Problemas Kia Sportage Mildhyrid 1.6 136cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Xip4, 13 Nov 2019.

  1. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Es que yo creo que una cosa es el sistema start - stop extendido de los MHEV y otra cosa es el problema que tiene el compañero.

    Mi Sportage Black Edition es MHEV y manual, cuando vas en punto muerto (sea sin marcha metida o pisando embrague en 2ª/3ª) a una velocidad inferior a 30 kmh y frenando, el motor de combustión se para. Nunca se ha parado con una marcha metida y frenando sin pisar embrague. Da igual que esté en marcha o parado, siempre arranca. Si estás parado y pisas embrague, arranca. Si estás frenando, vas a menos de 30 acercándote a un semáforo, reduciendo de 3ª a 2ª y el motor se para, al soltar el embrague se enciende de nuevo.

    Por lo que entiendo, que es el coche del compañero el que no está funcionando bien y no es que todos los MHEV hagan eso. Es más, yo estoy encantado con el coche y su funcionamiento y otros usuarios que conozco con Kia MHEV tanto automático como manual no tienen tampoco esos problemas que menciona el compañero. Debería insistir o ir a otro taller porque su coche no está funcionando bien.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si cada vez que reduces de 3ª a 2ª por debajo de 30km/h el motor se para, por mucho que cuando engranes la 2ª y sueltes el embrague el motor se vuelva a encender... si yo lo tuviera desconectaría el Start & Stop siempre. Tanto parar y encender el motor térmico no puede ser para nada bueno tires o no tires del motor de arranque.

    Saludos.
     
  3. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Lo mismo no me he expresado bien, pero me refería a hacer eso mientras vas frenando hacia un semáforo en rojo. Es decir, cuando el coche interpreta que te vas a detener.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te he entendido perfectamente, y me reafirmo en lo dicho. En un desplazamiento urbano, esa situación se puede dar infinitas veces en cada trayecto, vamos, que si yo tuviera ese comportamiento, cogería la costumbre de desactivar el Start & Stop y olvidarme, porque eso a la larga va a traer problemas de fiabilidad seguro, por muy bien que esté diseñado el coche y muy robustas que sean las piezas (que eso sólo el tiempo lo dirá).

    Saludos.
     
  5. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Entiendo que deshabilitarías igualmente cualquier sistema start stop, pues básicamente el extendido hace lo mismo pero sin necesidad de que el coche esté totalmente parado.

    Supongo que cualquier coche híbrido (sea MHEV o HEV) hacen lo mismo al pasar de combustión a eléctrico, no?
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    un coche micro híbrido "creo" que nunca se queda en modo eléctrico porque la batería de 48 voltios solo es para ayudar al motor de combustión ahorrar un poco
    no para tener el coche en modo eléctrico (es lo que he visto en vídeos y he leído sobre este tema ) ,el mío no es microhibido
     
    A Bagesland le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El funcionamiento de un MHEV y un HEV no tienen absolutamente nada que ver. Fíjate si hay diferencia, que MHEV los puedes encontrar y es habitual en configuración de cambio manual, mientras que un HEV si o sí va siempre con cambio automático. La manera de gestionar el arranque y parada de motor térmico en un HEV está mucho mejor resuelta. Además, un HEV permite arrancar desde parado 100% en eléctrico (y lo suele hacer) mientras que un MHEV es simplemente un apoyo pero el motor eléctrico jamás puede impulsar por sí sólo al coche. Lo cual implica que por cada parada del motor térmico en un MHEV tiene que haber un correspondiente arranque, mientras que en un HEV esto no tiene por qué ser así (si te mueves a baja velocidad y el sistema eléctrico tiene suficiente carga, el motor térmico puede continuar apagado).


