Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SusanaAL, 11 Oct 2019.

  1. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Ya tengo noticias , hasta el 2020 no hay tuberías, manda , mañana voy a por el con las tuberías sin cambiar. Me han actualizado la ECU porque entraba el electro a tope a veces al poner en contacto.
    Menudo estreno!!
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    la p*** madre!!!!!!!!

    hasta 2020 nada? ni poniendo una reclamacion ni nada? me parece un plazo excesivo.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El consumo de un vehículo puede bajar algunas décimas después de un rodaje, pero un litro es imposible, o ha cambiado tu manera de conducir y te has adaptado al coche, o has cambiado los trayectos. Es imposible que de nuevo el coche gastara un litro más.

    Saludos.
     
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    imposible?y tu como lo sabes?te digo que ha bajado 1 litro y pico,haciendo los mismos trayectos de autovía todos los días
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también he notado un descenso en el mio (estoy casi en 6000km). Pero puede ser que al empezar a conducir dentro del par, y no con miedo, lo que se haya ajustado sea mi pie a un consumo más eficiente. Ni idea.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Influye mucho el descenso o aumento del consumo depende de cuando se haya comprado el vehículo. Si se compra en octubre/febrero notaremos un descenso del consumo en unos 5000/10000 kilómetros puesto que llega el bueno tiempo y parece que es porque el coche se ha acoplado.

    Desde que llevo el vehículo, podría decir que he conseguido bajar la media unos 0,3 l. respecto a los primeros 4000 kms, seguramente baje algo, pero tanto como un litro de forma natural es muy difícil.


    @Chemasegovia ¿Hasta el 2020? ¿No tienes posibilidad de contactar con otros talleres oficiales?
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Creo que no es un problema del taller, a mi también me han dicho que no hay en stock.. no pensaba yo que los tubos eran tan difíciles de fabricar... imagino que no hay problema en circular sin que los cambien, pero vamos... es de coña que tarden meses en disponer de piezas...
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes ser, ya que si hay muchos afectados el stock puede escasear mucho
     
  9. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    En fin, qué consecuencias puede tener circular sin los susodichos tubos y que los cambien después?
     
  10. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Yo me he llevado el coche y va muy bien.
    Quedaron Kia España que me llamaban , no los espero, mañana voy a poner una reclamación en consumo a Kia , los de taller muy bien y no se lo merecen .
    Me van a gestionar cambiar las tuberías en mi localidad para no perder tiempo.
    Yo soy Mecánico y se tarda en cambiar los tubos 10 minutos
     
  11. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    gracias, y no hay problema con circular con ellos sin cambiar, no?
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues depende... si el problema era el inyector, y cambian el tubo "por si acaso", no va a pasar nada. Pero si el fallo viene de ahí, o es indispensable cambiar ambos por motivos técnicos, puede que si.

    ¿Algún mecánico en la sala? ;-)
     
  13. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    A mi me han cambiado sólo los inyectores porque tuberías no hay hasta el 2020 , las tuberías son de acero y no tiene porque pasa nada , pero también, una vez apretado y colocado pueden coger su postura y de ahí el cambio, eso creo, nosotros en los autobuses los cambiábamos siempre q los tocábamos y a veces se han partido al reutilizarlos. Espero q no sea el caso.
    También decir que he estado viendo donde van los inyectores colocados y los quitan en 10 minutos , no es como en otros vehículos q hay q desmontar medio coche . Como las bujías de un coche antiguo.
     
  14. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Los tubos se cambian porque el cono que cierra contra el inyector coje la postura del inyector retirado y los fabricantes recomiendan cambiarlos, también te digo que no tiene porque pasar nada si no los cambian
     
    A SusanaAL y Turbocompresor les gusta esto.
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que a todos los que hemos sido premiados debemos tener esos tubos bien, porque nos ha petado con tan pocos km... A mí fue sobre los 1500km, pero veo casos de 200.

    Supongo que tampoco será muy preocupante.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    tranquilos, todo se solucionará. no creo que pase nada por lo de las tuberias. si el coche funciona bien no me preocuparia.
     
  17. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Me acaban de llamar de Kia España , que van a intentar solucionarlo, bla, bla,bla,bla,bla,bla,bla.
    Yo Mañana voy a poner una reclamación en consumo y fuera.
    No conseguiré nada , pero que quede constancia .
     
  18. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Joe hasta 2020... Me parece una animalada, entonces entiendo que no pueden montar coches tampoco si no tienen los tubos de la inyeccion.... O para montar coches si que tendran??
     
  19. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Buena pregunta...
     
  20. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Querrás decir para montar motores, normalmente los motores llegan ya montados a las fabricas de coches