Evidentemente hay descuentos van ligado a un modelo de vehículo en concreto, ya que los descuentos particulares de cada concesionario dependerá de las ganas o necesidad que tengan de vender concretamente dicho vehículo. Por otro lado, evidentemente no es lo mismo una rebaja de 2.000 euros en un vehículo de 32.000 que en un vehículo de 18.000, al final para ser justo, los descuentos habría que cuantificarlos de forma porcentual y no con valores absolutos, sin entender nada de estos temas, imagino que así lo harán las marcas.
Pero dicho esto, lo de inflar el precio oficial de un producto, es una táctica de marketing muy vieja, lo sufrido en Kia, VAG, y seguro que en lo hubiese sufrido en cualquier otra marca que hubiese comprado, no es difícil entender que si te inflan el precio oficial, a la mínima que cualquier concesionario te ofrezca el verdadero precio del vehículo, creerás directamente que te están ofreciendo un chollo y dicha perspectiva te incitara directamente a su compra.
Un saludo.