Primeras impresiones Niro

  • Autor de tema Autor de tema Eros
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Una duda, programé el viaje en el navegador para probarlo y los radares bien, pero en ningún momento note nada relativo al sistema aquel que te decía de levantar el pie para aprovechar pendientes y maximizar uso de la batería. ¿Hay que activarlo?
 
Una duda, ahora al llevar sim integrada, el Tom Tom te da información del tráfico o hay que compartir wifi con el móvil?
Saludos.

A mi me dijeron en concesionario que lleva la sim con datos durante los 7 años de la garantía kia. Sin necesidad de compartir WiFi del móvil (me dijo que kia tenía acuerdos con las telefónicas y, además, que la tarjeta no tenían ellos ni idea de dónde iba). Después de los 7 años, en principio, habrá que pagar o compartir con el móvil la WiFi.
 
La verdad es que como tienen demanda estan jugando a llevarse la comisión mas alta posible... porque si el modelo nuevo solo ha subido 800€(hablando de emotion my18 al emotion my 20) y se podian comprar hace un año, los emtion pack al contado por 26k.... y ahora estan pidiendo 29-30.... el coche solo sube 800 y los concesionarios han subido 3000... vamos que se estan llevando unas comisiones del copon... y todo porque tienen una buena demanda de coches... asi que o se negocia bien ... y bajan los precios como estamos viendo... que con financiacion lineal de 27.000 que piden por general... se puede bajar hasta 25... y entiendo que lo mismo para pagar al contando si estan pidiendo 29.... se podra bajar a 27...(como estaba el modelo anterior mas o menos).

A mi me han ofrecido el Drive my20 por 23300 financiado flexiplan ese. Con opción de cancelar a los 12 meses la financiación (1% penalización) como mejor opción, en total se va la operación a los 25.000 (seguro TR del primer año incluido en financiación).

Eso en Murcia, en Albacete pregunté t lo mismo.

¿Es lo normal por ahí también ?
 
Viaje de vuelta y la media prácticamente que la de la ida (5.3 ida y 5.6 vuelta) , subiendo las rampas más duras del Puerto de la Mora. Eso sí, me quedé sin batería coronando ya la primera rampa que es la peor, pero al ser ya en el final, no noté caída de potencia (había mucho tráfico y en un par de veces me vi obligado a frenar bastante x culpa de camiones que invadían carril izquierdo de la autovía, y cuando se volvían a la derecha tenía que recuperar velocidad). En cuanto la superé, recargó de momento, ayudándome de las bajadas que me encontraba. Para ser el primer viaje y sin tiempo para haberme acostumbrado al coche no creo que sean malas medias.
Muy contento con el confort del coche.
Saludos.
 
Viaje de vuelta y la media prácticamente que la de la ida (5.3 ida y 5.6 vuelta) , subiendo las rampas más duras del Puerto de la Mora. Eso sí, me quedé sin batería coronando ya la primera rampa que es la peor, pero al ser ya en el final, no noté caída de potencia (había mucho tráfico y en un par de veces me vi obligado a frenar bastante x culpa de camiones que invadían carril izquierdo de la autovía, y cuando se volvían a la derecha tenía que recuperar velocidad). En cuanto la superé, recargó de momento, ayudándome de las bajadas que me encontraba. Para ser el primer viaje y sin tiempo para haberme acostumbrado al coche no creo que sean malas medias.
Muy contento con el confort del coche.
Saludos.

Me preocupa eso de perder potencia por quedarse sin batería. No se la longitud de ese puerto de montaña. En mi caso solo lo usaría por ciudad y el fin de semana subiría el puerto de Sollube que tiene 5 kms y no es muy duro. 360 metros de altura. Me aguantara la batería?
 
Me preocupa eso de perder potencia por quedarse sin batería. No se la longitud de ese puerto de montaña. En mi caso solo lo usaría por ciudad y el fin de semana subiría el puerto de Sollube que tiene 5 kms y no es muy duro. 360 metros de altura. Me aguantara la batería?

Si, hombre, en cuanto dominas el funcionamiento del coche es muy raro que te quedes sin batería. Son errores de juventud (del conductor) la mayor parte de las veces. Me pasó algunas veces al principio, ahora cuando subo un puerto de autovía (que son los duros para este coche) ya NUNCA pongo S
 
Me preocupa eso de perder potencia por quedarse sin batería. No se la longitud de ese puerto de montaña. En mi caso solo lo usaría por ciudad y el fin de semana subiría el puerto de Sollube que tiene 5 kms y no es muy duro. 360 metros de altura. Me aguantara la batería?
Es un puerto largo, con rampas de diversa índole, la primera muy fuerte y larga (en dirección Almería) luego tiene zonas de descanso y más rampas pero menos imponentes que la primera. En mi caso el problema fue que algunos camiones se pasaron a la izquierda y se formó caravana. Sino habría coronado sin mayor problema.
 
