Impresiones personales

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por DarkAngel, 10 Ago 2022.

  1. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas a todos,
    Abro este hilo para comentaros mis impresiones sobre el Sportage MK5 tras casi 5000km. Me gustaría saber las vuestras, creo que puede estar interesante leer el resto de opiniones en base a sensaciones y experiencias pasadas con otros vehículos.
    Aclaro que mi coche es HEV (para el que no lo sepa, 230cv 1.6cc 4 cilindros híbrido turbo y cambio automático de 6 velocidades por convertidor de par) en acabado Drive, otros acabados no los he probado y quizás la experiencia sea diferente. Para hacer estas impresiones sobre una base uso mi antiguo coche, un italiano 1.4cc de 90cv atmosférico de 4 cilindros y el de la mujer, un francés 1.8cc de 3 cilindros con 150cv turbo.

    Carroceria
    En este apartado, el coche me encanta. Es un diseño que o lo odias o te enamora y en mi caso, es lo segundo. Pero encuentro el plástico trasero (donde el Tech o Gtline es negro piano) muy muy sensible, no se ve un plastico muy robusto para la zona donde está colocada. La luz de marcha atrás está mal colocada, al mínimo golpe de aparcamiento de terceros o propio puede dañarla pues está en todo el paragolpes. Del resto no hay pegas, en conjunto parece un producto muy sólido.

    Iluminación
    Espectacular, de 10. Vengo de tecnología xenón en los vehículos nombrados arriba y este Sportage los supera con creces. Los faros delanteros están muy bien diseñados e iluminan muchísimo. Pocas veces hará falta poner las largas. La iluminación trasera es bonita y cumple su función. Antinieblas delanteras bien integradas en el coche, sin pegas. La función largas auto funciona de manera sorprendentemente bien, sin deslumbrar. No falla una y apaga las largas cuando debe, el sistema no es perezoso ni precipitado, simplemente perfecto.

    Motor
    El motor es más que suficiente para mover el coche y lo hace de manera muy sobresaliente. No falta potencia, el 90% del tiempo sobra para ir de viaje a velocidades legales sin problemas. Y digo sin problemas... coche con 5 personas, maletero hasta arriba, climatizador tri-zona puesto y una cuesta arriba importante y el Sportage ni se lo piensa. Corre que se las pela. Me impresiona ver como gestiona el cambio entre el motor de combustión y el eléctrico, los usa muy inteligentemente. Podemos ir a 120kmh unos minutos en eléctrico 100% sin problemas. Para que los dos motores entren en acción a la vez, con acelerar basta, el coche entiende que quieres potenciar y te da los 230cv. No se nota el cambio de EV a híbrido o a combustión, es muy muy gratificante. La única pega que le saco aquí es que para mi gusto, la caja de cambios en modo ECO es algo lenta. El modo sport pocas veces lo he usado porque realmente no hace falta, pero las veces que lo he echo he notado como cambia muchísimo más arriba y se escucha el motor bien. Amén que el tirón es prácticamente instantaneo y potente. El consumo está más que justificado, es un SUV con su altura su peso y sus CV y me gasta rondando los 6.5l/100km sin hacer nada especial. Muy contento.

    Suspensión
    Por ciudad el coche da un confort que se aprecia en cada metro recorrido. Con tanto badén y tanto bache de nuestras carreteras, el Sportage hace que creas que vas sobre una nube.
    Por extraurbano tampoco se queda cojo, para un uso lógico y normal de un SUV la suspensión hace lo correcto. Las curvas las toma de manera notable sin mucho sobresalto, evidentemente en conducción deportiva no pasan del aprobado pero entiendo que este coche no es para esos menesteres.
    En autovía los km se hacen solos, ni te enteras.

    Habitáculo
    Aquí tengo sentimientos dispares, me explico:
    Postura de conducción a mi gusto poco ergonómica, cuesta cogerle la posición al asiento. La rodilla derecha roza demasiado con el pilar central del salpicadero y el asiento no es para tirar cohetes.
    Insonorizacion muy conseguida, quitando algún crujido que localizo por la parte central delantera del salpicadero no se escucha prácticamente nada de la rodadura, ni del exterior. La conducción a pesar de lo primero que he comentado es bastante placentera. Las soluciones planteadas en los asientos traseros son muy inteligentes con 2 perchas gigantes y 2 más pequeñitas. El maletero grande, muy grande.

    Materiales
    El coche es muy bonito, elegante y está realmente bien conseguido pero existen pequeños detalles como desajustes de marcos (altavoz delantero central) que podrían mejorar. También hay una cosa negativa y es el abuso excesivo y constante de negro piano, es MUY sucio y delicado.
    Los materiales de las puertas también son delicados, ya tengo varios arañazos y mi uso ha sido totalmente normal. El reposabrazos es cómodo y los huecos portaobjetos suficientes y de notable. El volante tiene un tacto de coche premium, agradable al tacto y muy correcto.

