Segundas impresiones .....

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 9 Feb 2020.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Al igual que hay un hilo de primeras impresiones niro, me decido ha abrir otro, cuando ya tengo una buena idea de lo que es el coche. Es decir despues de un año y 20.000 km ahora puede escribir sobre "Segundas impresiones"

    Es un Emotion pack , y de primeras diría que es un coche que recomendaría e incluso compraría de nuevo, eso sí, no a todo el mundo....

    Todos por aqui sabemos bien las cualidades y bondades del coche. En cuanto a la carrocería, sin entrar en tema estético que es muy particular, es un coche muy manejable, con un buen radio de giro, comodo a la hora de entrar y salir. Comodo y muy amplio en las plazas traseras, con aireadores y en el caso de pack, los asientos calefactables, algo que los ocupantes dan mucho mas uso del que hubiese imaginado.
    Delante tambien es comodo y los mandos principales esta situados de forma lógica y accesible. Es de agradecer que mantenga mandos físicos para la climatización y no integrados en la pantalla.
    Los asientos, en mi caso de cuero, son cómodos y con la ventaja de calentarlos o enfriarlos, cosa que se agradece en tanto en verano con en invierno. Lo mismo que el volante
    La pantalla es funcional, poco vistosa sin logos de las diferentes radios y aunque es integrada y de 8 pulgadas la competencia dispone de pantallas mucho mas atractivas a la vista.
    El navegador bien, aunque alguna vez te lleva por rutas menos directas, en cuanto a ordenes y grafismos va perfecto.
    La climatización es correcta, si bien cuando haces mucha ciudad en invierno y vas bastante en electrico, la temperatura del motor baja rapido y se nota que caliente algo menos...no es que sea un problema, pero es una apreciación que hago.
    La pantalla de ordenador tiene lo habitual, pero me gustaría que tuviese el consumo diario en pantalla sin tener que esperar al final del trayecto para poder ver el consumo. Del resto es rapido e intuitivo y no da mas que lo habitual.
    Hubiese agradecido llevar la temperatura del motor con la típica aguja o digital, pero de manera fija en el cuadro de mandos.
    Respecto al freno de mano, a mi, me gusta, mis tres últimos coches han tenido electrico y bueno... ,me he acostumbrado y me parece bien.
    Los asientos eléctricos me encantan, la verdad y eso de que tenga memoria es comodísimo cuando conduce alguien el coche y te lo mueve. Un acierto total.
    El cargador inalámbrico, pues depende mi movil se calienta mucho y da error, pero otros mas modernos los carga sin problema.
    La guantera de tamaño normal para llevar papeles, chalecos etc., pero sin luz no refrigerada. No es grave pero hace muchos años ya lo tenia en otros coches...
    El porta gafas, Sí, por fin un porta gafas en el que caben una gafas.
    Negro piano por doquier, tan bonito como sucio. Volante con buen tacto, buen diámetro y sin achatar abajo..., aunque un punto mas de grosor y el cuero perforado harían un volante 10.
    Espejo interior con oscurecimiento, luces de interior, capacidad de apoyabrazos, todo bien, dentro de lo normal.
    Maletero, pues.... a mi sobra mucho, creo que son 400 y pico litros. Una bandeja enrollable un tanto endeble, y que deja pasar mucho sonido al habitáculo, y una bandeja de suelo, algo delgada y poco robusta. Red del maletero y luz suficiente.
    El equipo de sonido JBL, suena muy bien, no soy muy exigente, pero suena claro y sin distorsión. Suficiente para mi.
    La falta de techo solar para mi fue una de las cosas que mas me escoció a la hora de comprarlo.

    En tema de motor, pues pros y contra como siempre.
    Me gusta su bajo consumo en cualquier condición siempre que conduzcas con tacto. Si conduces mas ligero, pues sigue siendo bajo pero la diferencia es de hacer 4.5/5 a hacer 5/6. Tras 20k llevo reales 4.85 y en el ordenador indica 4.6.
    Me desagrada la forma de arrancar cuando esta frio, suena demasiado durante unos segundo y parece forzado, como revolucionado diría.
    En cambio me encanta cuando voy por el garaje sin contaminar o la suavidad de cuando rueda con el motor apagado.. sublime..!!
    El cambio, una pasada, es un acierto. Relativamente rapido y suave. No ha pero.
    Velocidad, potencia, aceleracion ? Conduzco suave y me sobra generalmente potencia, tuve que aprender a subir en D los puertos de autovía para que no desfallezca, y ahora no tengo problemas. Es necesario aprender a conducir el coche, ya que no es como un coche "normal" te haces rapido con el, pero necesitas un tiempo para sacarle el 100% y conocer sus trucos.
    La frenada en carretera va de lujo, para rapido y con seguridad. En ciudad me resulta mas incomodo de pararlo, cosa que no ayuda el cambio automatico bajando marchas a la vez que frenas. Esto es una de las cosas que menos me gusta, es una cosa que pasa en los automaticos, pero en este caso sumando a su frenada algo extraña hace que no me encuentre tan comodo. Es decir, frena mucho pero no loa hace progresivo ni comodo, en ciudad repito.

