Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SusanaAL, 11 Oct 2019.

  1. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Lo que no hay son tuberías para las garantías pero si tú quieres comprar unas tuberías , te las venden porque las hay.
    Manda , hoy la he mandado a la mierda a la de atención al cliente, ya la he dicho, a usted se la rompe la lavadora, por ejemplo y le dicen que hasta el 2020 no se la arreglan , y que?
    Pues imagínese un coche que se usa para el día a día , “ voy a intentar solucionarselo” he respondido señora, cuando compre el vehículo “ no intente pagárselo” !se lo pague o no había coche! Dejen de intentar y solucionen que no soy ni el primero ni el ultimo.
    Me he calentado , pero es que no puede ser.
     
    A Gsu le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me parece lamentable la atención al cliente de kia en este caso.

    Tu has ido a preguntar si las hay para comprarlas aparte y sí que tienen?
     
  3. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Hola,

    Me acaban de escribir del taller y me dicen literalmente "Tenemos los tubos y entre hoy y mañana podemos tener tu coche terminado". Yo ya no sé qué creerme... porque se supone que no había en stock hasta 2020... yo no sé si me lo van a dar con los tubos sin cambiar para que deje de dar guerra....
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buena pregunta..... Y buena duda. Bienvenida al mundo de solucionar problemas en garantía.
     
  5. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Bueno,

    Ya he recogido el coche, me han jurado y perjurado que con las tuberías puestas.
    En principio la sensación es buena, pero veremos este fin de semana, que tengo viaje qué tal resultado da.
    Por si ayuda, me ha dado información de la campaña, incluyendo los números de bastidores afectados. Os lo paso para que podáis comprobar y si estáis afectados solucionarlo antes de que os deje tirados...
    upload_2019-11-4_18-36-13.png
     
    Usurractor, nkt, Oriundo y otra persona les gusta esto.
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Como en cualquier reparación, tienes derecho, según la ley, a que te entreguen las piezas recambiadas. Pide que te entreguen, o al menos que te muestren los tubos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, si la reparación es de material en garantía, el material cambiado va al fabricante.
     
    A galla y donquijote les gusta esto.
  8. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Primero indicar que no he notado ningún tirón en mi CEED CRDI 136 cv.
    El mío está matriculado en Enero del 2019 y tiene fecha de fabricación en julio del 2018, con lo que según la imagen de SusanaAL, no estaría afectado.
    Pero no entiendo mucho la correlación de bastidores, ya que todos los modelos tienen una continuidad lógica ascendente entre el "Desde" y el "Hasta" (las 3 letras finales).
    Todos los modelos excepto el mío, el CEED 5 puertas, en que parece que estas letras decrecen y justamente mi bastidor estaría incluído (tengo un GKL).
    Ya se que en el concesionario oficial me sacarán de dudas, pero si alguien quisiera iluminarme, le estaría agradecido.
    Un saludo
     
  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    No entiendo muy bien lo que dices de que tu CEED 5 puertas tiene un bastidor en que parece que esas letras decrecen.

    Si es cierta la información de esos bastidores afectados, sería imposible que el tuyo lo estuviese porque si lo compraste en enero 2019 no entra en el período de afectación: Fabricación, que no compraventa, desde 5 de marzo al 19 de Agosto.

    Además es imposible que para que el AKL pase a AKM tenga que llegar a 999999, y así hasta llegar al GKL. Serían millones de vehículos fabricados. Pero muchos millones.

    Por lo tanto, lo que sí tienes razón es que la información parece incompleta para entenderla, ¿Que bastidores hay desde AKL008154 hasta el GKL019426? Si fuese correlativo, y fuesen todos, cualquier GKL con números menores a 19426, por ejemplo, GKL 001746 sería afectado, pero me da que algunos bastidores de estos, por ejemplo el GKL 001746 lo mismo no entra en el período tratado de 5 marzo a 19 agosto
     
  10. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Me refería a que en el modelo ceed 5 puertas, las letras decrecen y en los otros no.
    Todo esto según la foto...
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  11. Nironiro

    Nironiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat Bravo
    Hola, sabéis si los modelos 2020 (que vienen con la pantalla de 8) les ocurre éste problema? O están fabricados después de agosto y por tanto es otra tirada? Gracias
     
  12. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Como dije hace unos dias, estuve probando un ceed tourer crdi 136 cv dct7. Y la verdad es q da miedo comprarlo.
    No me preocupa q falle en si, q al ser una maquina entra en lo posible. Pero que los talleres y la asistencia no den la talla...eso es otra cosa.
    Tengo un focus tdci del 2009 con 300.000 km, y muchas reparaciones, cambio del motor completo con 200.000 km, varias limpiezas del fap,....y no se si es mejor el malo conocido....
    Espero q se vayan solucionando el tema de los inyectores. Seguid contando las novedades. Saludos.
     
