Problemas Kia Sportage Mildhyrid 1.6 136cv | Página 2 | Club Foro KIA

Problemas Kia Sportage Mildhyrid 1.6 136cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Xip4, 13 Nov 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    He visto este reportaje que puede ser util para entender el sistema

    Tambien os pongo el de Mazda que lo conozco bastante bien , es uno de los mejores .
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Echarle un vistado a este artículo, es de un Tucson, por lo que el sistema de KIA es idéntico, sobre todo, resaltar este párrafo:

    Una de las ventajas de los mild hybrid es que permiten un start & stop extendido, es decir una mayor utilización. De hecho, cuando se avanza a baja velocidad, la función start-stop se activa a 30 km/h. Cuando se conduce por debajo de esta velocidad con el embrague desacoplado, el motor se apaga completamente.

    Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
     
    A Coruño y drahimik les gusta esto.
  3. sebelo82

    sebelo82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos días,

    Yo tengo el mismo motor y os puedo decir que el mío no tiene ese problema.
    Sí que es cierto que el motor se para antes que otros modelos por el tema de la micro hibridación pero en ningún momento es molesto.
    Si dejas el coche en punto muerto llegando a un semáforo se para en torno a los 10km/h pero como digo, estando ya en punto muerto o embrague pisado, no con la velocidad metida y circulando normal.

    Yo el único momento que apago el sistema es por las mañanas con motor frío y en caravana porque a pesar de que digan que todo el sistema está preparado para eso, creo que sufrirá menos.

    Un saludo.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues hay que tener cuidado de no darjerlo en cuesta abajo en la N o punto muerto lo no es recomendable, si se apaga el motor uno se queda sin freno, en Mazda he probado cuenta abajo en punto muerto y no apaga, solo apaga cuando el coche esta parado, y en frio no apaga nunca, creo que Mazda tiene uno de los mejore sistema ahorro de combustible de hecho el sistema I-Stop esta registrado por la firma, aun asi hay gentes que se quejan .
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y dale, pero no lees? Se ha dicho por activa y por pasiva que no puedes comparar el sistema de Start-Stop de tu Mazda, el cual no es microhibrido con el sistema que aquí se trata. Yo ya creo que es hablar por hablar.
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Mi Mazda no tiene el I-Stop y no estoy comprando ni uno ni otro simplemente estoy comentando diferencia de un sistema y otro y como va uno y otro , no comparo a ninguno no personalmente tengo interes en este sistema , mi vehiculo actual es in Insignia y lo cambio anualmente es un Renting y lo primero que hago al arrancar antes de poner el cinturon es desactivar el sistema , el saber no occupa sitio de hecho estoy aqui sin tener in Kia, de hecho el titulo de post no indica una marca
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por supuesto que el saber no ocupa lugar, en el título piden información sobre un Start-stop en un vehículo microhibrido, por tanto si el Mazda que has probado no es microhibrido, como ya se ha explicado, no tiene nada que ver con el sistema que aquí se debate, es mezclar información y hacer que la gente se confunda. Una vez que ya se ha advertido varias veces de que no es el mismo sistema y se sige aportando información o haciendo comparaciones sobre algo que no es, por ello he dicho que ya es hablar por hablar sin ton ni son. Pero bueno, que puedes hacer lo que quieras, faltaría más, no soy quien para decirte lo que tienes que hacer o no, pero al menos los advierto.
    Un saludo.
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    He probado el micro hibrido de Mazda hace unos meses y el sistema I-stop es practicamente igual simplemente el modelo Eco de Mazda no alinea los pistones , para el procima finde me dajan un skyactive x , el HCCI gasolina sin bujillas que es el mismo que Mild Hibrid
     
  9. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    El hibrido del skyactive si alinea los pistones. Al final este invento no es ni de mazda ni de kia ni de ningún fabricante de coches... es de hella, bosch, valeo, continental o algún otro... por tanto las diferencias son mínimas por no decir ninguna.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Centrémonos en el tema y el funcionamiento del vehículo del mismo
     
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  11. Xip4

    Xip4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Para incerteza de unos y otros, estan tratando el tema con kia España, ya que no es normal lo que hace segun me ha dicho jefe de taller
     
  12. Xip4

    Xip4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Bueno, hoy entra a taller despues de llamada urgente, a ver como me lo devuelven y que le hacen...
     
  13. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    A mí me advirtieron en el concesionario que el coche se pararía con el sistema Start-stop si iba frenando y ponía el punto muerto con poca velocidad (creo que no se ha parado nunca por encima de 10 km/h) justo antes de frenar.
     
  14. Quia

    Quia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola Xip4. A mi me pasa lo mismo con el de transmisión automática. Cuando entro en las rotondas, me reduzco la velocidad antes de un vadén, me aproximo a un ceda el paso, el coche se apaga al bajar de aproximadamente 20Kh. Mi coche no tiene embrague, así que no pudo controlar casi nada. A la mínima que reduzco la velocidad, se apaga. También apaga el aire acondicionado, pero sigue funcionando el freno y la dirección.

    Te han dado alguna solución?
     
  15. Xamma

    Xamma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Mehv
    Hola, acabo de estrenar un Drive con esta motorización, y tb me pasa. Al reducir de tercera a segunda en baja velocidad, ya se me desconecta. Al principio pensé q era fallo del coche, pero me voy dando cuenta que es algo normal. No me gusta nada pero no hay otra q aguantar.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No entiendo donde véis el problema. El objetivo de cualquier sistema híbrido tiene que ser funcionar el menor tiempo posible con el térmico. Vale que el motor eléctrico de un híbrido no es un motor eléctrico al uso con el cual el coche pueda funcionar, pero es un apoyo y en situaciones donde no se requiere el empuje del térmico, tiene sentido que este apague para no consumir combustible.

    Otra cosa es que te guste o no, para gustos los colores, como todo.

    ¿Peligroso? ¡Que no perdéis ni freno ni dirección hombre! ¡Para eso está el motor eléctrico!

    Saludos.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, pues si se apaga el aire acondicionado al para el térmico, ir por ciudad en verano debe ser una alegría... Y espero que la batería sea buena, porque tanto start-stop...

    Que funcionamiento más raruno...

    Un saludo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todos esos problemas que citas ya está más que solventados, si se apaga el motor y con ello el aire es porque no hay necesidades de refrigeración y lo de la batería recuerda que ya no es de plomo. No confundas los vehículos micro híbridos con un star-stop convencional.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El apagado de aire acondicionado pasa incluso en un start & stop convencional, pero el sistema siempre monitoriza la temperatura del habitáculo y cuando detecta que hay una subida excesiva del calor con respecto a la temperatura programada arranca el térmico.

    A mí personalmente no me gusta, soy de los que lleva el A/C siempre dándome en la jeta porque me gusta el fresquito y me jode cuando se apaga por lo que sea, pero eso no quiere decir que el sistema sea una mierda y funcione fatal, simplemente funcione así, aunque pueda no gustar.

    Saludos.
     
  20. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Hola, turbocompresor habla perfecto y respecto a Mrfrank yo tengo el mismo el ecodinami-plus y cuando para el motor el clima no se para., si que reduce su potencia pero sigue funcionando precisamente para eso para que no te quedes sin aire necesitando lo.
    Saludos
     
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