Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo | Club Foro KIA
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Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SusanaAL, 11 Oct 2019 a las 18:14.

  1. SusanaAL

    SusanaAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Coche nuevo, con 3 meses, 2.800 km, empieza a dar tirones y se enciende el piloto de avería de motor. La avería el sábado 5. Sigo el proceso de kia asistencia, grúa, taller... me confirman que hay una campaña de inyectores para esta partida y que me tienen que cambiar los 4, y que la fecha estimada de entrega es hoy viernes. A lo lago de la semana les insisto en que por favor revisen que no haya nada más para asegurar que en cuento lleguen se puedan colocar porque necesito el coche... . Pues bien, los inyectores llegan efectivamente hoy, pero no me llaman para decirme que me lo entregan, sino sorpresa! que no me lo pueden entregar porque hace falta un tubo de alimentación que no tienen y que además no está en stock con lo que no tienen ni idea de cuándo lo tendrán. Vamos, que parece que no lo habían mirado antes a pesar de jurarme que sí...

    Expirados los 5 días del coche de kia asistencia me encuentro sin coche y sin fecha estimada de disponibilidad. En atención al cliente de kia cada vez que llamo tengo que repetir toda la historia. Lo mejor que me ofrecen es "hacer seguimiento", que eso ya lo hago yo con el taller todos los días... lo de extender el periodo de coche de cortesía imposible. En el taller me dicen que tampoco tienen coches y en el concesionario que lo van a mirar... y mirándolo deben de seguir... ya no me cogen el teléfono. Por supuesto todos se pasan la patata de darme una solución entre ellos (taller, kia, concesionario)

    Como os imaginaréis tengo un cabreo importante. Mala suerte que me toque la china de un problema de fábrica, pero vale, puede pasar. Pero después: hay campaña y nadie me avisa. Estoy sin coche y nadie se hace responsable. El coche tiene otros problemillas menores: no es posible desactivar el asistente de carril en el menú, ni el sonido de bienvenida. Las opciones están disponibles y se pueden seleccionar/deseleccionar pero no tienen efecto. Al volver a arrancar se vuelven a activar. Esto no tiene mucha importancia, pero viendo el "conjunto" mi coche nuevo me da muy mal rollo.

    No sé si alguna ha estado en situación de reclamar la devolución del coche o remplazo por uno diferente. Creo que es complicadísimo tirando a imposible, pero si alguna ha puesto alguna reclamación semejante agradecería que me comentarais cómo lo habéis hecho.
    Gracias!
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Parece que me estoy leyendo yo mismo... Te ha pasado casi más o menos lo mismo que a mi (lo de la alimentación no, pero el resto si).

    Nos fuimos de vacaciones con el coche nuevo, y aun estoy dando palmas de que no me pasara durante el viaje. Justo el primer día que cogí el coche tras volver de vacas, empezó a volverse loco, a no acelerar y "campaña de inyectores". Parece que los diesel de los mk3 (e imagino que el resto de los modelos Kia con el mismo motor) están dando un poco por saco.

    Coincido contigo en que deberían mirarlo antes de la entrega. Les cuesta dos minutos en el ordenador, y nos habríamos ahorrado el paso por el desastroso servicio de asistencia de kia (lo del coche sólo durante cinco días es de traca).

    Paciencia. Haz ruido en el conce, porque parece que no se han enterado. En este foro ya he visto a varios a los que nos ha pasado y debe ser bastante generalizado. Quéjate, y ponles una reclamación (aunque sea interna). Al menos que a los siguientes no les pase.

    En cuanto a lo del cambio de carril, te toca darle al botón todo el tiempo. A mi la música no me molesta, pero lo otro si. Además, por si aun no lo has visto, tampoco sirve de nada desactivar el sistema de frenada de emergencia. Son sistemas que en cuanto apagas el coche, se reactivan. ¿Estúpido poner una opción en la configuración que se pueda cambiar y luego saltarse la decisión del conductor? Pues si, y además, siendo varias en las que pasa.