Yo también estrené viaje y la media fué similar 5'8.... Pensé que sería mayor, por la autovía y las largas subidas...pero muy bien.
Se pueden conseguir medias mejores, mi mujer me dice que a 100 km/h se reduce gasto, aunque la carretera se hace eterna. Yo prefiero no sufrir conduciendo...
El Niro funciona bien, también en carretera. A seguir disfrutando...
 
Después de bastante tiempo buscando un Niro de alquiler para probarlo a conciencia, este fin de semana por fin he logrado alquilar uno en la oficina de Sixt en la estación de Abando en Bilbao. Y hoy sábado he hecho un recorrido de unos 440 kms. Más o menos ha sido: Bilbao - Vitoria, luego dirección Pamplona hasta desviarme para subir a Urbasa; bajada hasta Estella; luego hasta Elizondo, en el valle del Baztan; subida al puerto de Otsondo y bajada hacia la frontera; luego por el interior hasta San Juan de Luz, y de ahí vuelta hasta Bilbao. Bastante autovía-autopista, con repechos abundantes, alguna subida considerable, también bastante carretera nacional. El rendimiento del coche ya sido satisfactorio en todo momento, sin atisbo de riesgo de quedarme sin batería. En las subidas de montaña, sin problema. En autovía, en D todo el rato tratando de no ir más allá de la zona Eco, incluso en las subidas. Había leído mucho sobre las experiencias de otros foreros, y por eso no me han sorprendido las reacciones del coche, que juega con las marchas en las subidas, pero de modo que a mí no sé me ha hecho desagradable; y, además, viendo los flujos de energía, da la sensación de que cuando es necesario, el propio motor de encarga de aportar a la batería la carga que pueda ser necesaria en un momento determinado. En definitiva, que quería quitarme la duda que algunos comentarios me producían sobre el rendimiento del motor, y mi conclusión es que es perfectamente válido para viajar. Por lo demás, el coche es verdaderamente agradable de conducir, el cambio es una gozada (utilizándolo en manual en las bajadas de los puertos, para retener, me ha parecido que funciona de maravilla), y en general me ha parecido francamente cómodo. Hoy me he centrado fundamentalmente en el tema del motor y no tanto en otras cuestiones, como conectividad, etc, pero la impresión general del coche
ha sido francamente buena. Por cierto, el consumo medio global del día, según el ordenador del coche, ha sido de 5,2 litros/100 kms.
 
Después de bastante tiempo buscando un Niro de alquiler para probarlo a conciencia, este fin de semana por fin he logrado alquilar uno en la oficina de Sixt en la estación de Abando en Bilbao. Y hoy sábado he hecho un recorrido de unos 440 kms. Más o menos ha sido: Bilbao - Vitoria, luego dirección Pamplona hasta desviarme para subir a Urbasa; bajada hasta Estella; luego hasta Elizondo, en el valle del Baztan; subida al puerto de Otsondo y bajada hacia la frontera; luego por el interior hasta San Juan de Luz, y de ahí vuelta hasta Bilbao. Bastante autovía-autopista, con repechos abundantes, alguna subida considerable, también bastante carretera nacional. El rendimiento del coche ya sido satisfactorio en todo momento, sin atisbo de riesgo de quedarme sin batería. En las subidas de montaña, sin problema. En autovía, en D todo el rato tratando de no ir más allá de la zona Eco, incluso en las subidas. Había leído mucho sobre las experiencias de otros foreros, y por eso no me han sorprendido las reacciones del coche, que juega con las marchas en las subidas, pero de modo que a mí no sé me ha hecho desagradable; y, además, viendo los flujos de energía, da la sensación de que cuando es necesario, el propio motor de encarga de aportar a la batería la carga que pueda ser necesaria en un momento determinado. En definitiva, que quería quitarme la duda que algunos comentarios me producían sobre el rendimiento del motor, y mi conclusión es que es perfectamente válido para viajar. Por lo demás, el coche es verdaderamente agradable de conducir, el cambio es una gozada (utilizándolo en manual en las bajadas de los puertos, para retener, me ha parecido que funciona de maravilla), y en general me ha parecido francamente cómodo. Hoy me he centrado fundamentalmente en el tema del motor y no tanto en otras cuestiones, como conectividad, etc, pero la impresión general del coche
ha sido francamente buena. Por cierto, el consumo medio global del día, según el ordenador del coche, ha sido de 5,2 litros/100 kms.

