Avería inyectores Kia Ceed 1.6 136CV nuevo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SusanaAL, 11 Oct 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Kia asistencia siempre pregunta eso. No se cómo no les da vergüenza.

    Les dije que mi coche era NUEVO y lo primero que me preguntaron es si había puesto gasoil low cost, a lo que les dije que el coche tenía 1500km, que se dejara de tonterías y me mandara una grua. Me cabreó la pregunta, y me cabreó que te llevan el coche al conce más cercano. Porque el conce más cercano no es el que me vendió el coche, y no tengo porque llevarle "el marrón" a otro conce.

    Luego ya empezó el temita del coche de alquiler a tomar por saco, que cuenta el fin de semana (a pesar de que el taller no repara), que hay que pedir piezas (curioso, siendo una campaña que parece que ha afectado a mucha gente, que Kia no les haya mandado ya mogollón de material para ir llamando).

    En fin... Cada día que pasa me rio más de los "7 años de garantía". Creo que estos son más "listos" que Mediamarkt.

    Un saludo.
     
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  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema de siete años de garantía es realmente dos legales y cinco ampliados por KIA siempre y cuando pases su revisiones en talleres KIA.

    El tema del coche de sustitución nada tiene que ver con la garantía, sino KIA Asistencia, sé que da rabia que un coche nuevo le tengas que llevar al taller, pero te han dado soluciones y te van aplicar la garantía, no te lo tomes a mal, pero no sé por qué tanta queja, no se puede pretender tenerlo al día siguiente arreglado, todo tiene un proceso, y como bien dices, no eres el único afectado, por lo que la espera se alarga.
     
  3. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    @Naiki: Me temo que discrepo... creo que hay que tener en cuenta el trastorno tan grave que supone quedarse sin vehículo. Tú dices que nos han dado solución. Yo digo, y creo que es el caso de otros compañeros, que NO nos han dado una solución Nos lo van a reparar (faltaría más, es una obligación legal) pero yo tengo un problemón por haberme quedado sin coche. Y nadie me lo soluciona.

    Respecto a si tengo que esperar mucho porque hay muchos coches afectados... francamente... es un indicador de que los controles de calidad que han pasado son muy mejorables. Y si añadimos que conociendo la existencia de un problema (desde hace meses), no son capaces de surtir piezas, pues ya es el remate del tomate. No hablamos de que el taller tenga mucha faena, hablamos de que el coche se queda mucho tiempo parado en el taller a la espera de piezas.

    En resumen: que creo que si tienes la mala suerte de que te pase algo parecido, a menos que seas budista o un tipo muy zen, cualquier persona medio normal se pillaría un enfado considerable...
     
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  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema del trastorno que supone el quedarse sin coche no es problema de KIA, nos dan 5 días de coche gratis y luego debe ser la persona en sí quien tenga que solucionar sus cosas personales. Sé lo que es porque me ha pasado en varias ocasiones y se puede escudar en que la culpa es del concesionario. Hay seguros que ofrecen ese tipo de cobertura.

    Entiendo que discrepes, pero bueno, yo lo veo de esa forma.
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, voy a discresprar al respecto, Kia en este caso o llamesé BMW, Mercedes o el papá, es conocedora del fallo del que se habla, ya que emite un boletín interno al respecto, por lo que los 5 días deberían ampliarse automáticamente, pues es suya la culpa de no preveer dichas incidencias, conociendo ya de antemano el número de posibles vehículos afectados.
    Lo del seguro, me remito a lo anterior, no es para estos casos, la marca (Kia España) habiendo reconocido el fallo pues le toca apechugar o ser más eficiente.
    En fin que Kia Ibérica es de traca, como muchos otros grupos que operan en este país.
    Salut!!!!
     
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  6. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    jejeje, discrepar es sano :) y sí, claro que discrepo.

    La indisponibilidad por un problema de fábrica en un producto recién comprado que vale lo que vale un coche, que la mayoría compramos porque lo necesitamos, no puede etiquetarse como "solución de mis temas personales". Y no es que sea una opinión mía, es que así lo consideran las leyes de Adquisición de Bienes y Servicios y la de Garantías, que valoran el daño o perjuicio que el proveedor ha causado al cliente. (sí, es la ley la que reconoce que se causa un daño al consumidor por el que se puede reclamar compensación).

    Sobre la propuesta de un seguro especial para un coche recién comprado, más con ese estupendo eslogan de KIa de "calidad y garantía durante 7 años" no voy a hacer comentarios porque caen por su propio peso... no sea que vayamos a empezar otro hilo por publicidad engañosa... Vale, venga, que esto es un chascarrillo. La verdad es que de momento no tengo quejas de la garantía y cruzo los dedos para que sea un problema aislado y de verdad hagan gala de la calidad que dicen. Pero es que creo que lo del seguro ... no viene el caso.

