Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El nuevo golf entre otros tienen dicha opción, el CCA es capaz de adaptar la velocidad a los limite de la vía, ademas es capaz de predecir una curva y bajar la velocidad para pasar dicha curva, al pasarla vuelve acelerar. De todas formas, si se busca algo por Internet hay mucha información al respecto, hasta de sistema que posiblemente pueden que sean obligatorios a partir del 2023 (sistema ISA). Imagino como como tu dices, si quieres correr, solo tendrás que desconectarlo y listo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  2. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Efectivamente. Kia lo monta pero no se en que modelo. Lo llama Navigation-based Smart Cruise Control
    Hay un video aqui Asistencia al conductor
    El Gen5 wide es el del niro, pero el drive no lo lleva. Por eso preguntaba a ver si el emotion con pack si...
    Asistencia al conductor
     
    Última edición: 16 Ago 2020
  3. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    buenas! tengo un emotion 2020 y acabo de comprobar que no tenemos ese menu que aparece en los videos.

    Solo se puede regular el control de velocidad, lkas, frenadas de emergencia y poco mas.

    en el video lo controlan desde la pantalla multimedia, y en el niro todo esto se controla desde el cuadro...

    Una pena no tenerlo, que frenase en radares por ejemplo, seria un puntazo...

    s2!
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Sera que los niros coreanos son distintos??
    Fijate en este video en el minuto 11 y algo.... Esta en ingles, pero dice que lo hace

     
  5. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    En cada país son ligeramente distintos los diversos modelos.
    Fíjate que ese coche tenía techo solar. Una opción que en España no existe, creo.

    Luis
     
  6. miblaal

    miblaal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    En cada país son distintos, en Mexico solo hay un modelo que es una especie de Emotion con pack luxury pero con distinta pantalla ya que es de 8", distinto maletero, mas premium según videos de youtube o eso me parece y "quemacocos" como dicen ellos, jejejje
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Buenas, tenía ya ganas de poder escribir en este hilo, pero claro, había que tener un Niro y realizado unos cuantos km, pues requisitos cumplidos, recogido el sábado y llevo unos 250 km.

    Se trata de un Niro HEV MY20 de km 0, para ser exactos tenía 50 km, comprado en Denia, o mas bien recogido en Denia, ya que la compra ha sido gestionada toda vía teléfono, WhatsApp, email a través de Juan Antonio Lladó (saludos si lees esto). La operación iba a ser muy rápida, señal, pedir el préstamo a mi banco, pagar y ya, pero salió el gobierno con que aprobaban el RENOVE 2020 el 16 de Junio y en el dossier que presentó figuraba que servía para coches km 0 y el coche a achatarrar podía estar a nombre de familiar de primer grado, perfecto para el Mondeo de 21 años de mi padre que lleva mi hijo, 1500 € menos impuestos que me iba a costar de menos el Niro, frotándome las manos estaba.

    Juan Antonio no puso ningún problema en reservar el coche y esperar que publicaran en el BOE. ¿el 16 de Junio? narices, finalmente lo publicaron el 3 de Julio. pero con sorpresa ¡habían quitado lo de familiar de primer grado! casi un mes esperando para nada, pues nada, Juan Antonio se puso en marcha, y en un par de días arreglo todo y ya hay un nuevo Niro por las carreteras de Valencia, ya voy al grano.

    Recogida en el concesionario y primer recorrido por Denia a recoger a un amigo de allí para comer con él. Fui incapaz de meter la dirección en el navegador, eso me pasa por ir de sobrado, tranquilo no me expliques na, si me he leído el manual tanto de este modelo como del anterior, primer zasca en toda la boca, no hay problema, a usar Google Maps. Menos mal que en el tema de ser automático si que no había problema tras 12 años y 265000 km con mi Qashqai 2.0 CVT, dos zascas seguidos hubiera sido demasiado humillante.

    Primeros kilómetros callejeando, lo más destacable, la suavidad, entraba frecuentemente en EV, le recojo, sigo callejeando, primer aparcamiento, llenamos el estomago y tras la sobremesa le toca llenar el estomago al Niro, en contra de lo que es habitual, me lo habían entregado con poco menos de un cuarto de deposito, para 150 km decía el ordenador, casi para llegar a casa (Puerto de Sagunto).

