Primeras impresiones

Tema en 'Kia EV6' iniciado por EV6Gtline21, 24 Ene 2022.

  1. EV6Gtline21

    EV6Gtline21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Hola, soy reciente propietario de un Kia EV6 GTLine 2WD.228CV

    Quería compartir mis primeras impresiones para aquellos que tengan alguna duda o se quieran formar una idea un poco más aséptica de las pruebas que se pueden encontrar por internet o youtube.

    De la estética del coche no voy a opinar, es algo muy subjetivo.

    Vamos a la parte práctica.

    Tecnología y gadgets para aburrir, necesitarás un par de vidas para descubrirlo todo...hay que tomarselo con paciencia e ir poco a poco descubriendo cosas.

    El control remoto para mover el coche me parecía algo que no iba a usar nunca....y lo uso practicamente a diario.

    Pitiditos y sistemas de seguridad también casi infinitos... te acostumbras aunque también son desactivables y configurables en su modo de avisar.

    La potencia del motor está sobrada para mover al EV6, además es muy modulable con los modos de conducción y los grados de frenada regenerativa que se pueden variar desde las levas del volante.

    Con este coche puedes ir muy tranquilo y disfrutando o pegarle un acelerón para salir de una situación apurada sin ningún problema.

    De la suspensión no hay nada que descubrir, un pelín dura y seca en algunos baches pero para nada incomoda, todo lo contrario.

    El modo automático de la regeneración funciona francamente bien, ajustandose al tráfico, velocidad, pendiente y cosas así.

    Por ahora a mi me gusta regular la regeneración yo mismo con las levas, es una forma de jugar más con el coche. Entre levas y pedal del acelerador controlo el coche sin problemas, el freno solo para emergencias. En retención mínima te das cuenta de la inercia que lleva, sorprende.

    La dirección me gusta, tampoco soy un piloto para decir eso de "no comunica lo que hay debajo de las ruedas"...no le pido nada por el estilo.

    Por cierto, no me resulta para nada un coche pesado, entre la suspensión/amortiguación, la dirección y el motor disfrazan muy bien su peso real (tuve hace años un audi allroad que si daba sensación de pesadez...y pesaba por un estilo o puede que algo menos)

    Consumos: pues teniendo en cuentra q me gusta ir tranquilo y por el tipo de orografía por la que me muevo, sin problemas bajo de los 19-20 kWh, los 475 km de autonomía se pueden lograr sin problema......siempre y cuando no te de por activar el aire acondicionado/calefacción, ....con diferencia lo que más drena la batería...conectarlo supone una perdida instantanea de 40-50 km de autonomía. Lástima que los de Kia no instalen la bomba de calor para España, supondrán que aquí es verano todo el año pero con dias fríos la autonomía se ve sensiblemente rebajada a unos 400km.

    No es un coche para personas altas...las plazas traseras son muy limitadas en altura.

    El mío lleva techo solar, lo llevo normalmente abierto para darle algo de luz al interior del coche porque las plazas traseras pueden llegar a ser algo claustrofobicas....si las comparamos con el Hyundai Ioniq5.

    En resumen...un coche casi de 10....casi porque no lleva la bomba de calor.
     
    A Elkaski, osiva y ko les gusta esto.