Problemas Kia Sportage Mildhyrid 1.6 136cv

• Autor de tema Autor de tema Xip4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xip4

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola, tengo problemillas con la coduccion del coche en urbano o ciudad.
A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede asesorar
El tema esta que se me para el coche continuamente cuando estoy llegando a algun stop o paso de peatones(como si se calara,)creo que el starstop es muy sendible, con otros coches no me ha pasado nunca y llevo conduciendo 24años
Alguien igual que yo??

Será el start-stop, en cuanto reduces al llegar a un stop, semáforo, etc... se activa y para el motor. Si te molesta pues toca desactivar el sistema, no creo que exista posibilidad de regular esto para que no sea tan sensible. A mí también me pasa, supongo que será normal, yo nunca había conducido un coche con este sistema.

Será el start-stop, en cuanto reduces al llegar a un stop, semáforo, etc... se activa y para el motor. Si te molesta pues toca desactivar el sistema, no creo que exista posibilidad de regular esto para que no sea tan sensible. A mí también me pasa, supongo que será normal, yo nunca había conducido un coche con este sistema.
Es lo normal, en los vehículos microhibridos e híbridos, se apaga el motor termico siempre que no se necesite.

No se en Kia pero en Mazda se puede modificar su tiempo en 3 modalidades, aparte de desconexion total , existe modo ahorro maxima , normal o poco ahorro, asi tarda mas en apagarse el motor , yo lo tengo siempre apagado me pone nervioso

Tengo pedida cita en el taller para este tema porque no me da inseguridad sino lo siguiente
Cuantos de vosotros no haceis stop tipo ceda??
Pues es tan sensible,que se para el motor y te quedas con la cara de tonto pensando....que mierda es esta??
Y encima no solo me lo hace a mi, sino que a mi mujer con las crias dentro tambien se lo hace....
Espero que me solucionen algo porque no me siento seguro con el coche

Tengo pedida cita en el taller para este tema porque no me da inseguridad sino lo siguiente
Cuantos de vosotros no haceis stop tipo ceda??
Pues es tan sensible,que se para el motor y te quedas con la cara de tonto pensando....que mierda es esta??
Y encima no solo me lo hace a mi, sino que a mi mujer con las crias dentro tambien se lo hace....
Espero que me solucionen algo porque no me siento seguro con el coche
es un problema comun del start stop.

me ha pasado en muchos coches, pero con diferencia el que mejor se comporta (más rapido arranca cuando me lo olvido puesto) es mi rio de gasolina junto con el 1.6 hdi.

el peor es el clio dci, que se para por nada y tarda la vida en arrancar.

resumiendo, creo que el coche es asi, poco puedes hacer salvo desactivar el sistema. yo los odio, me ha pasado de que se me pare el motor en un stop y querer salir y no sale y te das cuenta de que el motor está apagado.

lo peor es que cuando se para tarda unos segundos en arrancar, porque el volante motor sigue girando y si el motor de arranque entra en ese momento destrozas la corona del volante motor y el motor de arranque (no pasará porque está hecho para que no pase, solo me quejaba del por que de la lentitud).

es un problema comun del start stop.

me ha pasado en muchos coches, pero con diferencia el que mejor se comporta (más rapido arranca cuando me lo olvido puesto) es mi rio de gasolina junto con el 1.6 hdi.

el peor es el clio dci, que se para por nada y tarda la vida en arrancar.

resumiendo, creo que el coche es asi, poco puedes hacer salvo desactivar el sistema. yo los odio, me ha pasado de que se me pare el motor en un stop y querer salir y no sale y te das cuenta de que el motor está apagado.
También pienso como tu que es normal y le van a decir en el concesionario que es todo normal, como tu bien has dicho, lo hacen hasta los vehículos convencionales, para no hacerlo un vehículo microhíbrido, aunque este último lo hará mucho mejor.

lo peor es que cuando se para tarda unos segundos en arrancar, porque el volante motor sigue girando y si el motor de arranque entra en ese momento destrozas la corona del volante motor y el motor de arranque (no pasará porque está hecho para que no pase, solo me quejaba del por que de la lentitud).
Los vehículos microhíbrido no tiene nada que ver con los vehículos que citas. Empezando por que no tienen motor de arranque.
También pienso como tu, ese comportamiento es totalmente normal y en el concesionario le van a decir exactamente eso. Si como bien has comentado lo hacen hasta los vehículos convencionales como para que no lo haga un vehiculo microhíbrido, el cual tienen mucho más elementos técnicos para hacerlo mucho mejor.