    Por fin en la autopista, un 1 minuto después, ya había puesto el Control de Crucero Adaptativo, aquí no hubo zasca, todos los sistemas de asistencia estaban activados tal y como yo quería tenerlos, incluido el LFA. Lo fijo a 120, todavía no sabia la imprecisión del velocímetro (5km/h), y con el pie cerca del freno, empiezo a alcanzar a coches y a ver como funciona esta maravilla, tal y como esperaba y se decía, se ajusta a la velocidad del coche de delante hasta que le adelantas, el que lo haga más o menos suave, ya depende de cuanta velocidad haya perdido al alcanzar al coche de delante, de cuando hayamos cambiado de carril, de si al cambiar de carril tenemos o no a otro coche delante, de la distancia a lo que lo tengamos conectado, pero vamos 140 km con el sistema activado y flipando.

    Tardé bastantes kms en reunir suficientes huevos para soltar brevemente el volante y ver como mantenía el carril, con las manos cerquita, pero por fin lo hice, y oye, funciona bien, alguna sensación rara, pero cumple su misión, no impide que lo lleves por donde quieres, ni impide que cambies de carril aunque no pongas el intermitente. Lógicamente, si no se desea que pierda velocidad hay que anticiparse en los adelantamientos o configurar menos distancia, empecé con la distancia máxima y ya lo tengo en el punto medio.

    Sonoridad: vengo de un Qashqai 2.0 Gasolina CVT convertido a GLP, que es muy silencioso, muy suave, y al pisar a fondo, a saco, pasa en medio segundo a 6000 rpm, es lo que no le gusta a la mayoría de la gente pero que a mi me encanta, tras ese medio segundo tengo ya los 140 CV que es lo que quiero en una incorporación o adelantamiento. El cambio DSG del Niro reacciona algo más lento en reducir de marchas tras hundir el acelerador, pero supongo que por la acción del motor eléctrico, aunque el motor de gasolina todavía no esté en revoluciones de potencia máxima, el coche empuja mucho, tal y como corresponde a esos 140 CV. Solo he tenido que hacerlo en dos incorporaciones y no he sentido que terminara la maniobra ni en mas ni en menos tiempo que la hubiera terminado con el Qashqai, una vez terminada, en ambos, relax, suavidad, silencio... bueno... oyendo el ruido de rodadura, mayor en el Niro que en el Qashqai, entra por el maletero, pero a cambio tiene menor ruido aerodinámico, a 120-130 los retrovisores más grandes del Qashqai y un frontal más cuadrado hacen que se oiga mucho mas el aire. El apreciar tanto un ruido como el otro, lo único que hacen es confirmar lo silenciosos que son los motores.

    Espacio interior: lo más destacable, el espacio trasero para las piernas, es una pasada, en esa medida supera con creces al Qashqai, en el resto no es significativo, creo que 1 cm de anchura delante y detrás, pero ambos siguen siendo para ir cómodamente 4 personas. El maletero creo que unos 20 litros más el Niro, pero a costa de algo mas de profundidad ya que en su parte más estrecha mide menos que el del Qashqai.

    Multimedia: no lo he probado todo, pero una pasada, una sorpresa fue que al conectarlo por bluetooth y seleccionar media se puso a reproducir Spotify sin hacer nada. Muy bonito el pantallón del salpicadero, vistoso. El que el navegador sea el TomTom, bueno, siempre me ha gustado más el Sygic, pero es lo que hay.

    Consumos: Todavía es pronto para sacar conclusiones, en 250 km llevo de media 5.3, pero tres trayectos medidos:
    a) 15 km de Sagunto a Segart, divididos en 2 ciudad, 9 autovia (100-120 km) y 4 de carretera de curvas a 30-50 en subida = 6.3 l/100km
    b) el mismo recorrido a la inversa hizo que se quedará la media de los 30 km en 5.2, por tanto en la vuelta fueron a razón de 4.1 l/100km
    c) 43 km hacia el trabajo: 4 de ciudad y 20 de autopista con el ACC a 125 y 19 puesto a 105 = 4.8 l/100 km

    Con el Qashqai en modo solo gasolina hubieran sido unos 3 o 3,5 l mas a los 100 km. en modo GLP al hacer el calculo a € hubiera supuesto algo más de 2 € cada 100km

    Ya iré contando más cosas.
     
