Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Yo me refería a si aparca solo detectando los huecos. Como hacen todos los coches.
     
  2. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    No, sólo tiene sensores y cámara (dependiendo del modelo).

    Un saludo!
     
  3. Inacho

    Inacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Wg, ahora Niro
    El Elro va muy bien en carretera....seguro y fiable. Y para adelantar el modo Sport responde perfectamente...
    La diferencia que noto, es que no tiene freno motor ninguno y la respuesta del acelerador es más lenta, por lo que trazar curvas es muy diferente a un diesel...
    Invita a una conducción tranquila, respetando límites... Aunque el coche anda, perfectamente
    El espacio interior es otro punto fuerte.
     
  4. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    No te vuelvas loco que no todos los coches lo hacen y muchos que he probado se podrían ahorrar el decir que lo hacen porque es mentira
     
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  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el concept no tiene las barras verticales arriba para la baca, el drive si
    y el emotion tiene ademas de las barras las llantas de 18"
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Hola a tod@s
    Despues de recibir mi Niro Drive y hacerle los primeros 700Km he de decir que estoy muy contento con el. Es divertido de conducir, ágil si le buscas, económico en su naturaleza y bastante espacioso y cómodo por dentro. Cada dia que pasa estoy deseando que llegue el momento de sentarme al volante para disfrutarlo un poco más.

    Aún así, alguna cosa la encuentro mejorable y en otras tengo dudas asi que me gustaria pediros opinión.
    Sobre el revestimiento negro piano del salpicadero, estas tardes soleadas he podido comprobar que puede convertirse en un autentico suplicio, pues el sol se refleja en él como en un espejo y segun el angulo de incidencia, si te da en la cara estas jodido... No os pasa a vosotros?
    Estaba pensando laminar las lunas pero como las delanteras no se puede, me pregunto si aun así seguira pasando...

    Tambien me decepciona un poco el navegador. Quizas esperaba mucho de él pues oí que era tomtom, pero lo cierto es que tomtom o no, me parece un poco flojo. Es como si el navegador y los mapas no se acabaran de entender. Mas de una vez me ha propuesto hacer maniobras prohibidas a las bravas, y alguna de ellas teniendo justo delante, y presente en el mapa, la rotonda que habilitaria la maniobra... Muy raro, no se.
    En otra me hizo dar un rodeo y meterme incluso por una pista de tierra para llegar a un destino que tiene acceso asfaltado... Acceso que por cierto no aparece en el mapa hasta que no te metes en el. Entonces si... y no es que sea nuevo, todo lo contrario...
    Si, muy raro lo del navegador. Quiero pensar que lo de la navegacion predictiva compensa estos detalles, pero es que es como hacer un brindis al sol porque salvo en teoria, nunca vamos a saber si funciona o no..
    Lo del trafico en cambio bien. Avisa y recalcula las rutas si asi lo quieres.

    Y otra cosa que también he notado, es que el al menos el Drive no contempla eso de reducir la velocidad del control de crucero cuando pasas por debajo de un radar o lo de ajustarse a la limitacion de la via...
    Los que teneis el emotion os lo hace? Porque Lo vi en un video del Niro pero no encuentro esa funcion por ningún lado
     
  7. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Primeros 700 km también por aquí a un Drive y varias preguntas acumuladas de momento. Como son variadas, aprovecho este hilo para exponer el pupurrí:

    1- Estoy viendo en consumos que en los arranques del coche mete muchísima gasolina al motor de combustión (incluso aunque lo haga en EV). Pero del orden de más de 20l y hasta 40l (según el coche). ¿Me creo esos datos o son fallos en el cálculo proyectado a 100km?.

    2- De las distintas formas de cargar la batería, ¿cuál sería la más eficiente? Porque, para decelerar puedo simplemente levantar el pie con antelación, puedo frenar o puedo cambiar con las levas el nivel de retención.

    Las levas las he utilizado alguna vez para perder velocidad en carril de salida de autopista y también en una bajada pronunciada que hago para retener el coche y mantenerlo bajo control. Es decir, casi como tirar de freno motor en un no híbrido. Usándolas en bajada tengo impresión que carga muy rápido batería.