Última edición:
En Mazda tanto gasolina como diesel va como seda es que arranca en menos de 1s , el motor para en punto de arranque no en cuanquier posicion ,

Los vehículos microhíbrido no tiene nada que ver con los vehículos que citas. Empezando por que no tienen motor de arranque.
También pienso como tu, ese comportamiento es totalmente normal y en el concesionario le van a decir exactamente eso. Si como bien has comentado lo hacen hasta los vehículos convencionales como para que no lo haga un vehiculo microhíbrido, el cual tienen mucho más elementos técnicos para hacerlo mucho mejor.
mis disculpas entonces, sí que estoy yo obsoleto en estos temas, esto va a ser como la informática, en 6 meses sale algo nuevo que deja obsoleto lo anterior y no te das ni cuenta.

Vaya, por la informacion que voy recopilando, me va a tocar adaptarme o pegarle una patada al coche por ser microhybrido, (que me lo vendieron como la revolucion y es una MIERDA) Mi cuñado tiene el 1.7d 115cv y no le pasa esto.Vivimos en el mismo pueblo, hacemos aprox. Las mismas rutas y le va bien. Incluso lo he probado yo y va correctamente. Yo solo me quede el 136cv porque el 115cv lo encuentro justo de aceleracion y me vedieron este.
Digo que es una MIERDA,porque en realidad tiene mas pegas que veneficios

mis disculpas entonces, sí que estoy yo obsoleto en estos temas, esto va a ser como la informática, en 6 meses sale algo nuevo que deja obsoleto lo anterior y no te das ni cuenta.
Pues si, la tecnología avanza diariamente, pero sobre todo cuando hay cambios de normativa, como los que ha habido recientemente con la normativa de contaminación y el nuevo ciclo de homologación de consumos/emisiones. Desde entonces los fabricantes han tenido que buscar estrategias para que de forma "barata" hacer que sus vehículos superen dichas normativas. Una de estas estrategias es la implantación de la micohibridacion, además con esta tecnológica obtienen la etiqueta ECO que también les vienen muy bien de cara a la publicidad para vender este e tipo de vehículos.
Vaya, por la informacion que voy recopilando, me va a tocar adaptarme o pegarle una patada al coche por ser microhybrido, (que me lo vendieron como la revolucion y es una MIERDA) Mi cuñado tiene el 1.7d 115cv y no le pasa esto.Vivimos en el mismo pueblo, hacemos aprox. Las mismas rutas y le va bien. Incluso lo he probado yo y va correctamente. Yo solo me quede el 136cv porque el 115cv lo encuentro justo de aceleracion y me vedieron este.
El único beneficio, que no es poco en los tiempos que corren, es que almenos legalmente tienes la etiqueta ECO, con las ventajas que ello conlleva y conllevará en el futuro.

Última edición:
Bueno lo que te comenta el compañero, al menos cuentas con la pegata ECO que te resuelve las papeletas unos años, creo que para 2020 el Microhibrido va desaparecer , ya que las casas estan vendiendo coche micro hibridos o mild hibrid que son verdaderas maquinas de 300-500cv , estamos en un momento de transicion , no se sabe por donde salen los tiros,la gente esta perdida y los comerciales y fabricante lo mismo, estan sacando motores y sistemas poco fiables y poco probados, ya que tienen que sacar cosas nuevas , mas vale comprar un coche probado que uno nuevo , menos averias raras y menos dolores de cabeza , hasta en los talleres estan perdidos.

