¿Rendimiento motor diesel 128 cv?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Simon Templar, 9 May 2011.

  1. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Lo podemos pintar como queramos y sacar cifras de debajo de las piedras. Podemos decir que las cosas no son comparables (el 307 2.0 HDI de 110cv tiene un par teórico de 25 Nwm a 1.750 rpm, por debajo de los 26 del 128 cv) Lo cierto es que este motor no anda y es porque no quieren que ande, no porque no pueda hacerlo. No tiene nada que ver que sea familiar, SUB o 15 cm más corto (porque tiene menos voladizo, porque por dentro, el Venga es más amplio que el 307/8) Por cierto, eso de que el Kia es barato respecto al Peugeot (307 o 308) habría que verlo, no lo es tanto; de la misma forma que la calidad del Kia ya es comparable, si no superior, al de la marca del león.
    Con todo ello y mi descontento por la putada que le han hecho a este motor y con el fin de intentar ponerlo donde le corresponde, acabo de pedir una tuning box a un fabricante inglés que parece prometedora; cara, pero esperanzadora. Ya os contaré.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo no se ni lo que anda o no... no me meto porque no se, pero quizas esté capado ese motor por el tema de emisiones de gases... Igual habrán hecho un coche mucho más progresivo para que no casque tan fácil.

    Renault creo que ha sacado un motor asi o muy muy parecido, voy a ver el par que tiene y compararlo!!! Quizas sea una chorrada lo que he dicho pero por decir algo!!!
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Respeto muchísimo tu opinión, pero decir que "sacamos cifras de debajo de las piedras..."
    Y aunque no lo creas, estás comparando dos coches que no son de la misma categoria.
    No le puedes pedir a un Kia Sorento, la agilida para moverse por ciudad como un Kia Picanto y no puedes a un Picanto pedirle que se mueva igual de bien que lo hace el Sorento en el campo.
    Montamos el mismo motor, pero en modelos diferentes, y te puedo decir, que mi coche acelera y recupera bien. Es más, a partir de 90-95 km/h en 6ª velocidad, en las subidas, si necesito ganar velocidad no hace falta reducir. Se pone "enseguida" a 120-130.

    Espero poder hacer una prueba más real, de la capacidad de recuperación, para poder comparar con otros coches de potencia similar.
     
  4. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Hay tienes toda la razon del mundo,no podeis comparar un venga de 128cv con un ceed de la misma potencia,ya que el ceed siempre tendra mejores prestaciones tanto en aceleracion,recuperacion y respuesta como velocidad.Siempre hay que comparar vehiculos de la misma categoria.El venga si tienes peores prestaciones es por el sobrepeso respecto al ceed y por tener peor aerodinamica que parece que no,pero se nota.
    Saludos
     
  5. yalvar

    yalvar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115 CV Drive MY11 Phoenix Silver
    Yo estuve comparando el de 115 y el de 128 antes de comprarlo, y aunque no he podido probar el de 128 CV, basándome en los datos de las curvas de potencia que es lo único que tengo para comparar, se ve como el de 128 CV sólo saca los 13 CV extra de 3.500 a 4000 rpm, e incluso parece por la gráfica que entre 2.500 rpm y 3.500 rpm la curva de potencia del 128 CV sea sensiblemente más plana que la del 115 CV.

    Yo personalmente estoy contento con las prestaciones excepto por los bajos, que me hubiera gustado coger un motor que tuviera algo de potencia entre 1000 y 1500 rpm, pero supongo que para eso tendrían que haber sacado un motor con más cilindrada ..

    curva_potencia_115vs128.jpg
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    DPR, yo también soy respetuoso y cuando hablaba de ..."debajo de las piedras" no quería decir que no se dijera la verdad, sino que las cifras por muchas que sean, sobre todo las oficiales, muchas veces no son las que uno siente cuando maneja el coche.
    Por otro lado, comentar a 1.6cvvt, que en el tema de comparaciones, el peso del venga es 11 kg inferior al del Ceed. Del coeficiente aerodinámico, no tengo datos. En cualquier caso, mi principal queja con este motor es la falta de bajos, que no está para nada influenciada por el coef. aerodinámico, cuando a 40 km/h pisas en 3ª y se queda muerto... ahí el viento no tiene ningún efecto negativo.
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    El 115 eco del 2010 no tiene ese problema en absoluto, a 30 metes 3º y recupera bien. Nota importante, si le pegas un pisoton es normal que se quede ahogado, tienes que ser un poco más progresivo con estos motores.

    Saludos
     
  8. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En esta ocasión jlcs, estoy contigo. Pero resulta raro que teniendo el mismo motor, haya tanta diferencia.
    Cuando hablan del Venga, es cierto que dicen (los profesionales) que el motor es ruidoso y perezoso. Si no recuerdo mal, el de 128cv se instaló un año antes en el Venga que en el Ceed. Cuando leia la opinión que tenian, dudé en comprar el Ceed diesel de 128cv, pero lo extraño es que cuando hacen algún test, prueba, comparativa con el Ceed, unas de las "virtudes" del coche es el silencio de marcha.
    La verdad es que no lo entiendo.

    P.D: Intentaré buscar una prueba del Venga y otra del Ceed, para que veamos la diferencia que se supone que hay teniendo el mismo motor.

    P.D:¿Quizás sea que el Venga no está tan bien insonorizado cómo el Ceed? ¿Qué consumos tienes?

    Saludos.
     
  9. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    El problema de insonorización del Venga creo que viene más por el hecho de llevar el motor muy pegado al compartimento y, seguramente, tampoco habrán utilizado los mejores materiales para amortiguar el ruido. Creo que tb influye la cadena de distribución, que suelen ser más ruidosas que las correas. No obstante, ese tema me preocupa menos.
    El consumo en un recorrido mixto del tipo mitad ciudad poco tráfico, mitad vía rápida, está sobre 5,7 sin aacc y 6,1 con aacc. En recorridos más largos por autovía a 120 o 130 de crucero, en el entorno de 5,5 sin aacc...........saludos
     
  10. chorboclio

    chorboclio Forero Activo

    Ubicación:
    badalona
    Vehículo/s:
    ceeds sw 1.6 crdi 128cv emotion
    buenas tardes, yo me compre en ceeds familiar emotion 1.6 crdi 128cv, desde que me lo dieron el 31 de enero y con 6000km, lo que tengo que decir es una joya de la corona, al principio al ser nuevo y todo tiene que amoldarse el ruido motor puede ser un poco cefetero pero a medida que lehaces los kilometros es una joya, suena muy muy suave, en cuanto al repris yo vemgo de un 2.o hdi de 90 cv y este motor hyunday es muy bueno, por que cuando cargo esos 530l de maletero para irme al camping y le enchufo un poco a mas le das te pidemas, muy bien y el consumo como vosotros decis 5.8l.
     
  11. kelmain

    kelmain Forero Activo

    Pero es que eso tiene un nombre muy concreto. El famoso turbo lag, y todos los motores turbo lo tienen, en pocas rpm pisas a fondo y tarda en reaccionar. No te pasa solo en este motor, el lancer evo, por ejemplo tarda lo menos 6 segundos en reaccionar (visto en top gear) en 1.9 de seat que tenia mi cupra tardaba lo menos 5 (visto en mi propio coche). Algunas marcas como bmw lo que hacen es montar un biturbo con uno pequeñito que se llena enseguida y empuja mientras se llena el grande. Otras usan un compresor que no usa los gases de escape, sino que conecta con el volante motor y usa las propias revoluciones del cigüeñal, pero todos los turbos a bajas vueltas tienen lag hasta que se llenan de gases de escape
     
  12. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.