    Dirección muy cómoda y suave, muy bien.
    Estabilidad y neumáticos ( Michelin ps4), pues supongo que bien, porque por mi forma de conducir, no pongo a prueba ninguna de las 2 cosas. De echo, cuando cambie neumáticos, pondré algunos mas eficientes...
    Luces led, fantásticas. No hago mucha conduccion de noche, pero siempre he tenido halógenas y ahora noto una mejor grande.
    Sensor de lluvia y luz es algo impreciso, tanto uno como otro. La luz tiende a tenerla mucho encendida y la lluvia pues como muchos de los coche, cuando la lluvia no es regular y constante le cuesta acertar un poco. Nada grave ninguna de las 2 cosas.

    CC y CCA no los uso mucho porque prefiero llevar el control, excepto en viajes largo que lo pongo unos minutos cuando me canso.Funcionan correctamente para mi gusto.
    El sistema de seguridad de accidentes pues muy interesante, una sola vez me ha frenado por un coche que freno delante mía. Estaba graduado a maxima distancia y lo rebajado, ya que se anticipa demasiado. Pero vamos da una seguridad muy grande de cara a un peatón o ciclista que cruza por el paso de cebra.

    Hasta ahora el coche va perfecto, tan solo la tapa del combustible se queda agarrotada de vez en cuando. Lo miraron en la primera revisión, le dieron vaselina y ha mejorado algo, pero no es muy precisa.

    Pues nada, si has llegado hasta aqui, agradecerte que me hayas leido. Mi coche es modelo anterior ( Marzo 19), pero quiza a alguien le pueda ayudar por la gran parte de cosas que comparte con el 2020.
     
    Óscargg, Torrabadà, Skltor y 13 otros les gusta esto.
  2. robertone

    robertone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Híbrido
    Muchísimas gracias por el detallado informe
     
  3. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Gracias por tu inestimable aporte
    Saludos
     
  4. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Muchas gracias! A mí me llega un Emotion 2020 en breve, con muchas ganas de catarlo :)
     
  5. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    El pasado 22 de febrero ya hizo un año que lo tenemos. Ya lleva 19.600 kms. y todo perfecto. Estamos muy contentos con él. Es un auténtico placer conducirlo, disfrutas y a la vez vas probando nuevas maneras de conducirlo, de como afrontar las pendientes, también de si llevar activado el CC, CCA, modo Sport... Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero Econiro, todo muy bien descrito, con la única diferencia que el nuestro es sólo el Emotion sin pack.

    Gracias a los compañeros del foro, he ido aprendiendo truquillos para llevarlo. Al principio de tenerlo, alguna vez había sufrido con la batería, en algunas subidas, ahora ya hace unos meses que ya no, realizando los mismos trayectos ( A2 a la altura de El Bruc, dirección Lleida, por la zona donde está el radar de 100 km/h, voy a 90/95 km/h en ese tramo y me mantiene la batería casi por la mitad ) En autopista, autovía, nacional, siempre llevo el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, respecto al CCA, cuando la circulación es normal o poca, lo llevo, pero si empieza a ser muy fluida en autopista/autovía, lo saco, me resulta más ágil no llevarlo, para ir adelantando a camiones, vehículos más lentos y cuando deja de ser muy fluida, activo otra vez el CCA y de coña funciona. El modo Sport, después del año de tenerlo, lo suelo usar para algún adelantamiento, incorporación de autopista/autovía y la verdad, el reprís que tiene es muy bueno, sabes que te responde cuando lo necesitas. Respecto a la insonoridad y a la suspensión, ninguna queja. En definitiva muy contentos con él, mi mujer que no es de coches, le encanta.

    El pasado sábado, para celebrar el año, jejeje, realizamos una excursión a la montaña con él y una vez más me sorprendió. Realizamos una ruta con desniveles. Fuimos de Hospitalet del Llobregat hasta el parking del Volcán de Santa Margarida (La Garrotxa), cerca de Olot (fuimos por la C-33, C-17, C-37, carreteras de montaña con desniveles) Después de visitar el volcán, fuimos al pueblo de Santa Pau, Mieres, Banyoles, luego para volver desde Banyoles fuimos a coger la AP7 (velocidad entre 115/125). En definitiva realizamos 277 kms. y el consumo total fue de 4,7 l.

    La verdad que estamos muy satisfechos con él.

    Un saludo compañeros :):):)
     

    Adjuntos:

    Saratx, Torrabadà, bitxo y 6 otros les gusta esto.