Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SusanaAL, 11 Oct 2019.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay fallos que la fijan a propósito para obligarte a revisar el problema.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ok, pues le pegaré un vistazo. El filtro no debería estar muy sucio con tan pocos km, pero lo miraré por si acaso.

    Madre mia, con la de coches que he tenido y nunca me había encontrado tantas cosas. Y mira que he comprado hasta de segunda mano con más de 100.000km.

    Si hasta he entrado en la web de renault a configurar un megane... pero es que es taaaan feeeo... ;-)

    Un saludo.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese fallo no lo da por sucio, al contrario, lo da cuando le llega más aire del que espera, por eso te digo que lo mires porque es como si pillase aire sin filtrar por alguna fuga.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues ha empezado a darlo en un embotellamiento en autopista (creo que había un accidente). Meto primera estando parado cuando el camión de delante ha empezado a mover, acelero y me ha pegado un cabezazo en primera. Tampoco habría mucha corriente ;-)

    Pero bueno, mañana lo miro, gracias, a ver si tengo suerte y es una parida (que no creo, pero bueno...)

    Un saludo
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, pues ayer salí con la lucecita a visitar a la suegra, y estando allí revisé el capó. Todo parecía bien ajustado, pero aun así abrí el filtro apreté un poco aquí y allá (al tuntún, vamos), y lo volví a cerrar. Al lado había otra tapa que abrí y estaba llena de fusibles que apreté (al tuntún de nuevo) y lo cerré todo. Ya no hay luz del motor al mover.

    Pero (siempre hay un pero), si que es verdad que noto el coche con un rodar "feo". Parece que el motor no va redondo del todo. Quizá sea paranoia mia, a saber. Le hice unos 40km y no ha vuelto a salir nada, y el ODB no me marca fallos.

    Cuando tenía abierto el capó, y habiendo rodado 2km, me dio por revisar el aceite. Como a muchos en este foro, andaba un dedo por encima del máximo. Al fina ¿eso era malo o normal? Por comentarlo mañana en el taller...

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Malo no es, no se si tu caso sera que siempre ha estado por encima o es que ha subido porque ha entrado gasoil, pero de todas formas Kia contempla esa subida y la admite hasta cierto punto. La varilla de tu coche tiene que tener otra mueca por encima del máximo, por tanto mientras no sobre pase ese nivel extra, no debes de hacer nada (así lo contempla el manual).
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Estoy por pedirles que ya que estamos le cambien el aceite. Es el primero, y le tengo manía ;-)

    Se que es pronto, pero tampoco saldrá muy caro, imagino. Y me quedaría más tranquilo. Noto que algo le pasa a este coche, y no se lo que es. Tiene mucho lag antes del turbo, y a veces noto que la primera sube mucho de vueltas, y no "traspasa" esas vueltas al suelo. Es como si se perdiera potencia por algún lado, pero sólo a veces.

    No se... Nunca había tenido estas sensaciones con mis anteriores coches. El 207 vale, era un coche con poca potencia, pero tanto el c4 de mi mujer, como el 307 ranchera que tuve los recuerdo con mucho más brio. Y no pasaban de 90 caballos. Este tiene 136.

    Un saludo.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Muy buenas compañero yo creo que cuando dices que el megane es feooo yo creo que no lo vistes bien ya que un modelo gt y gt line es mucho mas bonito que nuestros kias e incluso pienso que es mas coche ademas ultimanente los kia en temas mecanicos estan dando bastante la lata cosa que los renault tienen alguna pijada de ruidos y algun desajuste pero de mecanica van top un saludo
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, sobre gustos los colores... Si ves un proceed gtline en directo, verás como se te pasa lo de renault ;-)

    Nada, en serio... cada uno tiene unos gustos. El Megane lo he visto en directo (no los modelos que tú dices, pero el mio es un Tech y me parece mucho más bonito que le megane equivalente) y... no me llama.

    Pero bueno, dejando ya los gustos personales. Hoy he estado en el conce. Muy amables, me han atendido sin cita (sólo lo que me dijo el mecánico el viernes, que me pasara cuando quisiera) y al mirar mi ficha, adivinad... si, campaña al canto. En este caso, actualización de ECM.

    Parece que estos coches dan una serie de errores y entre ellos estaba el mio. Parece que no me salvo de ninguna... ¿que existe posibilidad de inyectores? Al mio le pasa. ¿Fallos debidos a la ECM? Para mi, como no... Creo que estoy pagando la novatada del coche recién salido. Y mira que siempre me he dicho que no hay que comprar coches con menos de un año en el mercado. Pues parece que Kia se ha empeñado en demostrar que no me equivocaba.