    Saludos.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  8. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Efectivamente, no queda solo en modo eléctrico para conducir. Pero el start-stop se activa antes que en uno de combustión solamente.
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    s..... porque en el mío aunque pises no entra
    tienes que pisar por lo menos medio pedal de freno para que se active
     
  10. Salvador64

    Salvador64 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDI MHEV DRIVE
    Hola que va.
    No llegue a probarlo.
    Tenian un sportage basico para probar.
    Con el tema de que no hay vehiculos.
    Lo compre sobre catalogo.
    Y date prisa que se agotan.
    El dia que pase a recogerlo antes de llegar a casa ya me fallo.
    Intento desactivar cada vez utilizo el vehiculo el star stop si me acuerdo.
    El viernes se me paso y se paro 2 veces una en un cambio de sentido reduciendo a tercera.
    Y la otra en una via de poligono de doble direccion adelantando a un camion y lo mismo
    es cambiar de marcha y el coche se detiene.
    Me vuelve adelantar esta vez el camion que me pita extrañado de que desacelere el coche despues de adelantarlo.
    Con la velocidad de inercia me orillo unos metros adelante.
    Una vez se enciende el star stop piso pedales y a funcionar.
    Es un peligro.
    Veo que en cualquier momento me la van a dar.
    Mi problema es reducir a segunda o tercera y el coche se detiene.
    Ademas no soy de los que agunta el embrage pisado si no es para cambiar.
    La gracia es que es un fallo esporadico.
    Haber si alguien me puede dar alguna luz.
    Gracias.
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en youtube hay un vídeo tutorial de uno que tiene un Seat Ateca, hay un cable (que no es muy complicado de hacer) para desactivar el star/stop
    luego los botones de la radio le mete un código de números que lo activa o desactiva para pasar ITV

    no sé si existirá también para el Sportage no recuerdo el video pero si buscáis en Youtube desactivar start/stop Seat Ateca me imagino que saldrán de los primeros
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Pero y en serio no pensáis que es más fácil pulsar el botón cada vez que arrancas el coche, coger la rutina, igual que te pones el cinturón de seguridad? Modificar el esquema eléctrico del coche = perder la garantía. Eso si no la lías y preparas un corto y fundes un fusible o lo que es peor, generas una avería eléctrica.

    Pongo en una balanza las dos opciones y no se, yo lo veo claro, darle al botoncito cada vez que arrancas no lo veo tanta molestia. Si me dijeras que se activa sólo cada vez que te detienes... pero cada vez que arrancas...

    Saludos.
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues parece ser que hay mucha gente que opina lo contrario porque sii lo hace, si se vende ese cables porque la gente lo compra
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues entonces se reafirma lo que ya llevo pensando desde hace años, nos vamos a extinguir como especie, no se puede ser tan vagos.

    Saludos.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  15. Amin Hani

    Amin Hani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 MHEV GT LINE ESSENTIAL 136CV 4X2
    Hola.

    llevo con mi Sportage gt line desde el lunes y la verdad que se me ha parado en un par de cedas y entrando a rotondas también. El embrague va muy fino y el start stop parece Neymar le das un poquito y se tira. He encontrado este tutorial de cómo desactivarlo sin tener que dar al botón de off. Vamos que este siempre en modo of.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    O no es el vídeo, o me he perdido en el proceso donde LE DA AL BOTÓN ...
     
  17. Amin Hani

    Amin Hani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 MHEV GT LINE ESSENTIAL 136CV 4X2
    Este es el vídeo correcto disculparme ,


    Lo he borrado y he puesto el vídeo correcto, el cable e visto que se vende por aliexpress así que supongo que enEspaña se puede encontrar. esto es a modo informativo. Hoy por hoy ni loco toco el coche más estando en garantía. Más vale desactivarlo dando al botón XD.
     
    Última edición por un moderador: 23 Dic 2022
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    ya comenté algo parecido a esto en un hilo referente al start/ stop de un vídeo que hay en Youtube de un Seat Ateca y también ponía un cable como este y comentaba que para pasar ITV no había que volver a abrirlo
    te daba unas secuencias para tocar en unos botones y funcionaba para pasar la ITV......... me imagino que este será igual