Rendimiento motor 1.6 136cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Junko26, 6 Jun 2017.

  1. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Buenas tardes amigos,

    Soy propietario de un pro ceed desde hace un año y poco y lo único con lo que realmente estoy descontento es con el rendimiento del motor. Os voy a explicar mis sensaciones con él hasta ahora:
    No le veo ninguna cualidad destacable, aparte de ser poco ruidoso.
    En cuanto a rendimiento, demasiado progresivo en potencia, anda, notas que puede mover el coche con suficiencia, pero le cuesta un mundo, es lento subiendo de vueltas con el pedal a fondo a partir de 3ª.
    Muy pobre de aceleración (probablemente debido a la baja cifra de par para ser un 136 cv, 280 nm). Falta de bajos y medios, no tiene nada de reprís, solo en segunda a partir de 2000 rpm notas cierto brío. 10,2 sg de 0 a 100 km/h, cifra oficial de aceleración. Mirad la ficha técnica de cualquier coche del segmento similar en cilindrada y potencia, el ceed va a ser siempre el más lento. Para que os hagáis una idea, el astra 1.6 136cv. 9,6 sg.
    Conduje un astra después de haber comprado el mio. Era la versión de 110cv. Le noté más fuerza con 26 cv menos. Más explosivo.
    Lo mismo para el peugeot 308 de 120 cv, más enérgico, e igualmente menor caballaje.
    Y cuál es la anécdota? que con cualquiera de estos coches y motores que nombro se hace un consumo bastante menor, a igualdad de recorrido y conduciendo del mismo modo. Estoy hablando de alrededor de 0.5 l/100. En las cifras homologadas andan muy parejos, pero en la realidad el ceed es el más tragón. No ando más de 850 km por depósito, cuando en otros se puede llegar a los 1000 km sin forzar.
    Conclusión: no gana ni en un apartado ni en otro. Motor con menos empuje a igualdad de cilindrada y potencia con otros fabricantes, mayor consumo con respecto a todos ellos.
    Y ahora mi pregunta es: reprogramarlo sería la solución? sacarle un poco más de par contribuiría a mejorar aceleración y consumo en conducción tranquila?

    Gracias a todos ;)
     
    Última edición: 6 Jun 2017
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  2. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo doy mi opinion. Yo tengo el 100cv tgdi y yo estoy satisfecho, no es un cohete pero responde muy muy bien. No olvideis que la velocidad maxima permitida son 120 km/h , para lo que esta legalmente estipulado, responde de sobra.... es mi opinion.
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    El tema del los KM recorridos con el deposito es tan sencillo como mirar la capacidad de cada uno, Peugueot 308: 60Litros / Kia ceed: 53litros.

    reprogramarlo seria la solucion, y notarias muchisima mejora, en tu caso si aun mantienes la garantia, le instalaria un chip a la linea del common rail, una marca que va muy bien es Italian Speed.
     
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  4. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Según la ficha técnica oficial, el 308 también tiene 53 l, y te puedo asegurar que se hacen 1000 km con el de 120cv.

    Sobre el chip, no leí nada bueno sobre su funcionamiento y lo que supone para el motor. Me atreveré con la repro cuando acabe la garantía o antes si encuentran una manera de hacerla sin manipular fisicamente la centralita.
     
  5. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Tienes 280nm de par en un 1,6 para nada son pocos,, ya me gustaria a mi, tu coche pesa 1360kg no son pocos y las marchas son muyyy largas ahi radica algo el problema.
    el opel pesa igual es verdad pero las marchas un poco mas cortas, eso se nota mucho,
    Luego normalmente los coreanos suelen exagerar los cv tiene 136cv a 4000rpm pero a 3500rpm tal vez solo tenga unos 120 o menos, en cabio ese opel las mantiene desde casi 3000rpm los 136cv.
     
