora tiene 25.000 km desde nuevo me suele hacer la regeneraciones cada 250 km mas o menos (tambien es verdad que yo suelo pisarle bastante al coche, mis consumos son mucho mucho mas altos de los que el personal expone por aqui para modelos semejantes y eso evidementente influye en los intervalos entre regeneraciones), por tanto, ahora mismo si que esta haciendo regeneracions con intervalos "normales".
Un saludo.

Hola!!
Acabo de encontrar este hilo relacionado con el FAP. Os cuento

A principios de mes, me salto el testigo del motor parpadeando en amarillo. Conecte un OBD II (comprado de AliExpress) y me indicaba el fallo P2454 Tren Motriz. Diesel particulate filter differenttial pressure sensor circuito low. Lo lleve al taller y me dijeron que podría ser el filtro A del filtro de partículas pero que alomejor, aún cambiándolo seguiría saltando el testigo. Pues bien, lo recogí el viernes de la semana pasada y aparentemente todo estaba bien pero este viernes, cuando cogí el coche me salto de nuevo el mismo testigo, le volví a conectar el OBD II y esta vez me salió otro código, el P0473 Tren Motriz Exhaust pressure sensor high.
Teniendo en cuenta que de coches entiendo poco, me han dicho en el taller que lo vuelva a llevar para que me hagan diagnosis.
Os he estado leyendo y la verdad que estoy muy perdido. No se si me podéis echar una mano.
El OBD II que tengo me salen algunos valores pero no sé que son.
Os adjunto foto de todo lo que os cuento.
Muchas gracias de antemano

Adjuntos

• IMG_20240323_013619_533.jpg
    IMG_20240323_013619_533.jpg
    35,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240323_013619_260.jpg
    IMG_20240323_013619_260.jpg
    34 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2024-03-23-10-13-15-852_org.prowl.torque.jpg
    Screenshot_2024-03-23-10-13-15-852_org.prowl.torque.jpg
    49,3 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_2024-03-23-10-17-10-136_org.prowl.torque.jpg
    Screenshot_2024-03-23-10-17-10-136_org.prowl.torque.jpg
    48,9 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_2024-03-23-10-10-51-219_org.prowl.torque.jpg
    Screenshot_2024-03-23-10-10-51-219_org.prowl.torque.jpg
    48,9 KB · Visitas: 29

Saludos.

Muy buenas!! A mi me esta pasando algo parecido, no logro bajarlo de 6’6L en autovia ni de coña! Podrías explicar el proceso de lo que hiciste por favor!?? Gracias de antemano

Última edición por un moderador:
Muy buenas!! A mi me esta pasando algo parecido, no logro bajarlo de 6’6L en autovia ni de coña! Podrías explicar el proceso de lo que hiciste por favor!?? Gracias de antemano

Pues justo iba a escribir, llevo ya como 3000km con el coche, con una media de 5,5, y últimamente me regeneraba otra vez cuando le da la gana, a los 200, a los 100, a los 20... Ayer al repostar me dió 6,58 reales, y volviendo a casa empieza a parpadear la luz de motor, paso el lector y bingo, fap saturado, así que me va a tocar desmontar y limpiar.

Lo que hice fue limpiarlo, primero con limpiahornos por el sensor superior, me di una vuelta para quitarlo, y al día siguiente pulvericé ácido clorhídrico, lo dejé una hora, y luego eché limpiafap y me hice 50kilometros en cuarta, y mira, 3000km me ha durado, así que tocará desmontar y limpiar.

Si hago la prueba del sensor diferencial acelerando en vacío el valor sigue siendo bajísimo así que para mí no es una referencia.

Saludos

Adjuntos

• Screenshot_2024-04-30-19-15-00-218_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-04-30-19-15-00-218_com.ovz.carscanner.jpg
    37,9 KB · Visitas: 27
¿Que gasoil y que aceite estás usando?
Buenas, uso el shell Helix ultra ect C3 5/30 y lo cambio cada 15000 aprox, y el diésel o echo en la Repsol de al lado de casa que con la luz tengo descuento o en el Costco cuando voy.

Buenas, uso el shell Helix ultra ect C3 5/30 y lo cambio cada 15000 aprox, y el diésel o echo en la Repsol de al lado de casa que con la luz tengo descuento o en el Costco cuando voy.

Buen aceite, puedes probar el 0w30 sin problema, y por otra parte, comentarte que antes de liarte a desmontar el FAP, a mí me ha funcionado usar Xenum in&out y en cada repostaje después de éste tratamiento añado Xenum Next10 para mantener el FAP, turbo y todo el sistema de inyección limpio.

Desde que uso eso, no noto regeneraciones ni me sube el nivel de aceite.

Un saludo !

Volver