    Seguiremos informando!
     
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  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Si fuésemos colegiados en abogacïa llevaríamos a tribunales hasta el diferencial entre lo que nos ha costado ir con la familia en tren durante la avería no reparada por falta de recambio y lo que cuesta ir en nuestro coche. Ademas , dado que ellos facturan tiempo nosottrps también podemos exigir el coste de todos los tiempos perdidos( ida y recogida en taller, gasoleo de ida y vuelta a casa, Autobús de regreso de conce a casa y casa a conce, y diferencial trayectos sin coche dirante avería. Seguramente también daños morales).
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ya te digo que por aquí hay gente que lo ha hecho, y sin ser colegiados.

    Cuenta la leyenda que en los concesionarios todavía se acuerdan de ellos.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, yo entiendo que a veces (a veces, me rio del a veces, cuando todos los coches acaban teniendo una campaña u otra) hay un problema de este tipo. Y es posible que la marca tarde en encontrar el problema, y más en modelos que, ahora mismo, parecen venderse menos como los motores CRDi.

    Puedo entender que no puedan avisar a todo el mundo para que vayan y que alguno pagamos el pato.

    Lo que no puedo entender es que haya una campaña que creo que afecta a un número bastante alto de motores CRDi, que tengan "según ellos" un listado de 50 puntos de control de entrega de vehículo y que ninguno de esos 50 puntos incluya comprobar si el puñetero bastidor está afectado por alguna. O quizá si, pero si aparece alguna, pasan de tu cara y ya volverás.

    Tampoco entiendo que haya una campaña que me deje sin mi coche RECIÉN COMPRADO, que ellos mismos te digan que es un fallo de fábrica, y que Kia España sólo te deje coche durante cinco dias naturales (casi siempre vas a gastar un par en las piezas como poco, si cae fin de semana dos más, y si es como en mi caso, cayó el 15 de agosto en jueves, por lo que jueves y viernes dos días más perdidos. Es decir, que de los cinco que te dan, seis iba a estar mi coche esperando a ser arreglado.

    Si reconoces el fallo, corres con todos los gastos. No me dejas cinco días, y a partir de ahí, te buscas la vida. En mi caso además, hice puente, por lo que ni siquiera necesitaba el coche hasta el lunes, que era justo el día en el que tenía que devolverlo. O pagarlo, como prefiriera.

    Se te queda la cara de "si aun tuviera mi 207, no estaría en estas mierdas". Te cambias para evitar problemas, y tienes problemas que no tenías. Y todas las sonrisas que encuentras hasta que pagas, se convierten en "es que la marca actúa así". Joder, pues habérmelo dicho antes, no ahora...

    En fin, fallos tienen todas las marcas. Un amigo tuvo que llevar cinco veces su Focus al concesionario hasta que encontraron el fallo que hacía que el coche se apagara completamente. Pero lo que no acepto es que sabiendo el fallo, no le des al cliente una solución 100% satisfactoria, y no parches de nicotina. Eso es lo que me jodió a mi, y creo que a cualquiera. Y más cuando llamas a Kia asistencia (según el vendedor, era la hostia, mejor que el seguro) y te preguntan por la gasolina que le has puesto. Da una sensación de "aquí hay algo sucio, y ya están preparando el terreno para quitarse el marrón de encima, obligando a pasar por el juzgado".

    Un saludo.
     
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  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi cuando me entregaron el coche se olvidaron en mi guantera la hoja del checklist de comprobación pre-entrega.

    Ni la radio la tenía en su hora/fecha/idioma, con eso te digo todo de lo que comprueban antes de entregar un coche nuevo.

    Y en la revisión ni siquiera me resetearon la pantalla de "proxima revision en XXX km o días".

    Por lo general en España en los talleres oficiales se trabaja mal, caro, lento y nunca falta "pues eres el primero que viene por este problema". Venga hombre, no me jodas :rolleyes:

    Yo estoy de acuerdo con los demás, no me tienen que dejar sin coche por culpa suya. Y eso de que los primeros cinco días te ponen coche (rogando y peleando, eso sí) y luego ya te apañas, es lamentable. Pasé varias veces por garantía de las cuales nunca solucionaron el problema, ni me dieron una respuesta razonable. En la revisión me encontré el aceite por encima, me echaron justo el que no les dije, el contador para la proxima revision sin resetear. Les dije de que metieran el ordenador a ver si ven algo raro y me dijeron que sí pero tu crees que yo me lo voy a creer si ni han sido capaces de resetear un simple boton? :laugh:

    Y en la reparacion del accidente facturon de 1.800€. Pintado a nivel de taller chustero, el capot lo pulieron con dios sabe que y ahora se ve al sol, me dejaron la direccion doblada (solo aliniaron una rueda de las 4 que tenían que hacer :laugh: y mal hecho) y dije mira, yo ya paso, son unos chapuceros y no vale la pena y encima tardaron 3 semanas, y por si no fuera suficiente un rasponcillo que tenia en una zona del coche la pulieron y ahora cuando lo miras parece que le hayan dado con un estropajo, es que son unos retrasados y unos chapuceros esta gente.

