Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    No es que vea la curva, es más facil, cuando programas la velocidad con el ACC en curva como vamos a poca velocidad porque nos incorporamos a una autovia, el detecta que el volante está girado y hasta que no esté el volante derecho, que coincide con el carril de aceleración, es cuando aumenta hasta la velocidad seleccionada.
     
  2. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Tienes razón :thumbsup:
     
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues no sabia que el coche no hace ni puto caso si le activan el CCA en curva… y me parece genial porque igual no es el mejor momento para ponerse a jugar con los controles. Se ve que estos coreanos piensan en todo!
     
  4. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Primer fin de semana de viaje con el Niro. No ha sido muy largo, Sagunto-Cantavieja-Mosqueruela-Tronchón-Sagunto, unos 400 km en total, 300 en el ida-vuela y 100 km por la zona.

    Consumo medio final 4,3 l/100km, desde los 0 m a los 1500 m de Cantavieja, todo lo que ha sido subido ha sido bajado, es decir, el exceso de consumo en las subidas compensado por el consumo de 0 en muchos kilómetros. En un trayecto de unos 8 km, no se puso en ningún momento el térmico, llegando a llenarse al 100% las baterías y por tanto desactivándose la frenada regenerativa durante unos cientos de metros. Los 100 km de "montañeo" por la zona se saldaron con una media de 3,9 l/100km. Por comparar, íbamos 8 coches, desde un frugal golf tdi de 18 años que se quedó en 5 l/100 km hasta una mole de Mercedes Clase ML que en esos 100 km gastó 16 litros.

    Aunque ha habido grandes desniveles, todos han sido de velocidad 30-90, con mucha curva de 180 grados, por lo que no se dan las circunstancias que llevan a agotar las baterías, sino más bien lo contrario.

    Lo más destacable: el frenar usando las levas para ajustar el nivel de frenada regenerativa es una maravilla, tanto para la frenada ante una curva como para mantener la velocidad en una bajada larga, es otro plus de relajamiento.
     
    OGIG, miblaal, Mansell y otra persona les gusta esto.
  5. OGIG

    OGIG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kira Niro Drive 2020
    Me parece un consumo muy, muy bueno.
     
  6. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Bueno pues aquí va mis impresiones en la primera salida con el coche quitando los 20 km del concesionario a mi casa.
    Para estrenarlo he hecho una rutilla con mi mujer y mi hija pequeña desde Sevilla a Aracena, por Minas de Riotinto, comiendo en Jabugo y regreso.
    La ida conduciendo yo y la vuelta mi mujer para hacernos ambos al tema híbrido.
    226 kms de nacionales con curvas y consumo medio de. 4.2 litros según el ordenador de a bordo. El 100% en D. El modo Sport lo dejo para más adelante.
    Jugando mucho con las levas como he leído por aquí en el foro ( apenas he tocado el pedal del freno) y velocidad dentro de los límites establecidos.
    La primera sensación es la altura... Vengo de 16 años con un Peugeot 407. La altura me ha sorprendido mucho aún no siendo un Suv tipo Sportage . El control de carril es un detallazo y tmb a destacar la comodidad. No me he enterado de los kms recorridos. Un muy buen coche para hacer viajes.
    Un salida muy tranquila ya que cuando he salido de casa el coche tenía 32 kms. Poco a poco que todas las piezas se vayan lubricando en condiciones.
    En definitiva, mejor de lo que siempre hubiera pensádo.
    Tengo que ponerme a leer ciertas cosas del navegador como el tema del tráfico que no consigo ponerlo y algunos detalles más.
    Con ganas de muchos más kilómetros.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Ago 2020
    A Equipe le gusta esto.
  7. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Justo un día antes hice yo algunos de esos tramos desde Huelva hasta Minas de Riotinto. 4,8l de media y eso que en autovía fui algo por encima del límite y en esa nacional hay gran parte que se circula a 110 fácil. Pese a la subida constante en la ida que incrementacconsumo, a la vuelta el híbrido se hizo oro y ahorró muchísima gasolina.

    Como dice el compañero, el control de carril se agradece mucho en este tipo de carreteras, da tranquilidad (vengo de usar autovía fundamentalmente).

