¿Rendimiento motor diesel 128 cv?

Yo con mis CRDi90cv. me comía al León TDi105cv de mi jefe, y con los 115cv de ahora el Exeo TDi120 de un colega para mí es como quitarle una golosina a un niño ;D, muy mal no van los motorcillos éstos no ;D .

EDITO: Hablo siempre en pendiente ascendente, cuesta abajo ganan ellos ;D .
 
Considero que el rendimiento es bastante bueno.
Tenemos bastante "poder" de recuperación, un sonido bastante contenido, consumos bajos en relación a la potencia.
En referencia a que el de 115cv anda más que el de 128cv, tengo una pregunta.
¿Quizás sea, porque la relaciones de marcha en el de 128cv, sean más largas?
He estado mirando las relaciones del 115cv. y parece que en 6ª velocidad a 1000rpm va a 48,4km/h. Lo que sale que a 2000rpm, va a unos 96,8km/h.
Yo en el mio a 2000rpm en 6ª velocidad voy a 105km/h y a 3000rpm a 160km/h.

Saludos.
 
Tenemos un motor de pacotilla: 128 cv con un par de 26 Nm. Los 128 no se ven por ningún lado y esa cifra de par, y a 1.900 rpm, es patética. En fin, es lo que hay. En cuanto vea la posibilidad de hacer algún tipo de tuneo (repro o box), me aplico el cuento.
 
Dices que el carens aparenta 100 cv el mio es igual que el tuyo y es un tiro nada mas le tocas sale zumbando
 
Bueno jlcs no se como ira el diesel pero el gasolina anda muy muy bien. Lo que si te digo que si quieres engañarte con que volkswagen es mejor marca que kia (tal vez lo sea tal vez no, pero francamente me fio mas de un ingeniero asiatico que de uno aleman sin desmerecer a estos). Pero claro, nunca va a andar un diesel lo mismo que un gasolina turbo con 160cv, esque es normal que te parezca que anda poco, yo cuando he cojido la moto, y he montado en el bmw 330cd de un colega, parecia que iva en un triciclo, no se puede comparar. Yo opino respecto al gasolina que es un puto cohete de coche.
 
Tenemos un motor de pacotilla: 128 cv con un par de 26 Nm. Los 128 no se ven por ningún lado y esa cifra de par, y a 1.900 rpm, es patética. En fin, es lo que hay. En cuanto vea la posibilidad de hacer algún tipo de tuneo (repro o box), me aplico el cuento.

¿Qué esperas de un coche de 128cv?
¿Cómo harías un motor que no fuera de pacotilla?
Compara tu coche con los de la misma categoria, peso y potencia, verás como la respuesta no es tan patética.

Un TDI de 150cv parece que no anda, si acabas de bajar de un impreza STI de 265cv. No podemos esperar más de lo que es.
Cuando me decidí por este coche, probé muchos más y quitándo el 1.9dci de 130 del megane y el Auris 2.0 126cv, ningún otro iba mejor que el kia.
Va mejor que:
C4 1.6 HDI de 110, 308 con el mismo motor, Bravo 1.6 JTD 105cv, Focus 1.6 109cv, Mazda 3 1.6 109, Astra 1.7 cdti 110cv, Leon 1.6 TDI 105, el Golf con el mismo motor.
El ceed que probé fué el emotion con 115cv. Eso, sin contar que para ser un diesel, es uno de los que menos suena.
 
Dices que el carens aparenta 100 cv el mio es igual que el tuyo y es un tiro nada mas le tocas sale zumbando
Recuerda que tiene un golf de 160cv. Es normal que cuando se suba en el kia carens le parezca que anda poco.
 
¿Qué esperas de un coche de 128cv?
¿Cómo harías un motor que no fuera de pacotilla?
Compara tu coche con los de la misma categoria, peso y potencia, verás como la respuesta no es tan patética.

Un TDI de 150cv parece que no anda, si acabas de bajar de un impreza STI de 265cv. No podemos esperar más de lo que es.
Cuando me decidí por este coche, probé muchos más y quitándo el 1.9dci de 130 del megane y el Auris 2.0 126cv, ningún otro iba mejor que el kia.
Va mejor que:
C4 1.6 HDI de 110, 308 con el mismo motor, Bravo 1.6 JTD 105cv, Focus 1.6 109cv, Mazda 3 1.6 109, Astra 1.7 cdti 110cv, Leon 1.6 TDI 105, el Golf con el mismo motor.
El ceed que probé fué el emotion con 115cv. Eso, sin contar que para ser un diesel, es uno de los que menos suena.