    3- En mi trayecto habitual de 50km tengo una subida fuerte a la ida, con bajada más tendida y luego llano picando hacia abajo un poco (de Murcia a Cartagena con el puerto de la Cadena). La verdad es que yo esperaba que la ida de este trayecto el Niro la hiciese muy eficiente, pero están siendo las vueltas las que hago con menor consumo, unas tres décimas de diferencia. Por cierto, circulando a límites de velocidad permitido y el puerto subiéndolo y bajándolo a 100km/h (aunque es tramo de 80, vamos todos más rápidos).

    Parece que la subida fuerte requiere mucha combustión al coche, penalizando consumo total de la ida. Voy haciendo pruebas varias cuando puedo, aunque lo normal es dejarle al coche hacer en modo D y con el destino puesto en el navegador (sobre los 5,1-5,5 l/100km de media en idas). Un día probé a subir en S con marchas largas y fue muy divertido por la respuesta enérgica del coche, pero tb volví al D cuando vi que la batería bajaba mucho. ¿Alguna sugerencia para este trayecto?

    4- Las vueltas las estoy haciendo entre 4,8 y 5,2 l/100km, salvo un día que volvía hablando con un compañero sin prestar atención a consumos y llegué con 4,4l de media. Me sorprendió ese cambio tan grande. Me hace pensar que ¿quizá lo mejor es dejar que el coche haga lo que considere?

    5- El control de crucero adaptativo lo he usado todavía con cuentagotas. Un día para probarlo y otro en una vuelta del curro que era tarde y no había mucho tráfico. En esas circunstancias muy bien y cómodo (flipando con lo que piensa solo) salvo en la bajada del puerto. Aunque es autovía, tiene alguna curva algo pronunciada, y junto con ir rápido y en bajada tuve sensación de que el coche iba descontrolado y lo quité. Entiendo que no eran condiciones adecuadas para el CCA.

    6- Y dudas con algunas cosas que no he probado todavía. Por suerte y espero seguir con la duda mucho tiempo, con la frenada de emergencia. El estabilizador de conducción ESC también sin probar. Tampoco he visto nunca las luces de vehículo en punto muerto. Y, no se si tengo o no, el aviso de circulación transversal de otro vehículo cuando estoy en marcha atrás.

    La verdad es que en los concesionarios podían hacer alguna demostración de estas cosas, para que conociéramos (en circuito preparado para que no haya riesgos) la respuesta del coche en estas situaciones.

    Eso es todo, y ya es bastante. Contento con la tecnología de seguridad (nunca había tenido) y satisfecho con consumos (medio litro menos que mi antiguo diésel y supongo que muuucho menos que si hubiese comprado otro gasolina de 140cv). Dentro he ganado espacio y voy cómodo conduciendo algo más elevado (pero sin pasarse).

    Gracias por vuestros comentarios.
     
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  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Del resto no te puedo decir nada porque no tengo ese coche, pero lo del control de crucero si, porque me ha pasado un montón de veces con un montón de coches...

    Llegas a una curva y te da la sensación de que te vas a salir. Debes girar más el volante de lo que lo harías y te asusta un poco la trayectoria del coche. ¿Por qué sucede? La respuesta está en tu pie... Cuando entras a una curva, si entras suelto el coche hace esa inercia, mientras que si la pasas acelerando el coche "agarra" al suelo, y te añade giro.

    Me da la sensación de que los CC y CCA están diseñados de forma que en la curva no aceleran y por eso parece que necesites más radio de giro. Si eres como yo, que gira también con el pie, notaras extraño el sistema. A mi me sigue pasando, tras unos cuantos años de ir probándolos, y es porque como lo pones tan poco, no te acostumbras a su funcionamiento.