    Un saludo.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018



    Lo imposible solo tarda un poco mas.....hay jurisprudencia en España sobre devolucion de coches con defectos otra cosa es si te valdra la pena meterte en el meollo
     
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  4. SusanaAL

    SusanaAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Desde luego que reclamar, voy a reclamar, me sirva de algo o de nada. Soy de las que piensan que si los consumidores no reclamamos (me refiero a formalmente, no sólo echando pestes con la familia o colegas) nada cambia nunca. El tipo de reclamación, dependerá de lo que pase la semana que viene, iremos viendo... A través de lo OCU seguro y si hace falta empezar con burofaxes para dejar constancia legal y poder emprender otras vías, pues será. Dependerá de si la semana que viene me dan coche y/o fecha de entrega

    Respecto a la desactivación permanente de algunas funciones... yo pensaba que era también defecto del coche. De hecho, he leído por ahí algún hilo de gente que los desactiva aparentemente sin problema... si algún forero más lo puede confirmar estaría genial. Te lo digo porque a lo mejor, aunque suponga otra visita al taller, te puede merecer la pena arreglarlo. A mi lo del sonido tampoco me molesta tanto, pero lo de la asistencia sí, no me gusta nada que me "corrijan" con esa sensación de un "volantazo" externo.
    @Drizzt, parece que nos ha tocado la misma partida... con los mismos problemas... creo que seguiremos en contacto ;-)
    Un saludo a todos!
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si que lo parece, si... Lo que me ha fastidiado más del tema (y por el que seguramente no vuelva a pisar ese conce) es que el coche, según ellos, pasa unos puntos de check de preentrega (te hacen firmar una hoja y todo), y parece que comprobar si tiene campañas no es uno de ellos. Ni llamar cuando hay una campaña a los clientes que han comprado un coche con ella. Y no digo coches comprados hace un año... Menos de un mes lo tenía yo.

    Eso es una vergüenza, y lo de la asistencia Kia, que no te dan coche de sustitución si no te llevan el coche ellos mismos al conce (yo llamé a mi seguro, porque en el teléfono de Kia me querían llevar el coche al conce más cercano y no al que me había vendido el coche menos de un mes antes), y sólo durante 5 días naturales, por lo que como estaba el 15 de agosto por medio, ya tendría que devolver el coche antes de que recibieran las piezas. Todo muy rocambolesco y estúpido. Coche de sustitución que podía recoger si me mandaban un taxi, porque es un Avis o similar y estaba a tomar por saco (en otra ciudad) el punto de recogida (y devolución, claro).

    El sistema de Kia no tiene ni pies ni cabeza. Vale la pena que lo anulen, y rebajen el precio. Al final, tenemos que acabar buscándonos la vida de lo inútil que es... Si lo ofreces, hazlo bien, o no lo hagas. Al menos, es mi opinión.

    Lo dicho, es todo un despropósito. Luego todo lo que voy leyendo (pero que no me ha pasado) sobre tema garantías... No se si me va a salir a cuenta comprarme un Kia, si todo lo que voy leyendo es cierto. Confío en que no, ya que por internet sólo sueles leer malos comentarios y quejas, pero no deja de asustar.

    Por cierto, tema de cambio de carril y tal, cuando lo dejé en el conce les dije que lo revisaran, que no tenía sentido poner una opción en el coche que luego lo cambias y se pone de nuevo activado y me dijeron que lo habían comprobado en otros coches como el sportage que tenían allí y que hacía lo mismo. Que pensaban lo mismo que yo, que si la pones, porque la haces inútil, pero que al parecer, es su funcionamiento por defecto (quizá se pueda modificar por el OBD o así, pero por el menú, ese es su comportamiento).

    Un saludo.
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    En Kia no hay coche de sustitucion si el vehiculo esta en periodo de garantia, en mi caso paso lo mismo en 4º año y tuve taxi grua y coche de alquiler durante 3 dias,
     
  7. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Quitando lo del servicio postventa de kia que es de traca, los sistemas de seguridad que vienen de serie en un coche no se pueden desactivar por normativa, si son parte del equipamiento opcional no están obligados. Con respecto a la cancioncita, yo lo desactivé en el menú, en sonido tenéis que desactivar el sonido de bienvenida y seleccionar" volver" con el ok, no cambiar de pantalla directamente o no se hará efectivo.
     
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  8. SusanaAL

    SusanaAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Bueno, yo no creo que el asistente de carril sea una tema "de seguridad", no es como el cinto, los sistemas de freno, etc. Es una ayuda a la conducción más que un sistema se seguridad... no?
    En cualquier caso, en eso, y en el sonido de bienvenida, creo que probé todas las combinaciones para desactivarlo, incluyendo la que comentas sin que funcionara. Le he pedido al taller que me lo mire también, ya os contaré.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es un defecto generalizado. Un aspecto de kia y hyundai es que si bien suelen ser coches fiables, cuando hay un problema suele ser en cientos de miles o millones de coches/motores. Es como un "o todo o nada".

    Dejando de lado eso, a mi no me querían dar directamente coche de sustitución por un problema que presentaba mi coche.

    Solución, llamada a kia asistencia (que fue sin efecto, parecen todos unos loros que se dedican a leer un guión). Puse una reclamación en consumo y alfombra roja, coche de sustitución ilimitado y gratis y trato de 10.