será por la micro hibridación
el mío es gasolina y la verdad si acaricio el pedal de freno ni me entra el start stop ni el autohold tengo que pesar casi medio pedal

y luego en cuanto toco el pedal del acelerador arranca
yo también es la primera vez que uso un coche así con start stop y encantado de la vida por ahora

Bueno, despues de pasarme por el taller, me han actualizado centralita, han comprobado los inyectores pero NO cambiados, me dice el mecanico que va todo perfecto, salgo del taller y....
El coche SIGUE PARANDOSE IGUAL
vuelvo al taller, le reclamo al jefe taller, lo probamos juntos y SORPRESA, me dice que eso NO ES NORMAL que tiene que consultarlo con KIA y que me dira a ver que pasa, que no lo entiende cuando sale en ordenador todo correcto....
Asi que ahora me toca esperar, pero poca confianza me da ........

no entiendo que es lo que funciona mal exactamente en tu coche. el start stop para demasiado rapido el motor?

eso lleva unos parametros establecidos. en el kia rio si no me equivoco cuando tienes esa funcion activada, apaga el motor cuando la veliocidad es menor a 10 km/h, hablo de memoria. Todo suponiendo que el coche está en punto muerto.

no entiendo exactamente tu problema. para mi de por si el start stop es molesto y directamente lo desactivo, es mas, si funcionara tan mal para que la centralita lo detecte y lo desactive por si sola, hasta me alegraria, asi no tendria que desactivarlo yo.

Para el que no entienda el problema o lo quiera comprobar con el suyo, me pasa lo siguiente:
El motor del coche se me para a baja velocidad cuando voy en 2° y me aproximo a algun ceda,stop, etc.. y toco el embrague no para parar sino para luego acelerar, se me para el motor y me quedo parado completamente
No creo que este sea el funcionamiento correcto del star-stop ya que en otros vehiculos hasta que no pones punto muerto, no se para el motor.
Creo que es debido a mala configuracion del sistema mhev, algun parametro hay que hace que se me pare el motor aun teniendo marcha engranada. Llevo mucho tiempo conduciendo, mucha diversidad de coches y NUNCA he tenido ningun problema similar por eso estoy intentando buscar una solucion.
PERDON POR EL TOCHO!!

Para el que no entienda el problema o lo quiera comprobar con el suyo, me pasa lo siguiente:
El motor del coche se me para a baja velocidad cuando voy en 2° y me aproximo a algun ceda,stop, etc.. y toco el embrague no para parar sino para luego acelerar, se me para el motor y me quedo parado completamente
No creo que este sea el funcionamiento correcto del star-stop ya que en otros vehiculos hasta que no pones punto muerto, no se para el motor.
Creo que es debido a mala configuracion del sistema mhev, algun parametro hay que hace que se me pare el motor aun teniendo marcha engranada. Llevo mucho tiempo conduciendo, mucha diversidad de coches y NUNCA he tenido ningun problema similar por eso estoy intentando buscar una solucion.
PERDON POR EL TOCHO!!
si es asi tienes razon. solo debe actuar en punto muerto, si aprietas el embrague con la marcha metida no tiene que actuar.

Creo que seguis cayendo en el mismo error, como ya dije anteriormente, no se puede comparar el funcionamiento del Start-Stop de un vehículo convencional con un microhibrido, simplemente son sistemas totalmente diferentes y por ello la la lógica de comportamiento no tiene porque ser la misma. Con esto no quiero decir que tu sistema no esté fallando, sino que para asegurarte debes de compararlo con el sistema Start-stop de otro vehículo microhíbrido y si puede ser de la marca Kia mejor (que hasta entre marca hay diferencias), haber si algún compañero que tenga un vehículo con microhibridacion nos cuenta como a él le funciona.
Buenos días y un saludo.

Última edición:
Si, en eso estamos a ver si hay mas opiniones al respecto.
Pero lo que esta claro es que en taller Kia Oficial,no me saben dar solucion, de momento..

Volver