Problemas Kia Sportage Mildhyrid 1.6 136cv

  • Autor de tema Autor de tema Xip4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, turbocompresor habla perfecto y respecto a Mrfrank yo tengo el mismo el ecodinami-plus y cuando para el motor el clima no se para., si que reduce su potencia pero sigue funcionando precisamente para eso para que no te quedes sin aire necesitando lo.
Saludos

Seguramente el ventilador sigue funcionando pero apaga el compresor del A/C, esto hace que tengas sensación de fresquito un rato pero al final acabará entrando calor si no arranca el motor. El compresor A/C consume mucha energía como para tirar sólo de la batería.

Saludos.
 
Retomo el tema, otro con el mismo coche, y me pasaba lo mismo, nunca habia tenido coche con star stop. Ir en segunda pisar embrague y el motor pararse, ahora es pisar un poco mas el embrague para reducir a primera y arrancar al instante.
Luego si que es verdad que te tienes que acostumbrar a conducir de otra manera, al coche viejo que tenia yo(diesel normal sin tecnologias nuevas).
Yo ya me acostumbrado y estoy contentisimo. De echo me encanta lo del star stop, y los ciclistas y motoristas que andan por detras lo agradecen ;-)
Saludos.
 
Yo tengo el sportage 1.6 mhev 136 cv y es cierto se para al llegar a un cruce o semaforo y reduces a segunda ,pero cuando pisas embrague y engranas arranca instantaneamente y muy silencioso
 
A mi con el Stonic microhibrido me pasa lo mismo. Reduzco de 3 a 2 y con embrague pisado para hacer cambio y 2a ya puesta, se enciende. Ya me quedao parado en varias rotondas. No me gusta mucho esa sensación de estar en medio de una rotonda parado. Asi que desactivao...
 
A mi me sucede lo mismo, en el taller me han dicho que es al pisar el embrague cuando se para, toca desconectar el start stop ya que de verdad que se te pare el coche en la salida a una rotonda, que necesitas brio para entrar porque te viene uno seguido de otro, es bastante peligroso, además a mi hay veces que es como si el acelerador no respondiera, pues ves que esta el cuenta revoluciones al ralentí y por mucho que aceleres la aguja no sube.
 
Para el que no entienda el problema o lo quiera comprobar con el suyo, me pasa lo siguiente:
El motor del coche se me para a baja velocidad cuando voy en 2° y me aproximo a algun ceda,stop, etc.. y toco el embrague no para parar sino para luego acelerar, se me para el motor y me quedo parado completamente
No creo que este sea el funcionamiento correcto del star-stop ya que en otros vehiculos hasta que no pones punto muerto, no se para el motor.
Creo que es debido a mala configuracion del sistema mhev, algun parametro hay que hace que se me pare el motor aun teniendo marcha engranada. Llevo mucho tiempo conduciendo, mucha diversidad de coches y NUNCA he tenido ningun problema similar por eso estoy intentando buscar una solucion.
PERDON POR EL TOCHO!!
Eso mismo me pasa a mí y es un incordio. Pregunté en Kia, les pedí que lo retrasaran 2 segundos y dijeron que ellos no pueden hacer nada, que es cosa de Kia para cumplir protocolo anticontaminación.
 
A mí el sistema, tras los primeros días de adaptación me gusta bastante. Si que es cierto que se hace raro, pero el cambio es tan rápido y suave que casi no se nota cuando actúa el start stop extendido. Mi Sportage ahora mismo está en el taller, pero por el tema de los tirones a bajas rpm en primera, que lo llevé y me han dicho que hay que cambiar centralita porque la reprograman y sigue igual (en garantía, a ver cuánto tardan...)
 
Hola yo tengo un problema similar con un Sportage 1,6 Mhvd com 1500KM.
El primer dia ya me lo hizo.Y no le hice mucho caso pense que lo cree yo.
Pero dos o tres veces por semana me lo crea.
El problema es que el star stop mal funciona esporadicamente
No lo hace siempre.Cuando reduzco a tercera o segunda.
El coche se detiene piso el acelerador y el coche no responde.
Me fijo en el chivato del star stop y esta apagado.
Hasta que se detiene,Encide el star stop y ya piso pedales pongo primera a funcionar.
El problema es que ya me a pasado entrando en rotondas concurridas,cambios de sentido.Etc
Que entras acelerando y el coche se detiene.
Y en una rotonda casi creo un accidente.
Lo he llevado tres veces al servicio tecnico y no ven nada.
Probamos alli y como no aparece el problema.Me tratan como si no supiera conducir.
Pero te aseguro que si es mismo problema que yo el coche tiene un defecto en el star stop.
Estoy loco y ya no se que hacer.
Me he gastado un dineral en un coche nuevo para no tener problemas y tela marinera.
Estoy muy arrepentido en haberme comprado un microhibrido.
Ademas el servicio tecnico de Kia deja mucho que desear
Espero en este foro haber si alguien nos da una luz ya que si me la tiene quedar Kia lo tengo clarito.
Saludos.
 