    Última edición: 23 Jun 2017
  6. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    Comparto lo que escribes al 200%, es mas, yo añadiria que el consumo es superior a 0,5l/100 con respecto a los demas, el mio que es el SW no bajas de 7 litros ni a tiros.
    Lo mejor de todo, es que pones la queja en KIA España, como he hecho yo, y la contestacion que dan es que si el coche lo han metido en el ordenador y los parametros estan ok, que lo dejan anotado...........asi sin mas.
    Contra mas leo , mas me enfado con la marca..........................me siento engañado tanto con los consumos como con la falta de potencia(que ya explique en otro post que si necesitas los caballos para un adelantamiento.......date por jodido)
     
  7. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    7 litros el diesel ?
    pero si yo tengo el gasolina 135cv y me gasta 6.5 de media.
     
  8. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    pues si, y comprobadisimo............traga a dios por los pies y no tira ni pedos pese a tener "136cv".....que agustito estaba yo con mi megane dci105.....
     
  9. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    El consumo medio actual que me marca el ordenador de a bordo desde hace 5000 km es de 5'6 l/100. El coche tiene 22000.
    Lo uso mayormente para carreteras nacionales.
    A mí la verdad no me suele superar la media de 6 l/100 en una conducción estable por carretera, que ya le llega para ser un 1.6 . En trayectos cortos en ciudad, con muchas paradas y arracandas y con el motor frío, se te dispara la media, pero eso ya supongo que es más normal en cualquier coche.
    Si ya te metes a autovia/autopista, a una velocidad constante de 120, no bajas de esa cifra ni de coña (6 l/100).
    El tema del consumo compensaría si al menos los 136 cv estuvieran logrados, pero es que nada de eso.
    Por eso que sopeso la reprogramación de centralita.
    Tú barajaste la posibilidad o eres de los que le echa para atrás esto por el tema de fiabilidad?
     
  10. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    Yo la reprogramacion no la he barajado aun, puesto que en un coche nuevo y con garantia, hay que intentar que solucionen el problema ellos de algun modo.
    En mi taller, que es de total confianza, estuvieron mirando a ver si se podia cargar algun mapa diferente, de hecho se probo con uno y el coche seguia igual o peor.Con lo que volvimos al principio.
    Opino que si todos nos quejaramos como yo lo he hecho a Kia España, y no al concesionario que al fin y al cabo llegan hasta un punto, la cosa a lo mejor cambiaria.
    Hoy en dia es facil poner la queja a Kia España, de hecho, ayer por la tarde volvi a enviarles una, y a las 2 horas me estaban llamando, pero de momento no dan solucion.
    Me encabrona bastante como trata Kia a los concesionarios con las "caritas sonrientes" que sino das un 10 en la encuesta les fastidian, y sin embargo cuando les dices a ellos la queja, se laven las manos como pilatos.....
    Yo lo que llevo un tiempo barajando es el cambio de marca, en cuanto la economia me mejore lo tengo muy claro.
    Y lo de aconsejar esta marca, pues al menos en este modelo no lo hago mas(y lo he hecho..........)
     
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Los coreanos no son buenos en los diesel.
    para diesel franceses o alemanes,
    El otro dia en viaje en autovia tranquilo a 100-110kmh me marco 5.2 y en gasolina.
     
  12. omarxtech16

    omarxtech16 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castelldefels, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 136cv xtech
    Tengo el mismo ceed 1.6 136cv y es totalmente cierto, tanto mi novia con un a1 tdi 105cv y un colega con un ibiza fr 90cv me pasan como quieren, mi anterior coche era un Mazda 3 1.6 109cv y puedo asegurar que tenía consumo real de 4.5L y mucho más empuje en bajos medios y en quinta también... . Por lo demás, estéticamente me gusta mucho pero me gustaría que las prestaciones del motor fueran otras, no hace ni un año que lo tengo y ya estoy pensando que en cuanto lo acabe de pagar me cambio de coche y de marca, al final lo de los 7 años de garantía lo he entendido cuando he ido a hacer cambio de aceite y filtro y me ha salido por 115€...
     