Conozco prácticamente todo el recorrido que has hecho, y es muy completo para comprobar las características del coche.
Que modelo era? Drive o Emotion ?
Bastante buen consumo para un recorrido exigente en algunos tramos.
 
Conozco prácticamente todo el recorrido que has hecho, y es muy completo para comprobar las características del coche.
Que modelo era? Drive o Emotion ?
Bastante buen consumo para un recorrido exigente en algunos tramos.
No sé con seguridad qué modelo era. Con certeza no era el Emotion, pero no sé cuál de los otros será. Cómo se diferencian a simple vista?
 
Después de bastante tiempo buscando un Niro de alquiler para probarlo a conciencia, este fin de semana por fin he logrado alquilar uno en la oficina de Sixt en la estación de Abando en Bilbao. Y hoy sábado he hecho un recorrido de unos 440 kms. Más o menos ha sido: Bilbao - Vitoria, luego dirección Pamplona hasta desviarme para subir a Urbasa; bajada hasta Estella; luego hasta Elizondo, en el valle del Baztan; subida al puerto de Otsondo y bajada hacia la frontera; luego por el interior hasta San Juan de Luz, y de ahí vuelta hasta Bilbao. Bastante autovía-autopista, con repechos abundantes, alguna subida considerable, también bastante carretera nacional. El rendimiento del coche ya sido satisfactorio en todo momento, sin atisbo de riesgo de quedarme sin batería. En las subidas de montaña, sin problema. En autovía, en D todo el rato tratando de no ir más allá de la zona Eco, incluso en las subidas. Había leído mucho sobre las experiencias de otros foreros, y por eso no me han sorprendido las reacciones del coche, que juega con las marchas en las subidas, pero de modo que a mí no sé me ha hecho desagradable; y, además, viendo los flujos de energía, da la sensación de que cuando es necesario, el propio motor de encarga de aportar a la batería la carga que pueda ser necesaria en un momento determinado. En definitiva, que quería quitarme la duda que algunos comentarios me producían sobre el rendimiento del motor, y mi conclusión es que es perfectamente válido para viajar. Por lo demás, el coche es verdaderamente agradable de conducir, el cambio es una gozada (utilizándolo en manual en las bajadas de los puertos, para retener, me ha parecido que funciona de maravilla), y en general me ha parecido francamente cómodo. Hoy me he centrado fundamentalmente en el tema del motor y no tanto en otras cuestiones, como conectividad, etc, pero la impresión general del coche
ha sido francamente buena. Por cierto, el consumo medio global del día, según el ordenador del coche, ha sido de 5,2 litros/100 kms.

Suerte que has pillado uno.Yo ando buscando uno para probar tb en Bilbo. Por cierto, cuánto te ha costado el finde?
 
Suerte que has pillado uno.Yo ando buscando uno para probar tb en Bilbo. Por cierto, cuánto te ha costado el finde?
Con seguro a todo riesgo y kilometraje ilimitado, 230 euros. No es barato, pero me ha servido para despejar dudas
 
Me preocupa eso de perder potencia por quedarse sin batería. No se la longitud de ese puerto de montaña. En mi caso solo lo usaría por ciudad y el fin de semana subiría el puerto de Sollube que tiene 5 kms y no es muy duro. 360 metros de altura. Me aguantara la batería?
Esta misma mañana, antes de devolver el Niro que he tenido alquilado durante el fin de semana, he subido hasta Sollube, sin ningún problema
 
Muchas gracias. Estoy casi decidido. Estoy entre este emotion con pack y el 3008 gasolina automático de km0. Me salen parecido de precio. Me encanta el 3008 pero es gaston en gasofa. Creo que iré al Niro que tampoco desmerece en lujo.
 
Otra cosa. Veo que no tiene park assist como otras marcas. Solo te avisa los sensores. Es así?
 
Otra cosa. Veo que no tiene park assist como otras marcas. Solo te avisa los sensores. Es así?
Desconozco otros modelos, pero el que he tenido yo (no sé si era el básico o el Drive, creo que el básico) tribus y sensores y cámara trasera
 
Desconozco otros modelos, pero el que he tenido yo (no sé si era el básico o el Drive, creo que el básico) tribus y sensores y cámara trasera
Quería decir que tenía sensores y cámara trasera
 
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