Impresiones personales

Yo solo hablo desde lo que pone la web, logicamente si tu tienes un GT-Line lo sabras mejor que yo, según lo que pone tu perfil entendí que tenías un Drive HEV. Saludos
Tengo un Drive HEV, lo que comenté más arriba solo veo en mi coche 7 altavoces.
Si así lo dice Kia, es que es así no digo lo contrario. Imagino que en el Gtline el sonido será otro mundo
 
Tengo un Drive HEV, lo que comenté más arriba solo veo en mi coche 7 altavoces.
Si así lo dice Kia, es que es así no digo lo contrario. Imagino que en el Gtline el sonido será otro mundo
Tienes razón, leí mal la pregunta y el forero preguntó por los altavoces de un acabado inferior al GT-line.
Pues además de los cuatro altavoces de las puertas y los dos twitts, creo que tras la rejilla del salpicadero no hay nada, está vacío, pues cuando he puesto la oreja ahí encima, no se oye nada, ni vibra nada.
 
Tienes razón, leí mal la pregunta y el forero preguntó por los altavoces de un acabado inferior al GT-line.
Pues además de los cuatro altavoces de las puertas y los dos twitts, creo que tras la rejilla del salpicadero no hay nada, está vacío, pues cuando he puesto la oreja ahí encima, no se oye nada, ni vibra nada.
Esa rejilla es para el altavoz central de los equipos JBL. Los que no llevan ese equipo no lleva nada regente al equipo de música
 
Buena pregunta.
Visibles son 7: 4 en las puertas (uno en cada puerta), 2 en los pilares A pequeños (tweeter) y uno en la zona central superior del salpicadero pero realmente no se si todos están activos o son para equipamientos superiores (como ocurre en tesla)


Muchas gracias, he buscado en internet y parece que los altavoces que traen los Kia son de gama baja, la verdad que cambiarlos no sale demasiado caro, el problema es desarmar las puertas, si no lo haces bien y te cargas una grapa, luego tienes ruidos... Cuando lo tenga, si veo que el sonido es deficiente, miraré si los cambio, el altavoz del salpicadero, creo que solo viene en los GT Line, pero posiblemente este cableado, lo que ya no se es si estará conectado al equipo de audio, habrá que investigar más...

Tienes razón, leí mal la pregunta y el forero preguntó por los altavoces de un acabado inferior al GT-line.
Pues además de los cuatro altavoces de las puertas y los dos twitts, creo que tras la rejilla del salpicadero no hay nada, está vacío, pues cuando he puesto la oreja ahí encima, no se oye nada, ni vibra nada.

Creo que en ese hueco solamente llevan altavoces los GTline.
 
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Muchas gracias, he buscado en internet y parece que los altavoces que traen los Kia son de gama baja, la verdad que cambiarlos no sale demasiado caro, el problema es desarmar las puertas, si no lo haces bien y te cargas una grapa, luego tienes ruidos... Cuando lo tenga, si veo que el sonido es deficiente, miraré si los cambio, el altavoz del salpicadero, creo que solo viene en los GT Line, pero posiblemente este cableado, lo que ya no se es si estará conectado al equipo de audio, habrá que investigar más...
No esta cableado, ya que el sistema es totalmente diferente, no tiene nada que ver ni los cables tienen nada de parecidos en un equipo que en el otro.
 
Tengo un Drive HEV, lo que comenté más arriba solo veo en mi coche 7 altavoces.
Si así lo dice Kia, es que es así no digo lo contrario. Imagino que en el Gtline el sonido será otro mundo

En las especificaciones del TECH pone que tiene 6 altavoces, en el GT Line 8, que serán el del salpicadero y el del maletero
 
No esta cableado, ya que el sistema es totalmente diferente, no tiene nada que ver ni los cables tienen nada de parecidos en un equipo que en el otro.

Casi te aseguraría que si, sale más económico montar el cableado igual para todos que el metro de cable que utilizan, pero es algo que no podemos asegurar de momento...