    ejmerinor, Diego_beni, Platerock y 2 otros les gusta esto.
  8. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Cuando recogí el mío lo de meter la dirección en el navegador fue igual, un cachondeo hasta que lo averigué. Recogí el coche y tuve que meterle 250kms desde el concesionario a mi casa y en la autopista mi chica se descojonaba con tanto pítido de los sistemas que lleva de seguridad y el propio navegador. Venimos de un coche del siglo XX y tanta electrónica y software nos abrumaba. Al final estoy tirando mucho del UVO para meterles las direcciones. Pero quiero avisar que el Tomtom que trae no está tan actualizado como un Google Maps o mi aplicación favorita Waze. De hecho entre los dos navegadores nos marcaba tiempos muy distintos para la misma ruta (1h de diferencia para un viaje de 500 kms) y por mucho datos de tráfico en tiempo real que traiga el Tomtom le falta mucho por mejorar con respecto al Waze. No nos avisó de un accidente que si nos avisaba el Waze y suponía unos 35 min de atasco en la A3
    El CCA me tiene mosqueado porque cuando un coche que llevo delante se sale de la autovía, el CCA me frena bruscamente y es incómodo para mis pasajeros. Además me he tenido que acostumbrar a cambiar de carril mucho antes para los adelantamientos por el mismo motivo si lo llevo activado.
    Mi fustración me la llevé ayer en la A2 entre Zaragoza y Madrid donde la autovía es un continuo sube y baja de pequeños puertos. Me temía lo leído en otros mensajes: a 120km/h, con 2 personas y poco equipaje me bajaba a quinta e incluso a cuarta para subir algunas cuestas si va pelado de batería. Frustrante para mi incluso bajando a 110-100. No soy de correr, pongo el CCA a 120-130 y me olvido pero no eran puertos de primera para subir tan ahogado. Cuando llegue la temporada de esquí me da qué pensar cómo irá
     
  9. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Es que es un 1.6 de 110cv atmosférico no sé que esperabas, el coche hace lo que puede con lo que tiene.

    En cuanto al navegador, si tienes el tomtom que trae conectado por wifi da los mismos tiempos que google maps o waze, por lo menos en mi casi así que mucho más cómodo sin tener que llevar el movil conectado.
     
  10. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    El Navegador de TomTom tiene muy poco. En el movil llevo instalado el TomTom Go y en cuanto a precisión le da 1.000 vueltas al navegador del coche. La pena es no poder utilizar el Mirror Link.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya se ha dicho muchas veces que el navegador solo tiene de Tom Tom los servicios lives (tráfico, tiempo...), los mapas son de Here.
     
  12. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Es un poco batiburrillo si.. mapas here, servicios tomtom y el navegador no se de quien pero flojo con diferencia.
    Debe ser que con el rollo de comunicarse con el coche para ser predictivo, han descuidado el lado mas basico de buscar rutas y guiarte.

    En cuanto al mirror link, tengo serias dudas de que lo vayan a poner. Seria la muerte de android auto y car play. Enemigos poderosos....
     
  13. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Yo llevo con el Niro emotion con pack, desde agosto 2019 y 20000 km.
    Para hacer un viaje por carretera, aconsejo meter dirección en el GPS, ya que así el coche gestiona cuando cargar más batería o menos ya que lee la ortografía del viaje y nunca se queda sin batería.
    Poner control de crucero adaptativo y a disfrutar.
    Si vamos con el control de crucero adaptativo solamente, el coche no sabe si la carretera es llana o tiene subida o bajada.
    Si vamos sin control de crucero adaptativo, pasa lo mismo el coche no sabe lo que viene delante.
    Hay que dejar que el coche gestione la energía.
    Otra cosa que hago yo es poner el limitador de velocidad en ciudad a 55 km/h, realmente vas a 52 reales, no hay problema de multa por exceso de velocidad. Se va mucho tiempo en electrico, se carga más batería, y al frenar hacerlo con leva izquierda y solo frenar con el pie, al llegar a un semaforo, cruce, rotonda, etc. Con el tiempo, llegas a utilizar el freno de pie poco, solo lo justo para parar el coche.
    Este mes, he llenado el depósito hasta arriba del todo, he hecho 950 km. hasta llegar la reserva.
    Espero que se me haya entendido.
     
