Sigo pensando que influyen infinidad de factores en el precio de venta de un coche: marca, modelo, momento del año, localización, bancos/intereses, ofertas/promociones, stock, el propio comercial, la capacidad de negociación del cliente... Por decir algunas que se me vienen a la mente, pero supongo que habrá muchas más y que no sabemos porque, si lo hiciéramos, nos dedicaríamos a vender coches (sí, ya lo sé, alguno habrá, que no me salte nadie diciendo "yo sí", "yo conozco a...", "pues yo no vendo pero controlo mucho y soy un as de los negocios"). La capacidad de negociación del cliente sólo es una de ellas, y desde luego creo que no es la más significativa.
Volviendo al tema del hilo; en mi caso pedí oferta de todas las opciones de pago. No recuerdo la del renting, pero la financiación me dejaba el coche en 17.600 más 4.000 de intereses dando la entrada máxima permitida, mientras que al contado se me quedaba en 19.800 en total. Por cierto, aunque parezca una tontería para alguno (para mí, por ejemplo), hay gente que al decir el precio que le ha costado su coche para comparar con otro, diría 17.600... No sé si por ignorancia o para quedar como experto negociador, pero creo que es más lógico (sobre todo para comparar) hablar siempre del dinero total que ha costado el coche.
Si bien me parece buena idea comentar con sinceridad cómo fue el proceso de "negociación" de cada uno para ayudar a futuros compradores, al final en estos casos siempre entra el "pues yo mejor que tú" y creo que no ayuda en nada. En mi opinión, para cada uno, el coche vale lo pagado (precisamente por eso lo paga).
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