    Infoentretenimiento
    Las pantallas son una delicia, no hace falta nada más en un vehículo. Se ven perfectamente a pleno sol y por la noche (con el brillo en automático) es muy agradable mirar toda la información que nos brinda. Pantallas de mucha calidad visual. Eso sí, la de instrumentos cuando hace mucho calor parpadea ligeramente por unos instantes. El GPS funciona muy bien y además notifica en ruta de gasolineras, vías de descanso, zonas de compras etc. El aviso cuando estas en reserva de donde está la gasolinera más cercana y a qué precio en sitios no habituales es un plus y se agradece. La información de como el coche gestiona el motor eléctrico y el de combustión es también muy completa, incluso hace gráficas a tiempo real de como estamos usando el coche. Menús muy intuitivos y correctos. La cámara de marcha atrás tiene bastante definición al igual que la de "bordillos" y el retrovisor trasero virtual. Los altavoces son normales tirando a maluchos, faltan graves y agudos.. con el ecualizador se compensa un poco sin llegar a ser nada especial. Este aspecto es importante si os gusta disfrutar de la música en el coche.

    Conectividad
    Los puertos usbc traseros es un acierto, el coche tiene eSIM y lo usa para practicamente todo. Bastante cobertura siempre. La única pega es que Android auto y Apple Car play no es inalambrico. Un tirón de orejas para Kia aquí.

    Otros
    El sonido cuando vas en R (marcha atras) que tiene en el exterior es magnífico. Ese altavoz ubicado en la parte delantera quizás está muy visible y expuesto pero cumple su función. La forma que existe de pasar de R a N o D es perfecta. La ruleta funciona bien, sin pegas. El freno de estacionamiento puesto a la izquierda del volante es tambien un punto a favor. La conducción autónoma nivel 2 (mantenimiento de carril automático y control de crucero adaptativo) hace su trabajo de una manera bastante correcta, el coche traza bien casi todas las curvas y lee genial los vehículos que tenemos delante frenando cuando toca. La distancia mimina es correcta, aproximadamente un coche y medio. Los sistemas de frenado de emergencia son algo intrusivos, el cartel de peligro colisión salta a menudo y si pasamos de él en ocasiones puede frenar el coche en seco llevándonos un buen susto. En cuanto a la app de Kia Connect, fantástica. Puedes ver muchísima información de tu coche, trayectos, ajustes, incluso control remoto de ciertos aspectos. Siempre que la he usado, ha ido genial.

    Lo mejor: Motor, iluminacion de noche.
    Lo peor: Abuso negro piano, algunas calidades de materiales interiores, altavoces.

    Creo que no me dejo nada más. Perdón por el tocho. Saludos.
     
    Última edición: 10 Ago 2022
    Andrew73, Chema R., Eduar17 y 7 otros les gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Fantástico. Ahora aún me has puesto los dientes más largos, todo y que me dejas preocupado por los altavoces. Vengo de un Niro Emotion Luxury que lleva un JBL que suena de maravilla y me veo que voy a notat mucho el cambio. Habrá que mirar alternativas a unos altavoces más buenos.
    Muchas gracias
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  3. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Voy a tomar y seguir tu ejemplo, ya que tengo el mismo coche con el mismo acabado, y vengo de un Kia Xceed de cambio Manual, pero con algunas tecnologías que tiene este nuevo Sportage. Lo Primero que quiero aclarar es que el coche me encanta y aunque aquí reflejaré las cositas que no me gustan mucho, o que a mi entender se podrían mejorar, para mi el coche es un 10 absoluto (hasta el momento actual con 3000 Km recorridos en un mes de uso)

    Perdón también por el tocho...

    Carrocería
    En este Apartado es espectacular y en mi caso también lo amo, aunque si que tengo algunos detalles que reseñar. Soy de los que no me gusta al abrir la puerta golpear al coche que tengo al lado aparcado y a veces es imposible no hacerlo, por lo que siempre le pongo protectores, lo más discretos posible (transparentes) para no generar marcas en el vehículo de al lado, pero este Kia por su forma de carrocería genera un pico en la parte inferior de la puerta que hace casi imposible poner el protector y es justo ahí donde suele tocar con el vehículo adyacente. El portón trasero requiere (al menos en mi coche) de una fuerza para mi gusto un poco grande para que cierre bien y no reporte como que está abierto. Por lo demás es espectacular.