    A ejmerinor, miblaal y Mansell les gusta esto.
  14. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Al final pongo en el navegador del coche la dirección de donde voy para que él gestione la energía según el trayecto pero a la vez pongo el Waze con el Android Auto y me fio más de la ruta que me marque el Waze
     
  15. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Los foros sirven, entre otras cosas, para esto: llevo menos de un mes con mi Niro y me ha sido de mucha ayuda tu información sobre lo recomendable que es utilizar el GPS con el Control de Crucero Adaptativo. Hoy lo he probado y, efectivamente, la gestión de la batería y el consumo que hace el coche en esas circunstancias es mucho mejor que el que pueda hacer yo. Lo del limitador de velocidad en ciudad también funciona muy bien. En fin, que muchísimas gracias por la información y un saludo.
     
    A jagm67 y jomaloro les gusta esto.
  16. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Un detalle sobre el ACC.

    Situación, vamos por autopista, digamos que a 120, vamos dando alcance a un vehículo, pero no podemos cambiar de carril ya que nos vienen por la izquierda, el ACC nos baja la velocidad hasta mantener la distancia de seguridad configurada.

    Nos pasa el que venía por la izquierda, intermitente, cambiamos de carril, pues bien, hasta que el coche que nos ha pasado no alcanza la distancia de seguridad, el ACC no sólo no empieza a acelerar sino que hasta llega a frenar para aumentar la distancia, por lo que nos quedamos durante unos segundos, muertos en el carril de la izquierda, alejándose incluso el que íbamos a adelantar, hasta que el que nos ha rebasado y ahora lamemos el culo, supera la distancia de seguridad y ya entonces el ACC acelera hasta igualar su velocidad o alcanzar la velocidad fijada.
    Es lógico que lo haga así, pero en tráfico denso, si venía otro por la izquierda, se debe quedar flipado de la gilipollez que ha observado ¿se pone a adelantar y frena? ¡será gilipollas!

    La solución, a parte de desactivar el ACC antes del cambio, es iniciar el cambio de carril con el acelerador levemente apretado, esto hace que de facto el ACC deja de gestionar la distancia de seguridad desde el punto de vista de frenar para mantenerla y podemos acelerar "besándole el culo" y ya quitar el pie cuando hayamos rebasado y alcanzar la velocidad deseada.

    Es casi lo mismo que desactivar el ACC, pero con la ventaja de no tener que apretar ningún botón.

    A un 95% es así el comportamiento, pero sólo lo he probado dos veces y quizás haya otro factor que no he contemplado que no haga seguro el procedimiento.
     
    A jomaloro, paditos1 y GeorgeCAT les gusta esto.
  17. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Llevo una semana con mi PHEV Emotion. De momento solo he podido probarlo para ir y volver del trabajo y no puedo estar más contento. Hago 4 trayectos diarios con un total de 46 Kms con algo de autovía y ciudad. El aire acondicionado enchufado y modo solo eléctrico. Cuando llego a casa por la tarde me quedan 2 Kms de autonomía eléctrica y el depósito de gasolina sigue lleno. De momento cumple con lo prometido.
     
    A Econiro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  18. oskar55

    oskar55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro hev
    Hala a todos. Por fin este lunes he recogido mi Niro HEV drive, gris titanium. Precioso.
    Solo le he hecho 150 kms así que no puedo sacar muchas conclusiones, de momento estoy encantado con lo silencioso que es, había leído que el motor térmico se oía demasiado, pero para nada. Suena si aceleras fuerte pero bastante menos que cualquier modelo diesel y yo diría que menos también que la mayoría de los de gasolina.
    Si que es cierto que se oye las en las plazas traseras pero creo que se soluciona con unas gomas mas blandas.
    Ya os contare mas
     
  19. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Otro detalle del ACC, cuando nos vamos a incorporar a una autovía, normalmente es en curva, pues al principio de la curva ya se puede poner la velocidad de la autovía pero el coche no acelera hasta que no acabe la curva, y antes de que acabe el carril de aceleración el coche ya lleva la velocidad predeterminada.
     
  20. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Uff, pero ¿es porque ve la curva por las líneas o porque hay quitamiedos de cemento o metálicos? si por los quitamiedos, ¡ cuidado en activar el ACC si no los hay !
    A la vuelta del curro lo pruebo, pero no metiendo los 120 en el ACC, la curva es muy cerrada.