Es que yo creo que una cosa es el sistema start - stop extendido de los MHEV y otra cosa es el problema que tiene el compañero.
Mi Sportage Black Edition es MHEV y manual, cuando vas en punto muerto (sea sin marcha metida o pisando embrague en 2ª/3ª) a una velocidad inferior a 30 kmh y frenando, el motor de combustión se para. Nunca se ha parado con una marcha metida y frenando sin pisar embrague. Da igual que esté en marcha o parado, siempre arranca. Si estás parado y pisas embrague, arranca. Si estás frenando, vas a menos de 30 acercándote a un semáforo, reduciendo de 3ª a 2ª y el motor se para, al soltar el embrague se enciende de nuevo.
Por lo que entiendo, que es el coche del compañero el que no está funcionando bien y no es que todos los MHEV hagan eso. Es más, yo estoy encantado con el coche y su funcionamiento y otros usuarios que conozco con Kia MHEV tanto automático como manual no tienen tampoco esos problemas que menciona el compañero. Debería insistir o ir a otro taller porque su coche no está funcionando bien.
Mi Sportage Black Edition es MHEV y manual, cuando vas en punto muerto (sea sin marcha metida o pisando embrague en 2ª/3ª) a una velocidad inferior a 30 kmh y frenando, el motor de combustión se para. Nunca se ha parado con una marcha metida y frenando sin pisar embrague. Da igual que esté en marcha o parado, siempre arranca. Si estás parado y pisas embrague, arranca. Si estás frenando, vas a menos de 30 acercándote a un semáforo, reduciendo de 3ª a 2ª y el motor se para, al soltar el embrague se enciende de nuevo.
Por lo que entiendo, que es el coche del compañero el que no está funcionando bien y no es que todos los MHEV hagan eso. Es más, yo estoy encantado con el coche y su funcionamiento y otros usuarios que conozco con Kia MHEV tanto automático como manual no tienen tampoco esos problemas que menciona el compañero. Debería insistir o ir a otro taller porque su coche no está funcionando bien.