Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SusanaAL, 11 Oct 2019.

  1. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Si, todo ok
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Llama y pregunta por la campaña con tu bastidor. Tiene pinta que vas a ser uno de los "premiados".

    Por cierto, el color de tu coche es que yo quería :-( Aunque este gris es muy chulo, me había encaprichado del tuyo, pero como tenía que esperar meses, cogí el gris que ya lo tenían localizado.

    Un saludo.
     
  3. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Buenas otras vez,
    Volviendo al hilo original... si recordáis, campaña de inyectores, pero faltan los "tubos de alimentación", sin fecha estimada de disponibilidad. El caso, que me llaman ayer del taller y me dicen que el coche ya está montado y puedo ir a por él pero.... sin los tubos. Pero que puedo circular sin problema. Yo la verdad que no entiendo... primero no me lo pueden dar porque faltan los tubos, pero ahora puedo circular sin ellos... ¿? Alguno que sepa un poco más que yo me puede orientar?
    Graacias
     
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    normalmente en campañas de cambio de inyectores se cambian también las tuberías que van desde el raíl hasta los inyectores,si no los tienen te montarán los mismos tubos y a funcionar,no tiene porqué pasar nada...
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No tiene por que pasar nada pero el boletin técnico dice que hay que cambiarlos.
    Y ya te digo yo que ninguna marca no cambia nada a no ser que sea absolutamente necesario.
     
    A SusanaAL le gusta esto.
  6. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Gracias Drizzt, tenía alguna campaña pero nada relacionado con esto. Me han comentado q no vieron nada en la máquina, que si me vuelve a pasar que me pase por allí.
    Respecto al color si, está muy chulo, un poco sobrio pero me encanta... ahora, el próximo coche que tenga va a ser blanco.. lo tengo súper claro jajajaja
     
  7. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Buenas a todos, por decir algo, el viernes me entregaron mi Ceed Tourer 136cv a los 100km me dio unos tirones y hoy se me ha parado en medio de una rotonda dos veces y al arrancarlo de nuevo olía a quemado que daba miedo.
    A los q os lo repararon quedó bien después de cambiar los inyectores.
    Me han dicho en el taller que es una campaña de inyectores , me prestan un coche y me han ofrecido incluso mandarme una grúa a casa a por el.
    Espero que se solucione porque estoy
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tranqui, se soluciona.

    Ni lo dudes, en grúa!!!!!!! no lo lleves por sus propios medios, llevalo en grúa.
     
    A Gsu le gusta esto.
  9. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    El olor a quemado? Es por los inyectores también?
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No.

    El coche es nuevo, y normalmente en el concesionario advierten que en los primeros KM (generalmente los primeros 3-400) puede oler a quemado (cuantos menos km tenga, más puede oler) debido a la parafina protectora que se le echa por los bajos y en el vano motor.

    Otra cosa es que te haya pillado regenerando el FAP (no especificas en tu perfil si es diesel o gasolina) y puede ser normal.

    No obstante el "olía a quemado que daba miedo" es subjetivo, lo que para ti es mucho, para mi es poco.

    Pero vamos, el rio que yo he comprado también olía a quemado sobretodo en el garaje, y en ceed de mi novia también olía a quemado, como si fuera plástico quemado. Es común en los coches nuevos y si dices que solo tienes 100km pues ahí tienes la respuesta.
     
  11. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Hola, imagino que lo habrás leído ya, pero a mi, con la misma avería, además de los inyectores, me tienen que cambiar los tubos de alimentación y de esos al parecer no hay en stock... pregunta en tu taller también por ellos... y que te los pidan cuanto antes...
     
  12. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Me han llamado esta mañana y me han dicho q los 4 inyectores estaban mal.
    De las tuberías no me han dicho nada.
     
  13. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hola señores creo que soy otro premiado. Esperando grua. Tirones y sin funcionar gas ni nada y tirones... Lo de todos... A ver que me dicen... :(
    PD: 960 km...
     
  14. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    El mío 400 km , es una pena.
     
  15. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Ya lo comenté en otro hilo, a mi me paso justo antes de las vacaciones de verano. Coche con un mes y menos de 2000 km.
    Me cambiaron los 4 inyectores, lo de los tubos de admisión ni idea.
    Pero desde entonces el coche perfecto, ya he pasado los 8000 km y ningún problema.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  16. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Actualizo: Me han dicho que por núm. de bastidor podrida ser, pero al ver después el núm. de cada inyector han visto que es imposible que sea eso.
    Han dicho que tenia una versión des-actualizada de la ECU del motor y que re-programaran y por la tarde seguramente ya estará...

    A ver...

    Gracias por la info. Creo que ya lo leí ;)
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2019
  17. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    A mi a la hora de estar en el taller me
    Llamaron y me dijeron que los 4 mal.
     
  18. Gsu

    Gsu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola.
    Me estais acojonando. Tengo el 136cv y llevo 1200 km ya. He notado un par de tirones, pero cambiando de marcha se ha solucionado (revolucinando al reducir). Por lo demás el coche me ha ido muy suave, y a mi también me ha olido a quemado el coche exteriormente, pero lo achaqué a las parafinas, aunque no habría estado de más el aviso del concesionario.
    Mi pregunta es: Antes de dejaros tirado el coche ¿habeis notado aluna señal? me refiero a gasto elevado (al funcionar mal los inyectores) , mal arranque, algo,... ¿avisa?
    y Segunda pregunta ¿es toda una serie? o ¿un porcentaje de esa serie, tipo un 10%?
    Tengo un viaje largo la próxima semana y querría disfrutarlo con mi nuevo Ceed.
    Gracias.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  19. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Otro con 700 km que está en el taller en observación. No deberían salir asi del concesionario sabiendo lo que les ocurre a la serie afectada. Además del disgusto que te llevas, la mala ostia que te entra y la desconfianza en el coche, costará mucho quitarlo.

    GSU, yo no note nada anormal, de golpe empezo a tironear, no era capaz de hacerlo andar y me tube que parar en el arcén. Después de apagar y encender continuó bien. Al dia siguiente lo mismo, asi que está en el taller.
     
    A Gsu le gusta esto.
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pregunta en tu conce si estas afectado
     
    A Gsu le gusta esto.