    En cuanto sales de la reclamación te vuelven a torear, pero no pasa nada, se pone otra y listo. Pon una reclamación a kia españa porque eso les cabrea más. No al concesionario, que al fin y al cabo siguen las instrucciones de kia españa y no se pueden salir de ahí.

    Tranquila, que en cuanto se los cambien estará todo como nuevo. El tubo me imagino que es de alimentación de un inyector, dejalos que hagan bien la faena porque si les metes presión te van a hacer un apaño de malamuerte que no te dará mas que problemas en el futuro.
     
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  10. SusanaAL

    SusanaAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    sí, el tubo de alimentación del inyector me dijo. Me puedes contar un poco más cómo hiciste con la reclamación en consumo?
     
  11. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Efectivamente hay cosas que "están ganadas". Es de Ley. Pero hay dos condiciones: Primero, llevarlo a los tribunales, con el consiguiente adelanto de dinero en abogado y procurador. Segundo, que tu abogado sea medianamente competente y no cometa errores de fondo o forma que te hagan perder. Lo cierto es que la gente no creía que cuando daban siniestro total y te pagaba el seguro 3.000 euros por un coche de un montón de años, en realidad tenías derecho a que te lo repararan y te lo dejaran SIEMPRE como estaba antes del accidente. Esto fué así hasta que alguien lo exigió y los tribunales ya dan la razón al asegurado. Siempre hay que reparar si lo exige el asegurado. El problema es que si el seguro pasa de ti, tienes que llevarlo a los tribunales, y ....o no tienes dinero, o no tienes ganas, y si los tienes, a veces contratas a un abogado que aprobó con un 5 la carrera y copiando, y no tiene NPI. Por eso te cobra poco.

    Coge una hoja de papel, a mano o con ordenador, y relata los hechos tal cual los conozcas y te sucedieron. Resalta por qué crees que se te ha perjudicado. Dirígelo a "Consumo", Comunidad Autónoma de XXXX. (Con dirígelo quiero decir que arriba a la derecha por ejemplo, pongas el nombre del organismo que crees que es competente para conocer de la materia)
    (Es que ni siquiera tienes que rellenar hojas de reclamación, ni dirigirlo bien. La ley obliga a que el órgano que lo reciba lo reenvíe al adecuado en función de lo que consta en el escrito. Por eso no te pongo ni el organismo concreto al que dirigirlo.

    Además, lo puedes presentar tanto en el organismo, como en cualquier registro público de CC.AA o del ESTADO, e incluso en los de determinados Ayuntamientos que tienen acuerdo al respecto.

    SIEMPRE quejarse. Aunque no se gane. Al menos suben las estadísticas negativas y es lo único que puede hacer que la legislación vaya tornando más favorable, sencilla y asequible.
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2019 a las 14:09
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    La averias de inyector es algo normal, un 10% en debido al inyector y el 90% es debido al combustible de mala calidad , con el aumento de aceite vegetal dentro de gasoleo pues las averias de diesles ( mas que gasolina) aumentarian , hace tiempo 5-7 años la mexcla era de 10% y hoy dia 15% , se supone que dentro de menos de 1 año pasara al 20% ,
     
  13. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Que motor es el vuestro
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    En mi caso es PSA , Mazda , y he tenido un problemon con el gasoleo de Carrefour del bueno, se me obturo el filtro de gasoleo con 6 meses 3000km , es debido a la mala calidad de gasoleo, ahora echo el SHELL extra que me cuesta un dinero,la calidad de gasoleo esta fatal, el aceite vegetal que va sobrado este año habra que usarlo para algo , ademas 20% se supone 20% menos de comprar crudo y asi todos contentos, los talleres , las petroleras, el gobierno y pobre el de coche , asi se ira por uno electrico cuando antes , los gobiernos democraticos no te obligan ni te ponen trabas simplemente te fastian con el ITV y gasoleo malo , hasta que te hartes.
     
  15. SusanaAL

    SusanaAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Gracias Campeador, estoy viendo que se puede presentar telemáticamente en el portal de consumo de la CCAA de Madrid. Empezaremos por ahí
    @drahimik, en mi caso hay un problema reconocido por el fabricante de un defecto de fábrica. La partida de los inyectores era defectuosa. En cualquier caso, me cuesta creer que el uso de un mal combustible origine el 90% de los problemas ... es como decir que por comer de vez en cuando una hamburguesa o comida rápida te va a dar un cáncer... te dará porque tenías predisposición y confluyen unos cuantos factores más... pues con los inyectores igual
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Pues parece que no pero la calidad de inyector es muy importante, los inyectores son parte de ceramina acero , y el exceso de humedad los fastidia mucho, en los pueblos de norte de España como Navarra, Pais Vasco y Norte de Aragon es muy habitual limpieza de inyectores, por el exceso de humedad y gasoleo pirata , en el sur no tenemos tantos problemas , gasoleo pirata no hay y la huemdad menos ademas tenemos combustible mas economico en sur , como consejo no repuesta nunca en un surtidor cuando ves que esta la cisterna descargando, el gobierno controla mucho los surtidores de cantidad pero nunca de calidad
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si tienes certificado digital, veo que eres de madrid, puedes hacerlo aqui Presentar una reclamación - Madrid.org - Portal del Consumidor

    Si tienes dni electronico imagino que tambien aunque yo lo hago con certificado digital.

