Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. nirico

    nirico Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    niro 2020 drive
    hola quiero comentaros una cosa que me hace dudar
    me dieron mi niro 2020 drive el 4 de marzo asi que solo pude andar con el en condiciones normales 10 días. hice todo ciudad y una excursión de 100 km ida y 100 de vuelta para probarlo. para mi genial todo y con la ilusión del coche nuevo. tengo 2 hijos 16 y 13 años que habrán ido 4 o 5 veces en los asientos de atrás, el mayor contento y todo bien y el pequeño los 2 o tres primeras veces que se monto me decía que comodidad y anchura bien pero que se mareaba. yo no le quise dar mas importancia porque era la novedad y no se si me estaba vacilando o que. la cosa es que llego el confinamiento y ha estado parado excepto para ir a comprar y a trabajar algún dia pero siempre yo solo. ayer fuimos otra vez los 4, los dos chicos en los asientos de atrás, y cuando paramos me volvió a sorprender el chico pequeño con que se había mareado un poco en un uso de 15 minutos. esto ya me ha mosqueado un poco.
    deciros que llevo los cristales tintados.
    no se si os ha pasado alguno mas para saber si es un coche propenso a eso, si son los cristales, si es la novedad y se pasa con el tiempo o algún consejo o es cosa suya de niño pero con 13 años ….
    el chico con 2, 3, 4 o 5 años en nuestros vw touran y Toyota verso anteriores al niro, se mareo alguna vez en viajes largos pero llevaba muchos años que no.
    un saludo
     
  2. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo solo te puedo decir que mis suegros, cuñada y mujer se marean SIEMPRE, de vomitar, todos con pastillas, y el segundo año hicimos viaje de 4000km , por España y Portugal, y solo sabían decir alabanzas de lo impresionante que es el coche porque en ningún momento del viaje, una semana , se habían mareado.
    No tengo lunas tintadas
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  3. orinoco

    orinoco Nuevo Forero

    Hola, mi hijo con 4 años que tenia cuando hice el cambio no se habia mareado nunca en el anterior coche (WV Sharan) y al cambio las primeras veces se mareo un poco, pero se le paso. Supongo que el cambio de altura del asiento, los cristales... debe influir todo un poco.
     
  4. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Buenas, mis hijos tienen la misma edad, 16 y 13. No han tenido ocasión de viajar mucho en el Niro, 4 o 5 viajes de más de 100 Km, algunos por carreteras con curvas y nunca se han mareado. Están encantados con el confort del coche.
    Curiosamente nosotros también venimos de un Toyota Corolla Verso
     
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    la manera de conducir cambia ya que intentas optimizar el consumo y frenar menos fuerte ante las curvas, anticipar mucho o sea simplemente pasar de caja manual a automatica puede tener este efecto...... pasar de cualquier caja a un hybrido ...aun peor :)
    mis niños muy sensibles se marean igual en este que en el otro coche que tiene CVT
     
  6. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    ¿Has barajado que puede deberse al olor a nuevo del coche? Yo "estrené el coche de mi padre con 8 años en el primer viaje y fue por el olor durante el viaje?
     
  7. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Una semana con el Niro. Como vengo de una Picasso de 2004 podéis imaginar el salto. He aprendido mucho estos días. Hoy he hecho el primer viaje por autovía entre Barbastro y Zaragoza, y he utilizado el Control de Crucero Adaptativo, y me he llevado el consabido par de sustos en algún desvío, aunque una vez sabidos ha sido una maravilla. 5 litros a los cien ha gastado, pero teniendo en cuenta que ha sido la primera vez me parece muy buen consumo. De todos modos tampoco quiero obsesionarme con eso. He llegado a Zaragoza con la batería casi a tres cuartos de carga, con la velocidad de crucero a 130. Todavía me maravilla ir en modo eléctrico, sobre todo en ciudad, y, para los que tienen miedo de su respuesta en autopistas, decir que va muy bien, asumiendo como es normal que cuando reduce para mantener la velocidad cuesta arriba su sonoridad aumenta. Sólo una semana pero estoy muy, muy contento. Para mí hasta el automatismo de las luces y los limpia parabrisas son una novedad.
     
  8. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Cuidado con el automatismo del limpiaparabrisas si tienes los parabrisas sucios .
     
    A Mansell le gusta esto.
  9. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    ¿Por qué?
     
  10. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Porque te puede embarrar y arañar los cristales si llueve poco y se pone en funcionamiento con cagadas de pájaro ,tierra en los limpias......
    Aparte claro está de desconectarlo en los túneles de lavado
     
    A Mansell le gusta esto.
  11. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Ostras, es verdad. Muchísimas muchísimas gracias, Falco, no había pensado en ninguna de las cosas que me has dicho y son muy importantes. Gracias de nuevo.
     
    A Falco le gusta esto.
  12. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    De nada. Por cierto ...yo no soy participe de lavar los coches en los túneles de lavado. Normalmente los detergentes que utilizan suelen deteriorar la pintura
     
    A Mansell le gusta esto.
  13. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Muy buenas!!!!!!

    hoy soy un feliz y entusiasmado poseedor de un niro emotion+ pack.... no quepo en mi! Jjajaja

    me gustaria daros mi opinion, por si pudiera ayudar a indecisos y contrastar algunas de las cosas que se han hablado mucho por aqui

    antes de nada, probe un drive, y me gustó, pero para nada tuve las sensaciones que hoy he tenido.