    Y, yo sí llegué a poner el modo Sport un par de veces para adelantamientos, con muy buena respuesta a esa necesidad puntual de potencia en ambos casos. Uno fue en subida aprovechando desdoblamiento de carril y el otro adelantamiento en tramo de bajada.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  8. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Llevo ya tiempo con el coche, pero creo que este comentario puede cuadrar en cierto modo en el epígrafe de primeras impresiones. Veréis. Después de seis meses con el coche, por fin he podido hacer un viaje largo. Al final compré en febrero un Emotion de 2019. Tras valorar las diferencias con el 2020 y la diferencia de precio (3000 euros) me decidí por el modelo del 19. Finalmente, junto con los descuentos por achatarrar el viejo diesel (un Gran Scenic de 2006) me quedó un precio que me pareció que estaba bien. El caso es que junto a casi tres meses de apenas usarlo por el confinamiento, desde entonces he utilizado el coche en el día a día para ir y volver del trabajo (apenas 30 kilómetros al día) y pequeños desplazamientos de fin de semana. Y en esas circunstancias he confirmado lo que tantas veces he leído en este foro: comodidad, suavidad de conducción y un consumo razonable, aunque no súper ( la mayor parte de los repostajes entorno a las cuatro litros y medio, ciertamente que sin esforzarme demasiado por buscar medias inferiores). Y sin problemas de ningún tipo, aunque solamente lleve hechos poco más de siete mil kilómetros. Pero, como decía, me faltaba un viaje de cierta distancia, con carga y demás circunstancias que en el día a día no se suelen dar. Y lo he podido realizar este mes de agosto, con un recorrido de algo menos de dos mil kilómetros entre Bilbao y Rosas, ida y vuelta, a través de Francia. Muchos conocerán esa autopista, que tiene como punto destacado para valorar el rendimiento del coche las subidas largas y de pendientes pronunciadas de la zona de Pirineos. En el resto del trayecto, salvo en esas tres-cuatro subidas concretas, le pones al coche el regulador de velocidad (CCA, levemente por encima de la velocidad permitida) y tira sin ningún problema. ¿Y en esas subidas? Pues tras todos los comentarios leidos en el foro, la verdad es que no le daba al coche la oportunidad de bajar del cuarto de batería. Es decir, en el momento en que llegaba a ese punto, y ayudado por el diagrama de transferencia de energía, bajaba la velocidad hasta un punto (que podía ser entorno a los cien por hora) en el que comprobaba que la marcha del coche estaba sustentada por el motor térmico, que simultáneamente iba recargando la batería. De ese modo cierto es que en esos puntos (muy concretos) bajaba la velocidad, pero manteniendo siempre al menos ese cuarto de batería para cualquier necesidad. Tengo la duda de que incluso eso fuese necesario para mantener la batería, pero así lo he hecho, en plan muy conservador. Es más, siento una cierta curiosidad por saber cómo gestionaría el motor la situación en el caso de quedarse absolutamente sin batería, pero en esas circunstancias preferí no probarlo, y en otras circunstancias nunca me ha sucedido. Mi sensación en suma es que el motor aguanta bien las subidas en la autopista a velocidad legal, aunque sí le cuesta más recuperar si por alguna razón (un camión o cualquier otra) tienes que realizar un brusco descenso de velocidad en esas rampas. En cualquier otra circunstancia, cualquier otro tipo de subida o de carretera, satisfacción total. En resumen, en cuanto al motor, si bien creo que es en el entorno urbano-interurbano en el que ofrece todas sus virtudes, permite afrontar un viaje de estas características sin problemas (por cierto, con un consumo entorno a los seis litros en ese trayecto por autopista).
    Por otro lado, viniendo de un Gran Scenic estaba habituado a tener un amplio espacio, tanto en el habitáculo como en el maletero, y en este sentido la impresión también ha sido buena. Cierto es que sólo íbamos tres adultos en el coche, con el correspondiente equipaje para dos semanas, pero nos hemos arreglado razonablemente con la carga y en cuanto a la comodidad para hacer un viaje de esa distancia, ninguna pega, al contrario.
    En resumen, satisfactoria la primera experiencia de viaje largo con el coche, con la única pena de no haber podido realizarlo antes. Y tras esos algo más de siete mil kilómetros recorridos, encantado con el coche.
     
    Macasfaj, Txusin, OGIG y 2 otros les gusta esto.
  9. JGI

    JGI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic
    Una cuestión que no he comentado. Todo el viaje por la autopista sin utilizar el modo sport
     
  10. OGIG

    OGIG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kira Niro Drive 2020
    Ayer nos entregaron el Niro. De momento procesando todo ese aluvión de información que te sueltan en el momento de la entrega. Recorrido corto hasta el garaje y con mucho cuidado al meterlo (entra de sobra, pero cambia tanto la perspectiva que tendré que acostumbrarme aún). Hoy lo sacaré otro ratito e iré repasando lo que nos contó ayer con el manual en la mano. Menuda diferencia viniendo de un Corsa diesel de 2004.
     
