KIA Ceed CRDI: No sé si adquirir el 1.4 90cv o el 1.6 136cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Luis94, 4 Jul 2018.

  1. Luis94

    Luis94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 136cv
    Al final me he decidido por el kia ceed en diesel,nose si adquirir el 1.4 90cv o el 1.6 136cv busco mas ahorrar combustible que potencia, pero si el consumo es muy igual entonces me iria al 136cv que me decis, se nota el consumo entre estas versiones? Luego quiero saber la diferencia entre versión tech y xtech17 ya que voy a comprar una de las dos.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahí te dejo un pdf de lo que trae cada uno, a simple vista, el X-Tech tiene, combinación ópticas traseras con tecnología LED, no veo más diferencia, sobre el PDF.
     

    Adjuntos:

    • Tech.pdf
      Tamaño de archivo:
      397,8 KB
      Visitas:
      15
    • X-tech17.pdf
      Tamaño de archivo:
      400 KB
      Visitas:
      15
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo me iría sin duda al de 136, pero claro si te da igual la potencia para un uso normal el de 90 iría bien, siempre que las condiciones de circulscion no sean muy defavlrables,( viajar cargado, adelantamientos en vias de doble sentido, subidas importantes de puertos etc etc) en estos caso te diria que 90 cv en un coche del tamaño del ceed se quedarian justos. Los consumos evidentemente gastarán más el de 136 cv, la diferencia de consumos real entre ambos va a ser más abultada que la diferencia que hay entre ambos según homologación, pero claro esto va depender mucho de cómo circules y dónde, en carretera abiertas. Velocidades legales la diferencia de consumos entre ambos no será mucha en ciudad si que aumentan dicha diferencia. Otra cosa que debes barajar además de los.consumos es el.sobre coste que te conllevará la.adquisision del motor más potente, yo creo que hay es donde está la clave, si te compensa pagar dicha diferencia de compra más que en la diferencia de consumo que habrá entre ambos.
     
  4. Luis94

    Luis94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 136cv
    Consume mucho mas el 136cv que el 90cv? El 90 cv para conducir normalmente a 110-120 está bien?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cómo te dicho con 90 cv si tienes potencia suficiente para un uso normal a nose que como te dije también vayas muy cargado, desees adelantar en poco espacio en vías de doble sentido o frecuentes puertos de montaña importantes, pero para un uso normal seguro que tienes potencia suficiente. Respecto al consumo no sabría decirte exactamente cuál es la diferencia entre ambos, como te dije depende de muchos factores, date un vuelta por el foro y haber que comentan sobre consumos reales del 90 y 136 y ya tú mismo comparas. Así aprioris y como simple estimación diría que el 136 gastaría entre 1 y 1,5 a los cien km haciendo un uso mixto.
     
  6. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo tuve el de 90 cv un par de años. Muy justito de potencia a la hora de exigirle (adelantamientos, puertos de montaña) pero para ciudad y carretera no muy exigente iba muy bien. A mi me hacía unos 5.5 litros por ciudad y últimamente conseguía llegar a 4.5-4.7 en viajes largos. Si eres un conductor tranquilo es más que suficiente, si eres más nerviosillo como yo pues se te quedará algo corto.

    A ver si alguien con el de 136 cv te dice que consumos hace y así puedes comparar :cool:

    Edito: a 110-120 iba perfecto. A 130 el mío por lo menos se empezaba a quejar un poco. Ahora con el Rio tengo que tener mucho cuidado porque se me sube a 140 sin ruido alguno y no me doy cuenta :D:eek:
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Hola Luis94.

    Yo te recomendaría el 1.6. A mi me parece la mejor opción. Tengo el 1.4 y no es que ande mal pero si que se nota que le falta un poco de potencia cuando vas por autovía y le quieres pedir un poco. Para conducción tranquila va bien el 1.4 pero como te dicen por ahí, en algunas situaciones el motor queda justito. Yo creo que el 1.4 es ideal para hacer carreteras secundarias donde vas a 90-100. Y por consumos este motor en cuanto pasas de 100km/h creo que consumirá algo mas que el 1.6.

    Dato, en el 1.4 a 100km/h ya va a 2000 RPM. a 120 a 2500rpm. El 1.6 creo recordar que vi que tenia una relación mas larga en 6ª lo cual iría a menos revoluciones (que alguien me confirme si es así).

    Saludos!
     
  8. Ptcm.93

    Ptcm.93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro Cee’d gt line 1.6 cdri 136 cv
    Muy buenas luis yo tengo el 1.6 y anda de sobra, te pones a 160 y algo más sin problemas, en cuanto a lo que comenta el compañero de que en la 6 tiene una relacion más larga no te sabría decir en comparación con el 1.4 porque no lo he probado, lo que si te puedo decir es que es un coche con unas marchas largas en general , puedes estirar el coche por encima de las 3000 vueltas sin problemas.
    El mío ahora mismo tiene un consumo de 6.4
    Pero lo llevo con alegría
    Espero que te haya servido
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues el diésel está en el punto de mira.

    Si no haces muchos km al año, y dado el futuro panorama de este combustible, un gasolina igual es mejor opción, y siempre puedes convertirlo en un futuro a GLP.
     
  10. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Buenas,
    Ptcm.93 haz la prueba de ir en 6ª a 100km/h y mira las revoluciones. Así salimos de dudas ;)

    Saludos!
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Debajo en una tabla expongo la relación del sistema de transmisión que monta ambos motores.

