Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SusanaAL, 11 Oct 2019.

  1. Gsu

    Gsu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    He preguntado y me han dicho que "el bastidor de mi coche no aparece como afectado por la campaña de inyectores", luego si que reconocen que hay ese problema. No obstante, y es lo que me mosquea, dice que si noto falta de potencia, luz de avería de motor, ... me ponga en contacto con ellos. Hubiese preferido oir que está identificada la partida defectuosa y que mi coche no está dentro de esa partida y por tanto no me preocupase ya que no hay motivo. Total, viajaremos con la mosca destrás de la oreja.
    gracias grupo
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, si te han dicho que tu bastidor no sale como afectado por la campaña, ya te están diciendo que la marca no identifica a tu coche como potencial afectado de ese problema. Lo que pasa que el concesionario no se va a arriesgar a decirte que 100% no se te van a romper los inyectores. Es como los médicos cuando les preguntas antes de una operación que te digan al 100% seguro que va a salir bien, nunca se mojan, es normal.

    Yo dormiría tranquilo.

    Saludos.
     
    A Gsu le gusta esto.
  3. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tranquilo, seguramente no estará afectado. Yo al final el día siguiente me lo lleve porque comprovaron y vieron que no tenia ningún inyector de los malos, era que la ecu de la centralita estava en una versión antigua y daba por saco. 30 min de actualización una vuelta y mejor que antes hehehe.
     
    A Gsu le gusta esto.
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues es vergonzoso que te cobren 500 o 600€ de preentrega y no sean capaces de mirar las campañas pendientes y hacerselas antes de dartelo....
     
    A Duesaints y lobormalor les gusta esto.
  5. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    A mi me dio unos tirones, y se me paro en una glorieta, pero no se me encendió ninguna luz.
    Hoy han llegado los inyectores, pero las tuberias hasta la semana que viene nada.
     
    A Gsu le gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    joder macho pues si que lo han pifiado bien los fabricantes de inyectores. porque aqui es una lluvia continua de averias de inyectores.

    ya te digo yo que la proxima vez los harán mejores, sino vaya tela.
     
  7. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Te han dicho que te llegan la semana que viene? Las mías siguen en espera... sin stock...
     
  8. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Eso me dijeron ayer, si me engañaron es otra cosa.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo puse cuando me pasó... Estabamos de vacaciones (creo que no es buen momento para hacerle el rodaje, visto lo visto :-( ), y volviendo, por la autopista, noté como una pérdida de potencia y vuelta enseguida a la normalidad. Un par de veces me pasó, pero pensé que al ser el coche tan nuevo, estaría ajustándose todo. Me llamó la atención porque una de las veces estaba con el regulador de velocidad activado y sin acelerar yo.

    Cuando lo cogí al dia siguiente, entró en protección, luz del start stop que hay al lado del cambio de marcha en naranja, y el coche al taller. Inyectores.

    Un saludo.
     
    A Gsu le gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me llama la atención cuando la gente tiene un problema sea de la índole que sea y cree que es porque el coche es nuevo, se tiene que ajustar, etc.

    No se tiene que ajustar NADA. El rodaje es simplemente llevarlo "tranquilo" los primeros 1 - 1.500 KM, nada más.
     
    A Gsu le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, si te dicen que no le pises mucho y que lo lleves tranquilo, es por algo. Llámalo ajustarse todo, o llámalo como quieras. Pero siempre hay ciertas cosas (como quemarse la parafina y cosas así. Que el coche haga alguna cosilla en ese tiempo, para mi es normal. Algo que te pasa al principio, y nunca más lo vuelves a notar.

    Son máquinas, al fin y al cabo. Por ejemplo, veo que se dice mucho que el consumo baja con el tiempo, que los primeros 5000km tienen un consumo algo mayor que después de ese número. Algo de "ajuste" habrá ahí, ¿no?

    Un saludo.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No he visto ningún coche que despues de X km baje el consumo. Ninguno.

    Es todo placebo, ya que toda la gente oye lo mismo y tras XXXXXXX KM vienen y te dicen "pues oye... si tenias razon".

    Pero en realidad el consumo es el mismo, mi coche gasta lo mismo ahora con 20.000km que cuando tenia 1.000

    Con lo de llevarlo tranquilo y no apretarle estamos de acuerdo. Con lo de que te da algun tirón, hace cosas raras.... son pajas mentales, eso no debe hacerlo, y quien crea lo contrario es que intenta autoconvencerse de un problema.

    Al coche se le cambian los inyectores y se acaban los problemas, es un buen coche en términos generales, por encima de otras gamas mas altas,.
     
    A Gsu le gusta esto.
  13. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Con esto te lo digo todo: Consumo Gasolina: 6,39 l/100km - Kia, ceed, Ceed MK3 - 1.0 TGDI 120cv Tech

    En mi caso es un gasolina, pero haciendo la misma conducción, de 6,8 a 6 litros (he llegado a 5,8 litros)
     
  14. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    El sportage de mi mujer bajo 1 litro y pico a partir de los 6000 kms
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal que el consumo de un vehículo sea algo mayor cuando es nuevo a cuando ya esta rodado, simplemente hay que pensar que un vehículo esta compuesto por miles piezas, fabricadas de forma separada, cuando estas piezas se unen para formar el sistema tan complejo que es nuestro vehículo (desde la misma unidad de potencia hasta el tren de rodaje), deben de trabajar en un conjunto, en este conjunto hay muchas piezas que tienen velocidades relativas distintas a la que esta unida, esto hace que se produzca un rozamiento entre ambas, dicho rozamiento sera cada vez menor a medida que se van "asentando", es decir, se va dibujando un microrail entre ambas (evidentemente hoy en día con los niveles de tolerancia que hay en la fabricación, este síntoma es mucho menor que antiguamente pero jamas se podrá evitar). Un motor rodado tiene menos rozamiento que uno nuevo y ahí es donde esta la diferencia de consumo. Por otro lado decir, que yo no he notado bajada de consumo en mi vehículo, pero tampoco es que me haya preocupado en vigilar los consumos nunca.

    En la tabla que has puesto, yo interpreto que el consumo de tu vehículo fue descendiendo a causa del rodaje hasta los 1500-2000 km (con esos km el motor ya esta rodado). A partir de ahí pienso que todas las variaciones que hay de consumo son por agentes externos al estado de rodaje del motor (trayectos, parámetros medioambientales, AC, conocimiento del vehículo, empeño en consumir menos etc etc).
     
    A Gsu, braindead95 y Oriundo les gusta esto.
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No será que cuando era nuevo aún no teníais pillado el tacto del motor, caja y demás y luego cuando os acostumbrasteis ya bajó?

    Igual que los que dicen que los primeros neumaticos duran mas. No, duran más porque el coche es nuevo y lo tratas con más tacto y cuidado, ni más ni menos.
     
    A braindead95 le gusta esto.
  17. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Si, el pico que hay en el centro es de las vacaciones (ir algo más ligero y con el AC, mucha carretera secundaria y ciudad, etc...)
     
  18. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Sinceramente, respetando tu opinión, no lo creo. Menos en vacaciones, hago una ruta a trabajar muy concreta y he visto como bajaba poco a poco en el mismo tramo y con el mismo estilo de conducción. Conduzco bastante y venía ya de un gasolina. Es verdad que coger el tacto al motor cuesta al principio, pero los primeros días, no los primeros meses.
     
  19. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Que nooo, que gastaba más al principio
     
  20. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Alguna noticia de las tuberías de los inyectores?