Problemas Kia Sportage Mildhyrid 1.6 136cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Xip4, 13 Nov 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Seguramente el ventilador sigue funcionando pero apaga el compresor del A/C, esto hace que tengas sensación de fresquito un rato pero al final acabará entrando calor si no arranca el motor. El compresor A/C consume mucha energía como para tirar sólo de la batería.

    Saludos.
     
  2. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Retomo el tema, otro con el mismo coche, y me pasaba lo mismo, nunca habia tenido coche con star stop. Ir en segunda pisar embrague y el motor pararse, ahora es pisar un poco mas el embrague para reducir a primera y arrancar al instante.
    Luego si que es verdad que te tienes que acostumbrar a conducir de otra manera, al coche viejo que tenia yo(diesel normal sin tecnologias nuevas).
    Yo ya me acostumbrado y estoy contentisimo. De echo me encanta lo del star stop, y los ciclistas y motoristas que andan por detras lo agradecen ;-)
    Saludos.
     
  3. Domi73

    Domi73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo tengo el sportage 1.6 mhev 136 cv y es cierto se para al llegar a un cruce o semaforo y reduces a segunda ,pero cuando pisas embrague y engranas arranca instantaneamente y muy silencioso
     
  4. Domi73

    Domi73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Es acostumbrarse,debe de ser normal en los hibridos
     
  5. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    A mi con el Stonic microhibrido me pasa lo mismo. Reduzco de 3 a 2 y con embrague pisado para hacer cambio y 2a ya puesta, se enciende. Ya me quedao parado en varias rotondas. No me gusta mucho esa sensación de estar en medio de una rotonda parado. Asi que desactivao...
     
  6. Acutake

    Acutake Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia sportage microhibrido 1.6 136 cv
    A mi me sucede lo mismo, en el taller me han dicho que es al pisar el embrague cuando se para, toca desconectar el start stop ya que de verdad que se te pare el coche en la salida a una rotonda, que necesitas brio para entrar porque te viene uno seguido de otro, es bastante peligroso, además a mi hay veces que es como si el acelerador no respondiera, pues ves que esta el cuenta revoluciones al ralentí y por mucho que aceleres la aguja no sube.
     
  7. Karloss

    Karloss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Eso mismo me pasa a mí y es un incordio. Pregunté en Kia, les pedí que lo retrasaran 2 segundos y dijeron que ellos no pueden hacer nada, que es cosa de Kia para cumplir protocolo anticontaminación.
     
  8. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    A mí el sistema, tras los primeros días de adaptación me gusta bastante. Si que es cierto que se hace raro, pero el cambio es tan rápido y suave que casi no se nota cuando actúa el start stop extendido. Mi Sportage ahora mismo está en el taller, pero por el tema de los tirones a bajas rpm en primera, que lo llevé y me han dicho que hay que cambiar centralita porque la reprograman y sigue igual (en garantía, a ver cuánto tardan...)
     
  9. Cobra-Kia

    Cobra-Kia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition Blue Flame
    ¿Y al final qué pasó?
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Este forero no se conecta desde hace un año :cautious:
    A saber que le pasó al coche....
     
  11. Pedritosb

    Pedritosb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Nada eso es por que es automatico el mio lo hace igual es muy sensible el startstop
    Por si alguno le molesta con pulsar el botón ya no pasa
     
  12. Salvador64

    Salvador64 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDI MHEV DRIVE
    Hola yo tengo un problema similar con un Sportage 1,6 Mhvd com 1500KM.
    El primer dia ya me lo hizo.Y no le hice mucho caso pense que lo cree yo.
    Pero dos o tres veces por semana me lo crea.
    El problema es que el star stop mal funciona esporadicamente
    No lo hace siempre.Cuando reduzco a tercera o segunda.
    El coche se detiene piso el acelerador y el coche no responde.
    Me fijo en el chivato del star stop y esta apagado.
    Hasta que se detiene,Encide el star stop y ya piso pedales pongo primera a funcionar.
    El problema es que ya me a pasado entrando en rotondas concurridas,cambios de sentido.Etc
    Que entras acelerando y el coche se detiene.
    Y en una rotonda casi creo un accidente.
    Lo he llevado tres veces al servicio tecnico y no ven nada.
    Probamos alli y como no aparece el problema.Me tratan como si no supiera conducir.
    Pero te aseguro que si es mismo problema que yo el coche tiene un defecto en el star stop.
    Estoy loco y ya no se que hacer.
    Me he gastado un dineral en un coche nuevo para no tener problemas y tela marinera.
    Estoy muy arrepentido en haberme comprado un microhibrido.
    Ademas el servicio tecnico de Kia deja mucho que desear
    Espero en este foro haber si alguien nos da una luz ya que si me la tiene quedar Kia lo tengo clarito.
    Saludos.
     