    Me dan el coche, me explican mas o menos lo basico, configurando el uvo y poco mas... la cantidad de informacion es abrumadora. La calidad de todo, los asientos... es una maravilla

    bueno, lo he estrenado con un viaje madrid-torrevieja, unos 450km Consumo 6,2. Velocidad casi siempre 124 km/h control de crucero adaptativo. En este sentido genial, ya sabia que no es el punto fuerte del coche, vengo de un gasolina turbo y era casi imposible bajar de 8 litros, asi q para mi muy bien.

    control de velocidad adaptativo, una maravilla. Funciona muy bien, es comodisimo, y me ha pasado lo del frenazo antes de un camion en el otro carril... parece q es por el radar en curva, por que me ha pasado en una curva. Para mi nada importante, prefiero que sea prudente de mas. Me parece que funciona de maravilla

    lkas, pues otra maravilla, el que te meta siempre en el carril, hace que al final te canses menos, y evitar un despiste.... me encanta

    luces, las led le dan mil vueltas a las xenon, me ha sorprendido. Y el funcionamiento automatico de las largas es alucinante, funciona tanto para los del lismo sentido como el contrario.... otro automatismo que funciona muy bien

    el cambio, pues muy bien, en carretera con el control hace su trabajo, a veces se eevoluciona a veces se calma.... pero nada molesto cuando baja marchas... en este sentido mejor de lo que esperaba.

    tema polemico de potencia deprimente. Pues habia leido muchisimo y de todas ls opiniones.... con un solo viaje no es posible sacar muchas conclusiones, pero lo suficiente para estar contento. Los que conoceis el camino, hay un puerto pasado murcia, el de la cadena... pues a 100 ha acabado sin bateria, pero ha tirado de motor para mantener la velocidad (siempre con control adaptativo) y no ha bajado de velocidad...
    El resto del viaje, hay zonas de subidasby bakadas, pues eso, sube usa bateria baja recarga... llendo a 124 nunca he notado falta de potencia, tiene emouje. Vengo de un coche de 180cv y para nada es deprimente. Y siempre en eco, al estar en rodaje.

    por cierto, tema asientos ventilados... yo no he notado como airean, pero hoy he salido de madrid con 40grados y mucho viaje a mas de 34.... y no he sentido calor, Asi que han hecho su funcion, que es de lo que se trata

    podria contar mas cosas, el sonido jbl muy decente, el navegador bien lo de los radares y las señales de velocidad, pero en cuanto a navegador a años luz de google maps....

    de lomento todo alegrias!!!

    quiero agradecer a todos los foreros por todo lo que habeis aportado, por que en gran parte me lo he comprados por vosotros

    un saludo a todos!!!!!!!!
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A Albert-Niro le gusta esto.
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Enhorabuena por la compra y a disfrutar!!

    Una cosilla te queria preguntar ya que es el emotion con pack. Cuando vas con el CC Adaptativo adecua su velocidad a la de la carretera.?
    No me acuerdo donde vi que si por ejemplo yendo a 120 si encontraba un tramo de 100 reducia solo... o que si ibas a 130 y detectaba un radar frenaba hasta pasarlo...
    El drive no lo hace. El tuyo si?
     
  15. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas, muchas gracias!!!

    pues justo en el viaje lo he pensado, seria un punto perfecto para ir aun mas comodo y relajado

    al menos con la configuracion de serie, no baja la velocidad con las señales, pero tengo mucho q trastear y leer en el manual, seria la leche la verdad... lo miro y te digo

    un saludo!!!
     
  16. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Hola, el mío lee las señales pero marcha a la velocidad que yo lo programe, no la de la vía
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que yo sepa ningún vehículo de hoy en día tiene CC adaptativo adaptado a las señales. Pensad que en ese caso jamás podrías programarle una velocidad de 124km/h, ya que la velocidad máxima en las vías de España es de 120. No creo que haya ninguno que lo haga, ni creo que lo haya nunca.

    Saludos.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que leerá las señales del mapa del coche, coincidan o no con las reales.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No no, los coches de ahora son capaces de interpretar las señales de tráfico. Lo se porque en el Renault Talismán de un amigo le indica constantemente el límite de velocidad en ese momento y con una luz de aviso le indica si va por encima. Pero es una señal de alerta. Y lo hace leyendo las señales con una cámara.

    Poco costaría adaptar el control de crucero adaptativo para que redujera velocidad si vas pasado, pero no creo que ninguna marca se atreva a hacerlo porque, en ese caso, nadie ya podría correr por encima del límite con el CCA y eso seguro que no vende. También se podría poner este modo de tal forma que fuera desconectable, pero ya digo, comercialmente no creo que interese mucho.

    Saludos.
     
  20. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Lo que es seguro es que lee las señales, viene en el manual

    lo de adaptar la velocidad, desgraciadamente no.... pero todo llegara!!!