    En fin, esperemos que sea la última. Hoy ya le he dicho al coche que a ver si nos llevábamos bien XD XD XD

    Un saludo.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    tu mismo lo dices no vistes los modelos que yo te comento pero es igual cada uno tiene sus gustos ,,me alegro que solo sea una actualizacion pero te aviso que estes alerta pues este motor da bastantes problemas.suerte.
     
  11. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    Os comento una cosa por que no se si son paranoias mias cuando le apreto un poco mas de la cuenta al coche me huele a quemado durante un rato y tiene 3.000km, tengo el 1.6 136cv diesel
     
  12. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    El mío tiene 10000 ya desde octubre y a veces huele a quemado, a calor más bien, es por el filtro de partículas, verás como cambia el coche a partir de los 6000 , va más suelto y gasta un litro menos, por lo menos el mío y yo hago 200 km diarios.
     
    A LeonHeart46 le gusta esto.
  13. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    Ya me quedan 3.000 solo jeje ahora mismo tengo una media de 5,3 la verdad es que estoy muy contento pero lo noto perezoso un poco!
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también lo notaba perezoso antes de la repro que me hicieron en el conce el otro día. Había mucho lag a bajas vueltas. Ahora lo noto más rápido respondiendo pero a cambio también me resulta mucho más difícil bajar de los 6l en el consumo parcial. Yo creo que los bajan mucho para pasar las emisiones, y como han visto que el coche empieza a dar problemas lo suben en el concesionario para que funcione como toca.

    Mi comentario en el conce fue ese... que para ser 136cv no lo notaba yo muy alegre. Ahora si que se le nota menos perezoso, pero claro, parece que a costa del consumo. Llegar a 5,5l me ha resultado imposible desde la repro, cuando antes era lo normal. Ahora se queda como enganchado en los 5,8-6l y de ahí ya no baja.

    Es en general... Antes, al salir del garaje y llegar a la primera rotonda, me marcaba 10-11l en el parcial. Ahora 14. Y así todo. Vale que son trayectos cortos, pero en general ha subido el consumo. Pero como también va más alegre... pues me quedo con esta configuración. Adelantar ahora es una delicia.

    Un saludo.
     
  15. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Que es una campaña de kia? Para preguntar en el conce mas exactamente, tienes algun dato mas mas pueda darle al conce para que no se hagan lo orejas?.
    Un saludo y gracias
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo que ellos simplemente meten en el ordenador el número de bastidor y ya les sale si tiene alguna campaña pendiente.

    Por tu parte deberías asegurarte de que al menos hagan eso (comprobar el número de bastidor de tu coche en el ordenador).
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, lo mío era una campaña. Mi coche quedo en modo protección, y parece que no es el único.
    Yo creo que todos los que tuvimos tontadas con el affaire de los inyectores estamos dentro de esa campaña.
    Y veremos si es la última.
    Pagamos la novatada de este modelo, me temo.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Desde el momento que se abre una orden de trabajo,kia ya sabe que el coche a estado en el taller por lo que si tiene una campaña tienen que hacerla si o si pues si no kia penaliza al taller por no realizarla
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por cierto, hoy he probado algo que me pasaba... Cuando entraba en una curva de 90 grados que tengo "fichada", en segunda y fuertecito, el coche debería hacer saltar el control de tracción. Las dos últimas veces que lo hice antes de llevarlo, el coche me pegó un corte de inyección de los que dejan el cuello tuerto. Incluso pensé que el control de tracción actuaba en los frenos, porque era como si me frenara de golpe a mitad de curva, pero una frenada rara... el coche perdía todo el empuje del motor, pero no se paraba como si frenara.

    Era algo raro, porque esa curva siempre me encendía el control de tracción en el 207, pero nunca me hizo nada de eso.

    Pues hoy, le he metido un apretón a la curva, y enseguida he visto la luz naranja del control de tracción, pero el coche se ha comportado como debiera. Sin ahogarse, sin cortes de inyección... Vamos, como debe.

    No se, me da a mi que el tema inyectores volverá a mostrarse en este coche. El dichoso fallo parece más grave que "cambiar unos inyectores defectuosos".

    Un saludo.
     
  20. Fecru

    Fecru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tras 34 días, sigo esperando que lleguen esos inyectores, los traeran nadando??
    Lo mejor es que todavía no saben cuándo los van a recibir.
    Me pase por el taller para ver mi coche......no recordaba cómo es!!!!!