Entiendo que los 4 de las puertas más los 2 Twitters


Efectivamente, parece ser que solamente cambiando los tweeters, la ganancia es apreciable, pero si te metes en los tweeters, ya cambias los altavoces delanteros y ya puestos los traseros, el juego de 6 en calidad más que buena, no sobrepasa los 200€ y eso porque hay que comprar unos adaptadores para los altavoces que cuestan unos 20€
 
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Casi te aseguraría que si, sale más económico montar el cableado igual para todos que el metro de cable que utilizan, pero es algo que no podemos asegurar de momento...
No, porque como te digo, el esquema es totalmente diferente, los cables del equipo normal sale del equipo multimedia hacia los altavoces y del equipo JBL los cables vienen desde la tapa de potencia, es que no tiene nada que ver, sería montar muchos cables más por todo el coche, ya que la etapa esta en el maletero y tendría que venir de ahí todos los cables.
 
No, porque como te digo, el esquema es totalmente diferente, los cables del equipo normal sale del equipo multimedia hacia los altavoces y del equipo JBL los cables vienen desde la tapa de potencia, es que no tiene nada que ver, sería montar muchos cables más por todo el coche, ya que la etapa esta en el maletero y tendría que venir de ahí todos los cables.


La etapa de potencia en el GTLine está debajo del asiento del copiloto, no está en el maletero.
 
Efectivamente, parece ser que solamente cambiando los tweeters, la ganancia es apreciable, pero si te metes en los tweeters, ya cambias los altavoces delanteros y ya puestos los traseros, el juego de 6 en calidad más que buena, no sobrepasa los 200€ y eso porque hay que comprar unos adaptadores para los altavoces que cuestan unos 20€
Pues esa opción es la que me interesa. No sé trata de potencia, se trata de calidad de sonido. Así que creo que cambiando a un buen conjunto de altavoces podría ser suficiente. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Pues esa opción es la que me interesa. No sé trata de potencia, se trata de calidad de sonido. Así que creo que cambiando a un buen conjunto de altavoces podría ser suficiente. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Por el montaje no creo que cobren más de 100€, cuatro altavoces Hifonics o Sony, unos 50, 60 euros la pareja, más 80 de unos buenos Tweeter más los soportes, unos 300€
 
Por el montaje no creo que cobren más de 100€, cuatro altavoces Hifonics o Sony, unos 50, 60 euros la pareja, más 80 de unos buenos Tweeter más los soportes, unos 300€
Una vez tienes desarmado las puertas, el montaje de altavoz no tiene mucha complicación si se pone uno del mismo diámetro claro, son quitar cuatro tornillos y puede que toque soldar con estaño algún cable.
Las grapas de las puertas las venden en cualquier tienda de recambios o en Amazon, por si se rompe alguna.
El trabajo es que hay que desmontar los paneles dos veces, la primera vez para medir el diámetro de los altavoces y la segunda vez para montarlos, una vez comprados.
 
La etapa de potencia en el GTLine está debajo del asiento del copiloto, no está en el maletero.
Bueno, pues de ahí deben de salir 8 pares de cable para cada uno de los altavoces, no van cablear todo ese números de cables para los pocos que llevan el equipo JBL. Lo dicho casi seguro que en este caso no este la preinstalacion.
 
Una vez tienes desarmado las puertas, el montaje de altavoz no tiene mucha complicación si se pone uno del mismo diámetro claro, son quitar cuatro tornillos y puede que toque soldar con estaño algún cable.
Las grapas de las puertas las venden en cualquier tienda de recambios o en Amazon, por si se rompe alguna.
El trabajo es que hay que desmontar los paneles dos veces, la primera vez para medir el diámetro de los altavoces y la segunda vez para montarlos, una vez comprados.