    No te molestas ni en salir de casa y no tienes que molestarte ni en llevar el documento ni nada. Por contra, si lo pides en el concesionario, tienes que cumplimentarlo ahi y llevar la copia con el consiguiente beneficio de que la tortilla puede dar la vuelta y que cedan y te den un coche. Pero que no te engañen!!! o te lo dan en el momento o sigues con la reclamacion. a mi ya me hicieron esta jugada de que "mañana tenemos coche". y ya te digo que ni tuve mi coche, ni el coche de sustitucion.

    respecto a lo que dice drahimik no estoy del todo de acuerdo con las averias de los inyectores. yo creo que es segun te toque. no he visto ninguna averia por combustible de mala calidad. OTRA COSA es que el tanque de la gasolinera no estén mantenidos en condiciones razonables. de esos si he visto, por ejemplo que se cuela agua, pero todo debido a la codicia del jefe de la gasolinera.

    aqui se trata de un defecto de fabrica, no de otra cosa.
     
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  18. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    La Ley no dice nada al respecto y habría que buscar en principios generales del Derecho, principio de equidad, buena fe, etc, pero sí que habla del tema de la devolución de los vehículos que han quedado en reparación el artículo 14.8 del Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.

    Dicho artículo dice ". El plazo de entrega, ........del vehículo reparado deberá guardar, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, la adecuada relación con la entidad de la avería y/o las operaciones a realizar"

    Además, el artículo 14.7 preceptúa:

    "7.1 En el resguardo de depósito deberán constar, al menos, los siguientes datos:

    e) Fecha prevista de entrega................. del vehículo reparado."

    No cabe duda de que si la avería es sencilla y el taller ha prolongado la reparación en exceso, el cliente podría reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al no disponer de su vehículo.

    Como poco, vuelvo a aconsejar la reclamación, pero en CONSUMO. No es tolerable lo que está haciendo KIA, según las manifestaciones de muchos compañeros del foro, que para el cambio de una pieza de nada se tire un montón de tiempo porque no tiene en existencias los repuestos de nada y tiene que ir a KIA Corea a por ella. No es tolerable que esto funcione así. Han de dar respuesta rápida, incluso, diría, si es que nos tuviesen que cambiar el motor entero. Las piezas han de estar en nuestro país.

    Es gratis reclamar. Es escribir en un rato, quien lo tenga, y presentarlo en un registro público con copia a Consumo, KIA, Defensor del Pueblo, Unión Europea, y donde se os ocurra más. No dejéis de quejaros. Nos tratan en esto y en muchas cosas más como borreguitos. Al menos que ganemos un X% de lo que reivindicamos. "Y grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
     
  19. SusanaAL

    SusanaAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    sí, gracias por la info. Lo de la cisterna es algo que suelo mirar. Y tengo claro que los factores que comentas influyen. Pero hablamos de un coche nuevo. Un coche de 2-3.000km no debe dar un problema de inyectores si todo está en orden. En KIA asistencia me preguntaron enseguida que si había puesto gasolina (barata). Y fastidia un poco que te deje un coche nuevo tirado y en lugar de pedir disculpas e intentar solucionarte el problema (que han causado ellos por un control de calidad deficitario) encima intenten hacerte creer que la culpa es tuya... me parece una tomadura de pelo, la verdad.

    En cualquier caso, no había puesto gasoil de baraturi (que no pirata, porque las gasolineras son legales...) y en Madrid no llueve ni una gota, así que problemas de humedad no tenemos... vamos, que los inyectores están mal...
     
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  20. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Has dado bien en el clavo, SusanaAL. Aunque hubiésemos echado gasóleo en la más cutre gasolinera de este país, no puede un comerciante alegar que hemos echado producto de mala calidad si las Autoridades han dado el visto bueno al producto y las especificaciones cumplen con el mínimo exigido con el fabricante. Es como si el coche que nos venden no aguantara el peso que le ponemos y nos dice que es que estábamos muy próximos al máximo permitido. Pera es permitido, ¿no?.