    Lo que quiero decir con esto es que no, no comprueban nada antes de entregar, no miran los detalles salvo si tienes que pagar algo que lo unico que miran es que pagues lo que debes y luego ya te apañas.
     
  11. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Y en qué te basas en generalizar todas esas afirmaciones? Cuantos coches nuevos has comprado o cuantos talleres oficiales has visitado teniendo malas experiencias?
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    4 coches nuevos de diferentes marcas y uno de segunda mano.
    opel, renault y kia nuevos. otro clio de 2ª mano.

    tambien han entregado algun dacia a algun familiar con los liquidos (aceite y refrigerante) por debajo, y el freno de mano completamente destensado.

    talleres oficiales, entre todos los coches que he tenido lo menos 7.

    al final he llegado a la conclusion de que si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. no pretendo generalizar; es lo que he visto, pero desde el punto de vista de otro usuario se da por hecho que generalizo, pero nada mas lejos de la realidad. solo cuento la experiencia, y hasta ahora no he encontrado ni un taller oficial que mire por el cliente. todo lo contrario a talleres de barrio.

    en el taller oficial saben que si no vuelves ya vendran otros 10 a pagar, cuando se harten esos 10, ya vendran otros 10 más. me consta por el foro que hay buenos talleres oficiales pero ya te digo, las experiencias que yo he tenido no han sido ni agradables ni satisfactorias desde el punto de vista de resolución del problema. no va por kia, sino por los talleres oficiales. la gente está mal pagada, trabaja muchas horas, va por productividad, se hacen chanchullos, igual que los que piensan que los que tienen un plan de mantenimiento por 5 años, durante esos 5 años le van a hacer al coche lo que estipula la marca.... ja!!!

    y sin pretender desviar el hilo, recomiendo a la chica que ha abierto el hilo que reclame. no es culpa suya y que la dejen sin coche porque solo le entran 5 dias me parece aberrante, y si tiene que alquilar un coche, que lo haga, guarde todas las facturas y luego ponga las reclamaciones que haga falta a consumo, y veras como le devuelven el dinero y la proxima vez antes de tomarles el pelo a la gente se lo piensan.
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno aqui hay 2 cuestiones, a considerar , lo de averias comunes y elementos de fallos tontos que pueden ser sustituidos, parece cosa tonta pero sustituir un elemento que da problema no es tan sencillo, estos elemento como un tornillos un casquillo y etc , son muy costoso y complicado, el fabricante antes de que nos de cuenta el se dara cuenta de lo que falla pero en ocasiones no le queda mas remedio que seguir con la averia sustituirlo y dejar que corre el tiempo, las unica averias que se solucionan de verdad son los de seguridad que segun la ley no les queda mas remedio, la razon es el pedido millonario de este elemento que se rompe antes o se averia antes, el pedido esta hecho al tercero y los stock estan en los almacenes y no queda mas remedio que seguir con la averia aun sabiendo,en mi caso ( no es un Kia) y fallo en la goma de admision del PSA 1.6 fue solucionado por 15€ de china, y aun despues de 10-12 años la casa sigue comercializando el recambio averiado por 137-75€.
    Aqui en Europa las leyes son mas permisivas con los fabricantes , los mima mas que a los consumidores, justo a los contrario que EEUU, aqui el caso de Diesel Gate de VW pasa sin indemnizaciones ni multas ni juicios, y todos a callar , y en EEUU, el gobiernos obligo al grupo VW a devolver el dinero intengro de coche, o indemnizar con 3000e al consumidir , y la muta fue cuantiosa, pero aqui el grupo VAG sale de rosita y no pasa nada . mientras el gobierno no cuide al consumidor el fabricante menos lo hara .
     