No es tan fácil... Hay que instalar un crossover para que divida las frecuencias correctas a los tweeter, tienes que tener un polímetro para saber la polaridad de los cables, luego los tweeter habrá que acoplarlos al sistema de anclaje del Kia, lo más seguro es que tengas que desmontar los que están puestos para montar el soporte en los nuevos, pasar y pasar el cable al crossover, luego montar los adaptadores de los altavoces que irán con remaches que habrá que quitar y sustituir, también es conveniente poner un cono de lana de roca que evite que el sonido del altavoz, se pierda por la puerta y se redirija al habitáculo... Yo que lo he hecho varias veces, si solo me cobran 100€ los pago con gusto, después de soltar 39.000, 100 más no creo que merezcan la pena, pero cada uno es libre de hacerlo él si quiere, le gusta o le apetece.

Bueno, pues de ahí deben de salir 8 pares de cable para cada uno de los altavoces, no van cablear todo ese números de cables para los pocos que llevan el equipo JBL. Lo dicho casi seguro que en este caso no este la preinstalacion.


Pues no lo se porque no lo he visto y el plano de cableado no está disponible, pero sería el primero de los coches que he visto y han sido unos cuantos, que no tiene cableado el hueco de un altavoz.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
No es tan fácil... Hay que instalar un crossover para que divida las frecuencias correctas a los tweeter, tienes que tener un polímetro para saber la polaridad de los cables, luego los tweeter habrá que acoplarlos al sistema de anclaje del Kia, lo más seguro es que tengas que desmontar los que están puestos para montar el soporte en los nuevos, pasar y pasar el cable al crossover, luego montar los adaptadores de los altavoces que irán con remaches que habrá que quitar y sustituir, también es conveniente poner un cono de lana de roca que evite que el sonido del altavoz, se pierda por la puerta y se redirija al habitáculo... Yo que lo he hecho varias veces, si solo me cobran 100€ los pago con gusto, después de soltar 39.000, 100 más no creo que merezcan la pena, pero cada uno es libre de hacerlo él si quiere, le gusta o le apetece.




Pues no lo se porque no lo he visto y el plano de cableado no está disponible, pero sería el primero de los coches que he visto y han sido unos cuantos, que no tiene cableado el hueco de un altavoz.

Un saludo.
Si hay que hacer todo eso que dices en un taller especializado en audio, la cosa me parece que se dispara de precio, creo que la mano de obra sube bastante más de 100 euros. Y el juego de 4 altavoces de calidad (como los que has mencionado más arriba), más los tweeters, mas los crossover, creo que comprarlo todo en el mismo taller instalador también se debe ir de precio un buen pico.
Mi idea es más simple y más barata.
Delante una pareja de altavoces medios, más buenos y más potentes, pero exactamente del mismo diámetro que el que lleva ahora, para aprovechar el mismo soporte de origen que lleva el altavoz.
No le cambio los tweeters, dejo los que trae.
Detrás le cambio los altavoces de serie por unos de dos vías, del mismo tamaño que los de serie, para aprovechar el mismo alojamiento de la puerta.
No necesito mucho mas, solo mejorando la calidad de los que trae de serie ya me conformo.
 
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Intentaré preguntar en KIA el diámetro de nuestros altavoces e ir a un car-audio a que me den presupuesto 2 tweeter + 4 altavoces sin tocar mucho mas (si es posible). Os voy contando. Soy nulo en equipos de sonido, por aquí veo que alguno controla bastante
 
Intentaré preguntar en KIA el diámetro de nuestros altavoces e ir a un car-audio a que me den presupuesto 2 tweeter + 4 altavoces sin tocar mucho mas (si es posible). Os voy contando. Soy nulo en equipos de sonido, por aquí veo que alguno controla bastante
No creo que tengan esa información... no obstante si vas a hacerlo en un taller de audio, no hace falta preguntar en Kia, ellos ya lo ven cuando desmontan el panel.
 

Me encanta esa insonorización de las puertas. Como que del Sportage no hay vídeos todavía este Tucson es lo más parecido e imagino que más o menos equipará de serie lo mismo.
 
La insonorizacion es bastante buena, lo único los retrovisores en autovía al ser grandes bufan bastante con el aire. El sonido de las puertas al abrir y cerrar es bastante "premium". Todo lo contrario al maletero manual.
 
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