    Iluminación
    Aquí cambia mi opinión, la función largas auto que es algo que me ha enamorado de Kia, en este caso la veo un pelín perezosa respecto a mi anterior XCeed, entiendo que este coche tiene muchas mas cosas en que pensar y pueda tardar algo más, repito, es mi percepción ya que mi chica dice que ella no lo ve así, pero bueno ella no conducía el XCeed, y el conductor se suele percatar de más detalles que el pasajero. .

    Motor
    El motor coincido contigo, únicamente hay cosas que no puedo comparar pues no había tenido antes una caja automática, por lo que se si esta es más perezosa o no, la potencia por el momento me es más que suficiente, con todo lo descrito de peso y demás, yo en los más de 3000Km recorridos hasta la fecha tengo un consumo de 6.0L/100Km. Habiendo utilizado 2 veces el modo Sport, únicamente por probar y ver su potencia y una conducción muy tranquila pero cuando se necesita dándole caña al motor. Muy contento.
    Habitáculo
    La Postura de conducción tras un viaje largo me ha generado un dolor similar al de infección en los riñones en la espalda, creo que es que se genera un vacío que no se termina de rellenar en el asiento. Las rodillas me rozan demasiado ambas con el pilar central del salpicadero y con la puerta, pero esto también puede ser por mi tamaño (1.92m) el asiento no es para tirar cohetes, pero para mí te recoge bastante bien, no te sientes como si estuvieras suelto en un coche gigante.
    Echo de menos un material que cubriese la parte superior y por tanto la trasera de las pantallas, ya que el sol castiga bastante esta zona (hablo conduciendo ya que el coche permanece en garaje). El reposa brazos esta espectacular y el material es como, los porta bebidas de la consola central, al menos yo no he encontrado nada (latas, botellas, chicles) que encajen perfectamente en los mismos, por lo que o ha cambiado el tamaño estándar o no los han hecho para dicho tamaño, sino que son más grandes de lo habitual, esto puede ser una ventaja o no, para mí, no me gusta que lo que pongo allí no quede firme.
    Zona de conexión y carga del coche no me permite cerrar la tapa correctamente mientras llevo conectado un dispositivo (Samsung Galaxy S21 Ultra) ya que, entre el móvil y el cable, no queda apoyado del todo en la base, esto es algo a tener en cuenta para los que tienen dispositivos grandes pero que no afecta a los que lo tienen pequeño.
    Asientos traseros espectaculares y con un espacio brutal, no me gusta la implementación del cinturón de seguridad del asiento central ya que estéticamente afea un poco al igual que en mi caso lo tengo conectado todo el tiempo pues sino va dando golpecitos que molestan bastante. Maletero y demás sin pega alguna.
    Materiales, Infoentretenimiento, Suspensión, Conectividad, Otros

    Coincidencia total

    Lo mejor: Motor, Sistema de infoentretenimiento.
    Lo peor: Abuso negro piano, Sonido.
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  4. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    En este acabado al menos, eso es lo peor que he encontrado yo también, el sonido, es bastante pobre, al menos el de la música. Si eso es muy importante para ti, debería mirar un acabado superior que traen otros altavoces de mejor calidad.
     
  5. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    @AlexeyMM87 te nombro para no citar tu reseña que la cita es bastante grande.

    Es cierto lo que dices del dolor de riñones, he echo viajes largos y a nuestro asiento le falta la regulación lumbar, terminas algo dolorido en esa zona.

    El maletero coincido contigo, se me olvidó también comentar que el portón pesa demasiado y al cerrarlo el 80% de las veces me dice que no está bien cerrado. La solución es darle más fuerza de la que me gustaría para cerrarlo.

    Estas cosas que comentamos se solucionan en acabados superiores por el tema del maletero eléctrico y los asientos con regulación lumbar en el Tech o los del GTline que son completamente diferentes.

    Gracias por comentar tus impresiones!

    La música por BT al coche, desde luego que la calidad es pésima.. por USB mejora algo. Lo que si he notado es que la radio se escucha mucho mejor que la música propia, creo que se debe a la opción de reducción de ruido que podemos elegir en varios niveles. Es curioso, mi anterior coche italiano de 13 años la radio era basura pero la música por USB se escuchaba mil veces mejor que en este Sportage también tenía función loundness etc etc. En el drive al menos, le faltan opciones al equipo de sonido supongo que de algún lado tenían que recortar..

    Me planteo seriamente comprar unos altavoces y ponérselos. Lo único que me echa para atrás es el desmontar puertas etc por el tema de los desajustes y los "grillos" futuros
     
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2022
  6. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    A ti por el trabajazo que te has tomado, porque los videos que se ven en Youtube, primero no hablan de nuestros acabados sino que siempre tienen el GT Line como si todo el mundo pudiera permitirse el tope de gama, y segundo no hablan este tipo de cosas que las podemos ver nosotros que ya llevamos un tiempo con el coche.
    Son cosas que no harían que no lo comprase, pero son detalles que están bien saber.