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo he tenido el mismo problema, como me pillaba en agosto y pensaba salir de vacaciones retrase el vehiculo de sustitucion hasta el dia que me hacia falta (5 dias de vehiculo de alquiler no conozco yo ninguna marca que te los de gratis ) pero como me iba mas de 5 dias tuve una buena bronca con asistencia para ampliar a 10 dias tuve que ponerme muy borde y pasarme un buen rato al telefono, pero me ampliaron sin problema.
    el problema que yo veo es que los talleres le pagan la reparacion en garantia mal pagada, y ellos le dejan sus coches a los clientes que van a dejarse la pasta, tu reservas hora para una revision y pides coche y no hay problema, llegas en la grua y pides coche y todos estan ocupados, que casualidad
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es parte de pastel que les toca, las averias en garantia estan pagadas pero de otra forma ,las horas no se cobran igual que a los publicos, de todo modo donde vayas menos a los coches de premium todo es igual, es una pana que uno gasta 25.000e en un vehiculo y a la hora de garantia tenga que discutir y pelear , no es de recibo, yo tuve 5 años de garantia y pase 4 a la casa y el 5º espere hasta ultima semana por si se me averia algo y pase por un taller externo el ahorro fue de unos 40-50% y mucho mas rapido, lo malo es que ahora con los coches hibridos esto no es tan facil , hay poco talleres que atreven meter mano en un hibrido,y no queda mas remedio que pasar por el aro
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si una marca reconoce un fallo, me da igual lo que tenga que hacer, pero que lo arregle YA. Porque a la hora de cobrar, cobra YA, si me da un coche con fallo, lo quiero arreglado YA. Creo que es lo justo. Me da igual cómo, pero no puedes construir un coche, hacer mil pruebas y tal... y luego producirlos con fallo. No es aceptable, y no es comprensible. No pienso ser empático por algo que le conviene "a la marca" y no "al cliente".

    Con respecto al concesionario, si no le mola el tema, que deje de ser concesionario. Si tú has firmado un acuerdo, lo has hecho porque has querido. Luego no me vengas con que si la marca esto o lo otro. A cambio de que la marca te putee un poco, tienes unas campañas de publi brutales, tienes estas "campañas" para ganar pasta... Aun no he visto yo cerrar estos concesionarios "oficiales", por algo será.

    Es que siempre estamos con lo mismo. Que si logística, que si la culpa es de un tercero... Que me da igual... Yo no lo he pagado mi coche a Bosch, se lo he pagado a Kia, y Kia tiene la obligación de darme un coche en perfecto estado. Punto. Porque vamos, mis euros estaban en perfecto estado, quiero un coche en ese estado.

    Y lo he dicho, puedo ser más o menos comprensivo. Pero sólo si la marca da muestras de que le importa hacer bien las cosas. Tener paparruchadas como lo de Kia asistencia, no me da muestras de ello. Y las preguntas sobre la gasolina barata, así, a bocarjarro, menos aun.

    Creo que eso es lo único que importa. Dame un coche perfecto, que es el acuerdo al que hemos llegado, y si la cagas, pierde el culo en solucionarlo. No hay otra. El resto, es querer quitarle importancia a algo que está mal resuelto por su parte.

    Un saludo
     
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  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Asi es se trata de un de un elemento primordial que hace que uno se gane la vida y el contra tiempo y averias se complican mucho la vida de uno y el tiempo parado por fallo del coche sale muy caro al usuario , corre seguro , las letras , y uno tiene que gastar dinero en otro medio de transporte , la averias fatiga de material es algo inevitable y es comprensible , por esta razon hay que entregar un vehiculo de sustitucion para que el usuario no se quede toriado, alli es donde fallan , mucho anuncios en la tele y el tenista firmando esto vale como 400 coches de sustitucion , la mejor forma es lo que hago en mi empresa , tenemos coche de renting y hasta para las revisiones de mas de 2 horas nos facilitan un coche que en ocaciones es superior que lo que tenemos , y cambiar cada 2 años
     
  18. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Buenas a t@dos,
    volviendo al tema de los inyectores, sabéis si hay campaña activa con los bastidores identificados?
    En el último mes se me ha puesto en modo de emergencia (no deja pasar de 2000rpm) un par de veces y la alerta del odb me indica el código de error P061B... que ni idea de si tiene algo que ver con lo de los inyectores, pero mosquea un poco.
    Justo esta tarde lo llevo a la revisión de los 30000km y, aparte de comentárselo, no se si me va a tocar estar encima para que miren si es debido a eso o si ya tienen identificados los coches afectados.

    Un saludo!!
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevas bien puesto el filtro del aire y la tapa bien cerrada ?
     
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  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo ya me he encontrado dos coches que al entregarlo venían con la tapa ABIERTA y SIN CERRAR. Desconozco el motivo, pero se que si no me hubiera dado cuenta pronto, toda la suciedad le habría entrado al motor.

    Me pasó en mi coche y en el de mi novia, ambos nuevos para más señas, se ve que no revisan absolutamente nada antes de entregarlo.