  13. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que fueron las tiradas de antes del Agosto. Yo fui al taller por lo de los tirones y era que algún crack de la fábrica le puso una programación de la ECU de la centralita des-actualizada y daba errores. Me pensava que era lo de los inyectores y me comprobaron y no tenia campaña por hacer y los núm QR de los inyectores no eran los defectuosos. Supongo que ahora ya lo habrán solucionado.
     
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo haber leído en el foro que esto no es así.

    Tienes que pasar las revisiones en taller autorizado (es decir, un taller con licencia, pero no necesariamente oficial de ninguna marca) de acuerdo al calendario establecido, y conservar factura en la que conste que te han hecho todo lo que te tienen que hacer. Eso es todo.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cierto, como en Midas, por ejemplo, pero todos los accesorios han de ser originales como los que se monta en los talleres KIA. Aunque estoy seguro de que si pasa algo pondrían muchas pegas, y ya habría que tirar de denuncias etc...
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Me llega el coche esta misma semana, Tourer GT Line 136 cv DCT, espero no tener problemas con los inyectores, según el comercial el coche que van a traer de stock, tiene 60 días, y el bastidor es GKL no VKL y supera la numeración que puso un compañero.

    Si no recuerdo mal K es 2019 y la L dudo entre la semana y el lugar de fabricación.

    Y he leído en algún post tuyo que le falta algo de respuesta, creo que tienes razón, vengo de un coche con un motor y un par muy superior (450nm). Pero para mi la idea de este coche no es la de una gran respuesta, si no la de ser un familiar funcional. Pero tienes razón, le falta algo de garra, es un poco lineal.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  17. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    No sé si quizás con un manual, que no cambie antes de tiempo, y apurando un poco más las marchas, se note algo más de tirón.
    La verdad es que como iba con el comercial "charlando" no pude ver si es posible ponerlo en secuencial para cambiar sólo con las levas sin que el DCT cambie sólo....eso se puede hacer?
    Gracias por tu opinión. Yo vengo de un TDCI con 240 nm de par, así que este que tiene 280 en 115 cv y 136 cv manual, y 320 nm en el 136 dct, creía que lo notaría más. Espero la prueba del 115 cv con cambio manual.....perdón por desviarme del tema.

    Si ya tienen detectado el tema de los inyectores, supongo que ya los nuevos fabricados desde entonces, no deben dar ningún problema...al menos de esto.
     
  18. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo también probé las levas y el secuencial (en la palanca), se puede apurar más, pero me di cuenta que cuando lo forzaba un poco (pasando de a unas 4000 rpm pero sin llegar a la zona roja), el coche cambiaba automáticamente.

    Entiendo que este cambio es una forma de proteger el motor y me parece algo normal.

    Pero vamos, que si que se puede alargar y exprimir, pero no cómo un manual.

    El manual que probé también me pareció agradable, eso sí, la caja de cambios la note muy larga viniendo de un coche de corte más deportivo. Pero comparado con un 115 VW, más o menos igual.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  19. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    A mi me cambiaron los 4 inyectores y las tuberías y ahora va fenomenal, lo que sí que tengo claro que mi anterior coche , un touran 1.9 tdi 100cv tenía más alegria mi tourer con 136cv.
    Tampoco le he apretado las tuercas a fondo, y tiene 4000km que está durito todavia, pero estoy encantado con el .
     
    A Usurractor le gusta esto.
  20. Lor

    Lor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenos días , Kia stonic 1600 km y en el taller desde hace casi tres semanas . Son los inyectores ... Alguien puede informar cuánto tiempo tuvo el coche en el taller??

    Gracias