    Motor 1.4 CRDI 90 CV

    Marcha ------------------Velocidad a 1000 RPM
    1º ------------------------ 7.3 km/h
    2º ------------------------ 13.5 Km/h
    3º ------------------------ 23.2 km/h
    4º ------------------------ 32.7 km/4
    5º ------------------------ 39.4 km/h
    6º ------------------------ 46.5 km/h

    Motor 1.6 CRDI 136 CV
    Marcha ------------------- Velocidad a 1000 RPM
    1º ------------------------ 9.2 km/h
    2º ------------------------ 17.0 km/h
    3º ------------------------ 28.0 km/h
    4º------------------------- 39.5 km/h
    5º ------------------------ 47.5 km/4
    6º ------------------------ 55.9 km/h

    Como se puede observar el motor 1.6 tiene un desarrollo de marchas mucho mas largo que el 1.4, cosa que es normal porque si tuviera el 1.4 desarrollos tan largos no tendria par suficiente en las ruedas para mover al vehículo con soltura en muchas circunstancias, por tanto para aumentar el par en las ruedas lo que se hace es montar un sistema de transmisión con una relación total corta.

    - Motor 1.4 cuando circula a 100 km/h el motor gira a unas revoluciones de 2150 RPM
    - Motor 1.6 cuando circula a 100 km/h el motor gira a unas revoluciones de 1788 RPM
     
    Última edición: 14 Jul 2018
    A Xabiertxo le gusta esto.
  12. Kiro

    Kiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT luxury Gt line
    Hola,yo tengo el ceed 136 caballos pero el gtline automático y con 1500 km,s todavía no tengo una valoración exacta,pero los consumos en mixto no bajan de 6,7....
    En carretera no baja de 6,0.....y en ciudad 7,3.
    Me parece mucho.No me creía que al ser automático consumiría un poco más que manual....sin apurarlo y en Eco...pero me acabo de hacer 1000 km,s con un kia sportage mismo motor pero manual 6 velocidades y el consumo es en general 1,2 litros menor que mi ceed.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aun es muy nuevo, bajaran mas los consumos, no debería consumir mas o por lo menos de forma muy apreciable por ser automatico, (cosa que si pasaba en las cajas automáticas antiguas de variador continuo y en menor medida de convertidor de par). A si que como comentas un poco de paciencia para haer una mejor valoración. El kia sportage no puede montar el mismo motor, no es igual, si te refieres a que también tiene 136 cv, en el sportage es un 2.0 y en el tuyo un 1.6, asi que por carrocería (mayor resistencia al viento y mayor peso) y motor (2.0 mas pesado frente al 1.6) el sportage debería gastar mas que tu ceed. Ya no iras contando como evoluciona tu motor.
    saludos.
     
  14. Kiro

    Kiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT luxury Gt line
    Hola,muchas gracias por tus palabras.
    Te comento:
    Con 1500 km,s...empezó a perder aceite por el reto del palier,entonces la kia me dejo mientras lo reparaban un sportage con 300 km,s.
    Cuál es mi sorpresa que con la misma conducción el consumo es menor.La hoja de las características técnicas la vi por encima y juraría que era 1687cc....o una cifra parecida.
    Como ejemplo arrancar y ponerse a rodar en ciudad hace 7 días (lo aclaro por la temperatura ambiente 20*)...6,3 de consumo....lo mismo con mi ceed 10.
    Sí que poco a poco va bajando el consumo y se queda más o menos en 6,8-7.
    Sé que irá asentando y bajara un poco el consumo...pero el sportage también le falta el rodaje y está ya mínimo 1.5 por debajo de consumo que mi ceed 1.6 CDRI DCT gtline pak luxury ....tiene más nombre y apellidos que yo...jajaja.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si tiene la cilindrada que dices, entonces es el de 115 cv o si era automatico es el de 141 cv, porque el esportage monta un 1700 crdi con ambas potencias, pero imagino que si era un coche de sustitucion no era automatico y por tanto era el de 115 cv. Si es asi ya tiene otra explicacion, a pesar de que el vehiculo es mas pesado y menos aerodinámico ( cosa que en ciudad repercute poco la aerodinámica pero si mucho el peso) la potencia es menor y por tanto ya si es mas facil que se acerque a los consumos de tu coche con el motor de 136 cv, pero vuelvo a repetir paciencia tus consumos son altos para la caracteristicas de vehiculo y motor, pero lo mas seguro que vayan bajando. Yo tengo esos mismos consumos que tu anuncias con el 2.0 CRDI en un sportage GT línea y además 4x4.
    saludos
     
  16. Kiro

    Kiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT luxury Gt line
    Hola...
    Gracias por tu aclaración,veo que controlas un montón.
    Y si tengo alguna duda,ya sé a quién tengo que preguntar.
    De nuevo muchas gracias
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De nada hombre, para eso estamos, por suerte en este foro hay bastantes personas que saben y que además están dispuesta ayudar así que para cualquier duda seguro que encuentra alguien que sabe darte respuesta. Yo por mi parte siempre que pueda intentaré ayudarte.
    Saludos
     
  18. Airan

    Airan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Xtech17
    Tengo el Ceed manual y en crucero a 120, una carretera no llana pero tampoco con tanta inclinación, me hace medias por repostaje entre 5.7-6, generalmente sobre 5.9. Es lo que consume nuestro coche.

    Edito: el coche tiene un año y 40900 kms
     
  19. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el consumo es depende de cada uno, del zapato, yo tengo 136 cv vivo en caceres yo solo lo cojo los fines de semana , pero mi mujer lo coge a diario ( esto es un pueblo grande ) el consumo 5- 5,2 5,3 con 14.000 km y en carretera no pasa de 5.5 , en casi dos año tambien te digo que mi alfa romeo 156 19 jtd gasta menos ( 115 cv) , yo con el consumo estoy contento , 90 cv se me hace pocos cv