    Aun así, no creo que te fueras a chocar por tomar esas curvas con él. Es posible que sea sólo una sensación (nuestro cerebro es un poco cabroncete a veces ;-) ) y no algo real. Pero vamos, veo que no soy el único al que le pasa XD XD

    Un saludo.
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Es real y normal... Cuando el motor esta frio por la mañana se arranca inyectando una mezcla de gasolina muy rica para calentarlo rapidamente.
    Pasados esos 2-3 min ya hace vida normal
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  10. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Respecto a los consumos, como tú dices "...salvo un día que volvía hablando con un compañero sin prestar atención a consumos y llegué con 4,4l de media." tu mismo te respondes, deja de obsesionarte con los consumos y deja que el coche lo gestione, verás como de esta forma tendrás mejores consumos que intentado tú mejorar los consumos de formas "manuales". Yo tengo el drive desde mayo de 2017 y mis consumos andan siempre entorno a los 4.2-4.5 en verano y 4.8-5.2 en invierno, las temperaturas ambiente influyen mucho en este tipo de coches.

    En cuanto a la forma más eficiente de regenerar batería, la mejor forma es anticipar y aprovechar las inercias del coche durante la conducción, el uso de levas yo lo veo más apropiado en bajadas de puertos, si empiezas a utilizarlo en ciudad para intentar recargar la batería, qué gracia tiene entonces que sea automático? el coche intentará tener siempre la batería entorno a la mitad.

    Respecto al control de crucero, sí son sensaciones que tienes por no tener tu el control directo del coche, esa misma curva que comentas la haces a la misma velocidad pero llevando tu el acelerador y no hubieras tenido esa sensación de descontrol. Yo es una cosa que no uso mucho, de hecho mis dos coches anteriores al Niro también lo tenían y lo usaba también poco, unicamente lo utilizo en viajes largos por autopista y autovía y si no hay mucho tráfico (y me acuerdo de activarlo).

    De los otros puntos no puedo decirte nada.

    Saludos,
    Pedro Gómez
     
  11. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Gracias a los 3!

    +Lo del control de crucero lo encuentro normal, es una situación difícil para el coche. Pero quería compartirlo por si sirve para que alguien tenga precaución con ello. Yo de hecho, lo iba probando con alerta porque ya preveía que podría ser difícil (si en manual y conociéndolo hay que ir atento...)

    +Respecto a lo consumo, por lo que voy viendo considero que, como decía el compañero, lo mejor es que el coche decida... Me sorprende que haya tantos hilos y comentarios con alternativas (seguiré haciendo pruebas, pero de vez en cuando).

    +Los picos de gasolina al arrancar el coche, aunque entiendo lo de calentar el motor... Creo, o espero, que era algo de primeros kilómetros del coche. Últimamente, ya he llegado a 1000km, parece que esos picos no son tan pronunciados... Aunque quizá sea cosa mía que haya cambiado mi forma de conducir acostumbrándome a un ritmo más tranquilo.

    +Y, sobre la manera más eficiente de recargar batería... Creo que puse algún ejemplo estúpido, ja ja ja. Pero sigo con dudas en casos racionales. Últimamente voy usando las levas de retención en casos en los que, con mi coche no híbrido, utilizaría freno de motor (como por ejemplo, en las salidas de autovía o en bajadas pronunciadas). Pero no se si sería mejor para la batería frenar.