Y eso teniendo en cuenta que el megane es un 1.9 lo que equivale a bastante mas par motor, y el auris es un 2.0, mas todavia
 
Simplemente lo comparo con mi anterior (ahora de mi mujer) Peugeot 307 2.0 HDI de 110 cv del 2.002. No tiene color en cuanto a bajos, capacidad de aceleración, etc......y éste sólo gasta medio litro más a los cien.......... con 9 años. De todas formas, ya me he embarcado en una tuning box que parece que le quita las telarañas a este prometedor motor.... Por cierto, el Kia 115 cv, no está capado, no me extraña que hagas esos comentarios comparativos. El 128 cv sí está muy capado.
 
hace poco probamos un poco las aceleraciones y vi como dos pros de 90 cv (el modelo 2010 y el 2011) le pasaron por encima a un pro de 128 cv y fue dos veces no creo que no sepa darle a un acelerador y cambiar marchas, por que fue una recta.
 
Simplemente lo comparo con mi anterior (ahora de mi mujer) Peugeot 307 2.0 HDI de 110 cv del 2.002. No tiene color en cuanto a bajos, capacidad de aceleración, etc......y éste sólo gasta medio litro más a los cien.......... con 9 años. De todas formas, ya me he embarcado en una tuning box que parece que le quita las telarañas a este prometedor motor.... Por cierto, el Kia 115 cv, no está capado, no me extraña que hagas esos comentarios comparativos. El 128 cv sí está muy capado.

Normal que el 307 sea mejor. Tiene más motor, por lo tanto tiene que tener mayor fuerza para recuperar, sobretodo en bajas. También hay que tener en cuenta el peso, las relaciones de marchas y demás cosas.
Te puedo asegurar que el 1.6 HDI de 110, no irá tan bien como 2.0 HDi de la misma potencia. En prestaciones claro.

Saludos.
 
Además creo que comparar el 307 con el kia venga, que no son de la misma categoría, no es justo. Un Opel meriva, nissan note, son los que deberian de competir con el kia venga.
 
hace poco probamos un poco las aceleraciones y vi como dos pros de 90 cv (el modelo 2010 y el 2011) le pasaron por encima a un pro de 128 cv y fue dos veces no creo que no sepa darle a un acelerador y cambiar marchas, por que fue una recta.

Hombre, no voy a poner en duda tu comentario, pero es muy raro que tenga el de 90 mejores prestaciones que el de 128 y mucho menos que le pasen por encima...
Lo de que no sepa darle a un acelerador, puede ser. Tenemos un amigo que tiene el FR TDI 150 y en todas las pruebas de aceleración siempre quedaba el último, midiéndose con coches menos potentes. Nos subimos con el para comprobar si el coche tenia un fallo y nos dimos cuenta que cambiaba a casi 5.000rpm. Por eso cuando el coche empezaba a tirar había perdido mucho tiempo. A partir de 3500-3700 perdia aceleración.
 
Simplemente lo comparo con mi anterior (ahora de mi mujer) Peugeot 307 2.0 HDI de 110 cv del 2.002. No tiene color en cuanto a bajos, capacidad de aceleración, etc

tu mismo te das la respuesta, es un dos litros, el par motor lo marca bastante el tamaño. No puedes querer altas prestaciones, que sea ecologico, no consuma y ademas sea barato
 
Hombre, no voy a poner en duda tu comentario, pero es muy raro que tenga el de 90 mejores prestaciones que el de 128 y mucho menos que le pasen por encima...
Lo de que no sepa darle a un acelerador, puede ser. Tenemos un amigo que tiene el FR TDI 150 y en todas las pruebas de aceleración siempre quedaba el último, midiéndose con coches menos potentes. Nos subimos con el para comprobar si el coche tenia un fallo y nos dimos cuenta que cambiaba a casi 5.000rpm. Por eso cuando el coche empezaba a tirar había perdido mucho tiempo. A partir de 3500-3700 perdia aceleración.
cierto es, los antiguos inyector-bomba de vag era absurdo pasarle de 3500rpm
 
Lo a visto mucha gente del foro no yo solo... lo de cambiar de marchas nose como lo haria.. y con mi 115 tengo videos y de 0 a 50 le sacaba 3 coches minimo..
 
Lo a visto mucha gente del foro no yo solo... lo de cambiar de marchas nose como lo haria.. y con mi 115 tengo videos y de 0 a 50 le sacaba 3 coches minimo..

Que te creo, era una manera de empezar mi opinión. Pero reconoce, que si no lo ves y te lo comentan es fácil pensar que es raro.
En aceleración no te puedo decir, pero recuperando creo que están muy bien.
 
Volver
Arriba