Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Una duda, programé el viaje en el navegador para probarlo y los radares bien, pero en ningún momento note nada relativo al sistema aquel que te decía de levantar el pie para aprovechar pendientes y maximizar uso de la batería. ¿Hay que activarlo?
     
  2. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    A mi me dijeron en concesionario que lleva la sim con datos durante los 7 años de la garantía kia. Sin necesidad de compartir WiFi del móvil (me dijo que kia tenía acuerdos con las telefónicas y, además, que la tarjeta no tenían ellos ni idea de dónde iba). Después de los 7 años, en principio, habrá que pagar o compartir con el móvil la WiFi.
     
  3. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    A mi me han ofrecido el Drive my20 por 23300 financiado flexiplan ese. Con opción de cancelar a los 12 meses la financiación (1% penalización) como mejor opción, en total se va la operación a los 25.000 (seguro TR del primer año incluido en financiación).

    Eso en Murcia, en Albacete pregunté t lo mismo.

    ¿Es lo normal por ahí también ?
     
  4. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Viaje de vuelta y la media prácticamente que la de la ida (5.3 ida y 5.6 vuelta) , subiendo las rampas más duras del Puerto de la Mora. Eso sí, me quedé sin batería coronando ya la primera rampa que es la peor, pero al ser ya en el final, no noté caída de potencia (había mucho tráfico y en un par de veces me vi obligado a frenar bastante x culpa de camiones que invadían carril izquierdo de la autovía, y cuando se volvían a la derecha tenía que recuperar velocidad). En cuanto la superé, recargó de momento, ayudándome de las bajadas que me encontraba. Para ser el primer viaje y sin tiempo para haberme acostumbrado al coche no creo que sean malas medias.
    Muy contento con el confort del coche.
    Saludos.
     
  5. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Me preocupa eso de perder potencia por quedarse sin batería. No se la longitud de ese puerto de montaña. En mi caso solo lo usaría por ciudad y el fin de semana subiría el puerto de Sollube que tiene 5 kms y no es muy duro. 360 metros de altura. Me aguantara la batería?
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, hombre, en cuanto dominas el funcionamiento del coche es muy raro que te quedes sin batería. Son errores de juventud (del conductor) la mayor parte de las veces. Me pasó algunas veces al principio, ahora cuando subo un puerto de autovía (que son los duros para este coche) ya NUNCA pongo S
     
  7. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Es un puerto largo, con rampas de diversa índole, la primera muy fuerte y larga (en dirección Almería) luego tiene zonas de descanso y más rampas pero menos imponentes que la primera. En mi caso el problema fue que algunos camiones se pasaron a la izquierda y se formó caravana. Sino habría coronado sin mayor problema.
     
  8. Inacho

    Inacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Wg, ahora Niro
    Yo también estrené viaje y la media fué similar 5'8.... Pensé que sería mayor, por la autovía y las largas subidas...pero muy bien.
    Se pueden conseguir medias mejores, mi mujer me dice que a 100 km/h se reduce gasto, aunque la carretera se hace eterna. Yo prefiero no sufrir conduciendo...
    El Niro funciona bien, también en carretera. A seguir disfrutando...
     
  9. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Después de bastante tiempo buscando un Niro de alquiler para probarlo a conciencia, este fin de semana por fin he logrado alquilar uno en la oficina de Sixt en la estación de Abando en Bilbao. Y hoy sábado he hecho un recorrido de unos 440 kms. Más o menos ha sido: Bilbao - Vitoria, luego dirección Pamplona hasta desviarme para subir a Urbasa; bajada hasta Estella; luego hasta Elizondo, en el valle del Baztan; subida al puerto de Otsondo y bajada hacia la frontera; luego por el interior hasta San Juan de Luz, y de ahí vuelta hasta Bilbao. Bastante autovía-autopista, con repechos abundantes, alguna subida considerable, también bastante carretera nacional. El rendimiento del coche ya sido satisfactorio en todo momento, sin atisbo de riesgo de quedarme sin batería. En las subidas de montaña, sin problema. En autovía, en D todo el rato tratando de no ir más allá de la zona Eco, incluso en las subidas. Había leído mucho sobre las experiencias de otros foreros, y por eso no me han sorprendido las reacciones del coche, que juega con las marchas en las subidas, pero de modo que a mí no sé me ha hecho desagradable; y, además, viendo los flujos de energía, da la sensación de que cuando es necesario, el propio motor de encarga de aportar a la batería la carga que pueda ser necesaria en un momento determinado. En definitiva, que quería quitarme la duda que algunos comentarios me producían sobre el rendimiento del motor, y mi conclusión es que es perfectamente válido para viajar. Por lo demás, el coche es verdaderamente agradable de conducir, el cambio es una gozada (utilizándolo en manual en las bajadas de los puertos, para retener, me ha parecido que funciona de maravilla), y en general me ha parecido francamente cómodo. Hoy me he centrado fundamentalmente en el tema del motor y no tanto en otras cuestiones, como conectividad, etc, pero la impresión general del coche
    ha sido francamente buena. Por cierto, el consumo medio global del día, según el ordenador del coche, ha sido de 5,2 litros/100 kms.
     
    dakota, GeorgeCAT, pedrogv y 4 otros les gusta esto.
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Conozco prácticamente todo el recorrido que has hecho, y es muy completo para comprobar las características del coche.
    Que modelo era? Drive o Emotion ?
    Bastante buen consumo para un recorrido exigente en algunos tramos.
     
  11. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    No sé con seguridad qué modelo era. Con certeza no era el Emotion, pero no sé cuál de los otros será. Cómo se diferencian a simple vista?
     
  12. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Suerte que has pillado uno.Yo ando buscando uno para probar tb en Bilbo. Por cierto, cuánto te ha costado el finde?
     
  13. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    A simple vista, las llantas.
     
  14. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Con seguro a todo riesgo y kilometraje ilimitado, 230 euros. No es barato, pero me ha servido para despejar dudas
     
  15. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Este llevaba tapacubos de plástico
     
  16. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Esta misma mañana, antes de devolver el Niro que he tenido alquilado durante el fin de semana, he subido hasta Sollube, sin ningún problema
     
  17. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Muchas gracias. Estoy casi decidido. Estoy entre este emotion con pack y el 3008 gasolina automático de km0. Me salen parecido de precio. Me encanta el 3008 pero es gaston en gasofa. Creo que iré al Niro que tampoco desmerece en lujo.
     
    A Oscar10pere le gusta esto.
  18. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Otra cosa. Veo que no tiene park assist como otras marcas. Solo te avisa los sensores. Es así?
     
  19. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Desconozco otros modelos, pero el que he tenido yo (no sé si era el básico o el Drive, creo que el básico) tribus y sensores y cámara trasera
     
  20. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Quería decir que tenía sensores y cámara trasera