    Creo, si mal no entendi una vez a un amigo mecanico y que es muy fan de tener buen sonido en el coche, que no es solo tema de altavoces, sino que el amplificador que lleva el sistema de sonido no es bueno, habría que cambiar casi todo y que fueran compatibles, yo en lo personal no me metería en eso, y menos con un coche totalmente nuevo jejeje, para escuchar musuca a buen nivel y con calidad ya tengo la casa jajajaja, ya no estoy en edad de faldar por ahí con musicote, y menos en un coche que va mas a lo familiar. que se hecha de menos una mayor calidad, si, pero se escucha música que es lo importante.
    Comentas que algo ha mejorado con los ajustes de ecualización.
    Puedes pasar alguna foto o los valores que has usado para ver si a mi me mejora algo igual?
     
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2022
    A DarkAngel le gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Estoy a la espera de un PHEV Tech Luxury. Y es una pena que un coche de tanto dinero monte altavoces de gama baja. Pero bueno, existen talleres muy buenos que seguro pueden poner un amplificador y unos altavoces de calidad sin afectar a la calidad del coche. Se valorará. Cuando tenga el coche y le haga su rodaje será el momento de pensar si vale la pena o no. Muchísimas gracias por tu comentario.
     
    A AlexeyMM87 le gusta esto.
  8. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Aclaro que no soy ningun experto, simplemente graves +2 , agudos +1. Ahora la música tiene más fondo. Todo a 0 o de serie noto el sonido muy plano.

    Saludos!
     
    A Chema R., AlexeyMM87 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Para obtener una mejora notable en la calidad de sonido no es necesario liarse a meter amplificadores o etapas de potencia, simplemente cambiando los altavoces de serie por unos buenos altavoces medios de calidad, ya obtendremos una mejora evidente.
    Obviamente para los más exigentes, cuantos más artilugios le instalemos al sistema de audio más mejoría notaremos, pero si no queremos liarnos con una instalación compleja y costosa, tenemos la opción de los altavoces.
     
    Última edición: 12 Ago 2022
    A Gordon_Freeman, DarkAngel y AlexeyMM87 les gusta esto.
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente de acuerdo compañero. Imagino que con unos buenos altavoces y como que tampoco soy de meter regaeton a reventar me sobraría. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Habrá que tenerlo en cuenta cuando tenga el coche y valore la conveniencia o no.
    Un saludo
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Teniendo en cuenta que estos altavoces tienen muy pocos graves, los traseros ya ni te cuento lo malos que son, y que los tweets tampoco son para echar cohetes, yo recomiendo poner el equalizador en una posición mas elevada para sacarle algo mas de provecho.
    -GRAVES: 012345678 +8
    -MEDIOS: 01 +1
    AGUDOS: 012345678 +8
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Si no me equivoco en el mío cada valor no pasa de los 5
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El mio es un Drive sin hibridación, puede que lo que aparece en tu pantalla no sea igual a la mia.
    Si solo tienes cinco niveles pues la equivalencia para ponerlo en nivel ocho, en tu coche sería un cuatro
     
  14. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Subir mucho los graves en otros coches que he tenido equivale con el tiempo a que distorsione o vibren las puertas demasiado.. recordad que estamos pidiéndole a los altavoces más de lo que son capaces.
     
  15. EGM

    EGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage HEV TECH luxury 230 CV
    ¿Cuantos altavoces traen las versiones que no son GT Line?
     
  16. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buena pregunta.
    Visibles son 7: 4 en las puertas (uno en cada puerta), 2 en los pilares A pequeños (tweeter) y uno en la zona central superior del salpicadero pero realmente no se si todos están activos o son para equipamientos superiores (como ocurre en tesla)
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Según la web de Kia, todos los Gt-Line lleva el sistema de Audio Premium, con ocho altavoces, subwofer i sistema de sonido ( Harman/Kardon ) con subwoofer, con lo cual ya lleva el sistema de audio mas alto de gama y ya no existe nada superior en un sportage.
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Serán esos 7 más el subwofer del maletero. La pena somos el resto.... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  19. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Gracias por el dato. Comenté que no se si están todos activos porque realmente no parece que lo estén.. solo se aprecia sonido de los 4 altavoces de las puertas. Si me dices que el resto están de pega me lo creo. Tesla viene con 12 altavoces pero solo unos cuantos están activados (aunque están físicamente) cuando compras las versiones performance te los activan por software.
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Yo solo hablo desde lo que pone la web, logicamente si tu tienes un GT-Line lo sabras mejor que yo, según lo que pone tu perfil entendí que tenías un Drive HEV. Saludos