  13. EMIL

    EMIL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, el mío es un Sportage MHVE automático y no tengo ese problema, al llegar a una situación parecida a la tuya, rotonda, ceda el paso o similar mi coche al bajar de 20 km/h aproximadamente sí que entra en funcionamiento el Start Stop pero en cuanto toco el acelerador inmediatamente se enciende el motor.
    Mi coche es del 2020. De todas formas en tráfico o constantes paradas lo suelo
    desconectar porque me resulta molesto.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desactivar el Start & Stop cada vez que arranques y listo. Es un sistema inútil pensado para superar la prueba de contaminación y que le otorguen al coche la etiqueta ECO, no vale otra cosa. Bueno sí, para joder el motor de arranque de tanto uso. Si quieres que el coche dure, coge la rutina de darle al botón de desactivación del Start & Stop cada vez que arranques, igual que te pones el cinturón. El coche, tu seguridad y tu bolsillo te lo agradecerán.

    Saludos.

    Es que el sistema con cambio automático seguramente funcione de manera totalmente diferente.
     
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2022
    A X-Wing le gusta esto.
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No han encontrado nada ni lo van a encontrar... si echas una ojeada a los inicios del hilo, que data del 2019, verás que a otros usuarios con cambio manual y sistema micro hibrido, les pasa exactamente lo mismo que a tí, lo que indica que esos sistemas Mildhibrid funcionan de esa forma, al menos con los cambios manuales. Supongo que se podría mitigar si Kia saca una actualización de las centralitas que regulan el StarStop, para retrasar el momento que entra en acción.
    Solución casera, lo que te ha dicho mrfrank, coger la rutina de darle al boton de apagar el StarStop cuando arrancas el motor.
     
  16. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    No sé realmente cómo funciona el star stop, pero sí que es verdad que yo he tenido que cambiar un poco la manera de conducir, no se si me explico, sobre todo a la hora de reducir y lo que dices entrar alguna rotonda, es verdad que desde la última revisión, no me acuerdo cuando, ya lo miraría, pero me actualizaron la centralita y la verdad que he notado mucho mejor ese aspecto. Pero no sé si es efecto placebo ;-)
    No creo que tengas que tirar el coche por eso, me parece bien coche, lo que dicen los compañeros de desactivarlo, en más marcas tambien no deben estar agusto.
    Un saludo
     
  17. Salvador64

    Salvador64 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDI MHEV DRIVE
    Si el problema es que se detiene antes de activarse el star stop.
    La ultima vez reduciendo a tercera con una velocidad de 50Km.
    En una recta 300 metros antes de llegar a un cruce.
    Sin pasar apenas por el embrague al cambiar.
    El coche se detiene aunque intentes cambiar de marcha o pisar el embrage de nuevo.
    Se que esta relacionado con el star stop.
    Por que si lo desactivo no me crea el problema.

    Para mi no es normal.
    Y ademas bastante peligroso.
    Y con un problema. añadido.
    Si quiero vender el coche.
    LLeva una tara de fabrica irreparable.
    Es para denunciar a la marca.
    Saludos y gracias.
     
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2022
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que no es una tara de la marca o de tu coche en particular, es simplemente una caracteristica de los vehiculos MHEV en general, puede gustar o menos, pero es una caracteristica de ese tipos de coches. Es como si alguien se quejara porque un coche electrico no suena bien. Tu probastes el coche antes de comprarlo?
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues efectivamente leyendo el hilo, parece que hay unos cuantos usuarios de microhibridos que se quejan del mismo problema y es de suponer que el sistema Mildhibrid tiene esa característica de funcionamiento, pero todos apuntan que les resulta inseguro y peligroso.
    No hay que descartar algún error en el software interno de alguna centralita.
    No es de recibo que en una recta a 50 km/h, el coche se detenga y no responda al acelerador hasta que no te has parado totalmente...
    Como para querer salir deprisa en un ceda el paso de una autovía, y el sistema no responda y ves como se te vienen encima los otros coches, vaya mal trago que deben pasar.
    Sería incongruente que para cumplir una norma anticontaminación, se ponga en riesgo la seguridad de las personas.
    Creo que leí algún usuario que consiguió que le actualizaran centralita y consiguió una mejoría notable en este tema.
     
    Última edición: 17 Ago 2022
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se si este caso sera un error o no o simplemente sea mala sensaciones, la cosa que es normal en estos sistemas que el coche detenga el motor con el vehiculo aun en movimiento, a esta caracteristica la llama star-stop extendida y como he dicho es algo de lo que presumen y publicitan los microhibridos y sobre todo el grupo Kia-Hidunday (evidemente que no vuelva a encenderse al acelerar, me parece un desproposito y mas que un mecanico te diga que eso es normal). Tambien conozco gente con vehiculos automaticos y star-stop que dicen que en las rotondoas es un peligro, porque en muchas ocasiones cuando estas buscando un hueco para colarte, el motor a veces se para y se de un caso muy cercano que le han dado por detras y eso ha sido en un volvo diesel con star-stop convencional. Yo personalmente tampoco me gustaria todo eso y me alegro que mi Kia no tenga ni start-stop, pero lo dicho, no se hasta que punto, pero es normal que el coche detenga el motor antes de haberse detenido. Aqui te dejo algo donde lo cita.
    Tambien he leido eso de la actualizacion y tambien he leido otros que reconocen que no estan seguro que ha sido una mejora real o simple efecto placebo, cuando dicen eso es que no hay mucha diferencia.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      103 KB
      Visitas:
      16
    Última edición: 17 Ago 2022