  13. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    REpito ese audi e ibiza pesan 200 kg menos eso es mucho. y las marchas son algo mas cortas.
    pero sigo pensando que esstos de kia exageran con los cv al igual que volkswagen hace lo contrario,pone de menos.
     
  14. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    mi ceed con el deposito le saco 1000 km , 16 136 cv , en mayo sin llenar hasta arriba , 980km de viaje y 60 km en ciudad . con el alfa saco 100 km mas seguro , pero para mi gusto no gasta tanto, y los 136 cv en el mio se notan , ( la diferencia de los 100 km , de llanta 15" alfa 17" el kia 205 alfa 225 kia )
     
  15. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    donde yo noto el consumo y no es una tonteria es en la aerodinamica de kia el ceed es un pelin mas alto y corta el aire como el culo, en 9 meses llevo quitado mas mosquitos y bichos que en 15 años con el alfa ( con los limpias me pasa lo mismo ) el corte de aire fatal.
     
  16. Sueiroo

    Sueiroo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon
    Sabéis si el nuevo modelo del Kia es el mismo motor ....1.6 de 136 CV
    Estoy pensando en comprarmelo pero nada más que miro el motor en Internet me sale que anda poco y consume mucho ....ya que hago 100 km al día el consumo me importa mucho .
    Según la nueva normativa que entra en septiembre las marcas tienen que poner los datos reales de consumo ...y en el nuevo pone un 4 a los 100
     
  17. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    4 a los 100 cuesta bajo en 6v , sino lo dudo , llevo 500 km en vacaciones y de 4.5- 4.6 no lo bajo, ( pisando huevos ) normal 5.2-5.5 y si le pisas de 6.0 para arriba todo lo que quieras, con la velocidad de crucero

    a 120 km no baja de 6.2-6.3
     
    Última edición por un moderador: 27 Ago 2018
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  18. Sueiroo

    Sueiroo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon
    Si que es tragón .....
     
  19. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Si es cierto que de prestaciones los motores KIA dejan mucho que desear, y son gastones, yo soy propietario de un ceed diesel 1.4 de 90cv, tras leer mucho aquí y en otros foros, le metí el chip italian speed, lo llevo al 80% y configurado para que me de bajos, mis consumos con el chip reales son entre 5,2 y 5,4 litros a los 100 (el ordenador me marca entre 4,8 y 5,0 litros) y con una conducción alegre y 120 en autovia.

    Antes del chip, el ordenador me marcaba 5,5 o 5,6 y llendo sobre 100 o 110 maximo de velocidad. Recuerdo perfectamente que era imposible bajarlo de 5,5 y haciendo una conducción eco.

    Otro punto en contra que he observado en estos coches es la relación de velocidades de la caja de cambios manual, son 6 marchas, si, pero la relación de todas en general es equiparable a una caja de 5 velocidades, sobre todo la sexta, estira muy poco, de modo que a 120 vas a casi 2500rpm, esto no favorece tampoco el ahorro de combustible, en otros coches en sexta a 120 vas a 2000rpm
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2018
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La relaciona de transmisión esta acorde a la potencia de tu motor, si tuviera mas CV seguramente tuviera una relación de transmisión mas larga. Como tu bien dices podrían haber puesto una sexta mas larga, eso te serviría para ahorrar algo de combustible en algunas condiciones de circulación concretas, pero no te creas que el ahorro de combustible seria relevante, en cambio, si pone una sexta tan larga a la mínima pendiente tendrías que reducir ya que el motor no tiene tanta fuerza para mover el vehículo con relaciones tan largas, con la molestia que ocasionaría y el mayor gasto de combustible que supondría, por tanto no siempre equipa a un vehículo con la relación de transmisión mas larga posible es sinónimo de ahorro de combustible.
    Un saludo