Hola, el mío es un Sportage MHVE automático y no tengo ese problema, al llegar a una situación parecida a la tuya, rotonda, ceda el paso o similar mi coche al bajar de 20 km/h aproximadamente sí que entra en funcionamiento el Start Stop pero en cuanto toco el acelerador inmediatamente se enciende el motor.
Mi coche es del 2020. De todas formas en tráfico o constantes paradas lo suelo
desconectar porque me resulta molesto.
 
Hola yo tengo un problema similar con un Sportage 1,6 Mhvd com 1500KM.
El primer dia ya me lo hizo.Y no le hice mucho caso pense que lo cree yo.
Pero dos o tres veces por semana me lo crea.
El problema es que el star stop mal funciona esporadicamente
No lo hace siempre.Cuando reduzco a tercera o segunda.
El coche se detiene piso el acelerador y el coche no responde.
Me fijo en el chivato del star stop y esta apagado.
Hasta que se detiene,Encide el star stop y ya piso pedales pongo primera a funcionar.
El problema es que ya me a pasado entrando en rotondas concurridas,cambios de sentido.Etc
Que entras acelerando y el coche se detiene.
Y en una rotonda casi creo un accidente.
Lo he llevado tres veces al servicio tecnico y no ven nada.
Probamos alli y como no aparece el problema.Me tratan como si no supiera conducir.
Pero te aseguro que si es mismo problema que yo el coche tiene un defecto en el star stop.
Estoy loco y ya no se que hacer.
Me he gastado un dineral en un coche nuevo para no tener problemas y tela marinera.
Estoy muy arrepentido en haberme comprado un microhibrido.
Ademas el servicio tecnico de Kia deja mucho que desear
Espero en este foro haber si alguien nos da una luz ya que si me la tiene quedar Kia lo tengo clarito.
Saludos.

Desactivar el Start & Stop cada vez que arranques y listo. Es un sistema inútil pensado para superar la prueba de contaminación y que le otorguen al coche la etiqueta ECO, no vale otra cosa. Bueno sí, para joder el motor de arranque de tanto uso. Si quieres que el coche dure, coge la rutina de darle al botón de desactivación del Start & Stop cada vez que arranques, igual que te pones el cinturón. El coche, tu seguridad y tu bolsillo te lo agradecerán.

Saludos.

Hola, el mío es un Sportage MHVE automático y no tengo ese problema, al llegar a una situación parecida a la tuya, rotonda, ceda el paso o similar mi coche al bajar de 20 km/h aproximadamente sí que entra en funcionamiento el Start Stop pero en cuanto toco el acelerador inmediatamente se enciende el motor.
Mi coche es del 2020. De todas formas en tráfico o constantes paradas lo suelo
desconectar porque me resulta molesto.

Es que el sistema con cambio automático seguramente funcione de manera totalmente diferente.
 
Última edición por un moderador:
Hola yo tengo un problema similar con un Sportage 1,6 Mhvd com 1500KM.
El primer dia ya me lo hizo.Y no le hice mucho caso pense que lo cree yo.
Pero dos o tres veces por semana me lo crea.
El problema es que el star stop mal funciona esporadicamente
No lo hace siempre.Cuando reduzco a tercera o segunda.
El coche se detiene piso el acelerador y el coche no responde.
Me fijo en el chivato del star stop y esta apagado.
Hasta que se detiene,Encide el star stop y ya piso pedales pongo primera a funcionar.
El problema es que ya me a pasado entrando en rotondas concurridas,cambios de sentido.Etc
Que entras acelerando y el coche se detiene.
Y en una rotonda casi creo un accidente.
Lo he llevado tres veces al servicio tecnico y no ven nada.
Probamos alli y como no aparece el problema.Me tratan como si no supiera conducir.
Pero te aseguro que si es mismo problema que yo el coche tiene un defecto en el star stop.
Estoy loco y ya no se que hacer.
Me he gastado un dineral en un coche nuevo para no tener problemas y tela marinera.
Estoy muy arrepentido en haberme comprado un microhibrido.
Ademas el servicio tecnico de Kia deja mucho que desear
Espero en este foro haber si alguien nos da una luz ya que si me la tiene quedar Kia lo tengo clarito.
Saludos.
No han encontrado nada ni lo van a encontrar... si echas una ojeada a los inicios del hilo, que data del 2019, verás que a otros usuarios con cambio manual y sistema micro hibrido, les pasa exactamente lo mismo que a tí, lo que indica que esos sistemas Mildhibrid funcionan de esa forma, al menos con los cambios manuales. Supongo que se podría mitigar si Kia saca una actualización de las centralitas que regulan el StarStop, para retrasar el momento que entra en acción.
Solución casera, lo que te ha dicho mrfrank, coger la rutina de darle al boton de apagar el StarStop cuando arrancas el motor.
 