    Cau
     
  12. Marderota

    Marderota Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 100cv concep
    Hace tres días que tengo el Niro Drive y quería comentaros varias cosas después de 800 km
    Vengo de un Peugeot 3008 diesel automático con 2,5 años de antigüedad que he tenido que vender porque me ha salido muy malo. Por tanto vengo de un coche automático y nuevo con el que puedo comparar más eficazmente.
    Freno Autohold. Una maravilla. En los otros coches automáticos que he tenido siempre tenías que tener el pie en el freno en los semáforos o atascos para que no saliera andando. Con el Niro cuando salgo de casa aprieto el botón y cuando paro en un semaforo se enciende la luz verde de que entra en funcionamiento, lo frena y puedo soltar el freno. Cuando tengo que seguir aprieto un poco el acelerador y sale.
    Otra cosa que comentan algunos usuarios es que cuando sube una cuesta larga les parece que reduce varias marchas y acelera. Yo puedo asegurar que hace lo mismo que hacía mi anterior coche y eso que era Diésel. Claro el que viene de un coche manual y diesel potente le parece raro pero yo no lo veo un problema otra de las cosas que la gente achaca es falta de potencia claro si uno viene de un coche con 200 caballos turbo diesel puede sentir falta de potencia yo desde luego con un diésel como el que cuento veo que tiene la misma potencia y adelantando creo que tiene más es decir mucho problema no es y en cuanto a estabilidad en carretera mucho mejor que cualquier SUV porque es muy aerodinámico muy bajo y tiene las ruedas en las esquinas muy separadas con lo cual tiene más estabilidad también se nota el peso que tiene que le hace ir más aplomado y en cuanto al control de velocidad adaptativo junto con el sistema para que no te salgas de las rayas de la carretera genial el coche anterior tenía el sistema ese pero no funcionaba bien porque iba a rebotando de Ryan raya al final no lo usabas pero este realmente si te lleva y te hace las curvas el solo sujetando el volante por supuesto muy interesante y nada más si se me ocurre alguna cosa o queréis saber algo más me lo decís cómo conclusión mucho más de lo que esperaba
     
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  13. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Completamente de acuerdo con todo lo que comentas @Marderota ;)
     
  14. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo te respondo sobre el punto 1.

    No es que inyecte esa cantidad de litros, esa media es el resultado de lo gastado por lo que hayas avanzado que al ser tan poco, da ese resultado, no es que meta esa cantidad de litros en un momento.

    Así es, yo lo tengo igial

    A mi si que me avisa de radares sin wifi, el UVO va fenomenal.
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2020
  15. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Hola,

    Je je, no estaba interpretando que le metiese 20 o 40litros al motor, no estoy tan loco. Por eso preguntaba si sería un fallo al estimar esos consumos a 100km. En cualquier caso, le mete una buena cantidad en los primeros 300m, porque luego tarda bastantes kilómetros en que la media vuelva a estar en las cifras de 4,5-5,5 (dependiendo de recorrido)
     
  16. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Buenas,
    Tengo el Niro desde hace un mes y medio y desde el primer día vengo notando, con el motor caliente, un ligero olor a refrigerante - anticongelante dentro y fuera del coche. Lo compruebo casi a diario y no he notado que baje de nivel.
    Creo que podría ser por nuevo, como el olor de los plásticos.
    Alguien ha notado algo parecido?
     
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  17. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    A mi me a pasado y en unos 10.000 kilómetros me a bajado el nivel de este de maximo a mínimo y no encuentran ninguna fuga en la revisión. Lo noto por eso solo fuera del coche.
     
  18. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    El Niro tiene 2 circuitos de refrigerante, el del motor y el del inversor, con sus dos depósitos de expansión. Cual es el que te ha bajado?
     
  19. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el mio tambien, el nivel del anticongelante de los dos depositos habia bajado, me los rellenaron a 10k km y de nuevo a la revision de los 15k unicamente el del termico habia bajado casi al miniel del motor electrico/inverter no habia bajado ... me lo rellenaron de nuevo (no encontraron ninguna fuga) y ahora es estable al maximo.
    cuando un coche es nuevo pueden haber burbujas de aire en el circuito que tardan un monton en evacuarse si encima se utiliza poco la calefaccion.
    por el olor a anticongelante sigo notandolo pero tambien puede venir de otras cosas que del anticongelante, como el motor electrico o cualquier cera de proteccion que pueden poner para proteger el coche de la humedad para el viaje en barco... he tenido olores raros durante meses con mi subaru tambien debidos a esta cera de proteccion que se quema poquito a poco... el olor viene del lado del motor electrico y se nota solo con el coche bien caliente... y a mi opinion se nota menos que antes (el niro tiene un año y 2 meses y 20k km)
     
  20. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Puede ser que tenga un olor distinto por ser híbrido, ya me voy acostumbrando. El domingo le di un poco de caña tirando de térmico y cuando paré olía a cera quemada