    A Txusin y Mizar-mad les gusta esto.
  11. OGIG

    OGIG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kira Niro Drive 2020
    Bueno, pues varios días después ya voy cogiendo soltura con el coche. Muy cómodo y fácil de conducir. Lo de jugar con las levas para modificar el nivel de retención es una pasada. Sobre todo he hecho recorrido urbano y algo de interurbano. El modo Sport apenas lo he usado de momento, pero se le nota que es otro coche con él activado. Tengo que probar el cc y el cca, a ver esta semana próxima. Ayer en un recorrido urbano y algo de interurbano de unos 18 km ha hecho 3,9 de media. Aunque me parece que estoy demasiado pendiente del consumo y de que se quede circulando sólo en eléctrico. Supongo que será la novedad. La batería de momento está a mitad de carga, supongo que en ciudad será más complicado que se cargue, ¿o estoy equivocado?.

    Sólo una cosa más. Quizás esta semana subamos a la plataforma de Gredos. ¿Algún consejo para afrontar una subida así?.
     
  12. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Eso es un paseo, sin problemas... en esta época del año
     
    A OGIG le gusta esto.
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    depende pero en ciudad estas frenando mas que en carretera
    recomendacion: intenta hacer frenadas suaves y largas, o mejor, cuando puedas preveer que frenaras aplica las levas, primero el 1, y a medida que te acerques a parar subes a 2 y a 3, a los 15 km ya has de aplicar freno... una cagada que en los HEV y PHEV no puedes frenar 100% el coche con el freno electrico del motor
     
    A Torrabadà y OGIG les gusta esto.
  14. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo ya tengo el mío. HEV drive. Solo comentar que el climatizador es bizona y no único como sale en los papeles de entrega.
     
  15. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Desde el 17, el mio, y el Drive es bizona
     
  16. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Aunque este hilo está un poco “abandonado” aquí dejo algunas de mis primerísimas impresiones, solo 500 km.
    Casi todas muy positivas, más de lo que me esperaba. Sobre todo en lo referente a la potencia y a la sonoridad interior que eran aspectos sobre los que había leído y visto opiniones no muy buenas, incluso muy negativas.
    Supongo que en gran parte depende de tus referentes, pero en mi caso, habiendo dejado un Mitsubishi ASX, de 117 caballos, el cambio a mejor es manifiesto. El Niro es sensiblemente más silencioso, casi nada más que el ruido de la rodadura y algo filtrado, a un nivel nada molesto, incluso a altas velocidades. El japonés, rodadura (llantas de 18 y 225 de ancho), aerodinámica y motor, convirtiendo la mezcla en soportable pero desagradable. El Niro está bastante mejor aislado.
    La potencia, aunque entregada de forma algo lenta, también cumple sobradamente y todavía no he usado el modo sport. Por ahora no me he visto en situaciones que la requieran de forma prolongada, ya veremos.
    El funcionamiento híbrido es un puntazo, la forma de empezar a moverse, esa suavidad es una experiencia, y aún estando el térmico encendido.
    Todo los sistemas van muy bien, aunque todavía me faltan algunos por probar.
    El cambio automático de luces va fenomenal, súper cómodo, aunque la iluminación es muy mediocre, es lo que menos me gusta del coche. Probaré a ponerle unas LED
    Me parece que hay un nivel de calidad general más que aceptable: el tacto de los mandos, volante, el clima, la calidad del sonido, pantalla, información disponible, etc.
    La dinámica también me gusta mucho, va con aplomo, la suspensión es muy cómoda y filtra muy bien. Hay muy poco balanceo (en el ASX, mucho más)
    De consumos, no puedo hablar pero seguro que entre dos y tres litros menos que el japo.
    En fin, como veis, muy contento con el cambio,
    Iremos viendo cómo envejece, pero de primeras, disfrutándolo.
     
    A Platerock le gusta esto.
  17. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Primera vez que pruebo el control de velocidad adaptativo y es una gozada. Funciona super bien.

    150 km por autopista a 123 km metido en el control de velocidad un consumo de 7.2L/100. Quizás esperaba algo menos también aquí. El comportamiento del coche perfecto.

    Aprovecho para una duda...

    Sabéis alguno la manera de que cuando estás usando a la vez el navegador y la música (USB) la música se baje de volumen cuando el navegador tiene que dar una instrucción. Es muy incómodo.

    Gracias
     
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues debería hacerlo el sólito.... :thumbsdown::thumbsdown:
     
  19. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Con la marcha atrás perfecto pero con el navegador nanai
     
  20. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    En el navegador, cuando pulsas el icono del altavoz para poner mas o menos volumen hay un cuadradito para seleccionar si quieres que las instrucciones sean prioritarias.
    Nunca probé con musica por usb pero con la radio si funciona