No sé realmente cómo funciona el star stop, pero sí que es verdad que yo he tenido que cambiar un poco la manera de conducir, no se si me explico, sobre todo a la hora de reducir y lo que dices entrar alguna rotonda, es verdad que desde la última revisión, no me acuerdo cuando, ya lo miraría, pero me actualizaron la centralita y la verdad que he notado mucho mejor ese aspecto. Pero no sé si es efecto placebo ;-)
No creo que tengas que tirar el coche por eso, me parece bien coche, lo que dicen los compañeros de desactivarlo, en más marcas tambien no deben estar agusto.
Un saludo
 
Si el problema es que se detiene antes de activarse el star stop.
La ultima vez reduciendo a tercera con una velocidad de 50Km.
En una recta 300 metros antes de llegar a un cruce.
Sin pasar apenas por el embrague al cambiar.
El coche se detiene aunque intentes cambiar de marcha o pisar el embrage de nuevo.
Se que esta relacionado con el star stop.
Por que si lo desactivo no me crea el problema.

Para mi no es normal.
Y ademas bastante peligroso.
Y con un problema. añadido.
Si quiero vender el coche.
LLeva una tara de fabrica irreparable.
Es para denunciar a la marca.
Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si el problema es que se detiene antes de activarse el star stop.
La ultima vez reduciendo a tercera con una velocidad de 50Km.
En una recta 300 metros antes de llegar a un cruce.
Sin pasar apenas por el embrague al cambiar.
El coche se detiene aunque intentes cambiar de marcha o pisar el embrage de nuevo.
Se que esta relacionado con el star stop.
Por que si lo desactivo no me crea el problema.

Para mi no es normal.
Y ademas bastante peligroso.
Y con un problema. añadido.
Si quiero vender el coche.
LLeva una tara de fabrica irreparable.
Es para denunciar a la marca.
Saludos y gracias.
Es que no es una tara de la marca o de tu coche en particular, es simplemente una caracteristica de los vehiculos MHEV en general, puede gustar o menos, pero es una caracteristica de ese tipos de coches. Es como si alguien se quejara porque un coche electrico no suena bien. Tu probastes el coche antes de comprarlo?
 
Es que no es una tara de la marca o de tu coche en particular, es simplemente una caracteristica de los vehiculos MHEV en general, puede gustar o menos, pero es una caracteristica de ese tipos de coches. Es como si alguien se quejara porque un coche electrico no suena bien. Tu probastes el coche antes de comprarlo?
Pues efectivamente leyendo el hilo, parece que hay unos cuantos usuarios de microhibridos que se quejan del mismo problema y es de suponer que el sistema Mildhibrid tiene esa característica de funcionamiento, pero todos apuntan que les resulta inseguro y peligroso.
No hay que descartar algún error en el software interno de alguna centralita.
No es de recibo que en una recta a 50 km/h, el coche se detenga y no responda al acelerador hasta que no te has parado totalmente...
Como para querer salir deprisa en un ceda el paso de una autovía, y el sistema no responda y ves como se te vienen encima los otros coches, vaya mal trago que deben pasar.
Sería incongruente que para cumplir una norma anticontaminación, se ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Creo que leí algún usuario que consiguió que le actualizaran centralita y consiguió una mejoría notable en este tema.
 
Última edición:
Pues efectivamente leyendo el hilo, parece que hay unos cuantos usuarios de microhibridos que se quejan del mismo problema y es de suponer que el sistema Mildhibrid tiene esa característica de funcionamiento, pero todos apuntan que les resulta inseguro y peligroso.
No hay que descartar algún error en el software interno de alguna centralita.
No es de recibo que en una recta a 50 km/h, el coche se detenga y no responda al acelerador hasta que no te has parado totalmente...
Como para querer salir deprisa en un ceda el paso de una autovía, y el sistema no responda y ves como se te vienen encima los otros coches, vaya mal trago que deben pasar.
Sería incongruente que para cumplir una norma anticontaminación, se ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Creo que leí algún usuario que consiguió que le actualizaran centralita y consiguió una mejoría notable en este tema.
No se si este caso sera un error o no o simplemente sea mala sensaciones, la cosa que es normal en estos sistemas que el coche detenga el motor con el vehiculo aun en movimiento, a esta caracteristica la llama star-stop extendida y como he dicho es algo de lo que presumen y publicitan los microhibridos y sobre todo el grupo Kia-Hidunday (evidemente que no vuelva a encenderse al acelerar, me parece un desproposito y mas que un mecanico te diga que eso es normal). Tambien conozco gente con vehiculos automaticos y star-stop que dicen que en las rotondoas es un peligro, porque en muchas ocasiones cuando estas buscando un hueco para colarte, el motor a veces se para y se de un caso muy cercano que le han dado por detras y eso ha sido en un volvo diesel con star-stop convencional. Yo personalmente tampoco me gustaria todo eso y me alegro que mi Kia no tenga ni start-stop, pero lo dicho, no se hasta que punto, pero es normal que el coche detenga el motor antes de haberse detenido. Aqui te dejo algo donde lo cita.
Tambien he leido eso de la actualizacion y tambien he leido otros que reconocen que no estan seguro que ha sido una mejora real o simple efecto placebo, cuando dicen eso es que no hay mucha diferencia.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    103 KB · Visitas: 17
Última edición:
Volver
Arriba