Rendimiento motor 1.6 136cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Junko26, 6 Jun 2017.

  1. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el tema de las cajas de cambio es mucho mas completo de lo que parece, tengo dos casos muy cerca y no salen como uno piensa , en un ford escort 16 inyerccion le cambie el cambio y coche volaba ( trabajaba en ford ) fundi el cambio y compre otro de desguace, el coche con mas huevo que tenido, alfa 156 jtd 115 cv cambio de caja de cambios por gusto de 5v a 6v de un 156 24 jtd , error no funciono me costo volver a 5 cv
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dimelo a mi si es complejo. Al final acabo la función de la caja de cambios es mantener el motor en el rango de RPM optimo en el máximo rango de velocidades para el cual el vehículo ha sido diseñado para circular. Esto es relativamente sencillo si el vehículos que están diseñados para un uso concreto, por ejemplo los vehículos de competición, ya que en este caso se calcula la relación de cambio en función de las características del circuito sabiendo a priorio las velocidades que se alcanzara en dicho circuito en función de la potencia del motor y la característica del mismo, pero, en un vehículo de "calle" donde el uso es muy variado, ya que cada persona utilizara el vehículo por lugares diferentes y haciendo un uso diferente de él, ahí es donde la elección del desarrollo de la caja de cambios se vuelve mucho mas complejo, si se diseña una caja de cambios con relaciones cortas, el vehículo tendrá mucha aceleración pero su velocidad punta sera baja, ademas su consumo se elevara a velocidades altas y constantes ya que a dichas velocidades ira el motor funcionando en unas RPM mas altas (aumentando ruido, y desgaste del mismo), en cambio, si se opta por diseñar una caja de velocidades con desarrollos largos, la aceleración decae mucho, ya que entre marcha y marcha hay un escalón mas grande, pero unos desarrollos largos hace que el vehículo tenga una punta de velocidad relativamente mayor, y que a velocidades altas y sostenidas, sobre todo en circunstancias de conducción fáciles (llaneando) el consumo sea bastante menor ya que el motor girara a menos RPM (ademas de menor ruido y menor desgaste del mismo). Esta ultima opción es por la cual actualmente la mayoría de fabricantes de vehículos se esta decantando, sobre todo para reducir consumos en el ciclo homologado y para hacer a los vehículos mas silenciosos, por tanto confortables. Otra punto a tener en cuenta a elegir el desarrollo de una caja de marchas es la potencia del motor, sabemos que mientras mas larga sea la relación de marcha menos par llega a las ruedas del vehículo y por tanto en vehículos con motores poco potentes es inviable poner relaciones de marchas largas porque simplemente no tendrán fuerza para mover al vehículo en muchas circunstancias. A parte de todo lo explicado existe muchos otros factores que condiciona la elección de una caja de cambios, la gente no presta atención a que en una caja de cambio se pierde sobre el 7% de la potencia del motor, es decir en un vehículo de 100 cv estamos perdiendo nada mas ni nada menos que 7 CV por tanto el diseño de la caja de cambios también debe tener en cuenta minimizar dichas perdidas, pero también entra en juegos otros muchos factores como fiabilidad, coste de fabricación, posibilidad de intercambiar dicha caja de cambios con distintos modelos de la marca para abaratar costes etc etc, todo esto hace que como bien dices el diseño de las caja de cambios es una cosa bastante compleja.
    Un saludo.
     
  3. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Yo sin ir alegre pero tampoco eco , me da un consumo de 4.6 ( circulando m40-A1 ) - 5.2 ( circulando por m45-m50-A1 ) , monto unas dunlop blueresponse que por lo que leo se nota la diferencia de consumo con eso que tiene categoría "B" . Si voy en plan eco un par de décimas podría rascarle...

    ¿ qué ruedas y/o llantas estás usando ?
     
  4. Pp81

    Pp81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed se xtech17
    Hola, hablando desde mi ignorancia en el tema técnico, si q le veo los 136cv. Conduciendo x encima de las 1800rpm el coche lo veo muy alegre, subiendo de marcha a las 2500/3000rpm es un tiro. En ese rango se bebe las cuestas incluso en cuarta. También es cierto q como cambies de marcha y te encajes x debajo d 1000/1400rpm te quedas sin coche, en un despiste cuesta arriba incluso q casi se me cala en 2. Le pongo la pega del consumo, q en ciudad no lo bajo d 7.5 aprox. También llevo puesto el aire gran parte del tiempo. A favor y digo q no trae el depósito del líquido azul (áurea) y eso q me ahorto. Me parece haber leído en algún sitio q el mecanismo q monta para reducir gases utiliza algo d gasoil para este fin, igual x eso el consumo esas elevado q en otros motores parecidos. Otra pega q le pongo es la caída d revoluciones al cambiar, cae al menos 700/900rpm, supongo q será x la caja d cambios, q si me da la sensación q son algo largas. Pero tb se pone a 180km/h en un plis. En autovía a 120, con velocidad de crucero se estanca en 5.8/6.2 l/100km, algo alto para ir a 2000vueltas (en 6 velocidad), pero tampoco es una barbaridad. Como digo no soy un experto ni mucho menos, pero me llevo 12 horas diarias montadas en el, x cierto es un Ceed sw 136cv xtech 17" de 2018. En general estoy contento con el, con el taller oficial NO. Esas son mis impresiones

    Se me olvidaba decir, q conduciendo 100% en ciudad, rondo los 700km x depósito, q para mi trabajo es una gran pega, pero se me olvida por lo alegre q me resulta. Los zapatos R17 225/55 (creo recordar) desde un principio me parecieron sobredimensionados, pero en las curvas parecen de velcro. Sinceramente me gusta mucho el rendimiento general del coche, me lo paso genial conduciendo, y es muy bonito x fuera y más aún el interior
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2018
  5. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Monto una Dunlop 195/65/R16. Los consumos que comentas a q velocidad son? Yo te hablo de 120 130 en autovía, además ten en cuenta q el ordenador siempre calcula por debajo del consumo real, y dichos consumos q yo comento son un promedio real de todo un tanque de combustible.